Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 149438 veces)

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #690 en: 06 de Abril, 2022, 04:55:20 pm »
podeis selecionar los nW en la configuracion?

cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #691 en: 06 de Abril, 2022, 05:16:57 pm »
podeis selecionar los nW en la configuracion?

Hasta donde he visto, no permite configurar casi nada. Como dice danilubrin, la aplicación es bastante simple. Muy flojilla, la verdad, en comparación con otras.

Te paso la única pantalla de la aplicación, no hay nada más. Aquí se lo podían haber currado un poco más. O al menos no he sabido ver más opciones.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #692 en: 06 de Abril, 2022, 06:44:51 pm »
Llevará un 34 de plato. La cosa es el piñón pequeño. Si el casette es 11x50, se le quedará algo corto. Si fuera un casette 10-50, estaría tirando a bien. Creo que cualqueir bici de Rally maratón, ejemplo, una canyon lux, creo que monta un 10x50 con plato 34, y estamos hablando de una bici de 11 kgr, que a partir de 26km/h será bastante más fácil de mantener a esa velocidad que está Ebike con 18-19kgr.
También es cierto, que yo, a más de 40km/h, aunque el terreno sea favorable, no se me ocurre ir dando pedales, la dejo rodar y listo.
Esa bici viene con 10-51, debería tener un rango suficiente para casi todo, o alomejor el compi está fuerte como el vinagre y rueda por encima de esas velocidades a menudo.
Aunque también se me ocurre que si viene de un doble plato 26-36 el monoplato se le queda corto de revoluciones, a ver si nos saca de dudas.
« Última modificación: 06 de Abril, 2022, 06:54:36 pm por Atuuun »

danilubrin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ilynx race carbon LT 7.7
  • Localidad: Huércal-Overa (Almería)
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #693 en: 06 de Abril, 2022, 06:57:32 pm »
Llevará un 34 de plato. La cosa es el piñón pequeño. Si el casette es 11x50, se le quedará algo corto. Si fuera un casette 10-50, estaría tirando a bien. Creo que cualqueir bici de Rally maratón, ejemplo, una canyon lux, creo que monta un 10x50 con plato 34, y estamos hablando de una bici de 11 kgr, que a partir de 26km/h será bastante más fácil de mantener a esa velocidad que está Ebike con 18-19kgr.
También es cierto, que yo, a más de 40km/h, aunque el terreno sea favorable, no se me ocurre ir dando pedales, la dejo rodar y listo.
Esa bici viene con 10-51, debería tener un rango suficiente para casi todo, o alomejor el compi está fuerte como el vinagre y rueda por encima de esas velocidades a menudo.
Aunque también se me ocurre que si viene de un doble plato 11-36 el monoplato se le queda corto de revoluciones, a ver si nos saca de dudas.

Jejeje, no suelo rodas a esas velocidades casi nunca. Pero hay unos 400 m de llano-bajada que siempre que paso me gusta exprimir la velocidad al máximo.. Y me falta desarrollo, al igual que me falta con la rockrider (34 y 11-50). Pero eso es un problema mínimo. Espero que todos los problemas que tenga la bh sean de ese tipo. iremos viendo ..

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #694 en: 06 de Abril, 2022, 06:58:33 pm »
podeis selecionar los nW en la configuracion?

Hasta donde he visto, no permite configurar casi nada. Como dice danilubrin, la aplicación es bastante simple. Muy flojilla, la verdad, en comparación con otras.

Te paso la única pantalla de la aplicación, no hay nada más. Aquí se lo podían haber currado un poco más. O al menos no he sabido ver más opciones.
Osea, puedes modificar las asistencias y la aceleración de cada modo, entre 1% y 100%, no?.
¿Cuatro modos más un automático?.
Es que ahí solo se ve ECO/ECO+/POWER/..?/...?.
Estaría bien, tal vez, vida de la batería, y estado y cosas de esas, no??.

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #695 en: 06 de Abril, 2022, 07:32:38 pm »
[quote link=topic=5800.msg246435#msg246435 date=1649256009]
Espero que todos los problemas que tenga la bh sean de ese tipo. iremos viendo ..
[/quote]
Si has leído el hilo entero, verás que el modelo sembró dudas y tiene varios "haters" pero yo estoy encantado con mi 8.4 del 2021 y tiene ya casi 1100kms 0 fallos, lo único el retraso de 2-3s en modo eco al dejar de pedalear, para otros un fallo imperdonable para mí ya me he acostumbrado... me anticipo a los obstáculos y subo de modo de asistencia. Son más las alegrías que me da en cada salida al ver como rueda, como baja y como pasa desapercibida entre las musculares que el miedo a que se rompa que para eso está la garantía. Como dice un compañero de grupeta: "es la bici más bonita que has tenido".

« Última modificación: 06 de Abril, 2022, 07:38:06 pm por Atuuun »

cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #696 en: 06 de Abril, 2022, 08:52:33 pm »
podeis selecionar los nW en la configuracion?

Hasta donde he visto, no permite configurar casi nada. Como dice danilubrin, la aplicación es bastante simple. Muy flojilla, la verdad, en comparación con otras.

Te paso la única pantalla de la aplicación, no hay nada más. Aquí se lo podían haber currado un poco más. O al menos no he sabido ver más opciones.
Osea, puedes modificar las asistencias y la aceleración de cada modo, entre 1% y 100%, no?.
¿Cuatro modos más un automático?.
Es que ahí solo se ve ECO/ECO+/POWER/..?/...?.
Estaría bien, tal vez, vida de la batería, y estado y cosas de esas, no??.

Es lo que cabe en una pantalla, jejeje

Si, puedes modificar entre 1% y 100% tanto asistencia como aceleración (y el color del led).
Los modos son: Sin asistencia, eco, eco+, power y boost, y y uno automático. Pero se echa en falta más información, al menos %bateria, autonomía (estos dos los saco del garmin), ciclos de carga completados (este no lo he podido encontrar en garmin 830), etc...

danilubrin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ilynx race carbon LT 7.7
  • Localidad: Huércal-Overa (Almería)
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #697 en: 06 de Abril, 2022, 09:13:22 pm »
Yo tengo el garmin 530, que es igual que el 830 excepto que no tiene pantalla táctil.
Si entras en sensores / ebike / Detalles del sensor / Detalles de ebike 
salen los ciclos de carga y un mogollón de info relacionada con la ebike y la batería.
Ahora mismo me salen todos los datos en blanco. Tengo que volver a probar estando la ebike encendida y el garmin cerca.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #698 en: 06 de Abril, 2022, 09:52:28 pm »
[quote link=topic=5800.msg246435#msg246435 date=1649256009]
Espero que todos los problemas que tenga la bh sean de ese tipo. iremos viendo ..

Si has leído el hilo entero, verás que el modelo sembró dudas y tiene varios "haters" pero yo estoy encantado con mi 8.4 del 2021 y tiene ya casi 1100kms 0 fallos, lo único el retraso de 2-3s en modo eco al dejar de pedalear, para otros un fallo imperdonable para mí ya me he acostumbrado... me anticipo a los obstáculos y subo de modo de asistencia. Son más las alegrías que me da en cada salida al ver como rueda, como baja y como pasa desapercibida entre las musculares que el miedo a que se rompa que para eso está la garantía. Como dice un compañero de grupeta: "es la bici más bonita que has tenido".

Que se critiquen los fallos de un motor no quiere decir que haya haters.
El que un motor tarde 2-3seg en asistir pues es una cosa que no es normal en ningún otro motor ni tiene sentido alguno, yo siempre he dicho que los motores si llevan una app para su configuración es para que se adapten al biker, cuando es al contrario algo no va bien.

Yo tenía pensado comprar una Trail y simplemente por eso ya no la compro, pero porque no quiero tener que adaptarme a algo que a mí no me parece que funciona bien acostumbrado a algo que funciona perfectamente.
« Última modificación: 06 de Abril, 2022, 09:54:54 pm por leptonex »

cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #699 en: 06 de Abril, 2022, 09:57:17 pm »
Yo tengo el garmin 530, que es igual que el 830 excepto que no tiene pantalla táctil.
Si entras en sensores / ebike / Detalles del sensor / Detalles de ebike 
salen los ciclos de carga y un mogollón de info relacionada con la ebike y la batería.
Ahora mismo me salen todos los datos en blanco. Tengo que volver a probar estando la ebike encendida y el garmin cerca.

Gracias !!! Lo encontré. Buscaba como pantalla de datos. De todas formas no me cuadran mucho los datos que me da. Me dice cuentakilometros 0 y ciclo de carga 200. Todo el resto vacio hasta modos de ayuda admitidos que pone 7. Cuando lo mires tu me dices que valores te aparecen a ti. Al menos lo encontré gracias a ti

zialo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: herrera de camargo
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #700 en: 06 de Abril, 2022, 10:34:43 pm »
Hola, he estado estos últimos meses en modo escucha leyendo la información del hilo, muy útil, por cierto, gracias. Tenía en el objetivo esta bici desde el año pasado y por fin me decidí, ya la tengo en casa. Por cuestiones meteorológicas y familiares, aun no he podido probarla apenas. Así que si necesitáis ayuda en algo en lo que pueda echar una mano intentaré aportar. Es mi primera ebike y no tengo experiencia con estas monturas. Mi anterior bici era una XC doble de 100, muy ligera, por lo que buscada algo similar en ebike, que me permitiera seguir haciendo rutas sin sufrir cuando se ponen feas las subidas o se estiran demasiado los kms, y creo que he acertado. Peso 71 kg, mido 1,71, la talla M me va perfecta, es muy cómoda y te adaptas muy fácil a ella, rueda y baja mejor y se siente más segura que la que tenía. Coincido, en general, con los comentarios de los demás compañeros que han contado sus experiencias, aunque ya os digo que ha sido solo un primer contacto, cuando la pruebe más por el monte y en rutas completas, podré tener una opinión mejor formada. Las sensaciones son muy buenas, la bici te incita a correr. La asistencia me parece suficiente, aunque tendré que probarla en subidas de porcentajes fuertes. Por cierto, es el modelo 7.8, pesa 18,7 con pedales. Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #701 en: 06 de Abril, 2022, 10:45:23 pm »
Esperando tus impresiones zialo... q la disfrutes... muy guapa en azul...

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #702 en: 07 de Abril, 2022, 12:21:16 am »
Qué bueno, han tardado pero ya hay unas pocas en el foro. Seguid contando cosas, somos varios los que la tenemos en el punto de mira y nos da igual RACE que Trail, si comparten motor deben salir iguales
Haters en este hilo no veo muchos comparado con otros, veo gente expectante e interesada ante una bici que apunta alto
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #703 en: 07 de Abril, 2022, 04:07:42 am »
Se la ha comparado con las 3 que le hacen competencia en la categoría, (rise, levo SL y la mako hybrid) y poco se ha dicho de los traqueteos, error 010, sonoridad o fiabilidad de esos motores... acaso eso es normal? O con unos es aceptable y para otros imperdonable? O esque no somos tan objetivos, (yo incluido) y nuestra bici es la mejor?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #704 en: 07 de Abril, 2022, 07:45:23 am »
Se la ha comparado con las 3 que le hacen competencia en la categoría, (rise, levo SL y la mako hybrid) y poco se ha dicho de los traqueteos, error 010, sonoridad o fiabilidad de esos motores... acaso eso es normal? O con unos es aceptable y para otros imperdonable? O esque no somos tan objetivos, (yo incluido) y nuestra bici es la mejor?

Yo no la he comparado con ninguna, he tenido la SL, la Rise y no repetiría porque no me gustan esos motores, el primero va muy bien pero se muere y mucho ruido, y el segundo es un machaca rodillas.
Seguramente el BH no tenga esos problemas por lo que me han contado, además tampoco he dicho que sea malo el nuevo motor, solo critico el tema ese porque no entiendo que siga teniendo ese retraso en su activación cuando se quejaban todos los usuarios de la 21 y algunos decían que hasta habían tenido alguna caída en zonas técnicas por no responder el motor a tiempo, este problema no existe en las demás marcas, de todas formas me gustaría poder probarlo para ver como funciona, a ver si alguien de Madrid que se la compre se anima a quedar un día.