Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kenevo SL 2022  (Leído 75611 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #390 en: 08 de Diciembre, 2021, 04:16:24 pm »
Para mi la potencia del motor es perfecta, una ayuda enorme respecto a una muscular, quita el sufrimiento aunque te hace trabajar…. Recuperas las sensaciones de una analógica sin la paliza que nos acostumbrábamos a recibir.
Perfecta para salir con analógicos, para salir solo, para salir con otras ligeras y también para salir con eléctricos en modos bajos/medios.
Te tiene que gustar darle a los pedales… como en la era analógica!

Desde que tengo la SL, se ha quedado muerta de risa la Kenevo 2020.

Si tus compañeros de salida son eléctricos Full Turbo…. No es tu bici!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #391 en: 08 de Diciembre, 2021, 10:56:38 pm »
Muy pocas impresiones por aquí de los afortunados propietarios de esta maquina bajadora,sobre todo para los que estamos dividiendo entre varias nos venía bien testimonios lo mas objetivos posibles de la capacidad del motor para ayudar.

Tienes el internet entero lleno de testimonios y me extraña que en este hilo o el de la Levo no haya. Pero ya te lo digo yo, coge un día tu ebike y no pases de eco o trail flojito (30nm)

Si, es un motor que se puede decir que es insuficiente pero es que la idea era esa, una ayuda dentro de lo humano, te pone piernas piernas de pro, no de robot o maquina.
Limitadores a 35 km/h por dios!

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #392 en: 08 de Diciembre, 2021, 11:09:03 pm »
Muy pocas impresiones por aquí de los afortunados propietarios de esta maquina bajadora,sobre todo para los que estamos dividiendo entre varias nos venía bien testimonios lo mas objetivos posibles de la capacidad del motor para ayudar.

Tienes el internet entero lleno de testimonios y me extraña que en este hilo o el de la Levo no haya. Pero ya te lo digo yo, coge un día tu ebike y no pases de eco o trail flojito (30nm)

Si, es un motor que se puede decir que es insuficiente pero es que la idea era esa, una ayuda dentro de lo humano, te pone piernas piernas de pro, no de robot o maquina.

Gracias pero no tengo ebike así que no me vale jeje,estoy en toma de decisiones por eso reflote un poco el tema,tampoco tengo forma de probar y no me parece justo las opiniones de la levo que es mas rodadora y menos las de internet que la gran mayoría están patrocinadas.Aqui apenas hay opiniones quitando un par de ellas del primer día y entiendo que habrá mas que esas dos y bueno para ver cómo iban encontrandose.
Por cierto en medidas me encaja la s3 y pensaba que no me entraba la tija de 150 hasta 83 de entrepierna pero parece que estoy ahi justo.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #393 en: 09 de Diciembre, 2021, 06:53:47 pm »
La capacidad del motor lo puedes ver en el hilo de la levo SL, el motor es exactamente el mismo, y hay muchas más opiniones. De la Kenevo apenas han entregado unidades o sea pocos pueden opinar (y tienen que estar además en este foro).

Ya se ha comentado si vienes de una pulmonar y estás normal físicamente, es más que suficiente, pero si vas con ebikes fullpower olvídate de ella si van a ritmos altos.
Yo voy con 2 grupos de fullpower, uno de ellos tranqui (medias de 12 km/h con bastante desnivel), y voy sin extender, pero cuando voy con otro grupo que suben más a saco, ya tengo que poner extender porque necesito entonces ir con trail/turbo para seguir su ritmo.
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2021, 06:58:34 pm por Patrick »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #394 en: 09 de Diciembre, 2021, 09:44:48 pm »
Gracias,es que si leí que la kenevo daba más lastre que la levo,por eso queria saber de primera mano cuales eran las sensaciones.Hay alguien en 1,70 con uns s3?,porque la s2 si pude verla físicamente y me queda pequeña.

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #395 en: 11 de Diciembre, 2021, 12:33:14 pm »
Muy pocas impresiones por aquí de los afortunados propietarios de esta maquina bajadora,sobre todo para los que estamos dividiendo entre varias nos venía bien testimonios lo mas objetivos posibles de la capacidad del motor para ayudar.

Tienes el internet entero lleno de testimonios y me extraña que en este hilo o el de la Levo no haya. Pero ya te lo digo yo, coge un día tu ebike y no pases de eco o trail flojito (30nm)

Si, es un motor que se puede decir que es insuficiente pero es que la idea era esa, una ayuda dentro de lo humano, te pone piernas piernas de pro, no de robot o maquina.
Yo creo que no es suficiente y mi kenevo 19 embrutecida pesa 25 kg, horquilla DH muelle, llantas dtswiss hybrid, 2,8 Eddy current, mt5 estop, anaconda 60 mm, y uso trail a 40 para subir trialeras al revés, la kenevo SL me gusta porque vuelve a ser una kenevo, no como la kelevo anterior, pero para mí hasta que no sea fullpower, aluminio y batería de 700 no me lo plantearé y si mi forma física es mala, como todos o casi todos los de mi edad con curro a turnos e hijos. Por cierto esta no se pero de levo SL a la venta de ocasión he visto un montón, porque será?

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #396 en: 11 de Diciembre, 2021, 01:32:21 pm »
si hay un montón de SL a la venta es porque el que se la ha comprado no sabía lo que se compraba. También hay bastantes Rise de ocasión.
Son bicis entre pulmonar y fullpower.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #397 en: 11 de Diciembre, 2021, 01:41:27 pm »
Muy pocas impresiones por aquí de los afortunados propietarios de esta maquina bajadora,sobre todo para los que estamos dividiendo entre varias nos venía bien testimonios lo mas objetivos posibles de la capacidad del motor para ayudar.

Tienes el internet entero lleno de testimonios y me extraña que en este hilo o el de la Levo no haya. Pero ya te lo digo yo, coge un día tu ebike y no pases de eco o trail flojito (30nm)

Si, es un motor que se puede decir que es insuficiente pero es que la idea era esa, una ayuda dentro de lo humano, te pone piernas piernas de pro, no de robot o maquina.
Yo creo que no es suficiente y mi kenevo 19 embrutecida pesa 25 kg, horquilla DH muelle, llantas dtswiss hybrid, 2,8 Eddy current, mt5 estop, anaconda 60 mm, y uso trail a 40 para subir trialeras al revés, la kenevo SL me gusta porque vuelve a ser una kenevo, no como la kelevo anterior, pero para mí hasta que no sea fullpower, aluminio y batería de 700 no me lo plantearé y si mi forma física es mala, como todos o casi todos los de mi edad con curro a turnos e hijos. Por cierto esta no se pero de levo SL a la venta de ocasión he visto un montón, porque será?
Hay muchas porque pensaban que lo petarían. Ligera, con sistencia justa para no morir y seguir a tus colegas de grupetas musculares por rutas all Montain, pero sorpresa, lo que en España se estila en un 50% es el ruteo pistero o de sendas, con medias de 70km con 1200m de desnivel, a medias de 22km/h, y una levo SL limitada a 25km/h, termina arrastrando 7kgr más de bici que tus compañeros de ruta, y claro, eso no mola. Pero si la deslimitas, te ventilas la batería en un tris.
Solución, continuar con siempre.
La levo SL funcionaria bien en una grupeta de All montain de musculares (en España no más de un 10% de ciclistas harán esto), ruta de unos 40-50km, con unos 1500m, muchas sendas, algo de pistas y trialeras, zonas +-tecnicas, a medias de 12-13 km/h.
Para el resto de opciones, con quilometrages medios, desniveles altos, y acompañando a grupetas fullpower, la veo imposible, a no ser que la grupeta sea de ir al tran tran tirando siempre en eco.
Es tan específica que lo bueno sería juntarte con otra SL.
Por ejemplo, la kenevo SL, le veo más opciones, pero solo acompañando a musculares que les gusta el enduro y las rutas al tran tran, que de estos, estamos muchos.
Creo que el boom llegará el día que las baterías evolucionen y nos plantemos en Ebikes con 60Nm y 500Wh de baterías, centrar el peso del conjunto lo más bajo posible, y con una diferencia de peso respecto a las musculares de 3-4 kgr de más. Ahora existen alguna que puede rondar esos datos de peso, pero a consta de baterías de no más de 250Wh y motores con par menor a 35Nm.
Raro que Shimano y Bosch no hayan entrado en el mundo de las light, por ahora.
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2021, 01:42:58 pm por Vixs »

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #398 en: 11 de Diciembre, 2021, 02:01:14 pm »
Muy pocas impresiones por aquí de los afortunados propietarios de esta maquina bajadora,sobre todo para los que estamos dividiendo entre varias nos venía bien testimonios lo mas objetivos posibles de la capacidad del motor para ayudar.

Tienes el internet entero lleno de testimonios y me extraña que en este hilo o el de la Levo no haya. Pero ya te lo digo yo, coge un día tu ebike y no pases de eco o trail flojito (30nm)

Si, es un motor que se puede decir que es insuficiente pero es que la idea era esa, una ayuda dentro de lo humano, te pone piernas piernas de pro, no de robot o maquina.
Yo creo que no es suficiente y mi kenevo 19 embrutecida pesa 25 kg, horquilla DH muelle, llantas dtswiss hybrid, 2,8 Eddy current, mt5 estop, anaconda 60 mm, y uso trail a 40 para subir trialeras al revés, la kenevo SL me gusta porque vuelve a ser una kenevo, no como la kelevo anterior, pero para mí hasta que no sea fullpower, aluminio y batería de 700 no me lo plantearé y si mi forma física es mala, como todos o casi todos los de mi edad con curro a turnos e hijos. Por cierto esta no se pero de levo SL a la venta de ocasión he visto un montón, porque será?
Hay muchas porque pensaban que lo petarían. Ligera, con sistencia justa para no morir y seguir a tus colegas de grupetas musculares por rutas all Montain, pero sorpresa, lo que en España se estila en un 50% es el ruteo pistero o de sendas, con medias de 70km con 1200m de desnivel, a medias de 22km/h, y una levo SL limitada a 25km/h, termina arrastrando 7kgr más de bici que tus compañeros de ruta, y claro, eso no mola. Pero si la deslimitas, te ventilas la batería en un tris.
Solución, continuar con siempre.
La levo SL funcionaria bien en una grupeta de All montain de musculares (en España no más de un 10% de ciclistas harán esto), ruta de unos 40-50km, con unos 1500m, muchas sendas, algo de pistas y trialeras, zonas +-tecnicas, a medias de 12-13 km/h.
Para el resto de opciones, con quilometrages medios, desniveles altos, y acompañando a grupetas fullpower, la veo imposible, a no ser que la grupeta sea de ir al tran tran tirando siempre en eco.
Es tan específica que lo bueno sería juntarte con otra SL.
Por ejemplo, la kenevo SL, le veo más opciones, pero solo acompañando a musculares que les gusta el enduro y las rutas al tran tran, que de estos, estamos muchos.
Creo que el boom llegará el día que las baterías evolucionen y nos plantemos en Ebikes con 60Nm y 500Wh de baterías, centrar el peso del conjunto lo más bajo posible, y con una diferencia de peso respecto a las musculares de 3-4 kgr de más. Ahora existen alguna que puede rondar esos datos de peso, pero a consta de baterías de no más de 250Wh y motores con par menor a 35Nm.
Raro que Shimano y Bosch no hayan entrado en el mundo de las light, por ahora.
Estoy muy de acuerdo contigo, pero no hay que olvidar que el secreto del éxito de las ebikes es 50% el motor y el resto el peso que le confiere estabilidad y facilidad de conducción, que no tiene una enduro ligera y antes de la kenevo tuve la enduro sworks edición especial troylee con todo en carbono menos las llantas pero es mi opinión. Por eso una al con 20kg no podrá salir con un fullpower aunque pese 27kg, irá con el gancho...

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #399 en: 11 de Diciembre, 2021, 07:19:52 pm »
Cuando oigo decir que el peso confiere estabilidad y facilidad de conducción……..con todo respeto y sin querer ofender a nadie…. Alucino!!!

Tengo en casa la Enduro 2020, la Kenevo SL y la Kenevo 2020….. no hay color, cuanto más ligera es más manejable, te atreves a hacer muchas más cosas con ella, la paras en menos metros, la mueves mejor …..
Potencia… desde que recibí la SL no he vuelto a coger la Kenevo para nada…

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #400 en: 11 de Diciembre, 2021, 07:58:40 pm »
Cuando oigo decir que el peso confiere estabilidad y facilidad de conducción……..con todo respeto y sin querer ofender a nadie…. Alucino!!!

Tengo en casa la Enduro 2020, la Kenevo SL y la Kenevo 2020….. no hay color, cuanto más ligera es más manejable, te atreves a hacer muchas más cosas con ella, la paras en menos metros, la mueves mejor …..
Potencia… desde que recibí la SL no he vuelto a coger la Kenevo para nada…
Yo soy de tu opinión, pero hay gente que no piensa igual y hay que respetarlo.
Puedo llegar a entender que bajo el punto de vista de estas personas, el peso extra de las mismas, les puede generar una sensación de mas aplomada (que no confundamos con estabilidad) en zonas rectas y rotas, pero todo depende más del esquema de suspensiones y la calidad de las mismas, que de otra cosa.
Tengo una pregunta fundamental.
¿Donde notas más el salto de manejabilidad-agilidad, de la kenevo 2020 a la kenevo SL, o de la kenevo SL a la Enduro 2020 muscular?.
Y sea la respuesta que sea.....¿Aún hay bastante diferencia entre la Kenevo SL y la enduro 2020 como para no desprenderte de la muscular y sus sensaciones "bajando"?.
Es mi dilema.

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #401 en: 11 de Diciembre, 2021, 08:10:55 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es un principio basico de la fisica y de la fuerza centrifuga, cuanto menor peso menor fuerza centrifuga en las curvas y menor tendencia a salirse hacia afuera de las mismas.
Mirad si no cualquier competicion del mundo del motor de las 2 o de las 4 ruedas (Formula 1, rallies, Motogp) la lucha de todos los ingenieros es por bajar el peso de sus vehiculos para obtener mas aceleracion y velocidad con la misma potencia de motor y mas velocidad de paso por curva y mejor apurada de frenada y estabilidad en apoyo.
Y como dice el compañero os recomiendo probar cualquier muscular enduro o cualquier ebike de las ligeras y comprobareis que se sube, se baja, se salta, se coloca en curva y se circula con mayor velocidad y facilidad con una bici ligera que con una mas pesada a igualdad de suspensiones.

albezamora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 2
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #402 en: 11 de Diciembre, 2021, 08:36:52 pm »
,
« Última modificación: 12 de Diciembre, 2021, 10:26:15 pm por albezamora »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #403 en: 11 de Diciembre, 2021, 08:37:16 pm »
Cuando oigo decir que el peso confiere estabilidad y facilidad de conducción……..con todo respeto y sin querer ofender a nadie…. Alucino!!!

Tengo en casa la Enduro 2020, la Kenevo SL y la Kenevo 2020….. no hay color, cuanto más ligera es más manejable, te atreves a hacer muchas más cosas con ella, la paras en menos metros, la mueves mejor …..
Potencia… desde que recibí la SL no he vuelto a coger la Kenevo para nada…
Yo soy de tu opinión, pero hay gente que no piensa igual y hay que respetarlo.
Puedo llegar a entender que bajo el punto de vista de estas personas, el peso extra de las mismas, les puede generar una sensación de mas aplomada (que no confundamos con estabilidad) en zonas rectas y rotas, pero todo depende más del esquema de suspensiones y la calidad de las mismas, que de otra cosa.
Tengo una pregunta fundamental.
¿Donde notas más el salto de manejabilidad-agilidad, de la kenevo 2020 a la kenevo SL, o de la kenevo SL a la Enduro 2020 muscular?.
Y sea la respuesta que sea.....¿Aún hay bastante diferencia entre la Kenevo SL y la enduro 2020 como para no desprenderte de la muscular y sus sensaciones "bajando"?.
Es mi dilema.

Para mi merece la pena quedarse la muscular… las sensaciones son otras… la Enduro es mi bici favorita!

Te diría que la SL esta muy cerca del centro entre Kenevo y Enduro, pero un poco más cerca de la Kenevo gorda, el salto entre la Kenevo SL y la Enduro es importante, en peso son casi 5 kilos, pero en marcha se notan mucho, respecto a la Kenevo normal son algo más de 5 kilos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #404 en: 11 de Diciembre, 2021, 09:05:59 pm »
Cuando oigo decir que el peso confiere estabilidad y facilidad de conducción……..con todo respeto y sin querer ofender a nadie…. Alucino!!!

Tengo en casa la Enduro 2020, la Kenevo SL y la Kenevo 2020….. no hay color, cuanto más ligera es más manejable, te atreves a hacer muchas más cosas con ella, la paras en menos metros, la mueves mejor …..
Potencia… desde que recibí la SL no he vuelto a coger la Kenevo para nada…
Yo soy de tu opinión, pero hay gente que no piensa igual y hay que respetarlo.
Puedo llegar a entender que bajo el punto de vista de estas personas, el peso extra de las mismas, les puede generar una sensación de mas aplomada (que no confundamos con estabilidad) en zonas rectas y rotas, pero todo depende más del esquema de suspensiones y la calidad de las mismas, que de otra cosa.
Tengo una pregunta fundamental.
¿Donde notas más el salto de manejabilidad-agilidad, de la kenevo 2020 a la kenevo SL, o de la kenevo SL a la Enduro 2020 muscular?.
Y sea la respuesta que sea.....¿Aún hay bastante diferencia entre la Kenevo SL y la enduro 2020 como para no desprenderte de la muscular y sus sensaciones "bajando"?.
Es mi dilema.

Para mi merece la pena quedarse la muscular… las sensaciones son otras… la Enduro es mi bici favorita!

Te diría que la SL esta muy cerca del centro entre Kenevo y Enduro, pero un poco más cerca de la Kenevo gorda, el salto entre la Kenevo SL y la Enduro es importante, en peso son casi 5 kilos, pero en marcha se notan mucho, respecto a la Kenevo normal son algo más de 5 kilos.
Joooo. Pues que chasco. Me da que años tendré que aguantar con las dos bicis, la enduro muscular, y la eléctrica. Mi enduro muscular son 15 kgr, así que estaría más cerca en peso si una light no pasa de 19kgr, pero me da que la diferencia principal sigue estando en lo mismo, la posición de la batería. Mientras se sigan colocando 2-3 kgr(como mínimo) de lastre en esa zona del tubo vertical, seguiremos con las mismas sensaciones. Pienso que la única marca que se ha atrevido en hacer algo interesante, a sido Lapierre con su overvolt GLP, pero es tan raro ver eso ahí, que la gente compra por los ojos.