Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 723981 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #450 en: 22 de Marzo, 2021, 07:52:29 pm »


A mi cuando decís que es una bici "nueva" porque han cambiado cotas, geometria, tamaño ruedas, etc....me rechina, la verdad. Una bici o modelo nuevo, para mi es un cuadro nuevo o al menos un motor nuevo

No obstante, si esas fotos que habeis puesto son reales yo veo en la 22 un tubo diagonal mas fino en la parte alta y union con la pipa de dirección.

+1.000. Vamos que para nada es una bici totalmente nueva. Ajustar medidas del cuadro y poner una 29 delante para ir a la moda del momento, que el cliente quede contento por ir a la última y justificar el "nuevo" sablazo de alguna manera.

No sé cual es el punto de vista que queréis defender algunos... O sea que cambiar toda la geometría del cuadro y hacerla mullet ¿no hace que sea una bici nueva? No se trata del mismo cuadro con componentes nuevos (aunque fuesen componentes importantes, como el motor). Eso sí podría entenderse, quizá, como una mera actualización. Estamos hablando de un cuadro nuevo con geometría distinta. Es decir, bici nueva.

Aún no sabemos nada 100% seguro pero ya veo por aquí a un montón de gente poniéndose a la defensiva.

Claro, por esa regla de tres..supongo que tambien pensaran que la Bullit es una Heckler con algún “ligero retoque” no ?  ;D

 ;D ;D ;D ;D...si el cuadro se parece...es la misma bici!!!

Tambien hay quien opina eso de la kenevo 2020

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Lo sé, lo sé...en fin, todo el mundo es libre de opinar, solo faltaría.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #451 en: 22 de Marzo, 2021, 07:55:03 pm »
En fin, a ver si mañanase produce la presentación de una vez y se desvelan todas las incógnitas
Por supuesto que eso no evitara a los sempiternos críticos con la marca que como es habitual ,intentarán auto convencerse con los argumentos que ya nos sabemos de sobra jejejejej
Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #452 en: 22 de Marzo, 2021, 07:56:49 pm »
Grandes argumentos por otra parte.

A mi lo unico que no me gusta es el precio...que ya me parece indecente.

monton1999

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #453 en: 22 de Marzo, 2021, 07:58:19 pm »
Efectivamente, se podría decir que una bullit es una heckler evoluciónada, parte de la misma base, pero además también aumenta el recorrido trasero a parte de otros ajustes geométricos y
en este  caso el aumento de recorrido es lo que realmente la  diferencia. Por eso a mi la bullit no me ha emocionado mucho que digamos, porque no se ve claramente una bici completamente nueva,  sinó más bien una hecler embrutecida. Santa Cruz lo petará  cuando saque una e bike que  merezca llamarse Nomad... y no tendrá nada que ver con éstas.

La novedad en la levo 2022 no deja de ser una actualización, por mucho que nos quieran vender la moto y tal.

Ahora tengo bastante claro que no has probado la Bullit... y, probablemente, tampoco la Heckler. No se me ocurre una descripción menos acertada de la Bullit que decir que es una Heckler evolucionada. No solo es que no compartan ni un parámetro de la geometría del cuadro es que, además, no tienes ni que andar 30 segundos para darte cuenta de que son radicalmente diferentes...

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #454 en: 22 de Marzo, 2021, 08:00:27 pm »
A mi cuando decís que es una bici "nueva" porque han cambiado cotas, geometria, tamaño ruedas, etc....me rechina, la verdad. Una bici o modelo nuevo, para mi es un cuadro nuevo o al menos un motor nuevo

No obstante, si esas fotos que habeis puesto son reales yo veo en la 22 un tubo diagonal mas fino en la parte alta y union con la pipa de dirección.

Bueno, es cuestión de puntos de vista
A mi modo de ver, la Gen3 presenta tantas diferencias con las dos anteriores que sin duda la convierten en una bici nueva
Como ya he mencionado, ha modificado todos y cada uno de los parámetros geométricos, cosa que aunque haya gente que sea incapaz de valorar o simplemente apreciar ,suponen dotar a la bici de un comportamiento sustancialmente distinto a las dos anteriores que compartían esos parámetros antiguos y que como consecuencia tenían un enfoque más "todo uso"
Ese es otro aspecto que para mi la convierte en una bici "nueva" ...el enfoque más agresivo que le han dado a la 22 como consecuencia de los cambios
Y en cuanto al concepto Mullet, afortunadamente no se han limitado a poner una rueda más grande que otra cómo creen algunos por aquí...en fin 🤦‍♂️

Completamente de acuerdo Ajo...como si la geo no fuera BASICA en una bici, sea ebike o no. Y lo de la 29 delante "para ir a a moda"...en fin, como sino cambiara el comportamiento de mullet a 29 o a 27,5.

Evidentemente, una evolución en el motor hubiera estado aún mejor, es cierto.

Claro que cambia el comportamiento de mullet a 29, yo lo he echo en mi allmtn, la he pasado a mullet y  ha mejorado mucho la bici, a la vez el angulo de dirección se lanzado un poco, el angulo del sillin se ha inclinado un pelin y a aumentado unos mm la altura del eje de pedalier, que le ha venido bien porque era muy bajo. Lo flipo con la bici pero  no tanto como para decir que ahora una allmtn totalmente nueva.
« Última modificación: 22 de Marzo, 2021, 08:06:41 pm por Nicolas18 »

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #455 en: 22 de Marzo, 2021, 08:05:55 pm »
Efectivamente, se podría decir que una bullit es una heckler evoluciónada, parte de la misma base, pero además también aumenta el recorrido trasero a parte de otros ajustes geométricos y
en este  caso el aumento de recorrido es lo que realmente la  diferencia. Por eso a mi la bullit no me ha emocionado mucho que digamos, porque no se ve claramente una bici completamente nueva,  sinó más bien una hecler embrutecida. Santa Cruz lo petará  cuando saque una e bike que  merezca llamarse Nomad... y no tendrá nada que ver con éstas.

La novedad en la levo 2022 no deja de ser una actualización, por mucho que nos quieran vender la moto y tal.

Ahora tengo bastante claro que no has probado la Bullit... y, probablemente, tampoco la Heckler. No se me ocurre una descripción menos acertada de la Bullit que decir que es una Heckler evolucionada. No solo es que no compartan ni un parámetro de la geometría del cuadro es que, además, no tienes ni que andar 30 segundos para darte cuenta de que son radicalmente diferentes...

Claro que son radicalmente diferentes, pero a la vez muy similares, una es más bien allmtn y la otra de enduro  no hay mucho más misterio.

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #456 en: 22 de Marzo, 2021, 08:07:54 pm »
En fin, a ver si mañanase produce la presentación de una vez y se desvelan todas las incógnitas
Por supuesto que eso no evitara a los sempiternos críticos con la marca que como es habitual ,intentarán auto convencerse con los argumentos que ya nos sabemos de sobra jejejejej

No te lo tomes  como algo personal hombre, solo son bicis.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #457 en: 22 de Marzo, 2021, 08:26:22 pm »
En fin, a ver si mañanase produce la presentación de una vez y se desvelan todas las incógnitas
Por supuesto que eso no evitara a los sempiternos críticos con la marca que como es habitual ,intentarán auto convencerse con los argumentos que ya nos sabemos de sobra jejejejej

No te lo tomes  como algo personal hombre, solo son bicis.

Personal ? Solo faltaría
Eres tú el que parece que si tiene algo "personal" en contra de esta bici y de la marca en general
Todas y cada una de tus intervenciones aquí han sido o bien para criticar a los usuarios de Spz o para tirar por tierra un modelo que ni siquiera se ha presentado y que sin embargo tiene el aval de ser en sus diferentes versiones la e-Bike más vendida de la historia.
En fin....
Con pasi❤️n….

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #458 en: 22 de Marzo, 2021, 08:46:01 pm »
+1000 Ajo

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #459 en: 22 de Marzo, 2021, 08:56:03 pm »
Cuando salió la kenevo había quien decía que era una levo con más recorrido y ruedas de.27.5,así que no se de qué os asustáis si ahora dicen que es la misma ebike porque lleva el mismo motor

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #460 en: 22 de Marzo, 2021, 08:59:45 pm »
En fin, a ver si mañanase produce la presentación de una vez y se desvelan todas las incógnitas
Por supuesto que eso no evitara a los sempiternos críticos con la marca que como es habitual ,intentarán auto convencerse con los argumentos que ya nos sabemos de sobra jejejejej

No te lo tomes  como algo personal hombre, solo son bicis.

Personal ? Solo faltaría
Eres tú el que parece que si tiene algo "personal" en contra de esta bici y de la marca en general
Todas y cada una de tus intervenciones aquí han sido o bien para criticar a los usuarios de Spz o para tirar por tierra un modelo que ni siquiera se ha presentado y que sin embargo tiene el aval de ser en sus diferentes versiones la e-Bike más vendida de la historia.
En fin....

Hey que yo en ningún momento he criticado a ningún usuario de Spz,  solo opino que es una marca que vende muy caro su producto y aunque pueda ser la más  vendida no creo para nada que sea la mejor, es una marca generalísta con mucho marketing y con poco Aura... se puede opinar ésto no?

Y parece una broma hablar de bici completamente nueva por hacer solo ligeras modificaciones geométricas.

Mira una bici totalmente nueva es lo que hizo KTM con su modelo Kapoho de 2019 a 2020, para que se entienda y sin ánimo de ofender a nadie.

2019: http://www.flidistribution.co.uk/blog/product-of-the-week---2019-ktm-macina-kapoho-2974

2020: https://www.ebike24.es/ktm-macina-kapoho-prestige-2020

Saludos




« Última modificación: 22 de Marzo, 2021, 09:12:06 pm por Nicolas18 »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #461 en: 22 de Marzo, 2021, 09:00:57 pm »
Spe tiene cosas buenas y cosas malas, como todas. Supongo que el criticismo es hacía ese “aurea” de que es la mejor ebike y la mejor marca sin discusión alguna.

Lo cierto es que es innegable que tiene una maquinaria de publicidad abrumadora y que si por ejemplo ahora hicieran lo que han hecho con tu GLP2 pues ya estarían llamándoles genios y pioneros. Eso es así, parece que están dos o tres escalones de todas las ebikes que inventan todo y tampoco es eso.

Es cierto que tienen un “package” de ingredientes  muy bueno pero ahí otras marcas arriesgándose en cosas como tu Lapierre como Rocky Mountain como Whyte y ebikes que por menos dinero dan un rendimiento muy parecido.

Yo creo que si, que es al menos en ebikes es una marca que está muy mitificada. Que tienen un producto muy bueno pero que no es el único ni está a esos años Luz de otras

De esta nueva por no offtopiquear totalmente creo que tiene bastante cambios como para ser nueva. También es que si un cosa funciona pues no cambies mucho.

« Última modificación: 22 de Marzo, 2021, 09:03:12 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #462 en: 22 de Marzo, 2021, 09:12:13 pm »
Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #463 en: 22 de Marzo, 2021, 09:20:06 pm »
Cosme, es que creo que aqui nadie ha dicho que Spec sea la mejor, o que la Levo esté a años luz de otras...para nada.
Solo reiamos un poco de los argumentos vertidos en contra que eran un poco...vamos a llamarles...simples 8), nada más.

Solo falta Ray y Joan aqui para liarla más... ;D ;D ;D ;D

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #464 en: 22 de Marzo, 2021, 09:38:06 pm »
una levo totalmente nueva debería llevar también un motor nuevo , como bosch gen  3 al 4 o como shImano.

Ah si??...y eso porque?? o sea para que una ebike se considere nuevo modelo debe llevar motor nuevo...ahhhh, ok!!

No me hagas mucho caso que a mi me gustan las Specialized que es la marca de bicis que suele comprarse el que se compra su primera bici.

Pues ya le va tocando cambio de motor a tu querída marca no? Porque cuantos años lleva con el mismo 4 ,5 , con las mismas correas que se rompen....

Lo más surrealista es que si, que  las de a 14.000 leureles se venderan. Sois másocas jajaja.
« Última modificación: 22 de Marzo, 2021, 09:39:56 pm por Nicolas18 »