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Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 149352 veces)

agustinico

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #825 en: 04 de Mayo, 2022, 02:44:56 pm »
Tony65, pon la reactividad al 95%. O al 100%.  Te ira mejor.

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #826 en: 04 de Mayo, 2022, 03:48:59 pm »
Toni si la tapa del motor es plana con rejilla, y no redonda, debería ser un motor 2022. Y si tiene ese retardo de 3_4 seg desde que empiezas a pedalear hasta que actúas, muy mal rollo. Para xc tranquilito pase, para cualquier tipo de cuesta fuerte no es plan
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Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #827 en: 04 de Mayo, 2022, 04:33:13 pm »
A ver si terminamos de entender lo que propone BH con esta forma de asistencia y sus modos.
Entendiendo que la Ebike está "encendida".

1°- Modo de asistencia 0:
 Sin asistencia por parte del motor, pero resto de sistemas en funcionamiento (sensor de par, sensor de velocidad, bluetooth, etc).
Modo de asistencia para el que tenga ganas de ir a puro huevo pero registrando datos de ruta.

2°- Modo ECO:
Configurable desde el empuje hasta la aceleración. Posibilidad de que seas tú el que reinicie la marcha, y sea el motor el que mantenga la velocidad, con lo cual, logras unas autonomías muy amplias.
Incrementando la aceleración logras eliminar ese retardo, con lo cual pierdes esa ganancia en autonomía.

3° Modo ECO+:
Posibilidad de configuración de los mismos parametros que en el ECO, pero con mayor porcentaje de asistencias.

4 Modo TOUR:
Configuración de parámetros como los anteriores, pero sin retardo de respuesta en ningún momento y con más porcentaje de asistencia final.

5- Modo TURBO:
Igual que el anterior con la posibilidad de toda la fuerza y respuesta del motor.

6°- Modo Automático:
En teoría, regula la asistencia en relación a tu pulso cardíaco y el sensor de Par. Puede que ofrezca una asistencia entre el ECO+ y el Turbo.

Si con todo esto, y una vez entendido, no vamos a encontrar un modo en el cual cualquier ciclista se encuentre cómodo, es que tendríamos que mirarnoslo.
Me da la impresión que cometemos un error garrafal a la hora de querer comparar este con otros motores, y pretender esperar lo mismo que en el resto, y si no es así, es que algo nos parece que está mal. "Craso error".
Como nos cuesta que nos cambien de hábitos. Jajajaj.

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #828 en: 04 de Mayo, 2022, 05:23:40 pm »
Pues será el único motor que tenga retardo al pulsar la ayuda 1, igual el que se lo tiene que mirar es BH por pasarse de original
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Atuuun

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #829 en: 04 de Mayo, 2022, 07:00:12 pm »
Pues después de haber probado una rise h30 no creo que sean lo mismo en cuanto a concepto y por eso para uso exclusivo xc me parece mucho más apropiado este motor y esta bici, aún con el retardo. Paso a dejar conclusiones:
 Que las 2 son "ligeras"...pues si, pero a la orbea rodar le cuesta y está incómoda, por recorrido de suspensión,por postura, no es una bici para rally o maratón y se nota. En cambio la race ese es su fuerte, lo bien que rueda y la postura más encogida , suspensiones más firmes, y su motor que asiste de forma lineal, sin aflojar y en muchos casos por encima de 25km/h te hace coger velocidad rápido y seguir pedaleando más.
Se podría pensar que cuando el terreno se complica la rise saca su mejor versión, pero esque creo que  tampoco es mejor...es tanta la manejabilidad de la race que en senderos revirados pasa a full y las suspensiones, a priori de más calidad que las de la rise probada, hacen el resto. 
La rise es buena bajadora tiene una geometría favorable y es también muy manejable, pero no deja de ser más de lo mismo...recorrido generoso (para xc ojo), ruedas endureras, manillar ancho y un reach cortito que hace que no heches el culo para atrás cuando el morro se agacha.
No quiero decir que la orbea sea un hierro pero para xc o mountainbike de toda la vida que es lo que hacemos muchos no la veo rival para la BH, eso se lo dejo a la berria.
Donde veo batalla de tu a tu es la trail vs rise ahí si  que hablamos de bicis para un mismo uso y muy parejas en todo, el motor de BH tendrá que demostrar si sirve para endurear o ese retardo le pasa factura.

vitigc

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #830 en: 04 de Mayo, 2022, 07:38:16 pm »
No lo has podido explicar mejot,la rise está en terreno de nadie,tal vez queriendo abarcar .La puedes poner rodadora pero no será mejor que una pensada específica como este modelo en cuestión,o la puedes embrutecer pero tampoco va a ser una Kenevo sl(para mi la referencia en el otro extremo bajador).

Osvifu

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #831 en: 04 de Mayo, 2022, 09:28:52 pm »
Pues después de haber probado una rise h30 no creo que sean lo mismo en cuanto a concepto y por eso para uso exclusivo xc me parece mucho más apropiado este motor y esta bici, aún con el retardo. Paso a dejar conclusiones:
 Que las 2 son "ligeras"...pues si, pero a la orbea rodar le cuesta y está incómoda, por recorrido de suspensión,por postura, no es una bici para rally o maratón y se nota. En cambio la race ese es su fuerte, lo bien que rueda y la postura más encogida , suspensiones más firmes, y su motor que asiste de forma lineal, sin aflojar y en muchos casos por encima de 25km/h te hace coger velocidad rápido y seguir pedaleando más.
Se podría pensar que cuando el terreno se complica la rise saca su mejor versión, pero esque creo que  tampoco es mejor...es tanta la manejabilidad de la race que en senderos revirados pasa a full y las suspensiones, a priori de más calidad que las de la rise probada, hacen el resto. 
La rise es buena bajadora tiene una geometría favorable y es también muy manejable, pero no deja de ser más de lo mismo...recorrido generoso (para xc ojo), ruedas endureras, manillar ancho y un reach cortito que hace que no heches el culo para atrás cuando el morro se agacha.
No quiero decir que la orbea sea un hierro pero para xc o mountainbike de toda la vida que es lo que hacemos muchos no la veo rival para la BH, eso se lo dejo a la berria.
Donde veo batalla de tu a tu es la trail vs rise ahí si  que hablamos de bicis para un mismo uso y muy parejas en todo, el motor de BH tendrá que demostrar si sirve para endurear o ese retardo le pasa factura.

No puedo estar más deacuerdo con tus palabras,
Esta bici no pretende bajar a full. Pero es tan manejable que baja muy bien.
Y el resto yo creo que para xc es perfecto.
Respecto el motor 2exmag con la aceleración al 100% no hay ningún retardo en la asistencia.
Por lo menos en la mía.

Salud

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #832 en: 04 de Mayo, 2022, 10:02:36 pm »
Pues después de haber probado una rise h30 no creo que sean lo mismo en cuanto a concepto y por eso para uso exclusivo xc me parece mucho más apropiado este motor y esta bici, aún con el retardo. Paso a dejar conclusiones:
 Que las 2 son "ligeras"...pues si, pero a la orbea rodar le cuesta y está incómoda, por recorrido de suspensión,por postura, no es una bici para rally o maratón y se nota. En cambio la race ese es su fuerte, lo bien que rueda y la postura más encogida , suspensiones más firmes, y su motor que asiste de forma lineal, sin aflojar y en muchos casos por encima de 25km/h te hace coger velocidad rápido y seguir pedaleando más.
Se podría pensar que cuando el terreno se complica la rise saca su mejor versión, pero esque creo que  tampoco es mejor...es tanta la manejabilidad de la race que en senderos revirados pasa a full y las suspensiones, a priori de más calidad que las de la rise probada, hacen el resto. 
La rise es buena bajadora tiene una geometría favorable y es también muy manejable, pero no deja de ser más de lo mismo...recorrido generoso (para xc ojo), ruedas endureras, manillar ancho y un reach cortito que hace que no heches el culo para atrás cuando el morro se agacha.
No quiero decir que la orbea sea un hierro pero para xc o mountainbike de toda la vida que es lo que hacemos muchos no la veo rival para la BH, eso se lo dejo a la berria.
Donde veo batalla de tu a tu es la trail vs rise ahí si  que hablamos de bicis para un mismo uso y muy parejas en todo, el motor de BH tendrá que demostrar si sirve para endurear o ese retardo le pasa factura.

No puedo estar más deacuerdo con tus palabras,
Esta bici no pretende bajar a full. Pero es tan manejable que baja muy bien.
Y el resto yo creo que para xc es perfecto.
Respecto el motor 2exmag con la aceleración al 100% no hay ningún retardo en la asistencia.
Por lo menos en la mía.

Salud
Lo que ha hecho BH, o lo que tenía en mente desde hace unos años, era realizar una XC light, y tras ella una Trail. Es lo que ha hecho
El problema ha sido la pandemia que les ha pillado de lleno, y la gran veneficiada a sido Orbea, que sabía por donde tiraba BH, y ha querido meterse entre las dos con la Rise, y sin rebanarse los sesos con motores propios y optar por un EP8, configurado como RS.
Han tenido la "suerte" de encontrarse con la pandemia justo en el momento que había buena fabricación de EP8. Han podido montar todo lo que han querido y más, y venderlo todo porque otras marcas como BH, Forestal, Fazua, los SL de specialized, les ha pillado en fase final de producción, y generado un retraso de un año. Mala suerte.
Ahora, en China andan con el COVID de parada en parada, así que habrá que olvidarse de tener muchos modelos 2022 en lo que queda de año. Todo será reservado para el montaje de modelos 2023..
Respecto al motor, como dices, se pone la aceleración al 100% y problema resuelto.
Entiendo que a la gente le extrañe ese retardo, de la misma manera que le extrañe que haya gente que ande con la Ebike sin asistencia, y más en una Ebike que puede llegar a pesar 16kgr.
Así que entiendo, que haya gente que quiera tener la sensación natural de que el ciclista comienza la marcha, y una vez cogida esa inercia, sea el motor el que mantenga la velocidad de una manera casi inapreciable.
Se puede ver como otro modo de asistencia, que si no te gusta, es fácilmente solucionable.
Está clarísimo que en una trialera de subida sería incompatible, de la misma manera que querer hacer esa misma trialera de subida con un Bosch en modo ECO, ,y menos ahora que la gente con el smart se le ocurre bajar el modo ECO.
Así que con el tiempo, y el uso de estos modos de BH, cualquier persona acomodaría la respuesta del motor a sus gustos. Tienes opciones casi infinitas, de una manera super simple, y la posibilidad de lograr consumos de récord sin tener que apagar todo el sistema..

Toni65

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #833 en: 04 de Mayo, 2022, 11:37:38 pm »
Aclaro, mi motor es el exmag 2022 y cierto en eco tengo configurado 15 de power y 25 de aceleración, eco+ 50 de potencia y 50 de aceracion y en modo power 75 y 100 de aceleración y en el modo boost 100 y 100.
Y con el 100 de aceleración no hay retardo

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #834 en: 05 de Mayo, 2022, 12:11:02 am »
Pues aclarado, si puedes poner los 4 modos la aceleración en 100 y nos confirmas que en ningún modo hay retardo sería una gran noticia!!
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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #835 en: 05 de Mayo, 2022, 12:17:39 am »
Creo que si, porque hoy hemos recogido la de mi mujer y alucinaba cuando al dar poco más de media pedalada salía como un tiro.
Pero mañana que saldré con ella lo probaré

Osvifu

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #836 en: 05 de Mayo, 2022, 12:50:31 am »
Pues aclarado, si puedes poner los 4 modos la aceleración en 100 y nos confirmas que en ningún modo hay retardo sería una gran noticia!!
En la mía por lo menos si pongo cualquier modo al 100% no hay retardo eso lo tengo más que comprobado.
Otra cosa que como dice Vixs configures la aceleración por debajo del 100 pues tarda un poco en actuar el motor y con ello al lanzar tu la bici y no el motor , pues ahorras batería
Pero bueno eso es configurable a lo que cada uno quiera hacer,

dgarcbas

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #837 en: 05 de Mayo, 2022, 01:33:34 am »
Hola. Por lo que he podido ver los modelos de años anteriores tienen algún problemilla con el motor y hay que hacer uso de Garantía. Alguien sabe si meten los motores nuevos al tramitar garantía o siguen poniendo los viejos? Gracias

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #838 en: 05 de Mayo, 2022, 06:06:34 am »
Hola. Por lo que he podido ver los modelos de años anteriores tienen algún problemilla con el motor y hay que hacer uso de Garantía. Alguien sabe si meten los motores nuevos al tramitar garantía o siguen poniendo los viejos? Gracias
Sobre eso no tengo ni idea. Todo dependerá de si aún tienen motores de la versión anterior, y sobre todo si los nuevos y el anterior tienen algún tipo de incompatibilidad de montaje.
De primeras, te diría que físicamente son iguales, y cambia más el cuadro para integrar mejor el motor, que el motor para integrarlo en el cuadro.
Han ensanchado la parte inferior del cuadro para ocultar el motor, y poner una tapa de ventilacion rectangular, y en las versiones del 2021, quedaban al aire.
Internamente, el motor ha cambiado la ubicación del sensor de par, la electrónica y algún componente de un material más ligero para bajar unos 100gr con respecto a la versión del 2021.
Sería una buena info si en caso de garantía en los modelos 2021 montaran versiones 2022.
Aún hay muchas 2021 en tiendas con buenos descuentos.

Atuuun

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #839 en: 05 de Mayo, 2022, 11:46:51 am »
Pero el retardo yo no lo noto al iniciar la marcha, de hecho desde parado, solo apoyando el pie en el pedal en alguna cuesta arriba la rueda responde...donde noto esa interrupción de 2-3 segundos es si una vez puesto en marcha dejo de pedalear y al volver a hacerlo escucho un ruido que a mi parecer es como un embrague y no noto asistencia. Y cuando pasan un par de segundos el sonido cambia al habitual de asistencia y todo vuelve a funcionar.