Efectivamente este nueva iLynx Trail tiene muy buena pinta en todo lo que promete. Aunque no se muy bien que juego llevan entre BH y Orbea porque esta es una copia casi identica de la Rise: cuadro, split pivot, geometri a casi calcada, componentes..
Y como poseedor de una Rise M10 me parece un milagro de la tecnologia que hayan podido quitarle 500gr al motor y 400gr al cuadro siendo casi iguales. Eso si lo que no me cuadra en absoluto son los 16kg que anuncian para el tope de gama llevando horquilla Fox de 36 y 150mm, el mismo amortiguador Float X, frenos de 200mm en lugar de 180mm y el mismo montaje que la mia.
En la mia he cambiado ruedas por unas de carbono 470gr mas ligeras, sillin de carbono y manillar-potencia de carbono, total unos 800gr menos y la bici en talla L me pesa exactamente 17.9kg.
Quizas la teconologia de bateria de BH sea mas ligera pero milagros no hay, a mi me sale que en el mejor de los casos le spuede quedar por 18kg que estaria muy bien teniendo 180W de bateria.
Veo que hasta el precio lo ponen igual a la gama Rise. Si consiguen cumplir lo que prometen puede estar muy bien aunque eso de copiar tan descaradamente...
Por eso digo que usable, si son 18kgr reales, con ese extra de batería y una respuesta del motor normal, estaría en al pomada de las ideales.
Las llantas que trae la top, son de aluminio, pero bastante buenas, siendo para trail-enduro, se quedan en unos buenos 1,8 kgr el par. Poco más se podría bajar en carbono, siendo fiables para enduro. Como mucho 200gr menos. En eso no bajaría mucho más.
Lo del motor es normal en los nuevos motores ligeros. El de la forestal, con 60Nm se queda en 2kgr.
Lo del cuadro es lo mejor. Además de ser un carbono especial contra impactos!!!. Bajar de los 2 kgr es increíble.
La forestal Cyon, que sería la equivalente en 150mm, se queda en 2,2 kgr el cuadro. Otra que en conjunto se queda en 16,2 kgr.
En un año habrá muchas tortas en éste nuevo nicho. Seguro vienen más marcas detrás.