Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 306039 veces)

cañonaco

• Hero Member
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2745 en: Hoy a las 04:24:33 pm »
Alguien sabe el tune del amortiguador Fox float X que lleva la Wild. Me refiero a tune de compresión y rebote,nórmalmente es el médium pero necesitaría confirmación que son estos. En la página de Orbea no lo veo. Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aquí lo tienes, está todo en el blue paper.
Gracias,pero ahí no sale el sistema de suspensión trasero para montar amortiguador de muelle. A ver si alguien que lo ha montado nos ilumina. De un sistema a otro cambia mucho las libras del muelle como se puede ver en el calculador.

La Orbea es monopivote.

En cualquier caso los números del Spring Calculator son orientativos.

Además de lo poco riguroso del etiquetado de los muelles, algunas marcas mucho peor que otras.

vidda

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #2746 en: Hoy a las 05:17:17 pm »
Una reflexion en alto,que pesa la nueva bat de 600?
Cuanto pesa el extender de 250 ?

Quiza lo suyo seria ir con la de  600 la mayoria de los dias y ese dia especial que haces mas, poner el extender.

Y asi vas con una bici menos pesada.

la bateria nueva de 600wh pesa 3kg, la actual de 750kwh pesa 4.3kg

La verdad que depende del tipo de ruta, lo que te guste abusar de asistencia y sobre todo del peso del indio. Para pesos ligeros, es muy buena opcion. Yo rondo los 75kg vestido y estoy seguro que al menos el 80% de las rutas con 600wh me iria bien. Me estaba planteando pillar una 625wh (pesa 3.6kg), pero ahora con las nuevas, si cambio es a la de 600wh. Con neumaticos decentes para enduro y muelle se quedaria en un peso muy interesante.   

Stray cat

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #2747 en: Hoy a las 06:17:54 pm »
Alguien sabe el tune del amortiguador Fox float X que lleva la Wild. Me refiero a tune de compresión y rebote,nórmalmente es el médium pero necesitaría confirmación que son estos. En la página de Orbea no lo veo. Gracias

Aquí lo tienes, está todo en el blue paper.
Gracias,pero ahí no sale el sistema de suspensión trasero para montar amortiguador de muelle. A ver si alguien que lo ha montado nos ilumina. De un sistema a otro cambia mucho las libras del muelle como se puede ver en el calculador.

La Orbea es monopivote.

En cualquier caso los números del Spring Calculator son orientativos.

Además de lo poco riguroso del etiquetado de los muelles, algunas marcas mucho peor que otras.
Entonces debo guiarme por la primera opción que sale en el tarificador que es single Pívot/DW link,es así? Navegando por internet en alguna página decían que era four bar.
Pues a mi en otras bicis que he tenido,me lo ha clavado el de TF Tunned. De muelles ya hace tiempo que utilizo los de la marca Sprindex que me dan un margen de ajuste de 50 libras

leptonex

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #2748 en: Hoy a las 08:02:55 pm »
Yo al final no voy a comprar batería de 600W, hoy saqué la Wild después de meses sin tocarla y me he dado cuenta de que no es la bici que necesito, quitarla 1.3kg no me va servir de mucho, me he acostumbrado a los 18kgs de la Cube y me siento lastrado, al final la venderé ya más convencido, y mira que me gustaba la Wild, pero es que la Cube es como echarse un pibón de 25 añitos con 50 tacos, 😂😂😂

Lopi135

• Hero Member
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
« Respuesta #2749 en: Hoy a las 08:12:48 pm »
Pues si con tu experiencia dices lo del ultimo comentario,mi proxima bici voy a tomar muy enserio la cube,me ha encantado lo del pibón.💪💪