Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 149564 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #330 en: 08 de Diciembre, 2021, 07:19:52 pm »
Rafahs, una forma d medirlo seria esta (el de la foto es de 142mm). Pero con con tus medidas del eje podria ser 148 porque si a esos 190mm totales le restamos esa pedazo rosca de 30mm y por ejemplo 12mm de la cabeza nos quedan los 148mm.
¿Tu que opinas vixs? Desde luego a mi me parece larguisimo ese eje 😅

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2021, 07:22:03 pm por Jac »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #331 en: 08 de Diciembre, 2021, 07:53:19 pm »
Rafahs, una forma d medirlo seria esta (el de la foto es de 142mm). Pero con con tus medidas del eje podria ser 148 porque si a esos 190mm totales le restamos esa pedazo rosca de 30mm y por ejemplo 12mm de la cabeza nos quedan los 148mm.
¿Tu que opinas vixs? Desde luego a mi me parece larguisimo ese eje 😅
La verdad que es de los más largos para ser de 148, pero creo que sería lo más lógico. Es el standad actual, y si se les ocurre meter el superboost, lo habrían avisado. Si no puede hacer la prueba como la foto que mandas, lo más lógico es la de la rueda. Coger buje de extremo a extremo, y esa es la medida si o si.
He estado mirando los ejes pasantes, y si te fijas solo por la longitud total, no aciertas con la tuya. Hasta hoy, no se me había pasado por la cabeza. Puede ser un trauma si no tienes tu eje en la mano y medido.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #332 en: 09 de Diciembre, 2021, 09:57:28 am »
Lo he medido por el eje del buje y por distancia entre vainas, y  me da 147 mm

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #333 en: 09 de Diciembre, 2021, 09:59:08 am »
los que entran al hilo para leer sensaciones, opiniones etc de la bici, se van a aburrir, ja, ja, ja

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #334 en: 09 de Diciembre, 2021, 10:34:13 am »
Jajaja. Gracias Rafa. Solucionado. Es 12x148 si o si.
En otros hilos hay mucha más morralla, así que no te preocupes.😅😅.
Tu sigue dando opiniones, que el resto las cogeremos de buena gana. Sobre todo saber qué tal responde el motor. Si es fiable, si se puede configurar las asistencias, si es natural, si sueles recibir actualización de software y que tal le sientan, si la batería es realmente suficiente para tus rutas habituales, etc.
Gracias por las molestias!!

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #335 en: 09 de Diciembre, 2021, 04:52:51 pm »
Muchas gracias y siento las molestias rafahs 😉. Me das una alegria, veo innecesario un eje superboost en una ebike, al menos para un uso xc-trail para rider ligero y c*ño, por seguir usando ruedas estandar que pueda intercambiar entre bicis.
Seguimos atentos a tus comentarios. Saludos.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #336 en: 09 de Diciembre, 2021, 05:10:20 pm »
No hay de qué, yo encantado de aportar lo que pueda.
Llevo muy pocos kilómetros, tres o cuatro salidas, intentando calcular la autonomía para mí.
De la fiabilidad motor no puedo decir mucho. Además yo voy tranquilo, no lo exprimo nunca, pero me parece más que suficiente para rutas normales 4 a 6 horas, a no ser que te dediques a subir muros, aunque él boost aporta mucho.
Lo de configurarlo es muy fácil, puedes variar asistencia y aceleración en cada modo, en la misma bici sin ordenador ni móvil ni bluetooth.
Y actualizaciones de software ni idea, y eso que me encantaría que dejase de existir esas décimas de segundo cuando tú paras de pedalear.
Alcance de la batería: para un estado de forma normal, creo que será fácil hacer 70 80 km y 1200 o 1400 de desnivel, pero ahí, influyen muchos más factores. Edad, forma, veloc media, estado terreno, pendientes, peso del maquinista, etc.
Saludos

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #337 en: 09 de Diciembre, 2021, 06:22:42 pm »
No hay de qué, yo encantado de aportar lo que pueda.
Llevo muy pocos kilómetros, tres o cuatro salidas, intentando calcular la autonomía para mí.
De la fiabilidad motor no puedo decir mucho. Además yo voy tranquilo, no lo exprimo nunca, pero me parece más que suficiente para rutas normales 4 a 6 horas, a no ser que te dediques a subir muros, aunque él boost aporta mucho.
Lo de configurarlo es muy fácil, puedes variar asistencia y aceleración en cada modo, en la misma bici sin ordenador ni móvil ni bluetooth.
Y actualizaciones de software ni idea, y eso que me encantaría que dejase de existir esas décimas de segundo cuando tú paras de pedalear.
Alcance de la batería: para un estado de forma normal, creo que será fácil hacer 70 80 km y 1200 o 1400 de desnivel, pero ahí, influyen muchos más factores. Edad, forma, veloc media, estado terreno, pendientes, peso del maquinista, etc.
Saludos

Hola Rafahs, una duda que tengo sobre el funcionamiento del motor y a ver si tu puedes ayudarme.

Tengo una lesión muscular en la pata izquierda que no me permite ir continuamente apretando fuerte y necesito que el motor me ayude siempre un mínimo, como dicen por aquí "que te lleve", a veces lo necesito menos y otras veces mas.

Con la Levo no tengo problemas porque al tener las múltiples configuraciones en las asistencias lo puedo ajustar a mi necesidad, pero veo que en BH también tiene algo similar.

Cuando tuve la Levo SL podía ajustarla con una asistencia muy similar a la Levo para rutas de XC, pero en las subidas se quedaba sin fuerza y eso me terminaba cargando el tendón.

Tu como ves ese tema en este motor?, porque el problema que veía en la SL es que con esa configuración para que empujara mas hasta cierto punto, el consumo era casi casi el mismo que en la Levo y me descuadraba totalmente el para que quería yo esa bici, porque es verdad que llevaba casi 3kgs menos de bici y no había una diferencia notable en consumos, pude comprobarlo varias veces antes de vender la Levo.

Por eso tengo la duda de si la Trail se podrá configurar como yo necesito pero sin que el consumo sea mayor a un fullpower, en el nuevo motor me han dicho en tienda que han modificado eso que dices del retraso y que ya no lo hace, y me aseguran que funciona como un fullpower pero con menos potencia máxima.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #338 en: 09 de Diciembre, 2021, 06:26:14 pm »
Me alegra saber que se pueden modificar los parámetros de las asistencias desde la propia Ebike. No sé si alguna otra marca ofrece esa posibilidad. Por lo menos Bosch no. Ni eso no nada!!!. Jajaja.
Sobre el retardo de parada de la asistencia, es algo que puede molestarte, pero te aseguro que subiendo o simplemente, pasando alguna zona donde puedes llegar a dar con los pedales, es una delicia ese ligero empuje de media pedalada que da por ti, y libras el impacto.
Está claro que para los que solo haceis pista, os parecera un inconveniente. Pregunta en la tienda o en algún sitio especializado si se puede eliminar.
Tal vez desde la propia aplicación te de la posibilidad. Te toca salsear!!!.
Si lo encuentras, nos informas.
Suerte!!.
Psdt: Ya te hemos dado más trabajo 🤭🤭🤭 

chekevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #339 en: 09 de Diciembre, 2021, 06:33:32 pm »
2000 Km con la ilynx y contento, confirmo que el eje trasero es 12x148, el pasador es muy largo por que atraviesa los rodamientos traseros del basculante, que parece muy robusto. Lo del traqueteo a mi me parece que es la cadena que a veces pega en la vaina aunque no estoy muy seguro por que el plato tiene un pequeño juego hacia adelante y atrás y cuando no hay tensión baila un poco. A ver si alguien lo confirma (alguno que la tenga). El peso 18,7 con pedales. El modelo 7.8 del 2022 aparte de el motor nuevo viene con el amortiguador factory, y supongo que la potencia ya no se aflojará. Si eres un poco mañoso con esta bici subirás por cualquier sitio por el que suban otras bicis y dependiendo de (vamos a decir de tu nivel) bajarás por cualquier sitio. Lo del ligero retardo al salir, al subir la aceleración prácticamente desaparece. La bici se puede configurar fácilmente, la asistencia del 1 al 100 por cien y la aceleración tiene tres niveles.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #340 en: 09 de Diciembre, 2021, 06:37:59 pm »
Leptonex, el problema de consumos lo vas a tener en todas las E-bikes. Prueba que tienes momentos en los cuales le pides toda la ayuda posible a la E-bike para que tu puedas superar ese momento que te sientes mal. Tenga 90-100-35 o 60 Nm, pondrá los necesarios para que tú te encuentres sueprsndo esa situación, con lo que todo el esfuerzo lo pone el motor, y tiene que mover tu peso más el de la Ebike.
En esa situacion, entiendo que la diferencia de consumos será casi igual, o superior en el pequeño, pues estás forzando más al de menos potencia y lo exprimes.
Es como comparar un tricilondrico turbo con 1,2l y 110cv con 200Nm de par, con un 1,8L turbo, con 120Cv pero 300Nm de par.
Si los metes en el mismo coche con el mismo peso, subiendo Somosierra a pongamos 140km/h (si llegan), seguramente el tricilondrico 1,2L con 200Nm te consumirá más que el 1,8 L de 300Nm, simplemente porque uno podrá ir a 2500rpm y el otro necesitará ir a 3000rpm.
Igual es una explicación un poco "tirando a boleo", pero me da que es algo así.
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2021, 06:39:46 pm por Vixs »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #341 en: 09 de Diciembre, 2021, 06:44:55 pm »
2000 Km con la ilynx y contento, confirmo que el eje trasero es 12x148, el pasador es muy largo por que atraviesa los rodamientos traseros del basculante, que parece muy robusto. Lo del traqueteo a mi me parece que es la cadena que a veces pega en la vaina aunque no estoy muy seguro por que el plato tiene un pequeño juego hacia adelante y atrás y cuando no hay tensión baila un poco. A ver si alguien lo confirma (alguno que la tenga). El peso 18,7 con pedales. El modelo 7.8 del 2022 aparte de el motor nuevo viene con el amortiguador factory, y supongo que la potencia ya no se aflojará. Si eres un poco mañoso con esta bici subirás por cualquier sitio por el que suban otras bicis y dependiendo de (vamos a decir de tu nivel) bajarás por cualquier sitio. Lo del ligero retardo al salir, al subir la aceleración prácticamente desaparece. La bici se puede configurar fácilmente, la asistencia del 1 al 100 por cien y la aceleración tiene tres niveles.
Gracias por la aportación.
¿Que versión es tu modelo de iLinx Race?. 120-120??.  18,7 kgrs con pedales está bien para una Ebike con 540Wh y motor suficiente.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #342 en: 09 de Diciembre, 2021, 07:08:09 pm »
Chekevara, ojo con ese juego del plato. Compañeros del foro con ese motor, pero en la bh core carbon, comentaron algo de una holgura en las bielas que finalmente era lo que acababa con la sustitución del motor. Yo creo que el plato no tiene que tener nada de holgura-juego mas allá del de rotación, al menos en las que yo tengo y he tenido, aunque el famoso traqueteo del EP8 y el bosh en teoria era porque han dejado cierta holgura no? Lo mismo tu lo sabes mejor vixs.

chekevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #343 en: 09 de Diciembre, 2021, 07:10:57 pm »
Yo tengo la 8.4. Y me acaban de cambiar el motor.

chekevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #344 en: 09 de Diciembre, 2021, 07:13:07 pm »
Es como cuando en el cassete se retrasa unos mm al engranar el trinquete.