Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 149284 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #645 en: 01 de Abril, 2022, 05:05:20 pm »
Angelov la lines de cadena es mala por la dimension del motor, por eso creo yo que se han pasado al eje sobredimensionado para que salga mas el buje-cassette y tener una cadena mas recta pero funciona como va pero podia ser mejor,.El eje es de 148 a lo mejor el de 157 es el correcto, pero insisto va bien.Vixs me ha dicho que mira el final del basculante y posible golpe de cadena , pues creo que ha acertado porque a pesar de ir protegido el basculante golpea y suena mucho el ruido, lo forrare con una camara de forma provisional a ver si amortigua e ire descartando ruidos. Igual no me explicado bien en la linea de cadena,con el 51 puesto la linea es un poco exagerada hacia dentro
El consejo del basculante te lo ha propuesto Strias. Creo que está acertado en su impresión.
El resto, es el retroceso del plato, que tanto en este como en el bosch, Yamaha o el Shimano, que no son solidarios a la biela. El resto de motores, supongo que serán asi, porque no conozco ninguno que gires la biela y el plato a la vez. Suele ser un engorro para engrasar. Al final, la solución suele ser meter un Allen en uno de los tornillos del plato, y bloquear con la biela hasta mover todo el conjunto plato-biela-piñones
« Última modificación: 01 de Abril, 2022, 05:36:15 pm por Vixs »

Toli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: leon
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #646 en: 01 de Abril, 2022, 05:15:54 pm »
Angelov la lines de cadena es mala por la dimension del motor, por eso creo yo que se han pasado al eje sobredimensionado para que salga mas el buje-cassette y tener una cadena mas recta pero funciona como va pero podia ser mejor,.El eje es de 148 a lo mejor el de 157 es el correcto, pero insisto va bien.Vixs me ha dicho que mira el final del basculante y posible golpe de cadena , pues creo que ha acertado porque a pesar de ir protegido el basculante golpea y suena mucho el ruido, lo forrare con una camara de forma provisional a ver si amortigua e ire descartando ruidos. Igual no me explicado bien en la linea de cadena,con el 51 puesto la linea es un poco exagerada hacia dentro
eje 148 eje 157 ruidos ... algo no me cuadra..

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #647 en: 01 de Abril, 2022, 05:37:03 pm »


El eje es de 148 a lo mejor el de 157 es el correcto,

Ahhh, te preguntaba por la distancia biela-vaina porque pensaba que la Race también tenía 157 como la Trail. Entonces no me vale, quería saber esa distancia en la Trail.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #648 en: 01 de Abril, 2022, 05:41:12 pm »
Angelov la lines de cadena es mala por la dimension del motor, por eso creo yo que se han pasado al eje sobredimensionado para que salga mas el buje-cassette y tener una cadena mas recta pero funciona como va pero podia ser mejor,.El eje es de 148 a lo mejor el de 157 es el correcto, pero insisto va bien.Vixs me ha dicho que mira el final del basculante y posible golpe de cadena , pues creo que ha acertado porque a pesar de ir protegido el basculante golpea y suena mucho el ruido, lo forrare con una camara de forma provisional a ver si amortigua e ire descartando ruidos. Igual no me explicado bien en la linea de cadena,con el 51 puesto la linea es un poco exagerada hacia dentro
eje 148 eje 157 ruidos ... algo no me cuadra..
No es nada de eso. Simplemente ha intentado sacar una explicación a lo cerca que pasa la cadena por el basculante cuando está con piñón grande. Al tener plato de 34, seguramente eso hace que la parte superior del plato, quede muy cerca de la línea a superior de la cadena, y el ha pensado que como el modelo iLynx trail lleva eje trasero de 157x12, al aparaguar más simétrico, expulsa el casette hacia el exterior, y de paso separa la línea de cadena.
Si lo he entendido bien, creo que ha eso se ha querido referir Pepe2222.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #649 en: 01 de Abril, 2022, 05:47:47 pm »
Alguna foto más de la RACE de pepe2222, ahora que tengo tiempo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #650 en: 01 de Abril, 2022, 05:52:10 pm »
Parecer la legua de una vaca!!!!!. Jajaja. Eso debe de dejar la cubierta limpita!!!😜😜😜

[archivo adjunto borrado por el administrador]

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #651 en: 01 de Abril, 2022, 06:00:48 pm »
La verdad que la vista de ese lado del pedalier... Cualquiera diría que hay un motor.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #652 en: 01 de Abril, 2022, 06:01:53 pm »
Ya os dije yo lo ajustada que va la rueda en caso de barro en la trail con las fotos que mandé.... Decíais que igual era el ángulo.... Pero va de verdad muy justa, al menos en la trail.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #653 en: 01 de Abril, 2022, 10:42:32 pm »
Hoy tercera salida, la bici va muy bien.                                                                                                                                                                                                            Sobre el retardo, en ECO si la cadencia es la adecuada no hay si vas atrancado pues si, ¿ Cuanto? No sabria decir pero poco.                                                                                                   Yo creo que el secreto esta en la cadencia, pero hay que  esperar mas opiniones                                                                                                                                                  He probado el AUTOMATICO en una trialera, es la ......... al tocar el pedal con el pie la bici sale y si dejas de pedalear corta , aqui no hay ningun retardo, un pero corre demasiado.                                                                                                                                                                                                                                                No he probado mas modos , 50KM y 900m en eco y me sobra.
La bici, pues claro que para que  de ese peso he cambiado cosas, primero duke y extralite y 240 con cx-ray montadas por EDP , expectaculares. Tija pija no me gusta,fuera y manillar darimo reforzado con potencia syntace. Tija elite y sillin de carbono chino de 110gr
Modelo 7,8
Fotos no se subirlas pero si alguien se ofrece para hacerlo se lo mando por wasp

Enhorabuena! Te has echado un maquinón. Junto con la Forestal, la Race y la Trail probablemente lo mejor que hay en desarrollo y tecnología ahora mismo en ligeras.
Ojo con la tapa guarda barros del basculante que "sólo" va pegada y se despega si tiene mucho tute.

Apenas se han vendido unas pocas para afirmar eso , cuando haya más hablamos

Bueno, habla por ti. No es necesario vender muchas para valorar los cambios en diseño, tecnología y ensamblaje que lleva la bici. Por otro lado, los ha arrastrado BH de otros modelos y hasta la fecha, un acierto. En general. Le guste o cuadre a alguno para su uso personal o no.

Cuando haya más vendidas, probablemente será lo último en antigüedades, como pasa con algunos modelos "only fans" sin darse cuenta.

No ya veo que no , puesto que ya lo dices tu.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #654 en: 04 de Abril, 2022, 04:37:34 pm »
Hola

Pues aquí os presento a la recién llegada.

Es una Race 7.8 en talla M.

Primeras impresiones, teniendo en cuenta que es mi primer contacto con una ebike, así que no tengo con que comparar.

Estos dos primeros días han sido por caminos no demasiado técnicos, pero si con subidas con desniveles hasta del 17% de pista con alguna zona de piedra suelta.

- Empuje: Excepto en los tramos de más pendiente, con Eco y Eco+ más que suficiente. Mi estado de forma es normalito. Y con una edad ya, jeje
- Consumo: 54km, con 630 de desnivel. Pistas y caminos, nada de trialeras (espero a tener más confianza), llegando a casa con 79% de batería restante. Los modos, los explicados arriba.
- Retardos: No he notado ningún retardo en ningún modo. He dejado de pedalear en pendiente, corta motor, vuelta a pedalear y empuje al momento. Yo al menos no he apreciado ese retardo del que se habla.

Conforme vaya probando, ya os voy contando. De momento, y se que aun es pronto, contento con ella.
 


[archivo adjunto borrado por el administrador]

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #655 en: 04 de Abril, 2022, 04:44:31 pm »
Pues bien por lo del motor. Esa es la prueba que había que hacer. En cuesta dejar de pedalear y volver a pedalear.
Podrías poner una foto de la parte delantera del manillar y la dirección? Oara ver cómo queda el cableado que se inserta por la dirección.
Gracias

cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #656 en: 04 de Abril, 2022, 04:55:04 pm »
Pues bien por lo del motor. Esa es la prueba que había que hacer. En cuesta dejar de pedalear y volver a pedalear.
Podrías poner una foto de la parte delantera del manillar y la dirección? Oara ver cómo queda el cableado que se inserta por la dirección.
Gracias

A ver si esta te vale.

Ya te digo, lo probé varias veces, por todo lo que había leído, y no encontré ese retardo. Decir que no he tocado aún las configuraciones que vienen de fábrica.

Por cierto, sin problema para conectar al teléfono para variar las configuraciones de los modos, como al Garmin Edge 830. Eso sí, poca información da (o no he sabido como mostrarla) más allá del modo, que se puede cambiar también en el garmin, y el porcentaje de batería restante.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #657 en: 04 de Abril, 2022, 05:18:29 pm »
Muy bonita x cierto, no has notado ese retardo, bien. Xo indicas que es tu primera ebike, habías probado alguna xa tenerla de referencia? Es un dato a tener en cuenta.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #658 en: 04 de Abril, 2022, 05:32:09 pm »
Muy bonita x cierto, no has notado ese retardo, bien. Xo indicas que es tu primera ebike, habías probado alguna xa tenerla de referencia? Es un dato a tener en cuenta.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

No, sólo una mañana que tenía una Orbea Rise M10 que me dejaron en tienda, pero con la mala suerte de haber coincidido con un día de perros... Salí, pero poco pude disfrutarla. Por eso he comentado que es mi primer contacto y no tengo otras referencias... Entre semana lo tengo complicado, pero espero seguir probando e ir dando mis impresiones, que son solo eso.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #659 en: 04 de Abril, 2022, 05:53:04 pm »
Muy buenas referencias lo de la app y el Garmin y lo del retardo.
La pantalla ebike métricas del Garmin te tiene que salir una escala con los 3 modos en rayas y un (-) y un (+) para cambiar de modos, y abajo 4 campos y los puedes personalizar , datos ebike serian % de batería, rango desplazam o autonomía estimada, modo de asistencia en numero, número de cargas hechas y odómetro total, aunque puedes poner otros como Km de ruta
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com