Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 704013 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5520 en: 31 de Enero, 2023, 02:40:26 pm »
Alguien aprieta el eje trasero con la dinamometrica? A 15nm según el manual, pero al tirarle con la llave me parece excesivo, de hecho creo que nunca lo he llevado a 15nm porque me parece demasiada resistencia y me da cosa.
La llave esta nueva y es decente, suelo apretar todo en mis bicis con dinamo y no suelo tener esa sensación de que "algo no va bien"
Grasa en eje y rosca como indica el manual.
Intentaré probar con otra dinamometrica por curiosidad, sino a manómetro, que eso no falla.
Bien visto Shaume, a mi me pasó exactamente igual.
15nm es una pasada, yo opté x el ojimetro ante esa duda.
Es mas, para segun q bujes es perjudicial un apriete excesivo.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5521 en: 31 de Enero, 2023, 03:37:20 pm »
No aprietes con dinamométrica el eje que luego en ruta sacas la minillave e igual no lo sueltas. A mi me paso, me fue imposible cambiar una patilla de cambio y a patita a casa

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Enero, 2023, 05:58:15 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5522 en: 31 de Enero, 2023, 08:55:51 pm »
Alguien aprieta el eje trasero con la dinamometrica? A 15nm según el manual, pero al tirarle con la llave me parece excesivo, de hecho creo que nunca lo he llevado a 15nm porque me parece demasiada resistencia y me da cosa.
La llave esta nueva y es decente, suelo apretar todo en mis bicis con dinamo y no suelo tener esa sensación de que "algo no va bien"
Grasa en eje y rosca como indica el manual.
Intentaré probar con otra dinamometrica por curiosidad, sino a manómetro, que eso no falla.
Bien visto Shaume, a mi me pasó exactamente igual.
15nm es una pasada, yo opté x el ojimetro ante esa duda.
Es mas, para segun q bujes es perjudicial un apriete excesivo.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Sisi, para el buje no es nada bueno tanta presión, no trabaja igual.
Pues nada, a ojímetro como toda la vida.
Pero me extraña que papá espesialai haga estas cosas, confiaran mucho en la resistencia de su cuadro.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5523 en: 31 de Enero, 2023, 09:55:15 pm »
...aunque por fotos se te ve un poco encogido en la S3 y un poco estirado en la S4.
¿Que potencias llevan, 55mm puede ser? Porque la S4 con potencia mas corta te podría encajar bastante y a la S3 ho no la pondría mas larga de la de serie si es esta medida

En teoría, las dos llevan la de serie (50 mm). El tema es que la S3 me es más manejable pero el manillar queda algo justo de la pierna. Y la S4 pues me parece algo más 'tanque'. Un lío, vaya

Pues yo 176 cm y viéndote que no eres fino sin duda S4 pero para gustos…
Si me buscas verás que le di 1000 vueltas al mismo tema que tú
Y encantado de haber cogido S4 porque con creces se gana en comodidad al ir más erguido (potencia de 42 mm le puse), Seguridad en bajadas y lo que se pierde en maniobrabilidad se nota mucho menos en el porcentaje total del tiempo que estás sobre la bici.
Dale muchas vueltas e intenta probar porque la decisión cambia mucho.
Añades 200 gramos con S4 pero llevas tija de 170 y disco de 220 frente a 150 y 200 mm
Saludos

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5524 en: 31 de Enero, 2023, 11:50:31 pm »
Yo también te veo en S4. Esa blanca te va pequeña. Juegas con la potencia y a correr

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5525 en: 01 de Febrero, 2023, 01:56:12 pm »
Para ilustrar la gran chapuza de las tasa de resorte en los muelles, que explica porque algunos montan muelles mucho mas duros que otros (en teoría) os adjunto un enlace de YOUTUBE muy interesante.


Agustin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5526 en: 01 de Febrero, 2023, 02:04:14 pm »
Hola a todos. Estoy decidido a probar un amortiguador de muelle para la levo, el que me gustaria, es el ext E-extoria pero tiene un precio que no esta al alcance de todos.
 He visto que el nuevo RockShox Super Deluxe Ultimate Coil RC2T, esta muy bien, concretamente el 00.4118.359.045, que parece que es el único que recomienda la marca para esta bici, al tener el eje reforzado, es un amortiguador con tope final hidraulico ajustable como el EXT.
El problema es que no lo encuentro por ninguna parte. Alguno de vosotros tiene idea de como conseguirlo?

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5527 en: 01 de Febrero, 2023, 03:52:54 pm »
Hola a todos. Estoy decidido a probar un amortiguador de muelle para la levo, el que me gustaria, es el ext E-extoria pero tiene un precio que no esta al alcance de todos.
 He visto que el nuevo RockShox Super Deluxe Ultimate Coil RC2T, esta muy bien, concretamente el 00.4118.359.045, que parece que es el único que recomienda la marca para esta bici, al tener el eje reforzado, es un amortiguador con tope final hidraulico ajustable como el EXT.
El problema es que no lo encuentro por ninguna parte. Alguno de vosotros tiene idea de como conseguirlo?
Aún no han servido las primeras unidades…..se esperan para primavera… no hay más información

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5528 en: 01 de Febrero, 2023, 04:58:55 pm »
Ya está disponible la nueva tcu para montar en cualquier turbo levo, la broma 500!

Dochuro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: 2022 Specialized Turbo Levo Comp Alloy
  • Localidad: Valencia
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5529 en: 01 de Febrero, 2023, 05:00:00 pm »
Ya está disponible la nueva tcu para montar en cualquier turbo levo, la broma 500!
Estaba cantado….. las bicis haciendo cola en la puerta de las tiendas….. pues a vender tcu.

Y por pensar un poco más…… puede ser señal de cambio total en futuros modelos tcu/motor….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 01 de Febrero, 2023, 05:11:33 pm por Dochuro »

Agustin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5530 en: 01 de Febrero, 2023, 05:31:06 pm »
Hola a todos. Estoy decidido a probar un amortiguador de muelle para la levo, el que me gustaria, es el ext E-extoria pero tiene un precio que no esta al alcance de todos.
 He visto que el nuevo RockShox Super Deluxe Ultimate Coil RC2T, esta muy bien, concretamente el 00.4118.359.045, que parece que es el único que recomienda la marca para esta bici, al tener el eje reforzado, es un amortiguador con tope final hidraulico ajustable como el EXT.
El problema es que no lo encuentro por ninguna parte. Alguno de vosotros tiene idea de como conseguirlo?
Aún no han servido las primeras unidades…..se esperan para primavera… no hay más información

Gracias.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5531 en: 01 de Febrero, 2023, 06:01:22 pm »
Ya está disponible la nueva tcu para montar en cualquier turbo levo, la broma 500!
Estaba cantado….. las bicis haciendo cola en la puerta de las tiendas….. pues a vender tcu.

Y por pensar un poco más…… puede ser señal de cambio total en futuros modelos tcu/motor….x ahí ya se ha visto la supuesta sl, que parece que viene sin barra lateral, y se supone que motor nuevo, indagando x ahí, alguno filtro algo ,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5532 en: 01 de Febrero, 2023, 06:04:41 pm »
x ahí ya se ha visto la supuesta sl, que parece que viene sin barra lateral como las primeras fsr, se supone que motor nuevo, indagando x ahí, alguno filtro algo ,que sea creíble.., pero tenía pinta

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5533 en: 01 de Febrero, 2023, 06:27:29 pm »
x ahí ya se ha visto la supuesta sl, que parece que viene sin barra lateral como las primeras fsr, se supone que motor nuevo, indagando x ahí, alguno filtro algo ,que sea creíble.., pero tenía pinta
Tu fiate del video del runrider alguna acierta seguro.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5534 en: 01 de Febrero, 2023, 09:55:28 pm »
He visto el vídeo, pero no era esa la fuente, eran varias fotos, de algún pro de la marca, me quiere sonar, soy muyy despistado, no me quita el sueño solo pensar modelo nuevo la billetada que hay que soltar