Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kenevo SL 2022  (Leído 74908 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #510 en: 18 de Septiembre, 2022, 06:59:52 am »
Desde el 1 de enero tengo en casa la Levo Expert 22 con Cascade y 170/170…. La bici es una pasada de 22.5 kg (batería 500)…..

Pasados los dos o tres primeros meses que los dedique a ajustar la bici, cambiar configuración de suspensiones, etc…. prácticamente no la he vuelto a coger nada más que en las Bike Race (bici escoba) y cuando salgo con mis hijos, en mi casa todo el mundo prefiere la Kenevo SL!!!

Un cuadro espectacular para hacer enduro, ágil, noble, rápido….. 19.5 kg y con batería de sobra para las salidas habituales de dos/tres horas.
Los primeros días parecía que faltaba un poco de motor, pero una vez hecho a ella no falta!
Exige más de ti, pero compararla con una analógica es una broma, una Enduro de 15 kg es dura para subir, la SL se parece mucho más a una FULL que a la analógica.

Bajando esta a medio camino entre ambas. mucho más divertida y fácil que la FULL.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #511 en: 18 de Septiembre, 2022, 07:56:01 am »
Esa es la funcion de una Ebike light de enduro, ser más agil y divertida para bajar respecto a una full, y menos sufrida para subir respecto a una bici de enduro.
Es normal que se quede entre los dos mundos, y por eso, para muchos ciclistas, estás light nos parezcan las más adecuadas.
Lo curioso de todas estos últimos motores light, es que la mitad de ellos (BH, Fazua, TQ), todos los probadores están teniendo vacíos de potencia o retardos en la entrega tras dejar de pedalear, cosa que del  EP8 RS, Forestal y el Mhale, no se han dado ese tipo de experiencias, pero si, como es lógico, dan sensación de menos potencia respecto a una full, cosa que tiene que ser de cajón de pino. Jajaja.
Asi que todo depende de tener un buen software que aplique esas sensaciones al motor. Veremos si todos solucionan ese punto y tenemos mucha variedad donde poder elegir.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #512 en: 18 de Septiembre, 2022, 08:06:54 am »
Leptonex
 60 Nm seguirían siendo justos por al experiencia que has tenido con las Rise y Trail que tienen 60-65.  Lo importante para tu forma de necesitar potencia es que tengan un buen pico en continuo, y por lo que se está viendo, eso solo lo ofrecen los motores que ahora rondan los 3kgr. Brose, Bosch, Polini..., Toda por encima de 600W, cuando estos light, el que más ofrece son 450W y durante 12". De normal ninguno ofrece más de 400W el que más, y lo normal es una media de 350W por lo que se está viendo.
De todas formas, como todo, es llegar a poder probar y sentir si es o no suficiente, pero me temo que los motores que ronden durante estos próximos años los 2kgr no serán capaces de superar esa barrera de 450W y los 65Nm.




Si yo ya lo tengo claro que no son para mi.

La verdad esque no lo entiendo , siempre me he considerado un globero en esto de la mtb , salgo una o dos veces por semana (Domingo y a veces sábado)

Hace poco que tengo una Rise y he subido bastante desnivel y no he pasado de 47Nm de potencia , para mas datos mido 1.74 aprox y peso  73 Kg mas o menos

Me sobra potencia por todos los lados ... eso si no tengo lesiones importantes quizá un poco de tendinitis.

A mi me parte la tendinitis de la cintilla, si no la tuviera podría ir también con una Rise.
El finde pasado baje asistencia para probarme y podía subir sin problemas zonas técnicas, lo mío ya no es cuestión de fuerza, pero terminé con la rodilla irritada, menos que antes porque el trabajo en el gimnasio lo estoy notando mucho, pero me avisa de que aún sigue ahí tocándome los webos, lo único que me alivia?, más chicha en el motor y eso se traduce en más Nm, cuantos necesito?, pues eso es lo que no sé, pero el motor de la SL se que era muy poco y me lesionó de nuevo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #513 en: 18 de Septiembre, 2022, 10:12:27 am »
Puñetera cintilla....
A estas alturas ya no  me apetece someter ni un solo día mis rodillas ya que 12/24 horas más tarde se quejaran sin duda.
Por lo que prefiero ir sobrado  que no corto o justo.Ya no merece la pena ese sufrimiento
Y quien dice cintilla puede cambiar el nombre y poner cualquier otra patología articular o muscular que afecte a otra parte de nuestro baqueteado y gracioso cuerpo
« Última modificación: 18 de Septiembre, 2022, 04:31:33 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #514 en: 18 de Septiembre, 2022, 12:25:53 pm »
Hola. Tenéis info sobre la nueva Kenevo SL
...hay rumores que saldra pronto y con más NM....

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #515 en: 18 de Septiembre, 2022, 12:57:16 pm »
Specialized suele presentar en la segunda quincena de septiembre...

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #516 en: 18 de Septiembre, 2022, 02:52:19 pm »
Puñetera cintilla....
A estas alturas ya me me apetece someter ni un solo día mis rodillas ya que 12/24 horas más tarde se quejaran sin duda.
Por lo que prefiero ir sobrado  que no corto o justo.Ya no merece la pena ese sufrimiento
Y quien dice cintilla puede cambiar el nombre y poner cualquier otra patología articular o muscular que afecte a otra parte de nuestro baqueteado y gracioso cuerpo


+1
Es mas, si estuviese bien solo tendria bicis convencionales, que dan menos problemas, pero benditas ebikes....

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #517 en: 18 de Septiembre, 2022, 03:45:19 pm »
Specialized suele presentar en la segunda quincena de septiembre...
Pues estamos en puertas. Q nervios!!!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #518 en: 18 de Septiembre, 2022, 04:37:58 pm »
Specialized suele presentar en la segunda quincena de septiembre...
Pues estamos en puertas. Q nervios!!!
Pues no sé qué decirte. Los dos último estrenos reales de specialized, la Levo 2022 y la Kenevo SL 2022, se presentaron allí por abril-mayo del 2021.
Tal vez, a lo que se puede referir cascoblanco es a bicis que no tienen ninguna actualizacion apreciable.
O tal vez, están jugando al escondite viendo todas las novedades que hay y quieren hacerse los interesantes en ser los últimos en sacar esa novedad, y así, dar a entender que lo último es lo mejor. Cosas del marketing.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #519 en: 18 de Septiembre, 2022, 04:44:13 pm »
Apostaría algo a que este año 2023 no tiene ninguna novedad en el motor, y será el modelo 2024 (que lo presentarán abril-mayo del 2023), con motor TQ de 50Nm.
Creo que no es la única marca que está capada en presentación de modelos 2023 por la exclusividad de Trek y este motor para modelos 2023. En 2024......lluvia de modelos con TQ de varias marcas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #520 en: 18 de Septiembre, 2022, 05:12:04 pm »
A mi me han dicho que el mes que viene salen las Levo 23, pero no hay cambios.
La que viene es la nueva SL, pero no se sabe nada aún.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #521 en: 18 de Septiembre, 2022, 05:43:34 pm »
A mi me han dicho que el mes que viene salen las Levo 23, pero no hay cambios.
La que viene es la nueva SL, pero no se sabe nada aún.
¿Pero las Levo 2023 no se han presentado ya este año y se están vendiendo?. De las levo SL 2023 no tengo ni idea.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #522 en: 18 de Septiembre, 2022, 05:51:15 pm »
A mi me han dicho que el mes que viene salen las Levo 23, pero no hay cambios.
La que viene es la nueva SL, pero no se sabe nada aún.
¿Pero las Levo 2023 no se han presentado ya este año y se están vendiendo?. De las levo SL 2023 no tengo ni idea.

Las de ahora son las que salieron en la primavera del 21 y son modelos del 22

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #523 en: 18 de Septiembre, 2022, 05:58:27 pm »
¿Pues esto que es?. Yo me pierdo!!. Jajaja.
¿Se habrán confundido?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #524 en: 18 de Septiembre, 2022, 06:52:38 pm »
Esa es un injerto 22-23🤣🤣🤣