Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 719072 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #630 en: 24 de Marzo, 2021, 11:06:05 am »
Bueno en este hilo manos prodigiosas no sé cuántas debe haber....Pero probadores avanzados literariamente algunos habrá.

 ;) ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #631 en: 24 de Marzo, 2021, 11:06:46 am »
Ahí tenéis el resultado:

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray, la Levo 2022 tiene tal nivel de posibles ajustes geometricos que habría que ver en cual de ellas han hecho el test, dudo mucho que la hayan probado en profundidad en cada uno de sus posibles ajustes geometricos. A mi me cuesta de creer que en la posición de angulo de dirección de 65,5º, pedalier alto, vainas largas, etc...no se comporte como una auténtica AllMtn.

En mi opinión es el punto fuerte de esta bici...que la puedes ajustar desde AllMtn a Enduro.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #632 en: 24 de Marzo, 2021, 11:08:29 am »
Os..tias, si que estáis dando le vueltas a la nueva levo. La mayoría de aquí seguramente baje igual de bien o de mal con la 2021 que con la 2020 jajaja.

De lo más sensato que se ha podido leer....
Tú visión es cristalina.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #633 en: 24 de Marzo, 2021, 11:08:57 am »
Yo no he visto cosa igual en ningún hilo, aun no hemos probado ninguno la bici y la conclusión es que es una put a mierda que no vale para nada jajajajaja, y ya hasta una Haibike es mejor y tiene mas autonomía con 500W jajajaja, yo es que me descojono de verdad, es que se te quitan las ganas de seguir el hilo.

Yo creo que al final no me la voy a comprar porque viene muy bruta para mi uso, pero es que si lo hiciera ya ni lo diría, porque ya parece esto un nido de víboras, parece que os va la vida en esto.

+1000

colorado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #634 en: 24 de Marzo, 2021, 11:09:23 am »
Madre del amor hermoso.
Todo ese dineral para qué?
En qué mejora a mi Haibike Allmtn 8.0 del 2018?
Porque en peso nada. Y en maniobrabilidad habría que verlo. Yo soy muy fan del dicho, hace más el indio que la flecha.
En batería? Yo no me gasto los 500Wh de la mía. Entiendo que otros sí. Pero hay opciones mejores en precio. Pero no son Specialized, claro.
Yo entiendo que cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece, sea pro o no.
Pero me parece un despropósito lo que están haciendo los fabricantes con los precios.
Conmigo poco negocio harán porque a medida que se jorobe algo, cambio de componentes y si puede ser, mejorando la bici en sus puntos flacos.
Creo que voy a tener bici para añísimos.

Yo tuve la haibike Allmtn de 2019 con motor yamaha, tambien con bateria de 500. La puse a la venta y se interesaron dos propietarios de turbo levo que probaron la haibike con yamaha y inmediatamente las pusieron a la venta para comprar la mia. Tambien comprobada la eficiencia motor yamaha con bateria de 500 da más autonomia que una levo con bateria de 700.

Actualmente mi e bike es una Haibike allmtn de 2020, la de aluminio con el yamaha PW-X2 bateria extraible de 500, montada entera a mi gusto,fox 36,cane crek de muelle 160 tambien atras, mullet, frenos hope, ruedas spank, sram gx, etc etc. peso 24.250 kgr. Y me habra costado buscando buenos precios de todos los componentes y vendiendo parte de los que traia de origen un total de 5.900 eur.

Y te digo que mi Haibike le da sopas con ondas a casi todas las bicis actuales con baterias integradas y motores ruidosos con defectos o  que se rompen a precios absurdos.

Y sobre todo lo que tu dices, que vale más el indio que la flecha. Por aqui escriben algunos bikers muy snobs con bicis de competicion hablando mucho de datos geometricos y que  estoy seguro que tendrian que subir y bajar andando por donde yo voy.

 Ahí lo dejo...













Pero tú no te habías ido de una vez "San Hill?
Chico, si tan contento estás con tu bici y tan barata te ha salido....porque sigues insistiendo por aquí ?
En el fondo lo que te pasa es que lo que te gustaría es tener una TL...a que si ?
Por cierto...alguna fotillo de esa "máquina" no tendrás no ?
No por favor, que no ponga la foto de su bici que no podré dormir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #635 en: 24 de Marzo, 2021, 11:15:15 am »
Madre del amor hermoso.
Todo ese dineral para qué?
En qué mejora a mi Haibike Allmtn 8.0 del 2018?
Porque en peso nada. Y en maniobrabilidad habría que verlo. Yo soy muy fan del dicho, hace más el indio que la flecha.
En batería? Yo no me gasto los 500Wh de la mía. Entiendo que otros sí. Pero hay opciones mejores en precio. Pero no son Specialized, claro.
Yo entiendo que cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece, sea pro o no.
Pero me parece un despropósito lo que están haciendo los fabricantes con los precios.
Conmigo poco negocio harán porque a medida que se jorobe algo, cambio de componentes y si puede ser, mejorando la bici en sus puntos flacos.
Creo que voy a tener bici para añísimos.

Yo tuve la haibike Allmtn de 2019 con motor yamaha, tambien con bateria de 500. La puse a la venta y se interesaron dos propietarios de turbo levo que probaron la haibike con yamaha y inmediatamente las pusieron a la venta para comprar la mia. Tambien comprobada la eficiencia motor yamaha con bateria de 500 da más autonomia que una levo con bateria de 700.

Actualmente mi e bike es una Haibike allmtn de 2020, la de aluminio con el yamaha PW-X2 bateria extraible de 500, montada entera a mi gusto,fox 36,cane crek de muelle 160 tambien atras, mullet, frenos hope, ruedas spank, sram gx, etc etc. peso 24.250 kgr. Y me habra costado buscando buenos precios de todos los componentes y vendiendo parte de los que traia de origen un total de 5.900 eur.

Y te digo que mi Haibike le da sopas con ondas a casi todas las bicis actuales con baterias integradas y motores ruidosos con defectos o  que se rompen a precios absurdos.

Y sobre todo lo que tu dices, que vale más el indio que la flecha. Por aqui escriben algunos bikers muy snobs con bicis de competicion hablando mucho de datos geometricos y que  estoy seguro que tendrian que subir y bajar andando por donde yo voy.

 Ahí lo dejo...













Pero tú no te habías ido de una vez "San Hill?
Chico, si tan contento estás con tu bici y tan barata te ha salido....porque sigues insistiendo por aquí ?
En el fondo lo que te pasa es que lo que te gustaría es tener una TL...a que si ?
Por cierto...alguna fotillo de esa "máquina" no tendrás no ?
No por favor, que no ponga la foto de su bici que no podré dormir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes dormir tranquilo hombre, es fea pero no tanto. jajajaja.

colorado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #636 en: 24 de Marzo, 2021, 11:21:43 am »
Yo no he visto cosa igual en ningún hilo, aun no hemos probado ninguno la bici y la conclusión es que es una put a mierda que no vale para nada jajajajaja, y ya hasta una Haibike es mejor y tiene mas autonomía con 500W jajajaja, yo es que me descojono de verdad, es que se te quitan las ganas de seguir el hilo.

Yo creo que al final no me la voy a comprar porque viene muy bruta para mi uso, pero es que si lo hiciera ya ni lo diría, porque ya parece esto un nido de víboras, parece que os va la vida en esto.
Yo lo que no he visto nunca es tanta gente que critica algo por el simple hecho de no poder pagarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #637 en: 24 de Marzo, 2021, 11:23:35 am »
Lo que nos pasa es que somos unos tiesos..si tuviésemos dinero nos comprábamos una de cada color. Y si pudiera me compraba un Ferrari para ir al Mercadona, pero como no puedo comprarmelo no me dedico a criticar lo caro que es, al igual que el del concesionario no me critican lo pobre que soy

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #638 en: 24 de Marzo, 2021, 11:26:05 am »
Yo no he visto cosa igual en ningún hilo, aun no hemos probado ninguno la bici y la conclusión es que es una put a mierda que no vale para nada jajajajaja, y ya hasta una Haibike es mejor y tiene mas autonomía con 500W jajajaja, yo es que me descojono de verdad, es que se te quitan las ganas de seguir el hilo.

Yo creo que al final no me la voy a comprar porque viene muy bruta para mi uso, pero es que si lo hiciera ya ni lo diría, porque ya parece esto un nido de víboras, parece que os va la vida en esto.
Yo lo que no he visto nunca es tanta gente que critica algo por el simple hecho de no poder pagarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo quería decir pero se da mucho eso por aquí, yo puedo pero no quiero, ya!.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #639 en: 24 de Marzo, 2021, 11:30:37 am »
Lo que nos pasa es que somos unos tiesos..si tuviésemos dinero nos comprábamos una de cada color. Y si pudiera me compraba un Ferrari para ir al Mercadona, pero como no puedo comprarmelo no me dedico a criticar lo caro que es, al igual que el del concesionario no me critican lo pobre que soy

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #640 en: 24 de Marzo, 2021, 11:34:22 am »
No entiendo por qué la han embrutecido, si la Levo triunfó porque era polivalente, para enduro y más ya estaba la Kenevo. Ahora es algo más específica y me huelo que es para subir las ventas de la SL.
Estoy casi seguro de que el 90% de la gente no necesita una Fox 38, un X2, andar toqueteando la geometría o 160mm de recorrido por poner ejemplos.
Se venderá porque casi no hay ebikes, pero no porque sea la reostia para el precio que tiene.
Yo tenía la esperanza de que ésta fuera la sustituta de la mía pero prefiero irme a un modelo anterior (2019-2020) ya que va a ser más lo que busco.

Pues yo pienso que es porqué el usuario de Levo y el de ebike en general empieza con ese tipo de polivalencia y al final acaba con la práctica cogiéndole gusto más  a las bajada y cambia a algo más de este perfil. Tampoco se han desmadrado mucho creo, le han dado un punto más
Limitadores a 35 km/h por dios!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #641 en: 24 de Marzo, 2021, 11:44:53 am »
No entiendo por qué la han embrutecido, si la Levo triunfó porque era polivalente, para enduro y más ya estaba la Kenevo. Ahora es algo más específica y me huelo que es para subir las ventas de la SL.
Estoy casi seguro de que el 90% de la gente no necesita una Fox 38, un X2, andar toqueteando la geometría o 160mm de recorrido por poner ejemplos.
Se venderá porque casi no hay ebikes, pero no porque sea la reostia para el precio que tiene.
Yo tenía la esperanza de que ésta fuera la sustituta de la mía pero prefiero irme a un modelo anterior (2019-2020) ya que va a ser más lo que busco.

Pues yo pienso que es porqué el usuario de Levo y el de ebike en general empieza con ese tipo de polivalencia y al final acaba con la práctica cogiéndole gusto más  a las bajada y cambia a algo más de este perfil. Tampoco se han desmadrado mucho creo, le han dado un punto más

Cuantas veces no he leído que la Levo no valía para enduro por su geometría trail?, y ahora que la hacen endurera tampoco vale!!

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #642 en: 24 de Marzo, 2021, 11:45:52 am »
Yo acabo de descartarla.
441 de vainas para 27.5"/150mm me parecen poco conseguidas habiendo todo lo que hay en el mercado.
Y su posición larga de 447 y ni admite 29" que eso ya lo cumple mi Rail, no me es suficiente.
Yo soy muy de vainas... jajajaja.
Mi gozo en un pozo.
No me merece la pena semejante inversión.

Ahora a esperar a la "otra" a ver qué hay

Esperabas menos de 440 mm de vainas ?
Creo que en una eléctrica es muy difícil bajar ya de esa cifra...de hecho creo que solo la RM lo consigue
En cualquier caso a mi la Pro me parece una bici estupenda, con una geometría que es justo lo que yo estaba buscando. Solo le pondría 2 peros, uno por supuesto el precio y el otro un recorrido Justito, por lo demás la bici me encanta
no me parecen largas, pero para 27.5" y 150mm de recorrido me parecen más de lo mismo.
Y si por lo menos la posición de 447mm permitiera 29" tendría pase.
Pero aún con esas mi Trek rail tiene 447/448 según posición de geo para 150/29"

Está claro que no solo en las vainas nos podemos centrar para valorar el nuevo Levo, ya que a mí me parece que es una maravilla la construcción, motor, batería, reparto de pesos, electrónica,ect....

Y con esa longitud de vainas y la rueda 27.5" estoy seguro que va a ser muy ágil de mover lateralmente, pero también hay más opciones en el mercado con esas virtudes.

Pero (en mi caso) no me merece la pena semejante gasto. Muy a mi pesar.

Solo espero probar una algún día y comprobar si el total de la bici destaca sobre el resto.
Entonces sería más de lo mismo pero mejor y si justificaría la inversión.
No se porque me da que tu última reflexión se va a cumplir, con ganas de que pilles una y nos cuentes sensaciones.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #643 en: 24 de Marzo, 2021, 11:45:53 am »
Ahí tenéis el resultado:

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray, la Levo 2022 tiene tal nivel de posibles ajustes geometricos que habría que ver en cual de ellas han hecho el test, dudo mucho que la hayan probado en profundidad en cada uno de sus posibles ajustes geometricos. A mi me cuesta de creer que en la posición de angulo de dirección de 65,5º, pedalier alto, vainas largas, etc...no se comporte como una auténtica AllMtn.

En mi opinión es el punto fuerte de esta bici...que la puedes ajustar desde AllMtn a Enduro.
A esta gente ya los conocemos y la bici la prueban varias personas con distintos niveles desde aficionados de fin de semana hasta ex pros de DH. Lo hacen durante unos meses y en distintas localizaciones,incluso el año pasado estuvieron por mi zona,no son  4 amigos que prueban las bicis un fin de semana,yo al menos los tengo como referentes a la hora de comprar cualquier bici y suelo coincidir con ellos
Seguro que la han probado con diferentes perfiles,ya sabes que cuando empiezas con ángulos de dirección de menos de 65-66,la bici empieza a perder polivalencia y a convertirse en más bajadora
Fíjate que como downside dicen que el hecho de tener tantas configuraciones,es más un problema que una ventaja para la mayoría de gente,yo también lo veo así,menos para manos expertas que es una ventaja.
En estas pruebas ellos buscan la bici más polivalente y esta no lo es.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #644 en: 24 de Marzo, 2021, 11:46:29 am »
Yo no he visto cosa igual en ningún hilo, aun no hemos probado ninguno la bici y la conclusión es que es una put a mierda que no vale para nada jajajajaja, y ya hasta una Haibike es mejor y tiene mas autonomía con 500W jajajaja, yo es que me descojono de verdad, es que se te quitan las ganas de seguir el hilo.

Yo creo que al final no me la voy a comprar porque viene muy bruta para mi uso, pero es que si lo hiciera ya ni lo diría, porque ya parece esto un nido de víboras, parece que os va la vida en esto.
Yo lo que no he visto nunca es tanta gente que critica algo por el simple hecho de no poder pagarlo.

En mi caso una bicicleta de 15.000 euros no puedo pagarla, ni lo pretendo ni estoy frustrado por ello como suguiere algun sobradin que anda por aqui.

Lo que critico, como mucha otra gente es que ese valor no está justificado, esa bici no vale lo que cuesta y nada más, es verdad que éste problema con los precios no es exclusivo de Specialized, tambien pasa con otras marcas.

Tambien estoy seguro de que hay gente que le sobra la pasta, que aunque tenga dinero de sobra para pagarla no haria el pringao pagando 15.000 pavos por algo que no lo vale.

Saludos







« Última modificación: 24 de Marzo, 2021, 12:41:22 pm por Nicolas18 »