Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kenevo SL 2022  (Leído 75635 veces)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #285 en: 17 de Mayo, 2021, 11:36:09 am »
Permitidme daros una visión diferente

Como en mi caso
Para el que siempre a tenido enduros sin motor y más últimamente que mi última enduro sin motor fue una megatower que coqueteaba con los 15 kg con aire y 15.5 o casi 16 con muelle
Darle una turbo levo SL con el motor 1.1 y menos de 18kg es una sensación muy muy llamativa
De repente te ves con una bici muy parecida a tus enduros de toda la vida(yo le puse fox 36 y dpx2)pero la cantidad de opciones de ruta y días que puedes salir o bajadas que puedes hacer o rutas que ya te estaban costando y de repente otra vez están ahí
Ya os digo que es una sensación muy satisfactoria
Además de cuidar zonas con lesiones
Frecuencias cardiacas mucho más bajas

De hecho me volví a pillar una enduro muscular,porque soy un poco machaca y me gusta darme caña
Pero es que es imposible
Con la SL no es que haga el doble ,yo creo que es más del doble lo que tendría que hacer para gastarme como con la muscular

A mi me parece que estas ebikes están enfocadas a gente como me paso a mi en su momento que están por dar el paso de las bicis sin motor
No tengo ni idea de cómo va una ebike con 80 nw de par
Pero es que los 35nw cuando vienes de una muscular son un mundo

Totalmente de acuerdo, yo en mi caso pase de la enduro a una turbo levo sl expert, otro mundo hago rutas de más de 30km con más de 1200 de acumulado solo con la batería interna, voy riéndome todo el camino de por donde subo, a la hora de bajar es como una bici normal en cuanto a manejo
Por eso no me convence ka sl, yo ya no busco rutas de 30km sino de 60km o más. Con la fullpower ahora mismo eso es posible y hacer más bajadas. Y soy de los que voy en eco siempre que se pueda, pero llevar un ritmo alto para poder hacerte en 3h una ruta larga, con 35nm no lo veo .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #286 en: 17 de Mayo, 2021, 01:09:52 pm »
35 no es poco...es racano,pauperrimo,miserable...
Lo siento, però alguien debía escribirlo

 ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #287 en: 17 de Mayo, 2021, 01:18:48 pm »
haters...haberlos haylos

Poto8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • EnduJaen Mtb
  • e-Bike: Kenevo Expert SL
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #288 en: 17 de Mayo, 2021, 01:37:39 pm »
35 no es poco...es racano,pauperrimo,miserable...
Lo siento, però alguien debía escribirlo

 ;)
Todo según lo mires:
De 0NM a 35NM es mucha diferencia.
De 90NM a 35NM es demasiada diferencia

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #289 en: 17 de Mayo, 2021, 01:38:26 pm »
Ray puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío depende de que punto de partida (bici) partas.
Yo no hago enduro pero los 320w de las SL los veo escasos, más para rutas cortas e intensas o gente muy fuerte y joven. Otra cosa son los 360 de la Rise que en BTT normalito pueden dar algo más juego, pero como las fullpower nunca
Solemos criticar lo que no es para nosotros porque no nos encaja, pero hay target para todo
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #290 en: 17 de Mayo, 2021, 02:13:58 pm »
Pues yo voy a por el cuadro suelto.
Y vendo el Rail.
enduromurcianomtb@gmail.com
Perdón por el spam. Pero es que como os gusta tanto el "fullpower"

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #291 en: 17 de Mayo, 2021, 02:49:43 pm »
Pues yo voy a por el cuadro suelto.
Y vendo el Rail.
enduromurcianomtb@gmail.com
Perdón por el spam. Pero es que como os gusta tanto el "fullpower"

Me la entregan el 10 de julio en S4.....si quieres probarla (si aún no te ha llegado la tuya) te la acerco a Murcia y aprovecho para visitar a unos amigos!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #292 en: 17 de Mayo, 2021, 03:40:22 pm »
Ray puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío depende de que punto de partida (bici) partas.
Yo no hago enduro pero los 320w de las SL los veo escasos, más para rutas cortas e intensas o gente muy fuerte y joven. Otra cosa son los 360 de la Rise que en BTT normalito pueden dar algo más juego, pero como las fullpower nunca
Solemos criticar lo que no es para nosotros porque no nos encaja, pero hay target para todo
Tienes toda la razón
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #293 en: 17 de Mayo, 2021, 04:18:36 pm »
Expert en S3, confirmada primera semana de Junio...

Pensaba hacer algún comentario de como pueda ir, claro en el carril bici y con el motor apagado...que es una castaña  ;D.

Un saludo y a montar más en bici, que está haciendo una primavera espectacular !!!

RGV1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #294 en: 17 de Mayo, 2021, 04:59:26 pm »
Pues yo voy a por el cuadro suelto.
Y vendo el Rail.
enduromurcianomtb@gmail.com
Perdón por el spam. Pero es que como os gusta tanto el "fullpower"

Deseando ver videos tuyos con ese bicho

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #295 en: 17 de Mayo, 2021, 05:06:47 pm »
pues yo he pillado la s3
entrega primeros de junio
ya hare mi particular comparativa con la levo SL

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #296 en: 17 de Mayo, 2021, 08:55:25 pm »
Focholo tu viniendo de una levo sl no tienes que tener ninguna duda, vas a tiro seguro.

Por otra parte en mi tocho comentario anterior en ningun momento he dudado de la capacidad de la bici, solo indicaba que sera muy de nicho y no de masas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #297 en: 18 de Mayo, 2021, 08:36:23 am »
En teoria mi caso es el "target" perfecto para esta e-bike, además honestamente me la puedo permitir, y NO la quiero. ¿Porque?

He tenido dos e-Bikes: Una M1 Spitzing R-Pedelec con 1050W de batería, y ahora tengo la Orbea FSWild con extender con 625+500W de batería. COmpré esas porque a mis ya más de 50 tacos no tenía claro cómo podria llegar a ponerme de fuerte, y por tanto pilllé lo que más bateria tenía. Y en septiembre me llega (en teoria), La Fantic XEF 1.9 FActory con 190mm de suspension delante y 750W de batería.

¿Por que cuento esto?

A diferencia de hace 2 años ahora estoy fuerte, ya que habitualmente salgo a hacer enduro con la muscular (Canyon Spectral LTD 29", de 160/150mm), y uso la eléctrica sólo para ir con colegas que van en eléctrica y sólo por trialeras, ya que si son rutas normales voy bien con las musculares, y en cambio si haces MUCHAS bajadas bestias, hay que subirlas y desniveles positivos de más de 1200m, prefiero hacerlas con la eléctrica. Estoy fuerte per no tanto. Y a mi edad a mejor no voy a ir. POr tanto cuando cojo la eléctrica hago rutas técnicas cortas en kms (50Kms como mucho), pero desniveles de ascenso entre 1200-2000m. Gasto unos 700W de bateria de media, en eco, sólo pongo "Tour" en trialeras de subida.

Por tanto en teoria la Kenevo SL es mi bici, ya que su uso será casi siempre trialeras, y quiero mínimo 170mm (llevo ahora unos Öhlins de 170mm en la FSWILD). Y no quiero la Kenevo SL, sólo por el tema de la batería. No me importa para nada que tenga esos 30 ó 40Nm de potencia, de hecho como digo con mis ebikes SIEMPRE voy en eco. Pero saber que sólo llevando un extender (y por tanto no poder llevar bidón de agua), puedo hacer lo que ahora hago..pues no. Por mucho que gaste menos, no llegaré a 2000m de desnivel con la bateria original, y me temo que ni con el extender. Tendría que llevar en la mochila un segundo extender...y el agua además, y ahora no llevo ni mochila ni riñonera.

Hago "Hard-trail", con una KTM890 Adventure (216Kgs), y una KTM 690 Enduro (150Kgs), y que una ebike pese 4 ó 5kgs menos....me da ABSOLUTAMENTE igual, acostumbrado a trialeras (más sencillas, claro)con las motos.

Ese peso de menos, sólo sirve para que en según que trialeras de bajada muy largas y con terreno sin adherencia, puedas frenar un poco antes, para nada más. Peso equipado 100Kgs, por tanto 4Kgs de más o de menos....

Si llevará 625w de bateria integrada (quizás incluso 500W integrada+250 extender), ya la tendría encargada.

Cuando salga una Kenevo sin "SL". igual voy a por mella si aún no me ha llegado la FAntic.

Siento el tocho!!!!

Salut!!
« Última modificación: 18 de Mayo, 2021, 08:50:36 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #298 en: 18 de Mayo, 2021, 09:59:01 am »
Buen razonamiento JoanCG.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #299 en: 18 de Mayo, 2021, 11:03:02 am »
El tema del peso en las ebikes es controvertido. 

En mi caso, en bajadas incluso prefiero algún quilo de más por el aplomo adicional que te da delante. La única ventaja de mi punto de vista como decía de tener 4 Kgs menos, es un poquito más de grip en la trasera al frenar en trialeras largas de bajada con poca adherencia echando el cuerpo atrás.

¿Realmente en una eléctrica en qué más beneficia esos 4Kgs menos que tiene la Kenevo SL, a costa de menos bateria/motor, si esos Kgs de menos  "no los arrastamos nosotros al 100% en subidas"?

¿Manejabilidad/agilidad? Yo no compito, voy a disfrutar y a conseguir bajar por ese sitio muy complicado para mí, no a buscar la décima de segundo, y me cuesta imaginar una circunstancia en que esos 4kgs de menos me aporten más seguridad. De forma institintiva y cuando te has acostumbrado a la bici, ya adaptas tu velocidad en curvas muy cerradas a lo que llevas.

¿En alguna ocasión te irías "largo" en una curva por esos 4Kgs de más?. Quizás si se pudiera cuantificar la respuesta seria sí, pero sacrificar tanta bateria/potencia por ello...no lo veo.

De hecho, cuantificable es, se tendría que ver los tiempos de un mismo piloto de DH, con una muscular vs eláctrica en la misma bajada.  Y si lo mirais, los tiempos son parejos, según por ejemplo, el piloto que representa a Mérida (en una entrevista lo decía)

Pero repito, son percepciones personales, y por tanto es mi opinión subjetiva.

Por tanto, a no ser que mi objetivo sea con la ebike ganar el primer lugar en tiempos de ebikes en segmentos de Strava..pra mí no es.

Salut!!

Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis