ANÁLISIS DESPUÉS DE MI PRIMERA SALIDA
He hecho un recorrido de 46.7 km con desnivel de +467 m en su mayor parte por asfalto, aunque también había tramos de pista y tramos de rambla, todos en buen estado (para ser el primer día no he querido embarrarme mucho).
Batería: No he llevado el extender (sólo la integrada). He llegado con un 67% de batería.
Casi todo el tiempo en modo ECO. Los otros modos sólo los he usado para probarlos (100-200 metros cada uno). Decir que el modo ECO lo tengo programado con una asistencia del 10% (es el único modo que he cambiado en la configuración, pues hoy es el único que pensaba usar).
Impresiones: La bici, al menos en estos recorridos fáciles, me transmite mucha seguridad y me incita a correr más. la posición sobre la bici es bastante cómoda. Pensaba que sería más racing, más inclinada, pero aunque tiene su cierta inclinación es muy cómoda.
Desarrollo: Dado que mi primer recorrido ha transcurrido por terrenos llanos y en buen estado y dado que la bici incita a correr, alcanzaba muy fácil y rápido los 26 km/h (y se cortaba la asistencia).
Cuando es llano pero picando un poco hacia abajo, de momento llegas al piñón más pequeño y FALTA DSARROLLO. Ahora no recuerdo que plato lleva, pero pedaleando es difícil sobrepasar los 40 km/h (salvo que haya bastante pendiente).
Transmisión: El cambio shimano XT va bien. No noto diferencia respecto al SRAM GX de mi Rockrider. Bueno, sí, una diferencia: en el shimano es más fácil cambiar varios piñones de una vez.
Frenos: Los shimano XT de 4 pistones tienen muy buena pinta. Me gusta el tacto, pero aún desconozco su comportamiento en descensos con mucha pendiente y en descensos largos.
Tija y sillín: El sillín es la misma marca y modelo (casi igual) que el que suelo usar en otras bicis. Posiblemente lo deje y no lo cambie. Tengo que probarlo en una ruta larga de muchas horas .. a ver.
La tija pija ni la he probado. No he hecho ningún descenso aún para probarla .. casi que prefiero una elita one de carbono china a la telescópica .. pero la probaré y le daré una oportunidad.
Conectividad: La app BH Bikes iConnect es mala de ******. No encontraba la ebike. Me encontraba un rodillo que tengo en el sótano (un piso más abajo) y todos los relojes o pulseras con bluetooth de casa. Lo encontraba todo menos la ebike. Apgué todos los bluetooth de casa y así si que me econtró la ebike. Sólo sirve para configurar los modos y los colores. Las siguientes veces ya encuentra más fácil la ebike .. pero no se queda grabado .. tiene que buscar por bluetooth todas la veces.
Garmin: el garmin (el mío es el edge 530) si que detecta fáćil la ebike. Luego no resulta muy intuitivo el ver las pantallas con la batería de la ebike, asistencia, etc. Pero eso no es problema de la BH sino de los Garmin (funcionan muy bien, pero son poco intuitivos en su manejo).
iRemote: Me gusta ese sistema. ES mejor que otra pantalla más. Aparte del botón on/off sólo tiene el +/- para subir bajar asistencia y los LEDS. Es buena idea eso de los LEDS, porque aparte de ver cuántos tienes encendidos (cuando hay 3 pues signitfica sobre un 75% de batería), el color de los mismos indica el modo de asistencia en el que vas. Sigo pensand oque esa idea es PERFECTA, siempre que puedasver los LEDS, porque no se ven una mierda. En un día medio nublado y tengo que hacerle sombra con la mano para poder verlos bien.
El motor muy silencioso (yo creo que es un motor Brose aunque digan que lo fabrica BH).
Retardos en los semáforos (cuando llevas parado un rato .. tarda un par de segundos en activarse).
En el resto no he notado retardos .. pero ten en cuenta que no he hecho aún nada técnico y que sólo he usado el modo ECO.