Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 142951 veces)

Ernest400

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinyx race carbon
  • Localidad: Tona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1080 en: 09 de Mayo, 2023, 08:03:21 pm »
La bateria con el estender me da una carga de 133

Ernest400

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinyx race carbon
  • Localidad: Tona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1081 en: 09 de Mayo, 2023, 08:09:11 pm »
Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos.
Me compré una Ilynx race carbono en enero cuando venia de una Gost eléctrica full power. La verdad es que es otra historia, con la primera ibas siempre sobrado de potencia, con esta encuentro a faltar potencia sobre todo en las dos últimas SPORT y BOOST, es mas a máxima potencia se me ha parado la asistencia en algún rampón. Por lo demás no hay manera de conectar a la aplicación de BH del móvil, no detecta la bici.
No se si a alguno de vosotros se ha encontrado estos problemas y como los a solucionado.
Gracias

Ernest400

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinyx race carbon
  • Localidad: Tona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1082 en: 09 de Mayo, 2023, 08:13:22 pm »
Hola, despues de muchas pruebas no consigo conectar con el móvil, la APP de BH ICONNECT no detecta el bluetooch, he probado con iphone y android y no hay panera. No se si alguien tiene este problema

Ernest400

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinyx race carbon
  • Localidad: Tona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1083 en: 09 de Mayo, 2023, 08:22:35 pm »
Pues vengo de muscular, y ya por cosas de la edad y alguna lesión, quiero disfrutar y no sufrir como lo vengo haciendo últimamente.
Me había fijado en esta porque no quiero más de 120 de recorrido y que sea ligera sin gastarme una millonada.
Yo estaba como tu, pero venia de una electrica full power y la verdad se nota la diferencia, esta esta mejor montada en componentes que la que tenia y la sensación de bici convencional, en cuanto a la potencia viene justa en rampas muy pronunciadas, con la otra que era mas sencilla en componentes iba sobrado de potencia. Yo ahora estoy probando a hacer las rampas pronunciadas con la asistencia que se activa según la fuerza que ejerces en el pedal. Resumiendo que si vienes de una no eléctrica evidentemente notarás la diferencia.

jimi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1084 en: 17 de Mayo, 2023, 10:47:16 pm »
Ernest400 ¿has activado en el móvil la ubicación o le has dado permiso a la aplicación para que use la ubicación? Otra cosa que podría resolver tu problema con la conexión es que hagas el intento lejos de la ciudad y así te aparezca fácilmente la conexión. Es posible que también ayude que acerques el móvil al mando iRemote. Suerte.

Ernest400

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinyx race carbon
  • Localidad: Tona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1085 en: 25 de Junio, 2023, 01:41:41 pm »
Ernest400 ¿has activado en el móvil la ubicación o le has dado permiso a la aplicación para que use la ubicación? Otra cosa que podría resolver tu problema con la conexión es que hagas el intento lejos de la ciudad y así te aparezca fácilmente la conexión. Es posible que también ayude que acerques el móvil al mando iRemote. Suerte.
Hola Jimi, lo probé todo pero negativo, el mecánico lo intentó según el con BH y no ha recibido respuesta. Dicho esto después de al última salida y al ponerla en marcha la ayuda no iba del todo pues cada tres pedaleos se paraba para volverse a encender, en parado el plato giraba y hacia un ruido raro, en fin la he llevado a la casa a ver, pero estoy un poco decepcionado con la casa pues con el precio de la bici y que a los 800 km te de estos problemas no se.
Cambiando de tema no se si la versión del 2023 monta el mismo motor o mejorado, no he visto opiniones al respecto.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1086 en: 25 de Junio, 2023, 07:33:46 pm »
En teoría las 2023 llevan la segunda versión del motor Exmag, es decir la tercera versión del motor Dapu en los tres años que lleva la bici en el mercado. Espero que lo que te pasa te lo arreglen pronto.

Sinceramente se postea muy poco sobre esta bici en el foro, no sé si es bueno o malo, pero no debe ser una superventas. A mí es una bici que me genera muchas dudas y la he tenido medio encargada dos veces. Para 2024 podrían montar el nuevo Bosch sx light y acertarian de pleno

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Junio, 2023, 07:36:01 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

jimi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1087 en: 27 de Junio, 2023, 09:28:51 pm »
Una cosa Angelov.  Por simple curiosidad ¿a ti no te encaja, según tus gustos, la Orbea Rise de 540W?  Lo digo porque yo tengo la iLynk Trail de 540w y la que más se parece es la Rise, a la cual le estoy echando el ojo.

No tienes por qué contestar, si no quieres, claro.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1088 en: 27 de Junio, 2023, 10:20:28 pm »
Me encajan muchas, pero no quiero comprar un motor que no venden repuestos ni lo quieren reparar fuera de garantía. A mi mi las bicis me duran bastante, no las cambio antes de que finalice éstá, no tengo tanto cash.

Ahora por esperar están saliendo las primeras ligeras con el nuevo Bosch ligero SX. Como la nueva KTM. Entiendo que Bosch es fiabilidad , reparabilidad y venderán repuestos y harán cursos de reparación en sus centers (los suelen hacer) Shimano no

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Junio, 2023, 10:22:09 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

jimi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1089 en: 28 de Junio, 2023, 12:08:29 am »
   Efectivamente Angelov.   Si Shimano da 3 años de garantía,  que yo sepa, pues si tienes la mala fortuna de que se estropee pasado ese tiempo, pues toca aflojar cartera para pagar un nuevo motor. BH tiene la ventaja de que da 5 años de garantía para su motor, al margen del fallo ya tan comentado que da éste.  La verdad es que estoy mirando la Rise M-10 pero parece que me voy acostumbrando poco a poco a la BH y esos 5 años de garantía pues son un acicate para seguir con ella.
   En cuanto a las ebikes ligeras, creo que aún es pronto para decidirse, ya que a dia de hoy no hay muchos datos de la fiabilidad de los nuevos motores (el nuevo de Bosch debe ser fiable, seguramente) y además las baterías son de poca capacidad, incluida la de 400w/h que tiene la del nuevo motor Bosch Performance Line SX.
   Así que la verdad es que no termino de decidirme a cambiar la BH por la Rise. A ver si me aclaro un poco jajaja

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.447
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1090 en: 28 de Junio, 2023, 01:22:58 pm »
   Efectivamente Angelov.   Si Shimano da 3 años de garantía,  que yo sepa, pues si tienes la mala fortuna de que se estropee pasado ese tiempo, pues toca aflojar cartera para pagar un nuevo motor. BH tiene la ventaja de que da 5 años de garantía para su motor, al margen del fallo ya tan comentado que da éste.  La verdad es que estoy mirando la Rise M-10 pero parece que me voy acostumbrando poco a poco a la BH y esos 5 años de garantía pues son un acicate para seguir con ella.
   En cuanto a las ebikes ligeras, creo que aún es pronto para decidirse, ya que a dia de hoy no hay muchos datos de la fiabilidad de los nuevos motores (el nuevo de Bosch debe ser fiable, seguramente) y además las baterías son de poca capacidad, incluida la de 400w/h que tiene la del nuevo motor Bosch Performance Line SX.
   Así que la verdad es que no termino de decidirme a cambiar la BH por la Rise. A ver si me aclaro un poco jajaja

Mírate la nueva Ilynx+ con el nuevo EP801 y sin capar, tiene buena pinta.

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1091 en: 28 de Junio, 2023, 01:45:08 pm »
Buenas , después de 4 años sin ebike , estoy mirando comprar una. Me dieron un golpe con el coche y después de 7 meses todavía tengo las cervicales tocadas y no puedo tener continuidad en las salidas ( debido a las molestias posteriores ) al no poder salir 3 veces por semana, no me puedo poner en forma....Llevaba mucho tiempo sin estar por este foro
Bueno, al lío .
Yo hago bastante maratón. Excursiones de 3 o 4 horas por salida.
De todas las eléctricas me estoy fijando en las ligeras.  No quiero una bici de potencia máxima y peso exagerado.
Por lo que estoy mirando , me encajan los 120/ 120 o incluso 130/130.
Opciones que veo son : Scott Lume, bh iliynx, willier ( no recuerdo el modelo ) y no sé sí me dejo alguna más.  Me encajan menos la levo y la rise.
Mi muscular es una 120/120 y esa bici es la que me encaja.
Por resumir,  pros y contras de la ilynx ( modelo 2022) :
Pros :
- Estética ( buena integración de motor - batería)
‐ autonomía
‐ peso
‐ bici ágil y rápida.  Lo más parecido a una xc 120/120 muscular.
Contras:
-Retardo de asistencia ( creo que ya se ha encontrado solución)
- asistencia mínima muy elevada.

Mi pregunta ¿ el tema de la asistencia es solucionable por parte de Bh mediante una actualización? ¿ Tanto molesta esta ayuda mínima que tiene?
Soy de esforzarme encima de la bici y sí se me soluciona el tema de las cervicales,  no tengo claro que la eléctrica sea mi bici definitiva. Gracias por leer el tocho.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1092 en: 28 de Junio, 2023, 02:21:17 pm »
Buenas , después de 4 años sin ebike , estoy mirando comprar una. Me dieron un golpe con el coche y después de 7 meses todavía tengo las cervicales tocadas y no puedo tener continuidad en las salidas ( debido a las molestias posteriores ) al no poder salir 3 veces por semana, no me puedo poner en forma....Llevaba mucho tiempo sin estar por este foro
Bueno, al lío .
Yo hago bastante maratón. Excursiones de 3 o 4 horas por salida.
De todas las eléctricas me estoy fijando en las ligeras.  No quiero una bici de potencia máxima y peso exagerado.
Por lo que estoy mirando , me encajan los 120/ 120 o incluso 130/130.
Opciones que veo son : Scott Lume, bh iliynx, willier ( no recuerdo el modelo ) y no sé sí me dejo alguna más.  Me encajan menos la levo y la rise.
Mi muscular es una 120/120 y esa bici es la que me encaja.
Por resumir,  pros y contras de la ilynx ( modelo 2022) :
Pros :
- Estética ( buena integración de motor - batería)
‐ autonomía
‐ peso
‐ bici ágil y rápida.  Lo más parecido a una xc 120/120 muscular.
Contras:
-Retardo de asistencia ( creo que ya se ha encontrado solución)
- asistencia mínima muy elevada.

Mi pregunta ¿ el tema de la asistencia es solucionable por parte de Bh mediante una actualización? ¿ Tanto molesta esta ayuda mínima que tiene?
Soy de esforzarme encima de la bici y sí se me soluciona el tema de las cervicales,  no tengo claro que la eléctrica sea mi bici definitiva. Gracias por leer el tocho.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
Si tus rutas son mucho maratón, y ruedas por encima de 25km/h en gruperas, no veo inconveniente en el tema de ofrecer mucha potencia en ECO, pues mucho tiempo estarás sin asistencia.
Con poco que se empine o incline (4-6%), ese empuje ya no parece tanto, y te vendrá de perlas para recuperar esos tramos que has tenido que rodar por encima de 25km/h arrastrando 5 kgrs de bici, comparada con una muscular.
Otra cosa sería que te fundas manteniendo velocidades en grupetas cercanas a los 30km/h.
Estando +- en forma, con una Ebike light de 17 kgr, y sus cubiertas acordes, es posible mantener.
Sobre el resto de preguntas y la configuracion de los modelos 2023, aún nadie se a pronunciado.
A ver si sale alguna rew.
Saludos.

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1093 en: 28 de Junio, 2023, 02:37:16 pm »
Buenas , después de 4 años sin ebike , estoy mirando comprar una. Me dieron un golpe con el coche y después de 7 meses todavía tengo las cervicales tocadas y no puedo tener continuidad en las salidas ( debido a las molestias posteriores ) al no poder salir 3 veces por semana, no me puedo poner en forma....Llevaba mucho tiempo sin estar por este foro
Bueno, al lío .
Yo hago bastante maratón. Excursiones de 3 o 4 horas por salida.
De todas las eléctricas me estoy fijando en las ligeras.  No quiero una bici de potencia máxima y peso exagerado.
Por lo que estoy mirando , me encajan los 120/ 120 o incluso 130/130.
Opciones que veo son : Scott Lume, bh iliynx, willier ( no recuerdo el modelo ) y no sé sí me dejo alguna más.  Me encajan menos la levo y la rise.
Mi muscular es una 120/120 y esa bici es la que me encaja.
Por resumir,  pros y contras de la ilynx ( modelo 2022) :
Pros :
- Estética ( buena integración de motor - batería)
‐ autonomía
‐ peso
‐ bici ágil y rápida.  Lo más parecido a una xc 120/120 muscular.
Contras:
-Retardo de asistencia ( creo que ya se ha encontrado solución)
- asistencia mínima muy elevada.

Mi pregunta ¿ el tema de la asistencia es solucionable por parte de Bh mediante una actualización? ¿ Tanto molesta esta ayuda mínima que tiene?
Soy de esforzarme encima de la bici y sí se me soluciona el tema de las cervicales,  no tengo claro que la eléctrica sea mi bici definitiva. Gracias por leer el tocho.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
Si tus rutas son mucho maratón, y ruedas por encima de 25km/h en gruperas, no veo inconveniente en el tema de ofrecer mucha potencia en ECO, pues mucho tiempo estarás sin asistencia.
Con poco que se empine o incline (4-6%), ese empuje ya no parece tanto, y te vendrá de perlas para recuperar esos tramos que has tenido que rodar por encima de 25km/h arrastrando 5 kgrs de bici, comparada con una muscular.
Otra cosa sería que te fundas manteniendo velocidades en grupetas cercanas a los 30km/h.
Estando +- en forma, con una Ebike light de 17 kgr, y sus cubiertas acordes, es posible mantener.
Sobre el resto de preguntas y la configuracion de los modelos 2023, aún nadie se a pronunciado.
A ver si sale alguna rew.
Saludos.
Ni eso, salgo normalmente con un amigo que está bastante en forma y hacemos salidas de 60, 70kms con unos 1.200m de desnivel positivo. Quiero una bici que ahora me ayude a ir con mi amigo y que dentro de un año , veremos cómo tengo el cuello y en qué estado de forma estoy. Ahora mismo no veo viable salir 3 veces por semana y sin salir no me puedo poner en forma....y mola salir los sábados de excursión y pararse a merendar.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1094 en: 28 de Junio, 2023, 03:29:23 pm »
Buenas , después de 4 años sin ebike , estoy mirando comprar una. Me dieron un golpe con el coche y después de 7 meses todavía tengo las cervicales tocadas y no puedo tener continuidad en las salidas ( debido a las molestias posteriores ) al no poder salir 3 veces por semana, no me puedo poner en forma....Llevaba mucho tiempo sin estar por este foro
Bueno, al lío .
Yo hago bastante maratón. Excursiones de 3 o 4 horas por salida.
De todas las eléctricas me estoy fijando en las ligeras.  No quiero una bici de potencia máxima y peso exagerado.
Por lo que estoy mirando , me encajan los 120/ 120 o incluso 130/130.
Opciones que veo son : Scott Lume, bh iliynx, willier ( no recuerdo el modelo ) y no sé sí me dejo alguna más.  Me encajan menos la levo y la rise.
Mi muscular es una 120/120 y esa bici es la que me encaja.
Por resumir,  pros y contras de la ilynx ( modelo 2022) :
Pros :
- Estética ( buena integración de motor - batería)
‐ autonomía
‐ peso
‐ bici ágil y rápida.  Lo más parecido a una xc 120/120 muscular.
Contras:
-Retardo de asistencia ( creo que ya se ha encontrado solución)
- asistencia mínima muy elevada.

Mi pregunta ¿ el tema de la asistencia es solucionable por parte de Bh mediante una actualización? ¿ Tanto molesta esta ayuda mínima que tiene?
Soy de esforzarme encima de la bici y sí se me soluciona el tema de las cervicales,  no tengo claro que la eléctrica sea mi bici definitiva. Gracias por leer el tocho.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
Si tus rutas son mucho maratón, y ruedas por encima de 25km/h en gruperas, no veo inconveniente en el tema de ofrecer mucha potencia en ECO, pues mucho tiempo estarás sin asistencia.
Con poco que se empine o incline (4-6%), ese empuje ya no parece tanto, y te vendrá de perlas para recuperar esos tramos que has tenido que rodar por encima de 25km/h arrastrando 5 kgrs de bici, comparada con una muscular.
Otra cosa sería que te fundas manteniendo velocidades en grupetas cercanas a los 30km/h.
Estando +- en forma, con una Ebike light de 17 kgr, y sus cubiertas acordes, es posible mantener.
Sobre el resto de preguntas y la configuracion de los modelos 2023, aún nadie se a pronunciado.
A ver si sale alguna rew.
Saludos.
Ni eso, salgo normalmente con un amigo que está bastante en forma y hacemos salidas de 60, 70kms con unos 1.200m de desnivel positivo. Quiero una bici que ahora me ayude a ir con mi amigo y que dentro de un año , veremos cómo tengo el cuello y en qué estado de forma estoy. Ahora mismo no veo viable salir 3 veces por semana y sin salir no me puedo poner en forma....y mola salir los sábados de excursión y pararse a merendar.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
Pues me parece perfecta una iLynx Race para eso. Lo que dudo es de la posición. Es una bici XC, que te pone en posición de ataque, bastante más que una Trail, o Rise. Esa posición, para el cuello, no es la más adecuada.
Si necesitas posición más erguida, para cuidar cervicales, tiraría a por una trail-rise, o pondría en una RACE, espaciadores a la dirección (15-20mm), o manillar con un rise de 20-25mm, y cuando recuperes las cervicales, tienes para poder quitar y recuperar posición más "RACE".
Conclusión, iLynx Race y jugar con la altura del manillar.