Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 149590 veces)

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #240 en: 01 de Diciembre, 2021, 11:10:18 am »
Efectivamente este nueva iLynx Trail tiene muy buena pinta en todo lo que promete. Aunque no se muy bien que juego llevan entre BH y Orbea porque esta es una copia casi identica de la Rise: cuadro, split pivot, geometri a casi calcada, componentes..
Y como poseedor de una Rise M10 me parece un milagro de la tecnologia que hayan podido quitarle 500gr al motor y 400gr al cuadro siendo casi iguales. Eso si lo que no me cuadra en absoluto son los 16kg que anuncian para el tope de gama llevando horquilla Fox de 36 y 150mm, el mismo amortiguador Float X, frenos de 200mm en lugar de 180mm y el mismo montaje que la mia.
En la mia he cambiado ruedas por unas de carbono 470gr mas ligeras, sillin de carbono y manillar-potencia de carbono, total unos 800gr menos y la bici en talla L me pesa exactamente 17.9kg.
Quizas la teconologia de bateria de BH sea mas ligera pero milagros no hay, a mi me sale que en el mejor de los casos le spuede quedar por 18kg que estaria muy bien teniendo 180W de bateria.
Veo que hasta el precio lo ponen igual a la gama Rise. Si consiguen cumplir lo que prometen puede estar muy bien aunque eso de copiar tan descaradamente...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #241 en: 01 de Diciembre, 2021, 11:13:41 am »
A mi me dijeron en una tienda de Madrid que llegan este mes algunas, después para Enero y Febrero hay entregas en varias tiendas, pero vamos que van a ser como en todas las marcas, unidades limitadas.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #242 en: 01 de Diciembre, 2021, 11:31:32 am »
Efectivamente este nueva iLynx Trail tiene muy buena pinta en todo lo que promete. Aunque no se muy bien que juego llevan entre BH y Orbea porque esta es una copia casi identica de la Rise: cuadro, split pivot, geometri a casi calcada, componentes..
Y como poseedor de una Rise M10 me parece un milagro de la tecnologia que hayan podido quitarle 500gr al motor y 400gr al cuadro siendo casi iguales. Eso si lo que no me cuadra en absoluto son los 16kg que anuncian para el tope de gama llevando horquilla Fox de 36 y 150mm, el mismo amortiguador Float X, frenos de 200mm en lugar de 180mm y el mismo montaje que la mia.
En la mia he cambiado ruedas por unas de carbono 470gr mas ligeras, sillin de carbono y manillar-potencia de carbono, total unos 800gr menos y la bici en talla L me pesa exactamente 17.9kg.
Quizas la teconologia de bateria de BH sea mas ligera pero milagros no hay, a mi me sale que en el mejor de los casos le spuede quedar por 18kg que estaria muy bien teniendo 180W de bateria.
Veo que hasta el precio lo ponen igual a la gama Rise. Si consiguen cumplir lo que prometen puede estar muy bien aunque eso de copiar tan descaradamente...

No veo la copia por ningun lado, de echo llevan tiempo con la ilinx race carbon de 100 o 120 de recorrido y misma fisolofia, ahora han ampliado esa Ilinx que ya existia dotandola de mas recorrido, pero si miras las race veras que son ebikes ligeras de 500w. Pero vamos que es un segmento que esta creciendo, el de las ebikes ligeras tipo trail, lo cual me parece muy bien, ya que no todo el mundo necesita una enduro como se vendia hasta ahora, enduro hasta para ir de pisteo.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #243 en: 01 de Diciembre, 2021, 11:32:27 am »
Efectivamente este nueva iLynx Trail tiene muy buena pinta en todo lo que promete. Aunque no se muy bien que juego llevan entre BH y Orbea porque esta es una copia casi identica de la Rise: cuadro, split pivot, geometri a casi calcada, componentes..
Y como poseedor de una Rise M10 me parece un milagro de la tecnologia que hayan podido quitarle 500gr al motor y 400gr al cuadro siendo casi iguales. Eso si lo que no me cuadra en absoluto son los 16kg que anuncian para el tope de gama llevando horquilla Fox de 36 y 150mm, el mismo amortiguador Float X, frenos de 200mm en lugar de 180mm y el mismo montaje que la mia.
En la mia he cambiado ruedas por unas de carbono 470gr mas ligeras, sillin de carbono y manillar-potencia de carbono, total unos 800gr menos y la bici en talla L me pesa exactamente 17.9kg.
Quizas la teconologia de bateria de BH sea mas ligera pero milagros no hay, a mi me sale que en el mejor de los casos le spuede quedar por 18kg que estaria muy bien teniendo 180W de bateria.
Veo que hasta el precio lo ponen igual a la gama Rise. Si consiguen cumplir lo que prometen puede estar muy bien aunque eso de copiar tan descaradamente...
Hombre, acusar a BH, que invierte mucho en I+D, de copiar a Orbea, ojo, Orbea, que es la marca que más copia del mundo de la bici, es cuanto menos un poco valiente jajaja.

Orbea lo que hizo con la Rise fue fusilar la Levo SL (que ya fusiló a Willier por ejemplo) pero poniéndole el EP8.

Pero vamos, que aquí lo importante ya no es quién copia porque copian todos, sino que ya puestos, copien y mejores bien las cosas, y sobre todo que den lo que prometen, que hasta que no tengamos una de estas entre las piernas soy muy escéptico en cuanto a los datos que están dando, que ya he pillado a otras marcas en renuncios y es alucinante que mientan sin que pase absolutamente nada.

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #244 en: 01 de Diciembre, 2021, 11:47:05 am »
Efectivamente, en la industria la evolucion muchas veces se basa en la copia de conceptos y asi cada vez disponemos de mejores productos.
Y estoy muy de acuerdo en que no hace falta que todas las Ebike sean enduros de 160 o 170mm de recorrido, con baterias enormes que no todo el mundo usa y con unos pesos de "camioncitos" de mas de 24 o 25kg.
Esta nueva categoria de Ebikes es una maravilla, yo con la Rise estoy encantado, despues de tener una Turbo Levo del 2017 para mi el paso adelante en manejabilidad, ligereza y velocidad es enorme y me hace sentir de nuevo las sensaciones que echaba de menos de la muscular. Y encima le saco bastante mas kilometraje y desnivel debido a su enorme facilidad de avance y su ligereza.
Como anuncia BH en su video estas ebikes de hacen sentir de nuevo ciclista y te abren nuevas posibilidades.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #245 en: 01 de Diciembre, 2021, 11:50:47 am »
Yo creo que han mejorado cosas de la Rise y que a mi no me gustaban cuando la tuve, como el botón ese de encendido puesto ahí abajo, el pegote de indicador luminoso que es cutre de pelotas, el puerto de carga con una tapa de baja calidad y que recuerdo se metía la arena, y un extender con cable que es un coñazo pues lo tuve en la SL.

Ademas la integración del motor ahora esta mucho mejor en la BH, y lleva un motor acorde a los Nm que desarrolla y con el peso bastante contenido, para que llevar 500grs mas de un motor con 85Nm si no los utilizas?.

No veo que sea copia, al reves veo un producto mejorado y encima mas barato llevando mas W.
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2021, 02:05:57 pm por leptonex »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #246 en: 01 de Diciembre, 2021, 11:54:55 am »
Efectivamente este nueva iLynx Trail tiene muy buena pinta en todo lo que promete. Aunque no se muy bien que juego llevan entre BH y Orbea porque esta es una copia casi identica de la Rise: cuadro, split pivot, geometri a casi calcada, componentes..
Y como poseedor de una Rise M10 me parece un milagro de la tecnologia que hayan podido quitarle 500gr al motor y 400gr al cuadro siendo casi iguales. Eso si lo que no me cuadra en absoluto son los 16kg que anuncian para el tope de gama llevando horquilla Fox de 36 y 150mm, el mismo amortiguador Float X, frenos de 200mm en lugar de 180mm y el mismo montaje que la mia.
En la mia he cambiado ruedas por unas de carbono 470gr mas ligeras, sillin de carbono y manillar-potencia de carbono, total unos 800gr menos y la bici en talla L me pesa exactamente 17.9kg.
Quizas la teconologia de bateria de BH sea mas ligera pero milagros no hay, a mi me sale que en el mejor de los casos le spuede quedar por 18kg que estaria muy bien teniendo 180W de bateria.
Veo que hasta el precio lo ponen igual a la gama Rise. Si consiguen cumplir lo que prometen puede estar muy bien aunque eso de copiar tan descaradamente...
Por eso digo que usable, si son 18kgr reales, con ese extra de batería y una respuesta del motor normal, estaría en al pomada de las ideales.
Las llantas que trae la top, son de aluminio, pero bastante buenas, siendo para trail-enduro, se quedan en unos buenos 1,8 kgr el par. Poco más se podría bajar en carbono, siendo fiables para enduro. Como mucho 200gr menos. En eso no bajaría mucho más.
Lo del motor es normal en los nuevos motores ligeros. El de la forestal, con 60Nm se queda en 2kgr.
Lo del cuadro es lo mejor. Además de ser un carbono especial contra impactos!!!. Bajar de los 2 kgr es increíble.
La forestal Cyon, que sería la equivalente en 150mm, se queda en 2,2 kgr el cuadro. Otra que en conjunto se queda en 16,2 kgr.
En un año habrá muchas tortas en éste nuevo nicho. Seguro vienen más marcas detrás.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #247 en: 01 de Diciembre, 2021, 12:00:28 pm »
No se quien comentaba que no venian las geos. Si vienen, entrando en el modelo concreto.
Me gusta mucho esta ebike, creo que ya comenté que era la elegida este verano. Me acojonó la fiabilidad del motor y no poder probarla para ver que dan de si esos 60nm (ahora 65nm). Ojo con el peso que quitando la tope de gama, que suelen tunear, el resto tenian pesos terrenales. Una race 8 que vi en tienda pesaba como mi ezesty o más, es decir 18kg. Estéticamente es mas bonita que una mako hybrid pero una es fullpower y la otra una ligera y la diferencia de peso ronda los 2kg, ahi lo dejo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #248 en: 01 de Diciembre, 2021, 12:10:16 pm »
Ahí le has dado Jac. Es que solo en el motor, estamos hablando que se ahorra 900gr respecto al Polini, 2,1 kgr frente a 3kgr. Supongo que el resto debe de estar entre cuadro y batería, pero aún así, me parecería mucha una diferencia de 2kgr teniendo más batería la Ilynx Trail. 500 frente a 540, no??.
Bajar otro 1kg en estas dos cosas, muy bien han debido hacer las cosas en BH.
Sobre las copias de BH a Orbea, .e da que es más al contrario. BH ya andaba tras eso y Orbea me da que tenía información. Se adelantó con un motor Shimano más pesado pero capado, y se tiró a la piscina, cuando BH aún estaba con el motor.
Eso pienso yo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #249 en: 01 de Diciembre, 2021, 12:11:41 pm »
Una cosa que seria de agradecer es dejar de valorar las ebikes por lo capaces para el enduro o posibilidad de enbrutecerlas. Ya cansa, de verdad, somos muchos los que no hacemos solo enduro y queremos ebikes para TODO USO, y no os hagáis tantas pajas mentales con las geos porque yo hago absolutamente de todo con 120mm y 68°. Tampoco hace falta llevar cepos de 1,3kg en las ruedas y tanta historia.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #250 en: 01 de Diciembre, 2021, 12:23:55 pm »
Vix, vamos a esperar y ver que peso real tienen. Yo no pesé aquella race 8, lo mismo pesaba 19kg y la mia pesa 20,5. Tampoco sabemos realmente como empuja este 2EXMAG, lo mismo con el me pasa como con el fazua, que subiendo cortafuegos echaba el bofe y me jodia  la rodilla, mientras que con el polini subo bien y todavia resta potencia.
Una comparativa interesante seria bh race vs mako hybrid 120mm o bh trail vs mako hybrid 150mm. Lo mismo la única característica a favor de una es la estética y ya sabemos que esa es muy personal.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #251 en: 01 de Diciembre, 2021, 12:45:19 pm »
Ayer me dijeron el peso de la Race 8.2 y creo que eran 17.7kgs si no oí mal.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #252 en: 01 de Diciembre, 2021, 01:27:24 pm »
Una cosa que seria de agradecer es dejar de valorar las ebikes por lo capaces para el enduro o posibilidad de enbrutecerlas. Ya cansa, de verdad, somos muchos los que no hacemos solo enduro y queremos ebikes para TODO USO, y no os hagáis tantas pajas mentales con las geos porque yo hago absolutamente de todo con 120mm y 68°. Tampoco hace falta llevar cepos de 1,3kg en las ruedas y tanta historia.

+ 1,
¿alguien ya podria abrir el hilo de las BH ilynx trail y dejar de contaminar el hilo de la ilynx race,no?

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #253 en: 01 de Diciembre, 2021, 01:56:01 pm »
La race carbón 7.9 me sale disponible para abril de 2022, quizá la trail se haga un poco más de esperar por ser novedad??

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #254 en: 01 de Diciembre, 2021, 01:58:31 pm »
Una cosa que seria de agradecer es dejar de valorar las ebikes por lo capaces para el enduro o posibilidad de enbrutecerlas. Ya cansa, de verdad, somos muchos los que no hacemos solo enduro y queremos ebikes para TODO USO, y no os hagáis tantas pajas mentales con las geos porque yo hago absolutamente de todo con 120mm y 68°. Tampoco hace falta llevar cepos de 1,3kg en las ruedas y tanta historia.

Con todos mis respetos, cada uno valora la bici como le da la gana...solo faltaría. A los que practicamos enduro pues las valoramos en función de eso (entre otras muchas cosas) y los que no hacen enduro pues las valoran segun sus propios criterios. Lo que hace falta de verdad es que la gente no se ofenda tanto cuando su querida bici recibe comentarios negativos. Solo son bicicletas, no hace falta molestarse por algo asi.

Cuando alguien, como yo mismo, comenta geometrias y los beneficios o perjuicios que ciertas cotas generan...es una valoración más de una de las caracteristicas de cada bicicleta y que muchos consideramos importantes. Si tu vas igual con 120mm y 68º es cosa tuya, pero hay mucha gente que lo tiene en cuenta a la hora de comprar una bici.