Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 719358 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #810 en: 27 de Marzo, 2021, 09:42:14 am »
Entre lo que se ha dicho de esta TL 2022, no he visto ningún comentario sobre el avance offset de 44 mm de la horquilla.

En el modelo anterior contamos con 51 mm y 66 de ángulo (en hight)
Ahora relajan el ángulo hasta 64,5 y el offset lo bajan a 44 mm.

Si ya el trail había aumentado con el ángulo más relajado, con el menor offset el trail lo vuelven a aumentar.

Y para que?? Para tener más estabilidad a velocidades altas ??

Los que andamos en los dos tipos de bici , tanto emtb como mtb notamos la menor agilidad de la primera en el trazado de senderos sinuosos tanto en subida como en bajada.

Por eso, no entiendo en esta bici el avance de 44.
Estabilidad contra Agilidad.

visitors can't see pics , please register or login

Bien visto,algunos ya lo comentamos,es una mini DH y va a ir bien y le sacarás el jugo en unos terrenos muy determinados (luego debes tener la técnica para hacerlo)y ha perdido su carácter todo terreno respecto al modelo anterior.
Imagino que también la han hecho mullet para compensar un poco esto.
Como bien dices,todos estos “pequeños” cambios luego se notan sobre el terreno en el comportamiento de la bici.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #811 en: 27 de Marzo, 2021, 09:52:51 am »
Segun tenia entendido con un trail mas corto, la bici gana en agilidad pero aqui parece que se aplica al reves.
relajan angulo y amplian el offset, y hacen un trail mas largo.

con lo que la hacen mas estable con el angulo y menos nerviosa por el offset, es asi ?

Entre lo que se ha dicho de esta TL 2022, no he visto ningún comentario sobre el avance offset de 44 mm de la horquilla.

En el modelo anterior contamos con 51 mm y 66 de ángulo (en hight)
Ahora relajan el ángulo hasta 64,5 y el offset lo bajan a 44 mm.

Si ya el trail había aumentado con el ángulo más relajado, con el menor offset el trail lo vuelven a aumentar.

Y para que?? Para tener más estabilidad a velocidades altas ??

Los que andamos en los dos tipos de bici , tanto emtb como mtb notamos la menor agilidad de la primera en el trazado de senderos sinuosos tanto en subida como en bajada.

Por eso, no entiendo en esta bici el avance de 44.
Estabilidad contra Agilidad.

visitors can't see pics , please register or login


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #812 en: 27 de Marzo, 2021, 10:21:11 am »
Segun tenia entendido con un trail mas corto, la bici gana en agilidad pero aqui parece que se aplica al reves.
relajan angulo y amplian el offset, y hacen un trail mas largo.

con lo que la hacen mas estable con el angulo y menos nerviosa por el offset, es asi ?

Entre lo que se ha dicho de esta TL 2022, no he visto ningún comentario sobre el avance offset de 44 mm de la horquilla.

En el modelo anterior contamos con 51 mm y 66 de ángulo (en hight)
Ahora relajan el ángulo hasta 64,5 y el offset lo bajan a 44 mm.

Si ya el trail había aumentado con el ángulo más relajado, con el menor offset el trail lo vuelven a aumentar.

Y para que?? Para tener más estabilidad a velocidades altas ??

Los que andamos en los dos tipos de bici , tanto emtb como mtb notamos la menor agilidad de la primera en el trazado de senderos sinuosos tanto en subida como en bajada.

Por eso, no entiendo en esta bici el avance de 44.
Estabilidad contra Agilidad.

visitors can't see pics , please register or login

Exacto. Menor offset=mayor trail y mayor offset=menor trail


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #813 en: 27 de Marzo, 2021, 01:43:44 pm »

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #814 en: 27 de Marzo, 2021, 03:39:10 pm »
Despues de leer varios articulos, ver este el hilo y varios vídeos.

Esta bici es una pasada !!!   Lo mires por donde lo mires.

Leptonex, la blanca es guapíssima !!!

Me he acordado de un amigo que dice:  La vida es cara, hay de mas baratas, pero....no son vida 😜

Salud y senderos para todos !!! 👍🏽

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #815 en: 27 de Marzo, 2021, 03:58:30 pm »


Despues de leer varios articulos, ver este el hilo y varios vídeos.

Esta bici es una pasada !!!   Lo mires por donde lo mires.


Si una pasada de cara.



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #816 en: 27 de Marzo, 2021, 05:17:14 pm »
Despues de leer varios articulos, ver este el hilo y varios vídeos.

Esta bici es una pasada !!!   Lo mires por donde lo mires.

Leptonex, la blanca es guapíssima !!!

Me he acordado de un amigo que dice:  La vida es cara, hay de mas baratas, pero....no son vida 😜

Salud y senderos para todos !!! 👍🏽

Es muy bonita, pero a ver que tal la Pro, que les llega ésta semana una, me cuadra más porque podría aprovechar tija y cambio AXS y son 2000euros menos, ya veré que hago.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #817 en: 28 de Marzo, 2021, 08:02:47 pm »
Segun he estado midiendo en la 22, cambiando el chip del basculante al punto bajo es posible que entre la 29 con 2.4 y 6-7mm de holgura, mañana a ver si me paso por la tienda y lo probamos.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #818 en: 28 de Marzo, 2021, 08:17:09 pm »
Vas a caer y lo sabes...
Que problema tienes con la 27.5 atrás?? A mi me parece más acertada pero si tú haces más pisteo y zonas con tracción puede ir mejor la 29

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


ruberli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Lima
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #819 en: 28 de Marzo, 2021, 08:18:27 pm »
Por aquí ya llegaron

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #820 en: 28 de Marzo, 2021, 08:41:52 pm »
Vas a caer y lo sabes...
Que problema tienes con la 27.5 atrás?? A mi me parece más acertada pero si tú haces más pisteo y zonas con tracción puede ir mejor la 29

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

A ver si logro pasar esta semana sin comprarla🤣.

Hay un compi con una KTM 27.5 y va como un tiro en pistas, todo es probarlo, lo mismo me sorprende, esa rueda se tiene que mover con algo menos de esfuerzo.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #821 en: 28 de Marzo, 2021, 08:55:14 pm »


Vas a caer y lo sabes...
Que problema tienes con la 27.5 atrás?? A mi me parece más acertada pero si tú haces más pisteo y zonas con tracción puede ir mejor la 29

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

A ver si logro pasar esta semana sin comprarla.

Si coges ahora un avión hacia islas galapagos y regresas el próximo domingo  lo puedes lograr. de lo contrario no llegas ni al miercoles



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #822 en: 28 de Marzo, 2021, 09:10:38 pm »
por cierto como vamos de peso en este modelo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #823 en: 28 de Marzo, 2021, 09:36:23 pm »
Vas a caer y lo sabes...
Que problema tienes con la 27.5 atrás?? A mi me parece más acertada pero si tú haces más pisteo y zonas con tracción puede ir mejor la 29

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

A ver si logro pasar esta semana sin comprarla.

Hay un compi con una KTM 27.5 y va como un tiro en pistas, todo es probarlo, lo mismo me sorprende, esa rueda se tiene que mover con algo menos de esfuerzo.
Puede que te escapes porque está semana solo abren 3 días las tiendas... Pero tú eres más rápido comprando que en bici así que siento decirte que no hay solución

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #824 en: 28 de Marzo, 2021, 10:27:38 pm »
por cierto como vamos de peso en este modelo.

La SW pone 21.3kg en la web, la Pro imagino que andará por los 21.6kg tubelizadas.

Yo creo que con unas cubiertas Rekon 2.6 y 2.4 como las que llevo ahora se quedará la Pro en los 21.6kg con pedales.