Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 149403 veces)

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1260 en: 01 de Diciembre, 2023, 11:17:46 pm »
Como ves...y en la azul peor cuando la comparas

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1261 en: 10 de Diciembre, 2023, 07:22:07 pm »
Bueno chicos, cuando digo que, con sus cosas, la eficiencia de este motor de BH es una cosa de locos en cuanto a potencia/gasto/capacidad y que os dejéis de EP8 capados, y no hablemos de los TQ que me da la risa, a las pruebas me remito. Hoy he hecho un test que necesitaba con vistas a una prueba por etapas que quiero hacer en 2024. La cuestión era, después de ya muchas rutas y con una idea clara de lo que le puedo sacar, ver si era capaz de terminar la ruta de la imagen que adjunto... SÓLO CON LA BATERÍA.

Vaya por delante, llevo el ECO configurado al 30%, el ECO+ al 60 y el resto los ignoro porque no los uso. Pues bien, test completado con éxito, me ha sobrado el 16% de la batería. Toda la ruta en ECO salvo algún pequeño rampón asqueroso con el ECO+, pero siempre teniendo como base que he usado la ebike COMO EBIKE, o sea, nada de "he hecho 30 km con el motor apagado", porque es algo que respeto en quien lo haga pero yo no lo comparto, para mí eso no es usar una ebike y no la tengo para eso, es querer hacerse trampas al solitario. Para mí la autonomía se saca usándola, salvo alguna bajada larga por ejemplo con el modo sin empuje, pero en llano y por supuesto en subida, bici encendida y empujando.

Y para los que seáis de Madrid, prácticamente hemos hecho todos los senderos y zetas posibles de la zona de El Escorial, vuelvo a insistir que el split pivot es una auténtica maravilla. Qué pena que BH se lo haya montado tan mal en cuestión de imagen con este motor en sus dos primeros años en el mercado, me cago en la leche.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1262 en: 10 de Diciembre, 2023, 09:31:13 pm »
Pues muy bien resultado.
¿Que velocidad media te ha salido?, por hacerme una idea del aumento de ritmo respecto la misma ruta con una bici.
Cuando yo probé la iLynx Trail antes de que saliera al mercado, sus geos, y lo del Split pilot fue la que más me gustó.
El motor, si no fuera por la fama de baja fiabilidad, me parecía con suficiente fuerza y eficiente, restando lo del retardo, que ya supimos que era por configuración, es de lo mejor en Ebike light.
Y por lo que veo, una vez que configuras los modos a tu gusto, no echas de menos esas otras tipo spec, Bosch, Shimano..., no?

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1263 en: 10 de Diciembre, 2023, 09:58:47 pm »
Pues muy bien resultado.
¿Que velocidad media te ha salido?, por hacerme una idea del aumento de ritmo respecto la misma ruta con una bici.
Cuando yo probé la iLynx Trail antes de que saliera al mercado, sus geos, y lo del Split pilot fue la que más me gustó.
El motor, si no fuera por la fama de baja fiabilidad, me parecía con suficiente fuerza y eficiente, restando lo del retardo, que ya supimos que era por configuración, es de lo mejor en Ebike light.
Y por lo que veo, una vez que configuras los modos a tu gusto, no echas de menos esas otras tipo spec, Bosch, Shimano..., no?
La velocidad es irrelevante porque he ido con bicis normales y me he adaptado, pero vamos, unos 12 km/h. También te digo que en las subidas hardcore, que son varias, no habría ido mucho más rápido.

Lo de los modos no te he entendido. Yo parto de que esto es una ebike ligera, mi "implicación" no tiene nada que ver con un Brose o Bosch, por ejemplo, aquí entreno mucho más. Sin embargo con respecto al EP8... pues no lo tengo tan claro eh. Yo el EP8 o lo llevo el ECO "generoso" cuando lo pruebo, con el consiguiente aumento del consumo, o tengo sensación de lastre. Fíjate que antes me pillaría, para enduro, una iLynx Trail que casi cualquier otra ebike con EP8.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1264 en: 10 de Diciembre, 2023, 10:49:32 pm »
Pues muy bien resultado.
¿Que velocidad media te ha salido?, por hacerme una idea del aumento de ritmo respecto la misma ruta con una bici.
Cuando yo probé la iLynx Trail antes de que saliera al mercado, sus geos, y lo del Split pilot fue la que más me gustó.
El motor, si no fuera por la fama de baja fiabilidad, me parecía con suficiente fuerza y eficiente, restando lo del retardo, que ya supimos que era por configuración, es de lo mejor en Ebike light.
Y por lo que veo, una vez que configuras los modos a tu gusto, no echas de menos esas otras tipo spec, Bosch, Shimano..., no?
La velocidad es irrelevante porque he ido con bicis normales y me he adaptado, pero vamos, unos 12 km/h. También te digo que en las subidas hardcore, que son varias, no habría ido mucho más rápido.

Lo de los modos no te he entendido. Yo parto de que esto es una ebike ligera, mi "implicación" no tiene nada que ver con un Brose o Bosch, por ejemplo, aquí entreno mucho más. Sin embargo con respecto al EP8... pues no lo tengo tan claro eh. Yo el EP8 o lo llevo el ECO "generoso" cuando lo pruebo, con el consiguiente aumento del consumo, o tengo sensación de lastre. Fíjate que antes me pillaría, para enduro, una iLynx Trail que casi cualquier otra ebike con EP8.
Ok.
También soy de la opinión que para Enduro, antes me cojo una iLynx Trail, le monto amortiguador de muelle, y horquilla de 160.
Sobre los modos, me refería las posibilidades en configuración que ofrecen el resto de motores, y que en este de BH, se critica que es un poco simple, o insuficiente.
Seguramente, el asunto es el de siempre, la sensación que tienen algunos, de que tira mucho al mínimo posible.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1265 en: 11 de Diciembre, 2023, 12:44:12 am »
Sobre los modos, me refería las posibilidades en configuración que ofrecen el resto de motores, y que en este de BH, se critica que es un poco simple, o insuficiente.
Seguramente, el asunto es el de siempre, la sensación que tienen algunos, de que tira mucho al mínimo posible.
Ah no eso sí, la personalización sigue siendo nula, y yo tengo la convicción de que se va a quedar así, dudo mucho que BH desarrolle ésto más, lo que no deja de ser una vergüenza pero es lo que hay. Es que ni odómetro macho.

Por eso digo que este motor es una cuestión de que cada uno balancee su uso en base a sus preferencias. En mi caso pesan más las ventajas que los inconvenientes, así de sencillo.

pepe2222

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no
  • Localidad: Quart de Poblet (Valencia)
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1266 en: 11 de Diciembre, 2023, 06:16:51 pm »
Quiero compartir con vosotros la configuracion que llevo. La Race la compre con la idea de rodar y por cosas que pasan solo hago sendas tecnicas.                                              Para mi la minima potencia es demasiado para meterse en lios, He tenido que crear una configuracion para el uso que le doy que abarca configuracion -ruedas.                                normalmente voy en Eco -- 1% potencia, 90% aceleracion, ruedas voy con 29x2,6 y 27,5x3,0.                                                                                                                             La Race la he lastrado en su minimos , por consiguiente y a pesar de sus 120mm de suspension , he conseguido sacarle unos minimos optimos para lo que hago                               Tambien ruedo en 29-29, diferencia de una forma a otra, mucho, con 29-29 la Race es muy rapida de reacciones, con 29x27,5 ayuda lo necesario y puedes complicarte la vida en lo que quieras.                                                                                                                                                                                                                                      M e falta probar una horquilla de 150mm (que la tengo en la bici de enduro), pero la verdad la horquilla de 120mm va tan bien y aguanta tan bien la geometria que por hora la dejo como esta                                                                                                                                                                                                                                Llevo 4300km, el motor perfecto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1267 en: 30 de Diciembre, 2023, 09:51:15 am »
Buenos días, ya por fin tengo mi ilynx race 7.9, en pocas palabras es otro mundo, yo vengo de una rígida tradicional.
Mi primera experiencia ha sido con el eco al 30% y el eco+ al 60%, con lo cual hice 53 kms con un desnivel  de 1290 mts (todo por asfalto , de la tienda a mí casa era el objetivo pero me vine arriba) según la tienda estaba cargada al 100% y sobrandome aún un 46% de batería, vamos que gasté un 54%.
Todo esto fue con la batería interna, el extender lo llevaba en la mochila.

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1268 en: 30 de Diciembre, 2023, 10:04:52 am »
3

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1269 en: 30 de Diciembre, 2023, 10:06:12 am »
2

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.383
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1270 en: 30 de Diciembre, 2023, 10:10:19 am »
2
Hay que cambiar la actividad de strava a bicicleta electrica compañero.
Guapisima la race, y muy buen peso.

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1271 en: 30 de Diciembre, 2023, 10:12:44 am »
Felices fiestas , muchas gracias por vuestros comentarios que para hacer este tipo de inversión hay que pensarlo muy mucho y gracias a vuestra información me ha ayudado a decidirme por esta bicicleta.
Por mi parte falta una ruta más larga para ver cuánto estira la batería interna y otra aún más larga con el extender instalado.
Un saludo, cualquier duda que yo pueda aclarar aquí estoy.

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1272 en: 30 de Diciembre, 2023, 10:15:07 am »
Shaume, fue mi primera experiencia, cuando llegué a casa ya con  la ruta terminada es cuando enlacé la bicicleta con el Garmin

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1273 en: 30 de Diciembre, 2023, 10:52:40 am »
Felicidades Iván.
La vas a disfrutar mucho.
La Ebike, preciosa.
Por lo que veo, te vas a meter buenas kilometradas con ese aparato.
De peso, bueno para llevar 540Wh.

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1274 en: 30 de Diciembre, 2023, 02:24:32 pm »
Gracias Vixs, encontrar misma autonomía con menos peso e igual precio creo que está un poco complicado además que 120/120 de momento es lo que busco.
Y si, espero hacer muchos kms, ya mi media era sobre 70kms