Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kenevo SL 2022  (Leído 74938 veces)

Poto8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • EnduJaen Mtb
  • e-Bike: Kenevo Expert SL
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #315 en: 26 de Mayo, 2021, 06:03:40 pm »

Tengo entendido que ya no hay stock de la kenevo SL para lo que resta de año, ningún modelo, ninguna talla ni color.
La mía la recibo sobre el 10 de Julio, así que contando los dias.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #316 en: 26 de Mayo, 2021, 06:13:07 pm »
A mi la levo SL me gusto bastante, me hubiera gustado que el motor tuviera  algo mas de empuje, pero cuando le pillas el truquillo iba muy bien, eso si, no le pidas subidas imposibles y rotas que va a ser que no, pero realmente, pocas subidas asi hago en una ruta normal si es que hago alguna. Yo soy de tiradas largas, y en 70 km +800 la bateria la agote, usando mucho eco pero sin apagarla y sin extender, pero como yo soy de los que me gusta ir sobrao porsi, la deje en la recamara y al final me compre otra, ya que para mis rutas seria si o si con extender y eso le quita parte de gracia, pero, ese motor y esa bateria para rutas mas cortas es para tener muy en cuenta, salvo lesion, estado de forma deplorable o pocas ganas de hacer deporte.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #317 en: 26 de Mayo, 2021, 07:53:10 pm »
Imaginate la levo en eco, sin trail ni turbo, eso es la SL.
Bateria, imagina la levo en turbo todo el rato, pues esa es la autonomia de la SL.
Eso si, se mueve muy bien sin asistencia, pero yo personalmente tanto la levo como la giant las muevo sin asistencia perfectamente, el exceso de peso me sirve para ponerme fuerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Para ir como la Levo en Eco hay que ir en turbo en la SL? Si es así la autonomía bajará mucho, no? Y el Eco de la SL es como ir con muscular o se nota la ayuda?

A ver, esto de comparar los modos entre 2 bicis no tiene sentido puesto que cada modo se puede configurar al gusto de cada uno.
Yo en la TL tenía el eco al 15, y en la SL al 25, que siento más o menos el mismo empuje. En la TL el trail al 25 y en la SL al 45. Es en turbo donde se nota + que la SL empuja mucho menos porque se llega fácilmente a su potencia máxima (llevaba en la TL 45 y en la SL 100). Siempre PP al 100%.
Exagerando un poco, si alguno tiene en la TL el eco al 45%, pues la SL no es su bici.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #318 en: 26 de Mayo, 2021, 08:27:30 pm »
Los posibles compradores del concepto SL deberían de probar la Lapierre EZesty con Fazua, además su pequeña y lijera batería se puede llevar otra en la mochila...
La EZesty es la gran olvidada del enduro E
« Última modificación: 26 de Mayo, 2021, 08:52:42 pm por cascoblanco »

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #319 en: 26 de Mayo, 2021, 09:26:31 pm »
Hoy he visto la sworks de un compañero y es sencillamente espectacular, no es para mi pero muy buen trabajo por parte de specialized

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #320 en: 26 de Mayo, 2021, 09:47:16 pm »
Imaginate la levo en eco, sin trail ni turbo, eso es la SL.
Bateria, imagina la levo en turbo todo el rato, pues esa es la autonomia de la SL.
Eso si, se mueve muy bien sin asistencia, pero yo personalmente tanto la levo como la giant las muevo sin asistencia perfectamente, el exceso de peso me sirve para ponerme fuerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Para ir como la Levo en Eco hay que ir en turbo en la SL? Si es así la autonomía bajará mucho, no? Y el Eco de la SL es como ir con muscular o se nota la ayuda?

A ver, esto de comparar los modos entre 2 bicis no tiene sentido puesto que cada modo se puede configurar al gusto de cada uno.
Yo en la TL tenía el eco al 15, y en la SL al 25, que siento más o menos el mismo empuje. En la TL el trail al 25 y en la SL al 45. Es en turbo donde se nota + que la SL empuja mucho menos porque se llega fácilmente a su potencia máxima (llevaba en la TL 45 y en la SL 100). Siempre PP al 100%.
Exagerando un poco, si alguno tiene en la TL el eco al 45%, pues la SL no es su bici.
Estoy de acuerdo contigo, pero recuerdo tambien que tu mismo has dicho que ahora te cansas mas (que es lo que querias), es decir, que con tus modos de la SL te asiste menos que levo(con los modos que tu llevas).

Al ser peculiar ya se ha dicho ya muchas veces que lo mejor es probarla, la kenevo sl es imposible, pero igual levo SL si hay de test, y lo normal es que si te vas a dejar entre 9 y 14 mil euretes, te la dejen para darte una vuelta, y si no pues..... si tienes dudas respecto al motor por su potencia, respecto a la bateria por su capacidad y lo unico que te haces una idea es la parte ciclo, pues no se hasta que punto me la jugaria, a favor juega que tal y como esta el tema la reventa en caso de error sera facil

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #321 en: 27 de Mayo, 2021, 06:02:22 pm »
lo que pasa es que si no exiges mucho, en eco y y trail he conseguido más o menos igualar empuje (y mi esfuerzo) que con la TL, pero en cuanto ya pongo yo  de mi parte para darle fuerte, donde con la TL el motor multiplicaba tu fuerza, en la SL ya no. Es decir antes con la TL casi nunca llegaba a su potencia máxima, y en la SL cuando llego a esta pues es mi físico el que tiene que darle manteca. Esto pasa claro en subidas fuertes o si hay que ir a ritmo alto para seguir otras e-bikes. Pero vamos manoloplv eso se que lo tienes claro, es para dar info a quienes no han probado concepto SL.
Este finde me dejan una rise a ver que tal, la Kenevo SL me han dicho que hasta el año que viene no hay stock

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #322 en: 30 de Mayo, 2021, 10:17:08 pm »
Los posibles compradores del concepto SL deberían de probar la Lapierre EZesty con Fazua, además su pequeña y lijera batería se puede llevar otra en la mochila...
La EZesty es la gran olvidada del enduro E
Tienes toda la razon Rafa.

   La E-Zesty posiblemente estara por enzima de todas estas.

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #323 en: 31 de Mayo, 2021, 09:59:34 am »
hola buenos dias

tengo hace una semana la kenevo SL,no he podido cogerla mucho...no hay mucho tiempo libre ultimamente.
ayer estuve 1:30 horas con ella en zona de trialeras y tecnico tanto para arriba como para abajo
la tengo en Eco 25/50 trail 30/60 turbo 60/80 no necesito mas por ahora
en esa hora y media me gasto un 25% de la bat inter con 500 +

la bici sube pues identica a la levo SL,que como digo para mi ya era sufic aunque esta es 1.2kg mas pesada pero yo al menos no lo noto mucho

bajando es sorprendente aparte de la agilidad que tiene el aplomo es el de una bici de dh
la bici parece que no se frena con nada y entre mas corre mejor parece funcionar
genera una confianza muy alta porque nada parece alterarla

todavia la he cogido poco quiero hacer alguna tirada larga y ver sensaciones y consumos

pegas:quiza en terreno plano o poco tecnico puede llegar a ser aburrida¿?ya veremos...

me peso en orden de marcha con pedales y carcasa duras en los neumaticos 19.2

saludos

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #324 en: 31 de Mayo, 2021, 10:12:36 am »
Muy buenas! Se agradece la info de primera mano! Ese peso para que talla es? Me interesan los comentarios de tus sensaciones porque ando bastante indeciso. Ayer probé un poco una SL de un amigo y la verdad es que me sorprendió bastante tanto la asistencia como la autonomía.

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #325 en: 31 de Mayo, 2021, 11:54:26 am »
Muy buenas! Se agradece la info de primera mano! Ese peso para que talla es? Me interesan los comentarios de tus sensaciones porque ando bastante indeciso. Ayer probé un poco una SL de un amigo y la verdad es que me sorprendió bastante tanto la asistencia como la autonomía.

S3

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #326 en: 31 de Mayo, 2021, 07:11:52 pm »
Los posibles compradores del concepto SL deberían de probar la Lapierre EZesty con Fazua, además su pequeña y lijera batería se puede llevar otra en la mochila...
La EZesty es la gran olvidada del enduro E
Tienes toda la razon Rafa.

   La E-Zesty posiblemente estara por enzima de todas estas.

Yo me estuve mirando la e-zesty cuando salió, y creo recordar que cuando queda el 20% de la batería ya solo asiste lo mínimo. Y al ser las baterías de solo 250 wh pues ya lo descarté, o sea 'útiles' en realidad se quedan en 200 wh, claramente insuficientes paras las salidas de una mañana, al menos para lo que yo suelo hacer.  Yo los conceptos de baterías adicionales/extender solo lo veo como recursos esporádicos, si es para llevar ese peso suplementario además de carga en la mochila siempre, pues no.

Hoy en mi tienda habitual me han dicho que la comp que tenía preservada tiene fecha prevista entrega principio de julio, a ver si se mantiene esa fecha
« Última modificación: 31 de Mayo, 2021, 07:16:31 pm por Patrick »

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #327 en: 01 de Junio, 2021, 10:32:09 pm »
buenas
hoy le he hecho una prueba algo mas extensa a la kenevo SL
peso 80 kilos como vine al mundo.mido 1.76m soy de complexion ancha sobre todo m.m.i.i.
tengo 46 años
y salgo entre 3 y 4 veces por semana dependiendo de estado de forma y tiempo(ultimamente menos por una lesion de codo y falta de tiempo)
tengo bici de carretera y una stumpjumper EVO tamb

lleve las las asistencias como el otro dia eco25/50pp trail 30/60pp turbo60/80pp
me lleve el extender en la mochila por si me alargaba
pero al final me canse antes de lo que pensaba
los datos de garmin redondeando son
32km
900 +
2 horas 2 min en mov(2h 25m en total)
15.5 km/h veloc media
frec cardiaca media:158ppm
frec cardiaca maxima:197ppm   (si trabajo con frecuencias altas)

hice una ruta con 4 bajadas de mi zona habituales
2 de ellas con bastantes curvas cerradas(dnd queria probar la bici y el paso por curva)
y 2 bajadas muy tipo dh una de ellas un camino real(todo piedra)
me sobro un 48% de la bateria interna

en las de curvas cerradas mas lenta de las 2 bajadas de este tipo hice pr
la bici entra en curva fenomenal y en los tramos de dh pues ahi es super rapida aunque como iba solo no me solte mucho porque aun no me conozco la bici bien

hay que decir que termine cansadete,y creo que la bici es un pelin mas fisica que la levo SL que es una bici mas "facil" pero no tan bajadora como esta,que como ya comente en un post anterior es lo mas cercano a una bici de dh que he tenido sin ser una

en resumen se puede decir que esa ruta la hago normalmente en el doble de tiempo aproximadamente o 3h40m estando en forma

no se si me he explicado bien o me dejo algun dato atras,espero poder hacerle una prueba mas extensa este finde semana
talla s3
saludos
« Última modificación: 04 de Junio, 2021, 12:46:03 am por focholo »

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #328 en: 06 de Junio, 2021, 08:36:07 pm »
Ja!...eso costaba la kenevo 2020 con aluminio...


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
Eso me comento mi tendero que tanto la comp como expert eran carbono....la verdad, yo tampoco me lo creo 7000€ spe full carbon

La Comp es full carbon, igual que sus dos hermanas mayores. No hay versión de aluminio!
Ta caro el aluminio!!!!...


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #329 en: 06 de Junio, 2021, 09:15:34 pm »
Recall de baterías de Levo y Kenevo vendidas entre 2016 y 2021
https://www.pinkbike.com/news/specialized-announces-voluntary-recall-of-some-gen-1-levo-and-kenevo-battery-packs.html

Por lo que comentan la entrada de agua por el panel de leds puede dar lugar a un "thermal event"  ;D en palabras de abogado.
En lenguaje llamo: que se queme la casa

La foto que circula por el pinkbike, resultaría no ser un fake. https://www.instagram.com/p/CPdr9IiBMEJ/



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 06 de Junio, 2021, 09:21:26 pm por fearsifree »