Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 703827 veces)

colorado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #600 en: 23 de Marzo, 2021, 11:57:41 pm »
Madre del amor hermoso.
Todo ese dineral para qué?
En qué mejora a mi Haibike Allmtn 8.0 del 2018?
Porque en peso nada. Y en maniobrabilidad habría que verlo. Yo soy muy fan del dicho, hace más el indio que la flecha.
En batería? Yo no me gasto los 500Wh de la mía. Entiendo que otros sí. Pero hay opciones mejores en precio. Pero no son Specialized, claro.
Yo entiendo que cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece, sea pro o no.
Pero me parece un despropósito lo que están haciendo los fabricantes con los precios.
Conmigo poco negocio harán porque a medida que se jorobe algo, cambio de componentes y si puede ser, mejorando la bici en sus puntos flacos.
Creo que voy a tener bici para añísimos.
Preguntas en que mejora a una Haibike? En que puedes salir a montar de dia o de noche si hay luna llena sin que la gente te apedree  :)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #601 en: 24 de Marzo, 2021, 12:36:14 am »
Otro dato que me ha parecido importante,los probadores que rondaban el 1,80 de altura,preferían la talla S3 que viene a ser una M en lugar de la S4 que es una L. Demasiado barco.
También estoy con el compañero,a veces mucho recorrido hace a la bici más torpe o lenta. Con 29 delante y 160 más que sobrado en la mayoría de terrenos. Esto también lo comentan los probadores,mucho recorrido no quiere decir que vaya a ir mejor,es todo el conjunto de la bici junto con un buen funcionamiento del sistema de suspensión y geometría.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #602 en: 24 de Marzo, 2021, 12:56:40 am »
El recorrido es para saltos mayormente con los zapatos en suelo no sé dónde vas a agotar 180 con 29 yo en verdad el recorrido es lo que menos miro.
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #603 en: 24 de Marzo, 2021, 01:00:20 am »
Algunas más son sub-440 en vainas... Las Eone Sixty (439 mm), Kona Remote (435 mm)...

Con los nuevos motores se pueden lograr vainas muy cortas pero es un arma de doble filo. Yo llevo 426 en la Rocky y si, no hay curva que no la metas, muy fácil de levantar pero ostias cuando vas rápido a mí a veces me supera y subiendo una caca

Yo creo que 440 445 está muy bien, más equilibrado
Limitadores a 35 km/h por dios!

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #604 en: 24 de Marzo, 2021, 01:17:09 am »
Lo que yo veo es que en tema marketing se han colao con ciertos datos, correa reforzada tenia la 2021 ya, el 2.2 es el 2.1 con la nueva actualización (mas capado x cierto) los cambios de angulo de dirección? Con menos off set consiguiendo los 65.5 que sera lo que mas se busque con el flip antiguo y los 160 que ya traia la 2021 también los tienes prácticamente, el nuevo display? Pero si te vas a matar intentando leerlo, encima donde esta pierdes la vista al frente... Una 38 con 160mm? Para que, para subir peso por que en ese recorrido es absurda, los 150 traseros ya los teniamos, 7mm de cambio de altura? 5mm eran con el flip y tema mullet... Yo personalmente para una all mountain prefiero  full 29", otra cosa seria en la kenevo para enduro. Resumen: NOS TOMAN EL PELO CON SU GEN 3

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #605 en: 24 de Marzo, 2021, 08:01:51 am »
Van apareciendo nuevas opiniones con matices muy muy interesantes....
El Hype está pinchando?
O tras el impacto que ha generado,y las oportunas reflexiones van apareciendo nuevos juicios acertados??
El tiempo lo dirá
« Última modificación: 24 de Marzo, 2021, 08:03:24 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #606 en: 24 de Marzo, 2021, 08:06:07 am »
Yo acabo de descartarla.
441 de vainas para 27.5"/150mm me parecen poco conseguidas habiendo todo lo que hay en el mercado.
Y su posición larga de 447 y ni admite 29" que eso ya lo cumple mi Rail, no me es suficiente.
Yo soy muy de vainas... jajajaja.
Mi gozo en un pozo.
No me merece la pena semejante inversión.

Ahora a esperar a la "otra" a ver qué hay

Esperabas menos de 440 mm de vainas ?
Creo que en una eléctrica es muy difícil bajar ya de esa cifra...de hecho creo que solo la RM lo consigue
En cualquier caso a mi la Pro me parece una bici estupenda, con una geometría que es justo lo que yo estaba buscando. Solo le pondría 2 peros, uno por supuesto el precio y el otro un recorrido Justito, por lo demás la bici me encanta
no me parecen largas, pero para 27.5" y 150mm de recorrido me parecen más de lo mismo.
Y si por lo menos la posición de 447mm permitiera 29" tendría pase.
Pero aún con esas mi Trek rail tiene 447/448 según posición de geo para 150/29"

Está claro que no solo en las vainas nos podemos centrar para valorar el nuevo Levo, ya que a mí me parece que es una maravilla la construcción, motor, batería, reparto de pesos, electrónica,ect....

Y con esa longitud de vainas y la rueda 27.5" estoy seguro que va a ser muy ágil de mover lateralmente, pero también hay más opciones en el mercado con esas virtudes.

Pero (en mi caso) no me merece la pena semejante gasto. Muy a mi pesar.

Solo espero probar una algún día y comprobar si el total de la bici destaca sobre el resto.
Entonces sería más de lo mismo pero mejor y si justificaría la inversión.




Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #607 en: 24 de Marzo, 2021, 08:16:25 am »
No entiendo por qué la han embrutecido, si la Levo triunfó porque era polivalente, para enduro y más ya estaba la Kenevo. Ahora es algo más específica y me huelo que es para subir las ventas de la SL.
Estoy casi seguro de que el 90% de la gente no necesita una Fox 38, un X2, andar toqueteando la geometría o 160mm de recorrido por poner ejemplos.
Se venderá porque casi no hay ebikes, pero no porque sea la reostia para el precio que tiene.
Yo tenía la esperanza de que ésta fuera la sustituta de la mía pero prefiero irme a un modelo anterior (2019-2020) ya que va a ser más lo que busco.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #608 en: 24 de Marzo, 2021, 08:44:57 am »
Algunos modelos de aluminio  supongo que traerán 36, 35.
Y seran más polivalentes.
« Última modificación: 24 de Marzo, 2021, 09:15:11 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #609 en: 24 de Marzo, 2021, 08:49:36 am »
Pues si, la bici ha perdido prácticamente ese carácter polivalente que ha tenido siempre, de eso no cabe duda, pero creo que hay que volver a "analizar" el origen del modelo
Como ya se ha comentado por aquí, la TL siempre ha tomado como base a su hermana Stumpjper, misma geo, misma apariencia y mismo enfoque
En este caso, lo que hemos visto hasta ahora sólo replica a la versión Evo, cosa que no cuadra en absoluto.
Creo , como ya se ha comentado también, que habrá pronto una nueva versión de la SL que cubrirá ese lado más todo uso que ahora ha perdido la bici
Con pasi❤️n….

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #610 en: 24 de Marzo, 2021, 09:05:26 am »
Pues si, la bici ha perdido prácticamente ese carácter polivalente que ha tenido siempre, de eso no cabe duda, pero creo que hay que volver a "analizar" el origen del modelo
Como ya se ha comentado por aquí, la TL siempre ha tomado como base a su hermana Stumpjper, misma geo, misma apariencia y mismo enfoque
En este caso, lo que hemos visto hasta ahora sólo replica a la versión Evo, cosa que no cuadra en absoluto.
Creo , como ya se ha comentado también, que habrá pronto una nueva versión de la SL que cubrirá ese lado más todo uso que ahora ha perdido la bici
O puede que a las versiones de alu les den un enfoque algo distinto

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #611 en: 24 de Marzo, 2021, 09:07:51 am »
Tranquilos con la 38 que la básica de 6000€ traerá una Gold RL 35 o similar
A mi las vainas me parecen equilibradas, no quiero una trasera demasiado cortita y la rueda 29 delante, ni para subir ni para bajar.
Eso sí, los de marketing de Spe son los put0s amos



Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


guest16762

  • Visitante
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #612 en: 24 de Marzo, 2021, 09:09:23 am »
Otro dato que me ha parecido importante,los probadores que rondaban el 1,80 de altura,preferían la talla S3 que viene a ser una M en lugar de la S4 que es una L. Demasiado barco.
También estoy con el compañero,a veces mucho recorrido hace a la bici más torpe o lenta. Con 29 delante y 160 más que sobrado en la mayoría de terrenos. Esto también lo comentan los probadores,mucho recorrido no quiere decir que vaya a ir mejor,es todo el conjunto de la bici junto con un buen funcionamiento del sistema de suspensión y geometría.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estas conclusiones de las tallas mejor cogerlas con pinzas, cualquier modelo de bici en tallas mas pequeñas se maneja mejor en bajadas y en terrenos de "test", después en la vida real cuando hay que pedalear y hacer tiradas largas te encuentras con una bicicleta corta e incomoda para el 80% de la ruta( como todo no es blanco ni negro y dependerá de las preferencia de cada uno).

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #613 en: 24 de Marzo, 2021, 09:12:40 am »
Dejaos de gaitas. Os pilláis una TL 20-21 le ponéis unas 27,5 atrás si os hace ilusion llevar una mullet y os ahorrais una pasta. Me sobra la pasta y no me gasto ni 7000 en una bici-ebike porque no lo valen compañeros, no-lo-va-len, en cuatro palabras.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #614 en: 24 de Marzo, 2021, 09:18:27 am »
Tranquilos con la 38 que la básica de 6000€ traerá una Gold RL 35 o similar
A mi las vainas me parecen equilibradas, no quiero una trasera demasiado cortita y la rueda 29 delante, ni para subir ni para bajar.
Eso sí, los de marketing de Spe son los put0s amos



Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Ya la de este año, la basica 5600€ viene con silver 35.
No vas desencaminado.
Disfrutando de cada pedalada.