Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 149258 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #345 en: 09 de Diciembre, 2021, 07:17:27 pm »
Jac, es como dice el compañero. Tiene ese ligero juego. Porque es por trinquetes, no por rodamiento de carraca. Los de carraca tiene mucho más rozamiento, y por eso, primero bosch, y luego Shimano, decidieron esa solución. Supongo que este de BH han decidido la misma solución.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #346 en: 09 de Diciembre, 2021, 07:19:20 pm »
Yo tengo la 8.4. Y me acaban de cambiar el motor.
Si no es indiscreción, ¿Cuál fue la avería?. ¿Cuanto tiempo de reparación?.
Gracias.

chekevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #347 en: 09 de Diciembre, 2021, 07:26:02 pm »
No lo cambié por una avería evidente, me pareció que hacía mucho ruido y solicité el cambio. En la tienda estaban de acuerdo, lo pidieron y tardó mas o menos un mes y medio. Este hace un ruidillo parecido, el motor es minúsculo y yo creo que todo es mas pequeño y comprimido, quizás por eso los motores pequeños hagan ese ronroneo mas agudo que los motores mas grandes.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #348 en: 09 de Diciembre, 2021, 07:36:56 pm »
Jac, es como dice el compañero. Tiene ese ligero juego. Porque es por trinquetes, no por rodamiento de carraca. Los de carraca tiene mucho más rozamiento, y por eso, primero bosch, y luego Shimano, decidieron esa solución. Supongo que este de BH han decidido la misma solución.

El juego ese como se comprueba exactamente? Es que no se exactamente a que os referís. Pero vamos, si resulta que este motor traquetea como los otros me matas.
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2021, 07:40:02 pm por Jac »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #349 en: 09 de Diciembre, 2021, 07:49:02 pm »
Pues qué mal rollo. 2000 km y ya cambio de motor. Me deja muy frío y no sois muchos los que la tenéis para comparar
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #350 en: 09 de Diciembre, 2021, 07:51:32 pm »
Jac, es como dice el compañero. Tiene ese ligero juego. Porque es por trinquetes, no por rodamiento de carraca. Los de carraca tiene mucho más rozamiento, y por eso, primero bosch, y luego Shimano, decidieron esa solución. Supongo que este de BH han decidido la misma solución.

El juego ese como se comprueba exactamente? Es que no se exactamente a que os referís. Pero vamos, si resulta que este motor traquetea como los otros me matas.
Supongo que el traqueteo depende del tipo de trinquetes que leve el embrague, y el juego irá en consonancia. No tiene porqué sonar, y por poenrte un ejemplo, la caja Pinion tiene el mismo sistema, pero no hace ese ruido porque la cadena no le da golpes como si lo hace un cambio trasero convencional al plato de los motores eléctricos. Hay gente que nota diferencias de sonido con solo tener bloqueada la palanca de la pata del cambio trasero de los Shimano xt, slx, etc, impide el movimiento del conjunto y evita que el palto esté haciendo el juego.
Pero bueno, que de una u otra manera, influye más el sistema de trinquetes.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #351 en: 09 de Diciembre, 2021, 07:54:22 pm »
Leptonex, creo que te han contestado los colegas, yo tambien arrastro una lesion, por eso me pase a electrica, primero Haybike y luego con motor Bosch 85 Nm pero como no voy a tope, me sobraban los dos modos altos, excepto en algún momento.
ahora con la bh, uso mas el tercer modo de asistencia, y casi nada el boost, pero es que aunque me tocase llegar a empujar alguna vez, es tal la diferencia, al ir sin asistencia, en los pesos y manejabilidad en marcha o de pateo, que no creo que me arrepienta del cambio.
El Eco ayuda ya mucho, aun bajándolo a la mitad o un tercio, pero yo voy tranquilo, por eso si tu vas con medias altas y trialeras imposibles, te puedes paecer poco o que se te queda corto, es un tema muy subjetivo.
Si vas agil de rpm, empuja muy bien, yo estoy contento, pero me parece que son algo mas finos, mas suaves en la entrega, los motores Bosch o Yamaha que tambien he llevado, pero poca diferencia.
no se si me explico.
De ruidos, he "engordado" el protector del basculante y se nota, o sea, la cadena toca algo, pero en bajadas rotas, sigue habiendo algun "tintineo" interno, como decia alguien atras,  pero es un ruido mucho menor que el de Bosch Gen4.
saludos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.472
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #352 en: 09 de Diciembre, 2021, 07:56:07 pm »
Leptonex, el problema de consumos lo vas a tener en todas las E-bikes. Prueba que tienes momentos en los cuales le pides toda la ayuda posible a la E-bike para que tu puedas superar ese momento que te sientes mal. Tenga 90-100-35 o 60 Nm, pondrá los necesarios para que tú te encuentres sueprsndo esa situación, con lo que todo el esfuerzo lo pone el motor, y tiene que mover tu peso más el de la Ebike.
En esa situacion, entiendo que la diferencia de consumos será casi igual, o superior en el pequeño, pues estás forzando más al de menos potencia y lo exprimes.
Es como comparar un tricilondrico turbo con 1,2l y 110cv con 200Nm de par, con un 1,8L turbo, con 120Cv pero 300Nm de par.
Si los metes en el mismo coche con el mismo peso, subiendo Somosierra a pongamos 140km/h (si llegan), seguramente el tricilondrico 1,2L con 200Nm te consumirá más que el 1,8 L de 300Nm, simplemente porque uno podrá ir a 2500rpm y el otro necesitará ir a 3000rpm.
Igual es una explicación un poco "tirando a boleo", pero me da que es algo así.

Yo creo que pasa eso que dices, en situaciones de exigir mucho empuje los motores pequeños tienen picos mas altos de consumo al verse mas forzados, cosa que los grandes manejan mejor al tener mas PAR, pero me gustaría poder probarlo, es una jodienda esto de que no haya bicis de test.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.472
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #353 en: 09 de Diciembre, 2021, 08:01:19 pm »
Leptonex, creo que te han contestado los colegas, yo tambien arrastro una lesion, por eso me pase a electrica, primero Haybike y luego con motor Bosch 85 Nm pero como no voy a tope, me sobraban los dos modos altos, excepto en algún momento.
ahora con la bh, uso mas el tercer modo de asistencia, y casi nada el boost, pero es que aunque me tocase llegar a empujar alguna vez, es tal la diferencia, al ir sin asistencia, en los pesos y manejabilidad en marcha o de pateo, que no creo que me arrepienta del cambio.
El Eco ayuda ya mucho, aun bajándolo a la mitad o un tercio, pero yo voy tranquilo, por eso si tu vas con medias altas y trialeras imposibles, te puedes paecer poco o que se te queda corto, es un tema muy subjetivo.
Si vas agil de rpm, empuja muy bien, yo estoy contento, pero me parece que son algo mas finos, mas suaves en la entrega, los motores Bosch o Yamaha que tambien he llevado, pero poca diferencia.
no se si me explico.
De ruidos, he "engordado" el protector del basculante y se nota, o sea, la cadena toca algo, pero en bajadas rotas, sigue habiendo algun "tintineo" interno, como decia alguien atras,  pero es un ruido mucho menor que el de Bosch Gen4.
saludos.

Entonces en el tercer modo te ves mas cómodo y el motor te ayuda mas que tu aportas aun subiendo?, te comento esto porque en la SL era así hasta que llegaba una pendiente, por eso yo me decía que ese motor con 30Nm mas tendría que ser cojonudo, porque tampoco uso el turbo en la Levo mas allá de un 50-60% de asistencia.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #354 en: 09 de Diciembre, 2021, 08:02:26 pm »
Leptonex, creo que te han contestado los colegas, yo tambien arrastro una lesion, por eso me pase a electrica, primero Haybike y luego con motor Bosch 85 Nm pero como no voy a tope, me sobraban los dos modos altos, excepto en algún momento.
ahora con la bh, uso mas el tercer modo de asistencia, y casi nada el boost, pero es que aunque me tocase llegar a empujar alguna vez, es tal la diferencia, al ir sin asistencia, en los pesos y manejabilidad en marcha o de pateo, que no creo que me arrepienta del cambio.
El Eco ayuda ya mucho, aun bajándolo a la mitad o un tercio, pero yo voy tranquilo, por eso si tu vas con medias altas y trialeras imposibles, te puedes paecer poco o que se te queda corto, es un tema muy subjetivo.
Si vas agil de rpm, empuja muy bien, yo estoy contento, pero me parece que son algo mas finos, mas suaves en la entrega, los motores Bosch o Yamaha que tambien he llevado, pero poca diferencia.
no se si me explico.
De ruidos, he "engordado" el protector del basculante y se nota, o sea, la cadena toca algo, pero en bajadas rotas, sigue habiendo algun "tintineo" interno, como decia alguien atras,  pero es un ruido mucho menor que el de Bosch Gen4.
saludos.
Pues si suena mucho menos que el gen4 (el que yo tengo), ya te digo que tal vez ni me enteraría del sonido de la BH. Jajajaja.
Si no te he entendido mal, has querido decir que este motor de BH,¿ es un poco menos suave en la entrega de potencia que los Bosch o Yamaha?, o es al contrario.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #355 en: 09 de Diciembre, 2021, 08:12:24 pm »
es que he hecho pocos km para opinar, necesito hacer mas rutas y variar el tipo de firme, pendientes, etc para probarlo.
Tampoco se ver el % de aporte del motor y mio, en la ruta, es que no te dan ni un simple manual, y el pdf que he conseguido, tiene pocas explicaciones de los valores que salen en la pantalla, cosa imperdonable en mi opinion, con lo que nos hacen pagar por estas bicis.
A ver, resumiendo, con el Turbo no te hace caballitos la bici, como en las full, pero empuja mucho, no se a que coste en gasto de bateria.
Yo de cada salida me apunto km, desnivel, promedio y gasto de bateria, e ire comparando cuando repita rutas de otras bicis, y podre ir sacando conclusiones, pero como dije antes, voy viendo que esta bici me permite hacer algo parecido a una de 85 Nm y 625Wh.
Este dato supongo que sera extrapolable a otras personas, con otro peso, forma, habilidades, etc

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #356 en: 09 de Diciembre, 2021, 08:19:33 pm »
es que he hecho pocos km para opinar, necesito hacer mas rutas y variar el tipo de firme, pendientes, etc para probarlo.
Tampoco se ver el % de aporte del motor y mio, en la ruta, es que no te dan ni un simple manual, y el pdf que he conseguido, tiene pocas explicaciones de los valores que salen en la pantalla, cosa imperdonable en mi opinion, con lo que nos hacen pagar por estas bicis.
A ver, resumiendo, con el Turbo no te hace caballitos la bici, como en las full, pero empuja mucho, no se a que coste en gasto de bateria.
Yo de cada salida me apunto km, desnivel, promedio y gasto de bateria, e ire comparando cuando repita rutas de otras bicis, y podre ir sacando conclusiones, pero como dije antes, voy viendo que esta bici me permite hacer algo parecido a una de 85 Nm y 625Wh.
Este dato supongo que sera extrapolable a otras personas, con otro peso, forma, habilidades, etc
La comparación con el gen 4 y batería de 625, me parece súper correcto. Como has tenido las dos, pienso que la BH es la ideal para personas que la potencia total de las fullpower nos sobra. Me alegro por eso.
Gracias y a seguir disfrutando.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #357 en: 09 de Diciembre, 2021, 08:20:45 pm »
si, Vixs, me parecen mas suaves de funcionamiento, (no quiero decir silenciosos)  los bosch y yamaha, y me parece que tienen mas radio de entrega de potencia.
Esto ultimo me parece normal pues dan mas Nm y el abanico de entrega es mayor, o la curva mas larga,  ¿no? 
Deberia dejar de escribir, apenas he hecho tres salidas y me tirais de la lengua, ja ja
Saludos

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #358 en: 09 de Diciembre, 2021, 08:51:45 pm »
si, Vixs, me parecen mas suaves de funcionamiento, (no quiero decir silenciosos)  los bosch y yamaha, y me parece que tienen mas radio de entrega de potencia.
Esto ultimo me parece normal pues dan mas Nm y el abanico de entrega es mayor, o la curva mas larga,  ¿no? 
Deberia dejar de escribir, apenas he hecho tres salidas y me tirais de la lengua, ja ja
Saludos
Jajaja.. A pedalearrrrrrrrr!!!!. 😜😜😜.
Lo de la entrega de potencia y su forma más o menos suave, me da que depende más del software que de la potencia en si. Tal vez, en este aspecto, están un paso por detrás del resto de marcas generalistas, pero eso no quiere decir que no terminen logrando unas sensaciones parecidas. Tiempo al tiempo.
Saludos.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #359 en: 10 de Diciembre, 2021, 12:23:00 am »
Rafa por cierto de dónde eres? Donde tienes la bici? Por si fuéramos vecinos del Norte y poder verla (probarla está imposible) o rodar juntos una ruta y ver cómo se comporta
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com