Bueno chicos, cuando digo que, con sus cosas, la eficiencia de este motor de BH es una cosa de locos en cuanto a potencia/gasto/capacidad y que os dejéis de EP8 capados, y no hablemos de los TQ que me da la risa, a las pruebas me remito. Hoy he hecho un test que necesitaba con vistas a una prueba por etapas que quiero hacer en 2024. La cuestión era, después de ya muchas rutas y con una idea clara de lo que le puedo sacar, ver si era capaz de terminar la ruta de la imagen que adjunto... SÓLO CON LA BATERÍA.
Vaya por delante, llevo el ECO configurado al 30%, el ECO+ al 60 y el resto los ignoro porque no los uso. Pues bien, test completado con éxito, me ha sobrado el 16% de la batería. Toda la ruta en ECO salvo algún pequeño rampón asqueroso con el ECO+, pero siempre teniendo como base que he usado la ebike COMO EBIKE, o sea, nada de "he hecho 30 km con el motor apagado", porque es algo que respeto en quien lo haga pero yo no lo comparto, para mí eso no es usar una ebike y no la tengo para eso, es querer hacerse trampas al solitario. Para mí la autonomía se saca usándola, salvo alguna bajada larga por ejemplo con el modo sin empuje, pero en llano y por supuesto en subida, bici encendida y empujando.
Y para los que seáis de Madrid, prácticamente hemos hecho todos los senderos y zetas posibles de la zona de El Escorial, vuelvo a insistir que el split pivot es una auténtica maravilla. Qué pena que BH se lo haya montado tan mal en cuestión de imagen con este motor en sus dos primeros años en el mercado, me cago en la leche.