Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kenevo SL 2022  (Leído 76148 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #300 en: 18 de Mayo, 2021, 11:33:34 am »
Hombre, tienes mucha razón en muchas cosas, pero una ebike de estas ligeras es una gozada en los saltitos, drops, en las curvas cerradas y todo esto dicho desde el más absoluto globerismo. No es lo mismo querer levantar un poco la rueda delantera para superar un obstaculo con una bicha de 25kg que con una de 19.
Y yo tampoco voy a competir...pero una bici ligerita es mucho más divertida.
Dicho esto, para mi tb es demasiado sacrificio en cuanto a bateria y potencia, el concepto SL. Desgraciadamente, no creo que sea para mi.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #301 en: 18 de Mayo, 2021, 12:51:31 pm »
Pero es que los 35nw cuando vienes de una muscular son un mundo
Y tanto que un mundo.
Yo no tengo Spe pero he usado el 99% del tiempo la que tengo en ECO limitado a 30Nm y en efecto, el cambio fue despertar a una nueva vida.
Marchas, quedadas, investigaciones de nuevas rutas, apuntarse a lo que fuera sin el miedo a petar y con la sensación de que la bici era la alegría de la vida.

Eso si... a precio de 2018, lo de ahora es una chaladura
« Última modificación: 18 de Mayo, 2021, 01:00:17 pm por fearsifree »

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #302 en: 18 de Mayo, 2021, 12:55:06 pm »
Focholo tu viniendo de una levo sl no tienes que tener ninguna duda, vas a tiro seguro.

Por otra parte en mi tocho comentario anterior en ningun momento he dudado de la capacidad de la bici, solo indicaba que sera muy de nicho y no de masas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

esa es mi esperanza,ilusion...
mi tipo de ebike por ahora va a ser siempre SL y espero que sean cada vez mas ligeras y capaces
a mi lo que mas me llama de estas bicicletas es su manejabilidad y su parecido a las sin motor,su agilidad sobre todo bajando que es lo que mas me gusta y mas disfruto
la levo SL la verdad que se mueve muy bien y espero que esta ande por estilo...ya veremos

Poto8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • EnduJaen Mtb
  • e-Bike: Kenevo Expert SL
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #303 en: 18 de Mayo, 2021, 03:51:05 pm »
Focholo tu viniendo de una levo sl no tienes que tener ninguna duda, vas a tiro seguro.

Por otra parte en mi tocho comentario anterior en ningun momento he dudado de la capacidad de la bici, solo indicaba que sera muy de nicho y no de masas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

esa es mi esperanza,ilusion...
mi tipo de ebike por ahora va a ser siempre SL y espero que sean cada vez mas ligeras y capaces
a mi lo que mas me llama de estas bicicletas es su manejabilidad y su parecido a las sin motor,su agilidad sobre todo bajando que es lo que mas me gusta y mas disfruto
la levo SL la verdad que se mueve muy bien y espero que esta ande por estilo...ya veremos

Esta claro que las SL son mas parecidas a las pulmonares que las full power que lo son a las motoretas.

Poto8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • EnduJaen Mtb
  • e-Bike: Kenevo Expert SL
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #304 en: 18 de Mayo, 2021, 03:52:17 pm »
Focholo tu viniendo de una levo sl no tienes que tener ninguna duda, vas a tiro seguro.

Por otra parte en mi tocho comentario anterior en ningun momento he dudado de la capacidad de la bici, solo indicaba que sera muy de nicho y no de masas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

esa es mi esperanza,ilusion...
mi tipo de ebike por ahora va a ser siempre SL y espero que sean cada vez mas ligeras y capaces
a mi lo que mas me llama de estas bicicletas es su manejabilidad y su parecido a las sin motor,su agilidad sobre todo bajando que es lo que mas me gusta y mas disfruto
la levo SL la verdad que se mueve muy bien y espero que esta ande por estilo...ya veremos

Esta claro que las SL son mas parecidas a las pulmonares que las full power que lo son a las motoretas. Dicho esto al final lo que se trata es de disfrutar y que cada uno lo haga como mejor pueda.

nacbed

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #305 en: 25 de Mayo, 2021, 08:25:53 pm »
Algún poseedor por aquí?
Yo me sé de uno… me ha trasladado buenas impresiones. Este fin de semana le y la veo en vivo y en directo


Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #306 en: 25 de Mayo, 2021, 08:46:30 pm »
Algún poseedor por aquí?
Yo me sé de uno… me ha trasladado buenas impresiones. Este fin de semana le y la veo en vivo y en directo


Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic

Yo tengo un amigo en Italia que después de 10 días con la Expert en casa, está entusiasmado y ha puesto en venta la Kenevo Expert 2020.....
Solo le ve ventajas a la SL!

El monta con frecuencia en Bikepark con una Demo y echaba mucho de menos la ligereza de la muscular, ahora tiene lo mejor de los dos mundos, sacrificando la potencia bruta del Brose.....

Le ha sorprendido como sube, la potencia del turbo (esperaba menos) y la autonomía!

Le ha maravillado bajando.

Obviamente reconoce que se sube más despacio y con más esfuerzo, pero le merece mucho la pena!

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #307 en: 26 de Mayo, 2021, 09:49:28 am »
A ver si hay alguien por aquí que la pruebe y nos cuente la experiencia viniendo de una Levo o Kenevo con motor normal. Estoy indeciso entre la Levo nueva o la Kenevo SL... No he probado la SL y no se si me defraudará viniendo de la Kenevo 2020.
La Levo me tira por la actualización de geometría que le han dado, en posición low y relajando el ángulo a 63,5 la hace una bici muy bajadora que es lo que busco (Aunque me hubiera gustado con más de 150 de recorrido), además tiene el plus de autonomía (Aunque siempre me sobra la mitad a no ser que haga algo con mucho desnivel y vaya en trail o turbo) y fuerza que para rutas rápidas por la sierra y subir por trialeras imposibles la hacen muy divertida, en cuanto al peso en talla S4 dicen que está en 22,5 que con pedales y demás se quedará en 23 o algo más cambiando las gomas de serie.
La Kenevo Sl es justo la bici que quería pero no en SL  :'( : ;D, por desconocimiento, claro. Más recorrido que la Levo, más lanzada y más bajadora en general. E incluso creo que podría ser bici para todo e incluso para Bike park y tenerla como única bici. Tengo mis dudas pero creo que me podría servir porque suelo ir en ECO casi siempre menos cuando tengo prisa y voy en trail o turbo para acabar rápido, esta si no me equivoco hablan de 19,5 kg en S4 que con pedales y gomas DD se quedará en 20,5kg. No se si 2,5 kg merece la pena sacrificar autonomía y fuerza de la Levo. Menudo lío!!! ;D. A ver si puedo probar una Levo SL para ver como va el motor y salir de dudas aunque no se si tira igual que la Kenevo.
Alguien que haya tenido la Levo normal y haya pasado a la Sl me puede compartir experiencia y aclarar algo? Ya se que es complicado y que cada uno es un mundo para estas cosas. Gracias de antemano.
« Última modificación: 26 de Mayo, 2021, 09:52:36 am por hidajuancon »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #308 en: 26 de Mayo, 2021, 01:24:38 pm »
Imaginate la levo en eco, sin trail ni turbo, eso es la SL.
Bateria, imagina la levo en turbo todo el rato, pues esa es la autonomia de la SL.
Eso si, se mueve muy bien sin asistencia, pero yo personalmente tanto la levo como la giant las muevo sin asistencia perfectamente, el exceso de peso me sirve para ponerme fuerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Mayo, 2021, 01:27:08 pm por manoloplv »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #309 en: 26 de Mayo, 2021, 04:06:41 pm »
Yo me pasé de TL a SL y con esta última consigo hacer lo mismo sin extender(320WH) que con los 504WH de la TL(2017). (mismos recorridos/desniveles). Acabo un poco más cansado, eso sí, pero es lo que buscaba.
Lo que no me gusta es que cuando llega al 10% ya solo asiste en eco, hay que tener cuidado con eso. Ayer acabé con el 3% pero ya sabía que final ruta era subida con poco desnivel. Prefiero no llevar extender si puedo aunque eso me suponga tener que controlar más el consumo (y por lo tanto esforzarme un poco más).
« Última modificación: 26 de Mayo, 2021, 04:08:47 pm por Patrick »

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #310 en: 26 de Mayo, 2021, 04:09:05 pm »
Ok! Gracias por la aportación a ambos!

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #311 en: 26 de Mayo, 2021, 04:11:00 pm »
Imaginate la levo en eco, sin trail ni turbo, eso es la SL.
Bateria, imagina la levo en turbo todo el rato, pues esa es la autonomia de la SL.
Eso si, se mueve muy bien sin asistencia, pero yo personalmente tanto la levo como la giant las muevo sin asistencia perfectamente, el exceso de peso me sirve para ponerme fuerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Para ir como la Levo en Eco hay que ir en turbo en la SL? Si es así la autonomía bajará mucho, no? Y el Eco de la SL es como ir con muscular o se nota la ayuda?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #312 en: 26 de Mayo, 2021, 04:15:29 pm »
Focholo tu viniendo de una levo sl no tienes que tener ninguna duda, vas a tiro seguro.

Por otra parte en mi tocho comentario anterior en ningun momento he dudado de la capacidad de la bici, solo indicaba que sera muy de nicho y no de masas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

esa es mi esperanza,ilusion...
mi tipo de ebike por ahora va a ser siempre SL y espero que sean cada vez mas ligeras y capaces
a mi lo que mas me llama de estas bicicletas es su manejabilidad y su parecido a las sin motor,su agilidad sobre todo bajando que es lo que mas me gusta y mas disfruto
la levo SL la verdad que se mueve muy bien y espero que esta ande por estilo...ya veremos

Esta claro que las SL son mas parecidas a las pulmonares que las full power que lo son a las motoretas.

Aquí o se está embarazado o no se está ;-)) tenemos a las pulmonares y luego a las ebike...y las habrá ligeras y más pesadas...ya se han corrido rios de tinta en el foro para que unos  edulcen a las ebike ligeras y luego  califiquen de motoretas a las otras.

Una Mondraker Crafty RR Sl pesa menos de 20 kilos con 625 wh de batería...y si le pones la de 500 wh llega a 19,5 kilos...una TL s-works si uno se empeña sacrificando varias cosas puede estar por debajo de 20 kilos...ya ves que en algunos casos  no hay tanta diferencia entre las ebike "light" y algunas "motoretas".
¿Qué esas dos valen muchas pasta? Pues si...pero hay muchas de 22 kilos y pico que no valen ese pastizal y están sólo 3 kilos por encima de las kenevo SL...exactamente en que kilo pasa a ser  una ebike light a una  motoreta me pregunto?...es por saberlo

A mi me encanta el concepto de ebike ligeras ya sea la  TL SL, la Rise o la Kenevo SL y otras tantas...ojalá me pudiera comprar una de segunda mano para tenerla como compañera...un saludo.


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #313 en: 26 de Mayo, 2021, 04:44:23 pm »
Y te añado, con permiso Josep, no se de que nos sirven bicis light si nosotros no nos 'aligeramos'.
Podemos bajar mas que la bici, jejeje.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #314 en: 26 de Mayo, 2021, 05:56:25 pm »
Lo que es una pena es que no hayan desarrollado un nuevo motor con algo mas de par y menos nivel de ruido, ademas que fijo que no han solucionado el chirrido que aparece en el pedalier con el tiempo.