Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 155983 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #510 en: 09 de Marzo, 2022, 02:11:14 pm »
No sólo pruebes el motor, intenta poder configurar todo, para ver todo lo que se le puede hacer.
Lo que es el empuje, a mi me pareció muy bueno, y el sonido, casi inexistente.
La única duda, lo de poder eliminar el retardo, usando el configurador.
A mi, con tal de eliminarlo en todos los modos, menos en el primero (mejorará mucho la autonomía), sería adecuado.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #511 en: 09 de Marzo, 2022, 02:14:35 pm »
Mi humilde opinión, pues aunque no estoy tan informado cómo otros por aquí, por sensaciones, es muy buena bici, por estética, ligereza, maniobrabilidad, suspensión y más cosas aquí comentadas, pero con algún problema.
Con 500km, la mía fue a fábrica, por motor con ruidos y asuntos de fallos de asistencia, y error del sensor de par, creo qué todo eso de la asistencia es de software, devuelta sin ruidos, con motor nuevo y con los fallos de asistencia, msg de error, etc, también. Creo que no es de recibo
Esto último lo encuentro inadmisible con lo que cobran (no por lo que valen) por estas bicis, y lo peor, en mi caso, también dicho antes, por la incertidumbre que te genera.
Así que la cambié y ahora ando con una Rise H, que también me va por el concepto de bici, me gusta mucho, a ver qué tal, que de momento, 160km, y muy bien de sensaciones, pero a ver qué cosas le encuentro, buenas y malas, que seguro que tendrá. No existe la bici perfecta para todos.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.493
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #512 en: 09 de Marzo, 2022, 02:31:04 pm »
No sólo pruebes el motor, intenta poder configurar todo, para ver todo lo que se le puede hacer.
Lo que es el empuje, a mi me pareció muy bueno, y el sonido, casi inexistente.
La única duda, lo de poder eliminar el retardo, usando el configurador.
A mi, con tal de eliminarlo en todos los modos, menos en el primero (mejorará mucho la autonomía), sería adecuado.

Si este chico viene de tener Levo, Levo SL y ha probado una Rise, osea que me va informar bien de todo lo que tenga.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.621
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #513 en: 09 de Marzo, 2022, 03:33:14 pm »
Para mí si una ebike de ese pastizal no te deja cambiar de asistencia en el mando, o le pones 3% y te sigue dando 30%, o no se conecta a un Garmin en pleno 2022 (la web dice que sí), o hace traqueteo bajando siendo nueva (incluidas Rises y ep8s) no merece la pena la compra. Y es una pena porque la Trail es preciosa y está bien montada. Y con el plus de ser marca de aquí.
Ahora mismo la que más me llama es la Raymond AirRay 12.0 con Yamaha mini de 50 Nm y batería de 410wh. Toda carbono. No es tan bonita ni de lejos, tiene ese aspecto viejo de las bicis con Yamaha, tipo Bulls o Haibike, pero apunta alto. 19.4 kg, la primera ligera con Yamaha si no me equivoco. También para invierno del 22, vamos que igual sale a la vez que las BH 22. Y distribución en España desconocida.
« Última modificación: 09 de Marzo, 2022, 07:51:58 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #514 en: 09 de Marzo, 2022, 07:31:02 pm »
Angel, totalmente de acuerdo, y mas cosas, como que la compras con extender y fit, y cuando te la dan, no hay stock de extender ni fit. Aunque eso tambien pasa con la Rise ... en fin, como dices, a ver que pasa este año...

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #515 en: 11 de Marzo, 2022, 01:51:04 pm »
Las core 1.6 de carretera con el motor 2022 ya están en tienda. La verdad que como integración no tiene nada que ver con las de montaña les sigue apareciendo ahí una chepa que no disimula mucho lo que hay debajo...casi prefería la tapa circular.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 11 de Marzo, 2022, 01:54:55 pm por Atuuun »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #516 en: 11 de Marzo, 2022, 10:05:16 pm »
Pues no lo entiendo, en estas fotos es cierto que parece muy tocha la tapa pero debería ser igual que la de las race y trail. Mismo motor, misma bateria, que cosas....

Sebasbici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • Localidad: Alicante
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #517 en: 11 de Marzo, 2022, 10:18:52 pm »
La Trail me parece que lleva la toma de carga en otro sitio. En integración, para mi gusto, ganan las de mtb

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #518 en: 11 de Marzo, 2022, 10:38:55 pm »
La gran diferencia entre una Ebike de carretera y una MTB es el diseño del cuadro y sus tubos, mucho más gordita para poder mejorar la resistencia del conjunto. De esa manera, se puede ocultar de una forma "más sutil", el motor debajo de la unión del triángulo delantero y trasero. Tener en cuenta, que la necesidad de meter el eje inferior del triángulo trasero, genera un ensanchamiento de esa zona, que favorece el "disimulo" de la anchura del motor.
Las bicis de carretera tienen esa zona muy estrecha. No necesitan un gran paso de rueda, y los tirantes son continuación del triángulo delantero (lógicamente es una rígida jajaja).
Lo que ha hecho BH con los nuevos cuadros de MTB, es crear esa tapa que se ve en la de carretera, integrado en el propio cuadro de carbono, que en las fotos de las Race y Trail queda muy disimulado, y en directo, no te centras en ello, pues solo sale para el lado izquierdo. Al no ser el del plato, poco lo miras.
Si intentarán hacer lo mismo en la de carretera, parecería que le estuviera colgando un "huevo".
Imagínate en esa foto, pintar toda esa parte de la tapa del motor del color del resto del cuadro...... Quedaría muy desproporcionado.
A ver si empiezan a salir informaciones importantes sobre el motor.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #519 en: 11 de Marzo, 2022, 10:49:34 pm »
Os dejo una foto del día que la cate. Esta vez lo podéis ver bien. Si ya está en tiendas, supongo que estoy libre de culpa!!!!. Jajaja

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Sebasbici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • Localidad: Alicante
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #520 en: 11 de Marzo, 2022, 11:20:38 pm »
Os dejo una foto del día que la cate. Esta vez lo podéis ver bien. Si ya está en tiendas, supongo que estoy libre de culpa!!!!. Jajaja
Espectacular!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #521 en: 11 de Marzo, 2022, 11:22:29 pm »
Pues sí que es muy bonita y con una motorización integrada  bastante discreta
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #522 en: 11 de Marzo, 2022, 11:29:43 pm »
Esta muy guapa, me gusta mucho pero es que eso que ni haya reviews aún no mola. En una tienda me hablaron que le llegaba alguna a final de mes mediados de abril

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #523 en: 11 de Marzo, 2022, 11:42:45 pm »
Es preciosa,la integración del motor máxima vista hasta ahora ,parece que falta una parte de el.El mando tipo al shimano pero con los led en el un acierto.Pero sigo diciendo que mienten con el ángulo del sillín,en esa foto tiene casi el mismo que dirección y este anuncian 66 así que hasta 76 algo no cuadra.

La de carretera les ha quedado horrible,no hay disculpa ,solo comparar la integración con la specialized basta.
« Última modificación: 11 de Marzo, 2022, 11:47:02 pm por vitigc »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #524 en: 12 de Marzo, 2022, 08:00:16 am »
Es preciosa,la integración del motor máxima vista hasta ahora ,parece que falta una parte de el.El mando tipo al shimano pero con los led en el un acierto.Pero sigo diciendo que mienten con el ángulo del sillín,en esa foto tiene casi el mismo que dirección y este anuncian 66 así que hasta 76 algo no cuadra.

La de carretera les ha quedado horrible,no hay disculpa ,solo comparar la integración con la specialized basta.
No te guíes mucho de las fotos a la hora de los ángulos, sobre todo el trasero. Ten en cuenta que el importante es cuando pedaleas, y esta bici, te aseguro, que es un tractor subiendo con todo abierto, no pierdes tracción ni queriendo. Eso es lo importante, y la sensación sobre la bicicleta es que estás perfectamente integrado.
Creo que ya lo comenté en su momento, pero es una M, en teoría mi talla, y es la primera vez que me monto en una bici y voy como un guante con solo poner la altura del sillín. Además que no dudé en realizar la prueba en un recorrido bastante técnico para sacarle algún fallo de manejabilidad, y nada de nada, cosa que de estreno, no suelo realizar hasta que me acoplo a las nuevas monturas, y en esta no tenía tiempo.
Lo mismo hice con la Rise del compañero Pinto, y la gran diferencia es que era una L, con lo cual, me sentía más fuera de la bici, aunque aún así, la podía manejar bastante bien. Como es lógico, me sentí más cómodo en la Trail que en la Rise, pero su comportamiento pedaleando es casi idéntico, con una mejor traciona en la Trail, que también puede ser debido a la talla, o simplemente al mejor funcionamiento del Split pilot de la BH.
El problema es la falta de disponibilidad de las BH, y tener las dudas de la respuesta y fiabilidad del motor del 2022. Por estética, no hay discusión.