Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kenevo SL 2022  (Leído 75824 veces)

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #405 en: 11 de Diciembre, 2021, 09:17:05 pm »
Has probado la Orbea Rise?
Yo tengo la M10 aligerada y customizada hasta dejarla en 18kg con pedales y de este modo solo son 3kgs mas que  una enduro y ademas tiene un motor bastante mas potente que el de las SL de Specialized. Quizas sea el eslabon perdido que estas buscando :)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #406 en: 11 de Diciembre, 2021, 09:32:59 pm »
Como creo ya se comento en el de la rise 18kg con montaje endurero no es posible a no ser que metamos cubiertas de 900gr, llantas all mountain sin protector con su riesgo y amortiguador sin depósito y fox 34.
Si pones amortiguador,fox 36, cubiertas mínimo dd mas tubeless,discos 203,frenos 4 pistones y pedales todo lo que baje de 19,5 ya es difícil,vamos lo normal para enduro sin ser extremo,eso contando manillar carbono grupo x01 o similar etc.

Vix la glp lo han clavado con la distribución de pesos totalmente de acuerdo,pero fea y sin botella.

Buena la apreciación nueva de la sl,que baja como la mejor y asiste bastante,eso quería oir jeje.Cuando haya existencias y solucione mi compra fallida de la Rise puede ser la candidata definitiva aunque siga sin descartar la Rise si doy con el tendero adecuado,con  una nueva candidata en este sentido menos endurera,la ilynx, aunque de momento la sl esta ahora mismo en el top porque me evitaria tener que modificar suspensiónes con el riesgo de no acertar.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #407 en: 11 de Diciembre, 2021, 09:38:30 pm »
Has probado la Orbea Rise?
Yo tengo la M10 aligerada y customizada hasta dejarla en 18kg con pedales y de este modo solo son 3kgs mas que  una enduro y ademas tiene un motor bastante mas potente que el de las SL de Specialized. Quizas sea el eslabon perdido que estas buscando :)
Jajaja. La Rise tiene el problema de que si la quiero equipar como mi bici de enduro, para seguir haciendo lo mismo, se planta en 20kgr, y seguimos con el problema de los 5kgrs extras y sobre todo los 2,5kgr en el tubo vertical.
En ese aspecto, la más cercana sería la forestal Cyon, con sus 18-19kgr reales para hacer lo que quiero, y lo más importante, una batería de 2kgr, que sería la más ligera colocada en ese tubo vertical.
También sería interesante la Nueva BH iLynx trail, con 150-150, su motor de 65Nm y su batería de 540Wh, aunque se quede en 2,5kgr de peso, sería como una Rise de carbono, ya que el motor peso 500grs menos, la terminaría haciendo algo más ligera que la Rise.....y lo que está por venir....., uno se puede volver loco.😅😅

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #408 en: 11 de Diciembre, 2021, 10:31:55 pm »
No se puede bajar de 14,50 en una enduro moderna 29 y 170 con DD, Cushcore y pedales.

Más dos kilos del motor más ligero y 2 kilos de la batería más ligera, más conectores, cables, display, mando y puerto de carga….. son 19 kilos en una bici top y muy cara!

No hay más que rascar…..

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #409 en: 11 de Diciembre, 2021, 11:57:34 pm »
No se puede bajar de 14,50 en una enduro moderna 29 y 170 con DD, Cushcore y pedales.

Más dos kilos del motor más ligero y 2 kilos de la batería más ligera, más conectores, cables, display, mando y puerto de carga….. son 19 kilos en una bici top y muy cara!

No hay más que rascar…..

totalmente de acuerdo,es más diria que no de 15 lista para salir al monte,eso sin contar cushcore y olvidarse de horquillas de 38.

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #410 en: 12 de Diciembre, 2021, 11:02:04 am »
Hola compañeros
Yo llevo 6 meses ya con mi kenevo SL que esta en 19.1 con pedales y cubiertas carcasa dh
También tengo una stumpy evo que está en 14 kg
No he probado la enduro de spe muscular pero tuve una megatower antes del combo actual
Para mi la que mejor baja es la kenevo SL
Me explico a nivel de mover la bici para jugar con ella la stumpy es más fácil
Pero en sitios rotos,de niveles importantes,saltos ,y trialeras la kenevo gana
Ese peso extra la hace muy segura y siento que la muevo muy muy bien y los tiempos lo corroboran

Una duda me ronda hace tiempo y es saber que tal iría esta bici con una fox 36 y un amortiguador más ligero que el x2
Perderá tanto en comportamiento ????
Porque con esas suspensiones la bici se debe quedar en 18.2 o 18.4 aprox

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #411 en: 12 de Diciembre, 2021, 11:11:41 am »
Hola compañeros
Yo llevo 6 meses ya con mi kenevo SL que esta en 19.1 con pedales y cubiertas carcasa dh
También tengo una stumpy evo que está en 14 kg
No he probado la enduro de spe muscular pero tuve una megatower antes del combo actual
Para mi la que mejor baja es la kenevo SL
Me explico a nivel de mover la bici para jugar con ella la stumpy es más fácil
Pero en sitios rotos,de niveles importantes,saltos ,y trialeras la kenevo gana
Ese peso extra la hace muy segura y siento que la muevo muy muy bien y los tiempos lo corroboran

Una duda me ronda hace tiempo y es saber que tal iría esta bici con una fox 36 y un amortiguador más ligero que el x2
Perderá tanto en comportamiento ????
Porque con esas suspensiones la bici se debe quedar en 18.2 o 18.4 aprox
Pues no pensaba que de una 36 a una 38 hubiera tanta diferencia de peso, porque lo que es el amortiguador, siendo el X2 de aire, poco menos de 200grs ahorrarás respecto un dpx2, o el actual X. Si fuera de muelle y quieres pasar a aire, y mas pequeño, le quitas 500grs sin darte cuenta. Eso sí, de aire gordote a aire más liviano, notarás mucho cambio en las zonas que ahora te sientes muy cómodo, esas de zonas tecnicas con mucha trialera.
Con ese cambio se parecerá más a la stumpy.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #412 en: 12 de Diciembre, 2021, 11:20:31 am »
Hola compañeros
Yo llevo 6 meses ya con mi kenevo SL que esta en 19.1 con pedales y cubiertas carcasa dh
También tengo una stumpy evo que está en 14 kg
No he probado la enduro de spe muscular pero tuve una megatower antes del combo actual
Para mi la que mejor baja es la kenevo SL
Me explico a nivel de mover la bici para jugar con ella la stumpy es más fácil
Pero en sitios rotos,de niveles importantes,saltos ,y trialeras la kenevo gana
Ese peso extra la hace muy segura y siento que la muevo muy muy bien y los tiempos lo corroboran

Una duda me ronda hace tiempo y es saber que tal iría esta bici con una fox 36 y un amortiguador más ligero que el x2
Perderá tanto en comportamiento ????
Porque con esas suspensiones la bici se debe quedar en 18.2 o 18.4 aprox
Pues tienes un buen peso ya,el amortiguador ni me lo plantearía porque el x2 es una delicia y el ahorro de peso insignificante.En cuanto a la horquilla ,la 38 no la he probado, pero  no creo que el ahorro de 300gr máximo merecera la pena acostumbrado a esa rigidez  ya.
Cuenta un poco impresiones subiendo de esos 40nm.

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #413 en: 12 de Diciembre, 2021, 11:34:08 am »
Hola compañeros
Yo llevo 6 meses ya con mi kenevo SL que esta en 19.1 con pedales y cubiertas carcasa dh
También tengo una stumpy evo que está en 14 kg
No he probado la enduro de spe muscular pero tuve una megatower antes del combo actual
Para mi la que mejor baja es la kenevo SL
Me explico a nivel de mover la bici para jugar con ella la stumpy es más fácil
Pero en sitios rotos,de niveles importantes,saltos ,y trialeras la kenevo gana
Ese peso extra la hace muy segura y siento que la muevo muy muy bien y los tiempos lo corroboran

Una duda me ronda hace tiempo y es saber que tal iría esta bici con una fox 36 y un amortiguador más ligero que el x2
Perderá tanto en comportamiento ????
Porque con esas suspensiones la bici se debe quedar en 18.2 o 18.4 aprox
Pues tienes un buen peso ya,el amortiguador ni me lo plantearía porque el x2 es una delicia y el ahorro de peso insignificante.En cuanto a la horquilla ,la 38 no la he probado, pero  no creo que el ahorro de 300gr máximo merecera la pena acostumbrado a esa rigidez  ya.
Cuenta un poco impresiones subiendo de esos 40nm.

Veras yo solo he tenido musculares y 2 electricas
La levo SL y la kenevo SL
Me mantengo en una forma normal
En epoca normal salgoo 3 o 4 veces a la semana
2 con la muscular y 2 con la electrica
El tema es que esa poca potencia de los 35nw de los que habla mucha gente para mi me sobre pero de largo ya que acostumbrado a la muscular con esta ni sudo subiendo y bajo con toda la energía (sin desgaste )y eso lo noto mucho
Suelo hacer rutas de 3 o 4 horas los finde
Más ya no me apetece
Y de entre 800 y 1500+
Rutas de enduro claro y no utilizo el extender
Siempre me sobra batería
Y lo mejor de todo es que ya no me privo de una o 4 cervezas después de una ruta o la noche anterior
Algo que si tenía que hacer antes
Yo estoy encantado pero porque a minEs me adapta muy bien

P.d.:por si a alguien le interesa la comparativa levo SL y kenevo SL
Mi levo SL pesaba 17.7 en orden de marcha con montaje enduro se movía un pizco más ágil
Pero no hay color,bajando son 2 mundos diferentes .la kenevo es muy superior

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #414 en: 12 de Diciembre, 2021, 12:44:11 pm »
Gracias,coincidimos en muchas cosas así que me sirve mucho tus impresiones.

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #415 en: 13 de Diciembre, 2021, 12:29:01 pm »
Cuando oigo decir que el peso confiere estabilidad y facilidad de conducción……..con todo respeto y sin querer ofender a nadie…. Alucino!!!

Tengo en casa la Enduro 2020, la Kenevo SL y la Kenevo 2020….. no hay color, cuanto más ligera es más manejable, te atreves a hacer muchas más cosas con ella, la paras en menos metros, la mueves mejor …..
Potencia… desde que recibí la SL no he vuelto a coger la Kenevo para nada…
Yo soy de tu opinión, pero hay gente que no piensa igual y hay que respetarlo.
Puedo llegar a entender que bajo el punto de vista de estas personas, el peso extra de las mismas, les puede generar una sensación de mas aplomada (que no confundamos con estabilidad) en zonas rectas y rotas, pero todo depende más del esquema de suspensiones y la calidad de las mismas, que de otra cosa.
Tengo una pregunta fundamental.
¿Donde notas más el salto de manejabilidad-agilidad, de la kenevo 2020 a la kenevo SL, o de la kenevo SL a la Enduro 2020 muscular?.
Y sea la respuesta que sea.....¿Aún hay bastante diferencia entre la Kenevo SL y la enduro 2020 como para no desprenderte de la muscular y sus sensaciones "bajando"?.
Es mi dilema.

Para mi merece la pena quedarse la muscular… las sensaciones son otras… la Enduro es mi bici favorita!

Te diría que la SL esta muy cerca del centro entre Kenevo y Enduro, pero un poco más cerca de la Kenevo gorda, el salto entre la Kenevo SL y la Enduro es importante, en peso son casi 5 kilos, pero en marcha se notan mucho, respecto a la Kenevo normal son algo más de 5 kilos.
Joooo. Pues que chasco. Me da que años tendré que aguantar con las dos bicis, la enduro muscular, y la eléctrica. Mi enduro muscular son 15 kgr, así que estaría más cerca en peso si una light no pasa de 19kgr, pero me da que la diferencia principal sigue estando en lo mismo, la posición de la batería. Mientras se sigan colocando 2-3 kgr(como mínimo) de lastre en esa zona del tubo vertical, seguiremos con las mismas sensaciones. Pienso que la única marca que se ha atrevido en hacer algo interesante, a sido Lapierre con su overvolt GLP, pero es tan raro ver eso ahí, que la gente compra por los ojos.

Si haces la misma bajada con la bici de enduro y con la asistida verás que hay un mundo de diferencias en manejabilidad y en algo menos en estabilidad. Si te gusta bajar moviendo tú la bici las eléctricas no son lo más adecuado, puedes hacerlo si tienes buena técnica pero te cansarás bastante más, así que lo que ahorras en la subida lo gastas en la bajada.

Sin embargo si bajas siguiendo la línea y dejando que la bici pase por encima de los obstáculos una eléctrica con su peso extra si te ayudará.

Puede que la Lapierre compense con su peso centrado y se adapte a tu forma de bajar pero para eso tienes que poder probarla...

Yo como usuario, esporádico, de una Turbo Levo de 20.5 kg puedo decir que no me divierto con ella lo mismo bajando que con la enduro de 5 kg menos ni por asomo. Por eso lo de esporádico. Pero cada uno tiene que valorar sus rutas y como las disfruta. Ahora, habiendo probado una, sin probarla no me metía en lo que piden por ellas ni de coñaaaa...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #416 en: 13 de Diciembre, 2021, 01:59:45 pm »
Por lo que veo, casi todos estamos con la misma opinión. "Aún", no se ha fabricado una Ebike que se asemeje en manejabilidad a una muscular. Pensaba que acercar el peso a unos 4 kgrs de diferencia, podría asemejarse bastante, pero parece que el problema principal sigue siendo el mismo, la batería colocado en un sitio que desequilibra el conjunto. A ver si alguien inventa algo que centre el asunto y quede estéticamente "correcto".

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #417 en: 13 de Diciembre, 2021, 03:46:31 pm »
Por lo que veo, casi todos estamos con la misma opinión. "Aún", no se ha fabricado una Ebike que se asemeje en manejabilidad a una muscular. Pensaba que acercar el peso a unos 4 kgrs de diferencia, podría asemejarse bastante, pero parece que el problema principal sigue siendo el mismo, la batería colocado en un sitio que desequilibra el conjunto. A ver si alguien inventa algo que centre el asunto y quede estéticamente "correcto".


Creo que el problema principal es que seguimos a 4.5 kilos de diferencia y eso no tiene solución…. En el futuro es posible que se reduzca el peso y tamaño de batería a la mitad… pero nunca bajaremos de 3.5 kilos respecto a una muscular.

La mejora de manejabilidad de la SL respecto a la Kenevo full es enorme, pero ni llega, ni va a llegar al nivel de una Enduro de 15 kilos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #418 en: 13 de Diciembre, 2021, 04:35:44 pm »
Por lo que veo, casi todos estamos con la misma opinión. "Aún", no se ha fabricado una Ebike que se asemeje en manejabilidad a una muscular. Pensaba que acercar el peso a unos 4 kgrs de diferencia, podría asemejarse bastante, pero parece que el problema principal sigue siendo el mismo, la batería colocado en un sitio que desequilibra el conjunto. A ver si alguien inventa algo que centre el asunto y quede estéticamente "correcto".


Creo que el problema principal es que seguimos a 4.5 kilos de diferencia y eso no tiene solución…. En el futuro es posible que se reduzca el peso y tamaño de batería a la mitad… pero nunca bajaremos de 3.5 kilos respecto a una muscular.

La mejora de manejabilidad de la SL respecto a la Kenevo full es enorme, pero ni llega, ni va a llegar al nivel de una Enduro de 15 kilos.
Pues yo pienso, que si ese peso extra, estuviera centrado solo en al zona del motor, aunque sumaras 4kgr al conjunto, la manejabilidad estaría muy cercana a una muscular. Como coger una muscular all montain top, de 12kgr, y la comparases con una igual, pero con 4 kgr extras en el eje pedalier. Esta claro que 4 kgrs, ahí centraditos, jugando con la basculación de la bici, sería mucho más manejable que una E-bike, con el mismo peso, pero que 2 kgr de esos 4, fueran en el tubo vertical.
Hoy en día hay motores de menos de 2kgrs, y baterías de 360wh de menos de 2kgr. Solo tiene que intentar hacer una Lapierre GLP con motor pequeño y batería pequeña, y le bajas más de 1,5 kgr al conjunto.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #419 en: 31 de Diciembre, 2021, 08:01:17 pm »
Rutón en la sierra de Andujar con la cantera y un montón de SL…:

[archivo adjunto borrado por el administrador]