Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kenevo SL 2022  (Leído 75622 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #135 en: 12 de Abril, 2021, 04:49:18 pm »
Al que no le importe no acertar con la bici o se pueda permitir el cambiarla por otra si no le gusta, pues se lo pensara menos que otro que esta ahorrando para cambiarse la bike por otra que le aporte algo más que la actual.
También es verdad que para ciertas "modalidades" te da igual una rigida, full suspension o patinete jajsja...que nadie se sienta ofendido, no va por nadie en concreto. ;)

Es que ninguna marca te  sacará un modelo "butifarra edition" así que ole sus webos a todos aquellos   que disfrutan con la montaña en  paseos con ebike...hay veces que se nos olvida que en el mundo de las ebike no sólo hay endureros...y a nadie le amarga un dulce de llevar una fox 38 a ver porque tienen que ir al Decartón a buscarse su bici...se van a la tienda y se gastan la panoja en lo   que quieren...quien eres tú para criticarlos me pregunto?
Si te sientes identificado, ajo y agua, yo no critico a nadie. Por supuesto que cada uno compre lo que quiere. Pero seguramente para ciertas prácticas una 140 pj recorrido funciona mejor y el peso que te puedas quitar ayuda hacer más km seguro. Luego pedimos baterías de 1000w. Yo tengo claro que para pasearme por la montaña, no barajaria pillarme una enduro, porque creo que hay mejores opciones.
Yo estoy recopilando información porque me interesa la kenevo sl y opino igual que tu porque es un foro, para eso esta. No me he dirigido a nadie en concreto, si tuviera que contestar yo a todos los mensajes que no estoy de acuerdo, no haría otra cosa.
Ahora bien, todo esto de la kenevo sl se solucionaría si en un futuro hay alguna de test, mi tendero ya me ha dicho que intentara poner una...a ver si hay suerte.
No te lo tomes a mal Josempa, estamos aquí pa dar nuestra opinión;)


Para nada me siento identificado porque no es mi caso. Yo hago algo de  enduro con la sworks porque me apetece.

Ciertamente  resulta curioso decir al mismo tiempo   "ajo y agua" y no pretender ofender a nadie. No te preocupes por mi, yo sólo pensaba en nuestros mayores y que los veo muy felices con sus ebike de trail de gama alta sin importsrles un pimiento lo que estan comprando. Seguramente se etivoquen menos ellos que nosotros.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #136 en: 12 de Abril, 2021, 05:35:41 pm »
La vida son 4 días...cada uno que los disfrute al máximo como quiera...yo tampoco soy tan joven jaja, pero aun creo que puedo tirar de una sl y por eso quiero informarme y creo que de aquí puedo sacar alguna conclusión. Lo de ajo ....es una expresión, no le des más vueltas.
Pero cierto es que cuando veo alguien con un pepinaco, en turbo bajando por una pista ancha pienso.....que cabrito ya me gustaría a mi llevarla jjjjaaaa, envidia pura.
Volviendo al tema, el otro día un tendero de una store..  no me pudo asegurar que sería el mismo motor que la levo sl. Ya se que gente del foro lo tiene claro....pero la esperanza nunca se pierde, 15 o 20 nm más...porfaaaaa. para mi seria la ebike perfecta. También me comento que de aquí unos años tendremos ebike con misma batería y 5kg menos jajaja. Caguentoooo a ver si me pilla antes que me retire del enduro

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #137 en: 12 de Abril, 2021, 06:02:27 pm »
Cuantos abriles tienes Suiso ?
Es por ver si llegara ese día y tú espera ha valido la pena.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #138 en: 12 de Abril, 2021, 08:34:37 pm »
Uno que dice que la ha probado, cara a cara con la TL SL, y dice que tiene el mismo par y la misma potencia...todo igual

https://www.emtbforums.com/community/threads/2021-kenevo-sl-rumours.15388/page-8#post-287377

La respuesta 213.

Para haceros una idea aproximada, un compañero a puesto un vídeo de una comparativa entre una turbo levo en Eco a 35/35 y la SL a 100/100 turbo, con los mismo neumáticos ambas...Eso es lo que anda la SL y lo que andará la Kenevo SL. (en el post de la SL)

Un saludo y a montar con lo que sea, mientras no dejen  ;D

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #139 en: 12 de Abril, 2021, 09:45:58 pm »
Yo me quedo con esta frase y si me la quisiera comprar la probaría antes. Con neumáticos de verdad y pedales se va a 20,5Kg con un motor menos potente que una Ebike al uso


“As a light E-Enduro it feels a bit heavy and too much for trailriding.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #140 en: 12 de Abril, 2021, 11:00:16 pm »
Yo me quedo con esta frase y si me la quisiera comprar la probaría antes. Con neumáticos de verdad y pedales se va a 20,5Kg con un motor menos potente que una Ebike al uso


“As a light E-Enduro it feels a bit heavy and too much for trailriding.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Siempre hablamos de casi 4 kg menos que una Levo 2022 de montaje equivalente.....

Con neumáticos doble carcasa añades 400 gr cada uno como mucho, más 400 gr de pedales....total 1.200gr....

La Expert en talla S4 pesaría 20.3 como máximo!
Eso en Levo 2022 no baja de 24 kg con los mismos neumáticos y pedales.

Y es que no hay más dónde rascar, mi ENDURO 2020 pesa 15.400 hasta arriba de carbono, con muelle delante y detrás.
Lo mismo con motor/batería no tiene más remedio que pesar 4-5 kg más......

Al final esta bici está en el punto medio de una atmosférica y una eléctrica full power, en peso y en potencia.

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #141 en: 12 de Abril, 2021, 11:45:53 pm »
Nada, es un "tocho" de bici . Mañana voy a anular la reserva...total, para montar por el carril bici me puedo apañar con una BH california o algo similar

Un saludo

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #142 en: 12 de Abril, 2021, 11:50:41 pm »
Cuantos abriles tienes Suiso ?
Es por ver si llegara ese día y tú espera ha valido la pena.
Casi 44...pero ya voy notando el peso de ellos. El otro día me pegue una buena os tia en un salto y me esta costando recuperarme. Bufff que dolores jsjaja.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #143 en: 13 de Abril, 2021, 12:01:28 am »
Cuantos abriles tienes Suiso ?
Es por ver si llegara ese día y tú espera ha valido la pena.
Casi 44...pero ya voy notando el peso de ellos. El otro día me pegue una buena os tia en un salto y me esta costando recuperarme. Bufff que dolores jsjaja.
Te queda mucha cuerda aún.... Aprovecha las oportunidades. ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #144 en: 13 de Abril, 2021, 01:31:29 am »
Nada, es un "tocho" de bici . Mañana voy a anular la reserva...total, para montar por el carril bici me puedo apañar con una BH california o algo similar

Un saludo
Para eso te vale, lo que no te sirve es para salir con otras eléctricas que como yo suban trialeras en trail al 35% por qué resulta que tú vas a ir en turbo...pero lo respeto... 8)

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #145 en: 14 de Abril, 2021, 08:15:05 am »
Yo me quedo con esta frase y si me la quisiera comprar la probaría antes. Con neumáticos de verdad y pedales se va a 20,5Kg con un motor menos potente que una Ebike al uso


“As a light E-Enduro it feels a bit heavy and too much for trailriding.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Siempre hablamos de casi 4 kg menos que una Levo 2022 de montaje equivalente.....

Con neumáticos doble carcasa añades 400 gr cada uno como mucho, más 400 gr de pedales....total 1.200gr....

La Expert en talla S4 pesaría 20.3 como máximo!
Eso en Levo 2022 no baja de 24 kg con los mismos neumáticos y pedales.

Y es que no hay más dónde rascar, mi ENDURO 2020 pesa 15.400 hasta arriba de carbono, con muelle delante y detrás.
Lo mismo con motor/batería no tiene más remedio que pesar 4-5 kg más......

Al final esta bici está en el punto medio de una atmosférica y una eléctrica full power, en peso y en potencia.

Este dato es el que más me interesaría saber de esta nueva ebike
Si con un montaje bueno y resistente pero no muy pesado se va a 20 o 20.5 kilos ¿sin  extender?cosa que no se puede que pierda un poco el interés
Como tu comentas ya sabíamos de los pesos de la enduro analógica siempre por encima de 15 yendo a full carbon.

Mi esperanza es que se queden en 18.5 esos montajes
Con pedales incluidos

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #146 en: 14 de Abril, 2021, 09:13:25 am »
Yo me quedo con esta frase y si me la quisiera comprar la probaría antes. Con neumáticos de verdad y pedales se va a 20,5Kg con un motor menos potente que una Ebike al uso


“As a light E-Enduro it feels a bit heavy and too much for trailriding.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Siempre hablamos de casi 4 kg menos que una Levo 2022 de montaje equivalente.....

Con neumáticos doble carcasa añades 400 gr cada uno como mucho, más 400 gr de pedales....total 1.200gr....

La Expert en talla S4 pesaría 20.3 como máximo!
Eso en Levo 2022 no baja de 24 kg con los mismos neumáticos y pedales.

Y es que no hay más dónde rascar, mi ENDURO 2020 pesa 15.400 hasta arriba de carbono, con muelle delante y detrás.
Lo mismo con motor/batería no tiene más remedio que pesar 4-5 kg más......

Al final esta bici está en el punto medio de una atmosférica y una eléctrica full power, en peso y en potencia.

Este dato es el que más me interesaría saber de esta nueva ebike
Si con un montaje bueno y resistente pero no muy pesado se va a 20 o 20.5 kilos ¿sin  extender?cosa que no se puede que pierda un poco el interés
Como tu comentas ya sabíamos de los pesos de la enduro analógica siempre por encima de 15 yendo a full carbon.

Mi esperanza es que se queden en 18.5 esos montajes
Con pedales incluidos

Según mis cálculos......afinando a tope y con ruedas ligeras, manillar y bielas de carbono, pero con neumáticos robustos, Cushcore atrás y pedales, va a ser muy difícil bajar la bici de 19 kg, S-Works incluida......seguimos hablando de 4k menos que la Levo 2022.....que se quedan en 3 si le metes extender e igualas autonomía!

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #147 en: 14 de Abril, 2021, 02:15:43 pm »
Yo me quedo con esta frase y si me la quisiera comprar la probaría antes. Con neumáticos de verdad y pedales se va a 20,5Kg con un motor menos potente que una Ebike al uso


“As a light E-Enduro it feels a bit heavy and too much for trailriding.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Siempre hablamos de casi 4 kg menos que una Levo 2022 de montaje equivalente.....

Con neumáticos doble carcasa añades 400 gr cada uno como mucho, más 400 gr de pedales....total 1.200gr....

La Expert en talla S4 pesaría 20.3 como máximo!
Eso en Levo 2022 no baja de 24 kg con los mismos neumáticos y pedales.

Y es que no hay más dónde rascar, mi ENDURO 2020 pesa 15.400 hasta arriba de carbono, con muelle delante y detrás.
Lo mismo con motor/batería no tiene más remedio que pesar 4-5 kg más......

Al final esta bici está en el punto medio de una atmosférica y una eléctrica full power, en peso y en potencia.

Este dato es el que más me interesaría saber de esta nueva ebike
Si con un montaje bueno y resistente pero no muy pesado se va a 20 o 20.5 kilos ¿sin  extender?cosa que no se puede que pierda un poco el interés
Como tu comentas ya sabíamos de los pesos de la enduro analógica siempre por encima de 15 yendo a full carbon.

Mi esperanza es que se queden en 18.5 esos montajes
Con pedales incluidos

Según mis cálculos......afinando a tope y con ruedas ligeras, manillar y bielas de carbono, pero con neumáticos robustos, Cushcore atrás y pedales, va a ser muy difícil bajar la bici de 19 kg, S-Works incluida......seguimos hablando de 4k menos que la Levo 2022.....que se quedan en 3 si le metes extender e igualas autonomía!
Y no hay que olvidar, más recorrido y horquilla de 38.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #148 en: 14 de Abril, 2021, 02:18:25 pm »
Mi kenevo como 2020 actualmente, con el dpx2 que trae la 2021 pedales y nube delantera y trasera, y eddy curent 2,8 delante y big bety 2,6 detrás...esta en 23,3kg el día que la pese me quede flipado pensaba que pesaria más.... talla S3

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #149 en: 20 de Abril, 2021, 02:02:53 pm »
Alguna novedad?