Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 149207 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #255 en: 01 de Diciembre, 2021, 02:09:43 pm »
Una cosa que seria de agradecer es dejar de valorar las ebikes por lo capaces para el enduro o posibilidad de enbrutecerlas. Ya cansa, de verdad, somos muchos los que no hacemos solo enduro y queremos ebikes para TODO USO, y no os hagáis tantas pajas mentales con las geos porque yo hago absolutamente de todo con 120mm y 68°. Tampoco hace falta llevar cepos de 1,3kg en las ruedas y tanta historia.

Con todos mis respetos, cada uno valora la bici como le da la gana...solo faltaría. A los que practicamos enduro pues las valoramos en función de eso (entre otras muchas cosas) y los que no hacen enduro pues las valoran segun sus propios criterios. Lo que hace falta de verdad es que la gente no se ofenda tanto cuando su querida bici recibe comentarios negativos. Solo son bicicletas, no hace falta molestarse por algo asi.

Cuando alguien, como yo mismo, comenta geometrias y los beneficios o perjuicios que ciertas cotas generan...es una valoración más de una de las caracteristicas de cada bicicleta y que muchos consideramos importantes. Si tu vas igual con 120mm y 68º es cosa tuya, pero hay mucha gente que lo tiene en cuenta a la hora de comprar una bici.
Pienso que Jac no está criticando nada relacionado con el gusto del personal. Simplemente está dando una opinión en la cual estoy totalmente descuerdo. Lo de los ángulos se está yendo de las manos. No crítica que no puedas ir mejor con un ángulo de 64° y unos recorridos de 170mm, lo que quiere decir es que realmente no son necesarios para el 90% de los usuarios para la técnica y velocidad que tenemos "casi todos", afrontando pasos +- técnicos.
Es como las baterías o el extra de potencia.......¿Cuando las usas, realmente las necesitas?.
Que conste que hasta hace dos días era de llevar 180mm con 63° despeñandome por cualquier sitio, y realmente, te hago c
 lo mismo con 160m. Y 65°. Si me apuras, con 140mm y 67° también.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #256 en: 01 de Diciembre, 2021, 02:17:31 pm »
Una cosa que seria de agradecer es dejar de valorar las ebikes por lo capaces para el enduro o posibilidad de enbrutecerlas. Ya cansa, de verdad, somos muchos los que no hacemos solo enduro y queremos ebikes para TODO USO, y no os hagáis tantas pajas mentales con las geos porque yo hago absolutamente de todo con 120mm y 68°. Tampoco hace falta llevar cepos de 1,3kg en las ruedas y tanta historia.

Con todos mis respetos, cada uno valora la bici como le da la gana...solo faltaría. A los que practicamos enduro pues las valoramos en función de eso (entre otras muchas cosas) y los que no hacen enduro pues las valoran segun sus propios criterios. Lo que hace falta de verdad es que la gente no se ofenda tanto cuando su querida bici recibe comentarios negativos. Solo son bicicletas, no hace falta molestarse por algo asi.

Cuando alguien, como yo mismo, comenta geometrias y los beneficios o perjuicios que ciertas cotas generan...es una valoración más de una de las caracteristicas de cada bicicleta y que muchos consideramos importantes. Si tu vas igual con 120mm y 68º es cosa tuya, pero hay mucha gente que lo tiene en cuenta a la hora de comprar una bici.
Pienso que Jac no está criticando nada relacionado con el gusto del personal. Simplemente está dando una opinión en la cual estoy totalmente descuerdo. Lo de los ángulos se está yendo de las manos. No crítica que no puedas ir mejor con un ángulo de 64° y unos recorridos de 170mm, lo que quiere decir es que realmente no son necesarios para el 90% de los usuarios para la wcnoca y velocidad que tenemos "casi todos", afrontando pasos +- técnicos.
Es como las baterías o el extra de potencia.......¿Cuando las usas, realmente las necesitas?.
Que conste que hasta hace dos días era de llevar 180mm con 63° despeñandome por cualquier sitio, y realmente, te hago c
 lo mismo con 160m. Y 65°. Si me apuras, con 140mm y 67° también.

Pero ese es otro debate, que nos sobra bici por todos lados...pues seguramente pero las geos estan ahí para analizarlas y cada uno hallará sus preferencias personales...o no. Lo que no me parece bien es esta manía de decirle a los demás lo que tienen que decir y/o valorar en una bici.

Y lo mismo que te digo de las geos vale para las cubiertas, el peso de la bici, o cualquier otro componente.

Cada persona es un mundo y aqui hay mucha gente que le gusta sentar cátedra. Hay muchos obsesionados con el peso, otros con la bateria, otros con los recorridos...pues que cada uno valore y hable de lo que le dé la gana. Siempre respetando las opiniones de los demás...vamos, o eso opino yo.

Yo tengo varios amigos con Rise endurizadas y justamente lo que han valorado entre otras cosas es su capacidad de adaptarla a sus gustos y el comportamiento bajando. A otros les convence el peso o qué sé yo...pues que cada uno valore, opine y escriba lo que quiera y sobretodo que dejemos de ofendernos si nuestra bici es criticada...que hay muchos de estos por aqui. ::)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #257 en: 01 de Diciembre, 2021, 02:21:39 pm »
Una cosa que seria de agradecer es dejar de valorar las ebikes por lo capaces para el enduro o posibilidad de enbrutecerlas. Ya cansa, de verdad, somos muchos los que no hacemos solo enduro y queremos ebikes para TODO USO, y no os hagáis tantas pajas mentales con las geos porque yo hago absolutamente de todo con 120mm y 68°. Tampoco hace falta llevar cepos de 1,3kg en las ruedas y tanta historia.

Con todos mis respetos, cada uno valora la bici como le da la gana...solo faltaría. A los que practicamos enduro pues las valoramos en función de eso (entre otras muchas cosas) y los que no hacen enduro pues las valoran segun sus propios criterios. Lo que hace falta de verdad es que la gente no se ofenda tanto cuando su querida bici recibe comentarios negativos. Solo son bicicletas, no hace falta molestarse por algo asi.

Cuando alguien, como yo mismo, comenta geometrias y los beneficios o perjuicios que ciertas cotas generan...es una valoración más de una de las caracteristicas de cada bicicleta y que muchos consideramos importantes. Si tu vas igual con 120mm y 68º es cosa tuya, pero hay mucha gente que lo tiene en cuenta a la hora de comprar una bici.
Pienso que Jac no está criticando nada relacionado con el gusto del personal. Simplemente está dando una opinión en la cual estoy totalmente descuerdo. Lo de los ángulos se está yendo de las manos. No crítica que no puedas ir mejor con un ángulo de 64° y unos recorridos de 170mm, lo que quiere decir es que realmente no son necesarios para el 90% de los usuarios para la wcnoca y velocidad que tenemos "casi todos", afrontando pasos +- técnicos.
Es como las baterías o el extra de potencia.......¿Cuando las usas, realmente las necesitas?.
Que conste que hasta hace dos días era de llevar 180mm con 63° despeñandome por cualquier sitio, y realmente, te hago c
 lo mismo con 160m. Y 65°. Si me apuras, con 140mm y 67° también.

Pero ese es otro debate, que nos sobra bici por todos lados...pues seguramente pero las geos estan ahí para analizarlas y cada uno hallará sus preferencias personales...o no. Lo que no me parece bien es esta manía de decirle a los demás lo que tienen que decir y/o valorar en una bici.

Y lo mismo que te digo de las geos vale para las cubiertas, el peso de la bici, o cualquier otro componente.

Cada persona es un mundo y aqui hay mucha gente que le gusta sentar cátedra. Hay muchos obsesionados con el peso, otros con la bateria, otros con los recorridos...pues que cada uno valore y hable de lo que le dé la gana. Siempre respetando las opiniones de los demás...vamos, o eso opino yo.

Yo tengo varios amigos con Rise endurizadas y justamente lo que han valorado entre otras cosas es su capacidad de adaptarla a sus gustos y el comportamiento bajando. A otros les convence el peso o qué sé yo...pues que cada uno valore, opine y escriba lo que quiera y sobretodo que dejemos de ofendernos si nuestra bici es criticada...que hay muchos de estos por aqui. ::)
En estos puntos hablamos de lo mismo. Son opiniones a debate y punto. Lo veo correcto.
Como bien dices, cada uno que ofrezca su opinión y salga a debate, aceptando o no las respuestas de los demás, pero con educación y criterio. De eso se trata un foro.
Sigamos escuchando y exponiendo cosas.
Saludos!!😉

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #258 en: 01 de Diciembre, 2021, 02:21:42 pm »
Ah, por cierto...pinta muy guapa esta BH.















Aunque yo le metía un muellaco, una Fox 38 y unos cepos de cubiertas de 1,3kg!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #259 en: 01 de Diciembre, 2021, 02:25:34 pm »
Ah, por cierto...pinta muy guapa esta BH.















Aunque yo le metía un muellaco, una Fox 38 y unos cepos de cubiertas de 1,3kg!!! ;D ;D ;D ;D ;D
🤣🤣🤣.
Pues ahí te doy la razón.......sobre todo en el muelle,por la progresividad que genera

Por la horquilla, con una 36 yo iría sobrado, eso sí...160mm se queda en 65,5° jajaja.
Y cubiertas, con unas de 1,1 kgr y sin pasar de 2,5, sobrado.
Es que cada uno somos un mundo!!!!.
También es cierto que no debe ser lo misma aguantar un piloto de 65kgr que otro de 80kgr.🤷

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.472
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #260 en: 01 de Diciembre, 2021, 03:30:16 pm »
Yo del tema de los grados de dirección también discrepo, antes iba con 66º y ahora con 64.5º, pues si me das a elegir prefiero los 64.5º porque estoy viendo que me dan bastante mas seguridad sobre la bici por no ser ningún fenómeno bajando, y me permite meterme por sitios por donde antes me lo pensaba 2 veces, pero con los 66º también podría hacer lo mismo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #261 en: 01 de Diciembre, 2021, 04:20:46 pm »
Nada mas lejos de mi intención que sentar cátedra. Poco me habréis leido alardear de mis conocimientos en geos o cinemática. Que cada uno opine lo que quiera, pero de verdad que hay vida despues del enduro. Creo que en este foro se sobrevaloran los recorridos de suspension, la potencia de frenado, la resistencia de las cubiertas, etc....y por el contrario se infravaloran los traqueteos del motor o la fiabilidad de los mismos. Creo que hay mucha gente que llama hacer enduro a lo que yo llamo hacer de todo y mira que me extraña que resulte que yo soy tan máquina que lo puedo hacer con 120mm y 68°.
Dicho esto, un recorrido de 150mm me parece perfecto para hacer un poco de todo también 😁.
Gracias vixs, como siempre interpretas mis mensajes con actitud positiva 😉.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #262 en: 01 de Diciembre, 2021, 05:07:36 pm »
Yo del tema de los grados de dirección también discrepo, antes iba con 66º y ahora con 64.5º, pues si me das a elegir prefiero los 64.5º porque estoy viendo que me dan bastante mas seguridad sobre la bici por no ser ningún fenómeno bajando, y me permite meterme por sitios por donde antes me lo pensaba 2 veces, pero con los 66º también podría hacer lo mismo.
La seguridad es objetiva, y lo que te da el ángulo de dirección es eso, verlo todo de manera más asequible. Lo digo por experiencia. Pero una vez dicho esto, y superado zonas por la seguridad que te ofrecen los ángulos, eres capaz de superarlos con mucho menos. Después de experimentar esto, te darás cuenta que lo que ganas por una parte, lo pierdes por otra, ya que los ángulos tan abiertos, penalizan la agilidad, y aumentan la estabilidad. Por eso las Geos actuales intentan contrarrestar esos ángulos tan abiertos acortando tirantes, par hacerlas más ágiles, y a su vez alargar las del triángulo interior, para estabilizar más el tren delantero.
Después de tanto trastear, lo que me funciona bien para mis rutas habituales, Al montain -Enduro, es una geo tirando a esta Ilynx Trail, con unos tirantes traseros casi iguales al reach delantero, osea, centro de gravedad centrado, con un ángulo de 66° y 150mm en 29".
Pidiendo un poco más, muelle por progresividad y tal vez horquilla de 160 mm y quedarse el ángulo en 65,5°, que es lo de la crafty y para mí suficiente.
La Zerode en 160mm se queda en 65°, y es casi una mini DH.
Por geos, esta Ilynx Trail, es muy parecido a la Zerode taniwha, y esta tiene 4 años, y se comportará bastante parecida en manejabilidad, que es lo que más me interesa a partir de ahora.
Alguien a comentado el abrir hilo nuevo para la Trail, y sería interesante..

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.472
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #263 en: 01 de Diciembre, 2021, 05:18:56 pm »
Yo del tema de los grados de dirección también discrepo, antes iba con 66º y ahora con 64.5º, pues si me das a elegir prefiero los 64.5º porque estoy viendo que me dan bastante mas seguridad sobre la bici por no ser ningún fenómeno bajando, y me permite meterme por sitios por donde antes me lo pensaba 2 veces, pero con los 66º también podría hacer lo mismo.
La seguridad es objetiva, y lo que te da el ángulo de dirección es eso, verlo todo de manera más asequible. Lo digo por experiencia. Pero una vez dicho esto, y superado zonas por la seguridad que te ofrecen los ángulos, eres capaz de superarlos con mucho menos. Después de experimentar esto, te darás cuenta que lo que ganas por una parte, lo pierdes por otra, ya que los ángulos tan abiertos, penalizan la agilidad, y aumentan la estabilidad. Por eso las Geos actuales intentan contrarrestar esos ángulos tan abiertos acortando tirantes, par hacerlas más ágiles, y a su vez alargar las del triángulo interior, para estabilizar más el tren delantero.
Después de tanto trastear, lo que me funciona bien para mis rutas habituales, Al montain -Enduro, es una geo tirando a esta Ilynx Trail, con unos tirantes traseros casi iguales al reach delantero, osea, centro de gravedad centrado, con un ángulo de 66° y 150mm en 29".
Pidiendo un poco más, muelle por progresividad y tal vez horquilla de 160 mm y quedarse el ángulo en 65,5°, que es lo de la crafty y para mí suficiente.
La Zerode en 160mm se queda en 65°, y es casi una mini DH.
Por geos, esta Ilynx Trail, es muy parecido a la Zerode taniwha, y esta tiene 4 años, y se comportará bastante parecida en manejabilidad, que es lo que más me interesa a partir de ahora.
Alguien a comentado el abrir hilo nuevo para la Trail, y sería interesante..

Casi que mejor abrir otro hilo con esta bici.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.997
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #264 en: 01 de Diciembre, 2021, 07:36:32 pm »
Si se abren hilos para bicis similares se "diluye" la información...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #265 en: 01 de Diciembre, 2021, 08:46:22 pm »
Ah, por cierto...pinta muy guapa esta BH.















Aunque yo le metía un muellaco, una Fox 38 y unos cepos de cubiertas de 1,3kg!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Provocadorrrrr.....!!!!


 :D :D :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #266 en: 01 de Diciembre, 2021, 10:07:38 pm »
Una cosa que seria de agradecer es dejar de valorar las ebikes por lo capaces para el enduro o posibilidad de enbrutecerlas. Ya cansa, de verdad, somos muchos los que no hacemos solo enduro y queremos ebikes para TODO USO, y no os hagáis tantas pajas mentales con las geos porque yo hago absolutamente de todo con 120mm y 68°. Tampoco hace falta llevar cepos de 1,3kg en las ruedas y tanta historia.

Con todos mis respetos, cada uno valora la bici como le da la gana...solo faltaría. A los que practicamos enduro pues las valoramos en función de eso (entre otras muchas cosas) y los que no hacen enduro pues las valoran segun sus propios criterios. Lo que hace falta de verdad es que la gente no se ofenda tanto cuando su querida bici recibe comentarios negativos. Solo son bicicletas, no hace falta molestarse por algo asi.

Cuando alguien, como yo mismo, comenta geometrias y los beneficios o perjuicios que ciertas cotas generan...es una valoración más de una de las caracteristicas de cada bicicleta y que muchos consideramos importantes. Si tu vas igual con 120mm y 68º es cosa tuya, pero hay mucha gente que lo tiene en cuenta a la hora de comprar una bici.
Pienso que Jac no está criticando nada relacionado con el gusto del personal. Simplemente está dando una opinión en la cual estoy totalmente descuerdo. Lo de los ángulos se está yendo de las manos. No crítica que no puedas ir mejor con un ángulo de 64° y unos recorridos de 170mm, lo que quiere decir es que realmente no son necesarios para el 90% de los usuarios para la wcnoca y velocidad que tenemos "casi todos", afrontando pasos +- técnicos.
Es como las baterías o el extra de potencia.......¿Cuando las usas, realmente las necesitas?.
Que conste que hasta hace dos días era de llevar 180mm con 63° despeñandome por cualquier sitio, y realmente, te hago c
 lo mismo con 160m. Y 65°. Si me apuras, con 140mm y 67° también.

Pero ese es otro debate, que nos sobra bici por todos lados...pues seguramente pero las geos estan ahí para analizarlas y cada uno hallará sus preferencias personales...o no. Lo que no me parece bien es esta manía de decirle a los demás lo que tienen que decir y/o valorar en una bici.

Y lo mismo que te digo de las geos vale para las cubiertas, el peso de la bici, o cualquier otro componente.

Cada persona es un mundo y aqui hay mucha gente que le gusta sentar cátedra. Hay muchos obsesionados con el peso, otros con la bateria, otros con los recorridos...pues que cada uno valore y hable de lo que le dé la gana. Siempre respetando las opiniones de los demás...vamos, o eso opino yo.

Yo tengo varios amigos con Rise endurizadas y justamente lo que han valorado entre otras cosas es su capacidad de adaptarla a sus gustos y el comportamiento bajando. A otros les convence el peso o qué sé yo...pues que cada uno valore, opine y escriba lo que quiera y sobretodo que dejemos de ofendernos si nuestra bici es criticada...que hay muchos de estos por aqui. ::)

Amen ,  bien explicado  e-Meduix
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #267 en: 01 de Diciembre, 2021, 10:07:50 pm »
Si se abren hilos para bicis similares se "diluye" la información...
Hombre, son bicis distintas, una es de 100 y la otra de 150mm. Una está en el mercado y la tienen cuatro gatos y la otra está por salir y son todo especulaciones  también motores distintos. De la Levo tenéis tres hilos minimo
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2021, 10:10:13 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #268 en: 01 de Diciembre, 2021, 10:27:49 pm »
Si se abren hilos para bicis similares se "diluye" la información...
Hombre, son bicis distintas, una es de 100 y la otra de 150mm. Una está en el mercado y la tienen cuatro gatos y la otra está por salir y son todo especulaciones  también motores distintos. De la Levo tenéis tres hilos minimo
Hombre....ya sabes lo que tiene el I+D, tanta inversión genera que cada año la levo sea "totalmente distinta". 🤭🤭, Hilo para la 19, otra para la 20, otra para la 21, otra la 22. Pero tranquilo, está Race y la Trail son lo mismo "ironía", por si no se me ha pillado.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.085
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #269 en: 01 de Diciembre, 2021, 10:55:11 pm »
Las veo distintas también.
Lo que no entiendo es porqué no abre hilo nuevo alguien.
Os da reparo hacerlo?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login