Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 703620 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #660 en: 24 de Marzo, 2021, 02:53:57 pm »
Nicilas18, tambien habra gente que sin tener el dinero se metera en prestamos para tenerla. Habemos personas para todo.

Yo esperaba mas o menos que seria un pepino pero muy caro, si llega a salir a precios terrenales me hubiera arrepentido de mi compra de hace dos semanas.

Hecho en falta posibilidad de extender, pero no dudo en ningun momento lo capaz que sera. Productos buenos pero caros hay en todo, tambien hay que ver si vale la pena el pagar ese plus por tenerlo, y eso es personal y puede variar en cada momento.

Por cierto, pon ya la foto, no te hagas de rogar tanto


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Este post no merece la foto de una tiesa de 6.000 pavos y menos restar protagonismo al creador del hilo.

Con cariño... para el abuelo de Nico Vouilloz, se le da un aire, no?
 


Pero Nico.....como eres tan “triste” jajajajajajajaj
Que piensas que me voy a ofender por eso ?
Jajajajaj eres patetico,en serio tío!!!!
Al contrario, me siento súper orgulloso de lo que tengo y de lo que hago...de vivir “retirado” en un paraíso del mtb disfrutando de bicis con las que tu solo puedes soñar...y de amigos que te hacen fotos claro jajajajaja
Y es que la vida es demasiado corta para perderla con bicis de m ier da como la tuya!!!! Jajajajajajajaj
Chico no te amargues mas...sal a darte una vuelta con ese trasto que tienes y disfruta de esta primavera que tenemos...o es que en realidad eres un gordo grasiento con la cara llena de granos que se pasa el día detrás de su ordenador soltando mala baba en algún hilo ?  Jajajajajaj no me digas que he acertado? Lo sabia!!!!! Jajajajjajaja
En fin, si tardo en contestarte no te molestes, es que yo si que me piro en un rato a dar una vuelta...hoy con la GLP, que la Levo la tengo sin bateria  ;)
Jajajajaj que tio más triste!!!!! Que pena!!!!!

Lo de con cariño te lo decía en serio, no te alteres y sal a disfrutar yayo.

Lo se lo se, si yo tambien te lo digo con cariño jajajajaj
Y deja ya la manita....que luego se te llena la cara de granos jajajajajaj
Con pasi❤️n….

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #661 en: 24 de Marzo, 2021, 03:03:56 pm »
Ahí tenéis el resultado:

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray, la Levo 2022 tiene tal nivel de posibles ajustes geometricos que habría que ver en cual de ellas han hecho el test, dudo mucho que la hayan probado en profundidad en cada uno de sus posibles ajustes geometricos. A mi me cuesta de creer que en la posición de angulo de dirección de 65,5º, pedalier alto, vainas largas, etc...no se comporte como una auténtica AllMtn.

En mi opinión es el punto fuerte de esta bici...que la puedes ajustar desde AllMtn a Enduro.
A esta gente ya los conocemos y la bici la prueban varias personas con distintos niveles desde aficionados de fin de semana hasta ex pros de DH. Lo hacen durante unos meses y en distintas localizaciones,incluso el año pasado estuvieron por mi zona,no son  4 amigos que prueban las bicis un fin de semana,yo al menos los tengo como referentes a la hora de comprar cualquier bici y suelo coincidir con ellos
Seguro que la han probado con diferentes perfiles,ya sabes que cuando empiezas con ángulos de dirección de menos de 65-66,la bici empieza a perder polivalencia y a convertirse en más bajadora
Fíjate que como downside dicen que el hecho de tener tantas configuraciones,es más un problema que una ventaja para la mayoría de gente,yo también lo veo así,menos para manos expertas que es una ventaja.
En estas pruebas ellos buscan la bici más polivalente y esta no lo es.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Stray, dudo mucho q la hayan probado durante meses, eso para empezar y luego si son tan creíbles deberian especificar en qué ajustes la han probado.
A parte, esta gente siempre dice lo mismo a la minima q la bici tiene un “poquito” de enfoque enduro.
Vamos, me reitero q la polivalencia y capacidad de ajuste es la ppal virtud de esta Levo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que el tema polivalencia tiene dos lecturas, la turbo levo 2018 es una bici que tal cual sale de la tienda le encaja a casi todo el mundo, es decir cubre un rango de mercado que va desde el que tiene un nivel muy bajo y esta bici le permite hacer cosas de las que no se creia capaz, mucho mas si venimos de una bici atmosferica, hasta gente que ya se mete en algunos berenjenales.
Y la 2022 a mi modo de ver es todavia mas polivalente, ya que permite lo mismo que la otra, y además con una capacidad superior en uso endurero, en el único caso que le veo menos capacidad es en gente que hace rutas de poca dificultat y muchos kilometros y que tiene como prioridad la autonomia, ahí si que creo que el no poder pasarla a full 29 la penaliza.
En cuanto a la multitut de reglajes sin duda es un gran ventaja, aunque a la mayoria nos viene grande, pero para eso estan los profesionales para asesorar y dejarte la bici mucho mas personalizada al gusto y uso.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #662 en: 24 de Marzo, 2021, 03:20:56 pm »
Yo hoy he visto la Kenevo SL...pepinaco...poca info y una foto de un móvil...estará por debajo 20kg y cuadro de la Enduro.poco más me han contado ..

Ostia me he puesto a investigar un poco y es verdad, han conseguido adaptar el cuadro de la Enduro!!!



[archivo adjunto borrado por el administrador]

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #663 en: 24 de Marzo, 2021, 03:23:00 pm »
Y no será porque no va a haber una enduro tal como os lo esperáis sino una SL.
El que quiera enduro clásica que compre la TL 21 que para eso puedes configurarla.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #664 en: 24 de Marzo, 2021, 03:28:20 pm »
No entiendo por qué la han embrutecido, si la Levo triunfó porque era polivalente, para enduro y más ya estaba la Kenevo. Ahora es algo más específica y me huelo que es para subir las ventas de la SL.
Estoy casi seguro de que el 90% de la gente no necesita una Fox 38, un X2, andar toqueteando la geometría o 160mm de recorrido por poner ejemplos.
Se venderá porque casi no hay ebikes, pero no porque sea la reostia para el precio que tiene.
Yo tenía la esperanza de que ésta fuera la sustituta de la mía pero prefiero irme a un modelo anterior (2019-2020) ya que va a ser más lo que busco.

Pues yo pienso que es porqué el usuario de Levo y el de ebike en general empieza con ese tipo de polivalencia y al final acaba con la práctica cogiéndole gusto más  a las bajada y cambia a algo más de este perfil. Tampoco se han desmadrado mucho creo, le han dado un punto más

Cuantas veces no he leído que la Levo no valía para enduro por su geometría trail?, y ahora que la hacen endurera tampoco vale!!
Leptonex creo que no encontrarás ni un solo mensaje mío quejándome de que la Levo no era endurera, yo no hago enduro.
Simplemente no me gusta que hayan complicado una bici, para mi perfecta, y la hayan movido hacia el lado del enduro cuando ya tienen un modelo para ello.
Del precio que vamos a decir....ni esta ni ninguna de otro fabricante tiene el precio acorde con lo que ofrecen, están inflados a más no poder. Mientras haya quien lo pague seguirán igual pero llegará un momento que esto reventará, seguro, que 5000€ en 5 años.....ojito que es una barbaridad.
Al que se le ajuste que la compre, a mi no me dice nada este modelo, tenia que haberme comprado la Sworks del 2019 cuando pude.

No me refería a ti Uko, digo que era algo que siempre he leído sobre esta bici o la SL, que no eran verdaderas enduros por geometria, pero vamos que el Enduro es el que va encima de la bici.


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #665 en: 24 de Marzo, 2021, 03:30:58 pm »
Y no será porque no va a haber una enduro tal como os lo esperáis sino una SL.
El que quiera enduro clásica que compre la TL 21 que para eso puedes configurarla.

Pues seguramente sea algo asi, tiene logica.
Eso supondria eliminar la Kenevo y dejar solo la Kenevo SL.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #666 en: 24 de Marzo, 2021, 03:44:03 pm »
Pues yo no veo tan complicado el tema de variar la geometría en esta bici, 2 casquillos en la dirección con 3 posiciones a elegir, que para mi uso seria la de 65.5º y el eje de la puntera con 2 posiciones que te varían -+0.5º la pipa, el que suba o baje el eje de pedalier dependerá de donde lo coloques. Yo que no hago enduro lo veo super útil para un tío que use la bici para todo, un día sales hacer rutas tipo trail con 65.5º y el dia que se meta a la sierra a 64.5º, yo seria el uso que le daría.

Lo de poder variar la asistencia desde el mando ahora que he visto otro vídeo explicándolo ya le encuentro algo mas de sentido, realmente es como si llevaras mas modos de asistencia al poder aumentar o quitar un 10% sin tener que parar, puedes distanciar mas los 3 modos, ahora en la practica hay que ver si es sencillo de hacer.

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #667 en: 24 de Marzo, 2021, 03:53:15 pm »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #668 en: 24 de Marzo, 2021, 03:58:31 pm »
Pues yo no veo tan complicado el tema de variar la geometría en esta bici, 2 casquillos en la dirección con 3 posiciones a elegir, que para mi uso seria la de 65.5º y el eje de la puntera con 2 posiciones que te varían -+0.5º la pipa, el que suba o baje el eje de pedalier dependerá de donde lo coloques. Yo que no hago enduro lo veo super útil para un tío que use la bici para todo, un día sales hacer rutas tipo trail con 65.5º y el dia que se meta a la sierra a 64.5º, yo seria el uso que le daría.

Lo de poder variar la asistencia desde el mando ahora que he visto otro vídeo explicándolo ya le encuentro algo mas de sentido, realmente es como si llevaras mas modos de asistencia al poder aumentar o quitar un 10% sin tener que parar, puedes distanciar mas los 3 modos, ahora en la practica hay que ver si es sencillo de hacer.

Segun dicen...apretas 2 segundos el boton de subir o bajar modos (+ / -) y entras en modo "Microtune", entonces le vas dando y sube o baja en intervalos del 10%. Para mi está muy bien, puedes tener unos modos "genericos" e ir afinando en función de la cuesta, el momento, etc...también te indica la cadencia optima y el consumo en tiempo real, para poder ajustar tu cadencia para consumir menos, etc...en mi opinión son chorraditas pero muy utiles.

Y lo de ajustar la geo, lo veo como tu...para mi lo mejor de la bici.

Dicho esto, a no ser que los modelos de alu sean mucho más baratos...me quedo con mi Kenevo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #669 en: 24 de Marzo, 2021, 04:15:55 pm »
No sé si va a ver modelos en aluminio de TL.

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #670 en: 24 de Marzo, 2021, 04:17:29 pm »
Se sabe cuando empiezan a llegar  a las tiendas las nuevas levos del 22?

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #671 en: 24 de Marzo, 2021, 04:22:47 pm »
Probablemente las mas ¨baratas¨ salgan con batería de 500 wh. si es así mal vamos .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #672 en: 24 de Marzo, 2021, 04:41:08 pm »
Probablemente las mas ¨baratas¨ salgan con batería de 500 wh. si es así mal vamos .
Manera perfecta para seguir vendido periféricos de la marca....Negocio redondo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #673 en: 24 de Marzo, 2021, 05:11:49 pm »
Más cosillas:
Ese video es un full...no saben ni que se puede variar la geometría...hacen videos sin información. Hasta dice que la batería es de 720 luego lo corrigen....

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #674 en: 24 de Marzo, 2021, 05:17:15 pm »
Y no será porque no va a haber una enduro tal como os lo esperáis sino una SL.
El que quiera enduro clásica que compre la TL 21 que para eso puedes configurarla.

Pues seguramente sea algo asi, tiene logica.
Eso supondria eliminar la Kenevo y dejar solo la Kenevo SL.
Según me han comentado...el motor de la kenevo sl no será el mismo que el de la levo sl....esperemos que salga almenos con 60nm...y por debajo de 20kg....entonces seria digna de probarla a ver que rendimiento se le puede sacar. Bajando, eso si, debe ser un misil.....cada vez me mola más y eso que no la he visto jajaja