Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 703867 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #435 en: 22 de Marzo, 2021, 04:29:32 pm »
Yo esperaba para este año una revolución importante de la zona del pedalier que ya son muchos años (desde 2016) que ese motor no se mueve pero por lo que veo van a intentar ganar un poco más antes de desechar ese diseño.
Unos retoques de geometría, una pantalla que nadie pidió y a entregarlas rapidito.
Falta saber en qué peso andan, pero no me espero nada tampoco en este sentido.
Creo que voy a seguir estirando la que tengo unos añitos más. 

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #436 en: 22 de Marzo, 2021, 06:24:09 pm »
A mi cuando decís que es una bici "nueva" porque han cambiado cotas, geometria, tamaño ruedas, etc....me rechina, la verdad. Una bici o modelo nuevo, para mi es un cuadro nuevo o al menos un motor nuevo

No obstante, si esas fotos que habeis puesto son reales yo veo en la 22 un tubo diagonal mas fino en la parte alta y union con la pipa de dirección.

Bueno, es cuestión de puntos de vista
A mi modo de ver, la Gen3 presenta tantas diferencias con las dos anteriores que sin duda la convierten en una bici nueva
Como ya he mencionado, ha modificado todos y cada uno de los parámetros geométricos, cosa que aunque haya gente que sea incapaz de valorar o simplemente apreciar ,suponen dotar a la bici de un comportamiento sustancialmente distinto a las dos anteriores que compartían esos parámetros antiguos y que como consecuencia tenían un enfoque más "todo uso"
Ese es otro aspecto que para mi la convierte en una bici "nueva" ...el enfoque más agresivo que le han dado a la 22 como consecuencia de los cambios
Y en cuanto al concepto Mullet, afortunadamente no se han limitado a poner una rueda más grande que otra cómo creen algunos por aquí...en fin 🤦‍♂️
Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #437 en: 22 de Marzo, 2021, 06:52:18 pm »
A mi cuando decís que es una bici "nueva" porque han cambiado cotas, geometria, tamaño ruedas, etc....me rechina, la verdad. Una bici o modelo nuevo, para mi es un cuadro nuevo o al menos un motor nuevo

No obstante, si esas fotos que habeis puesto son reales yo veo en la 22 un tubo diagonal mas fino en la parte alta y union con la pipa de dirección.

Bueno, es cuestión de puntos de vista
A mi modo de ver, la Gen3 presenta tantas diferencias con las dos anteriores que sin duda la convierten en una bici nueva
Como ya he mencionado, ha modificado todos y cada uno de los parámetros geométricos, cosa que aunque haya gente que sea incapaz de valorar o simplemente apreciar ,suponen dotar a la bici de un comportamiento sustancialmente distinto a las dos anteriores que compartían esos parámetros antiguos y que como consecuencia tenían un enfoque más "todo uso"
Ese es otro aspecto que para mi la convierte en una bici "nueva" ...el enfoque más agresivo que le han dado a la 22 como consecuencia de los cambios
Y en cuanto al concepto Mullet, afortunadamente no se han limitado a poner una rueda más grande que otra cómo creen algunos por aquí...en fin 🤦‍♂️

Completamente de acuerdo Ajo...como si la geo no fuera BASICA en una bici, sea ebike o no. Y lo de la 29 delante "para ir a a moda"...en fin, como sino cambiara el comportamiento de mullet a 29 o a 27,5.

Evidentemente, una evolución en el motor hubiera estado aún mejor, es cierto.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #438 en: 22 de Marzo, 2021, 07:02:17 pm »
El motor tambien pensaba que sería nuevo, pero imagino que como ahora va bien pues no se habrán querido complicar la vida, lo único que me molesta es que lo sigan modificando en su funcionamiento, porque yo lo noto bastante en cuanto pierde algo de potencia, pero aún así me sigue gustando como va y la fuerza que tiene a baja cadencia.

Mañana cuando la vea decidiré si la encargo o no.

monton1999

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #439 en: 22 de Marzo, 2021, 07:08:57 pm »
A mi cuando decís que es una bici "nueva" porque han cambiado cotas, geometria, tamaño ruedas, etc....me rechina, la verdad. Una bici o modelo nuevo, para mi es un cuadro nuevo o al menos un motor nuevo

No obstante, si esas fotos que habeis puesto son reales yo veo en la 22 un tubo diagonal mas fino en la parte alta y union con la pipa de dirección.

+1.000. Vamos que para nada es una bici totalmente nueva. Ajustar medidas del cuadro y poner una 29 delante para ir a la moda del momento, que el cliente quede contento por ir a la última y justificar el "nuevo" sablazo de alguna manera.

No sé cual es el punto de vista que queréis defender algunos... O sea que cambiar toda la geometría del cuadro y hacerla mullet ¿no hace que sea una bici nueva? No se trata del mismo cuadro con componentes nuevos (aunque fuesen componentes importantes, como el motor). Eso sí podría entenderse, quizá, como una mera actualización. Estamos hablando de un cuadro nuevo con geometría distinta. Es decir, bici nueva.

Aún no sabemos nada 100% seguro pero ya veo por aquí a un montón de gente poniéndose a la defensiva.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #440 en: 22 de Marzo, 2021, 07:22:03 pm »
A mi cuando decís que es una bici "nueva" porque han cambiado cotas, geometria, tamaño ruedas, etc....me rechina, la verdad. Una bici o modelo nuevo, para mi es un cuadro nuevo o al menos un motor nuevo

No obstante, si esas fotos que habeis puesto son reales yo veo en la 22 un tubo diagonal mas fino en la parte alta y union con la pipa de dirección.

+1.000. Vamos que para nada es una bici totalmente nueva. Ajustar medidas del cuadro y poner una 29 delante para ir a la moda del momento, que el cliente quede contento por ir a la última y justificar el "nuevo" sablazo de alguna manera.

No sé cual es el punto de vista que queréis defender algunos... O sea que cambiar toda la geometría del cuadro y hacerla mullet ¿no hace que sea una bici nueva? No se trata del mismo cuadro con componentes nuevos (aunque fuesen componentes importantes, como el motor). Eso sí podría entenderse, quizá, como una mera actualización. Estamos hablando de un cuadro nuevo con geometría distinta. Es decir, bici nueva.

Aún no sabemos nada 100% seguro pero ya veo por aquí a un montón de gente poniéndose a la defensiva.

Claro, por esa regla de tres..supongo que tambien pensaran que la Bullit es una Heckler con algún “ligero retoque” no ?  ;D
Con pasi❤️n….

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #441 en: 22 de Marzo, 2021, 07:36:37 pm »
Efectivamente, se podría decir que una bullit es una heckler evoluciónada, parte de la misma base, pero además también aumenta el recorrido trasero a parte de otros ajustes geométricos y
en este  caso el aumento de recorrido es lo que realmente la  diferencia. Por eso a mi la bullit no me ha emocionado mucho que digamos, porque no se ve claramente una bici completamente nueva,  sinó más bien una hecler embrutecida. Santa Cruz lo petará  cuando saque una e bike que  merezca llamarse Nomad... y no tendrá nada que ver con éstas.

La novedad en la levo 2022 no deja de ser una actualización, por mucho que nos quieran vender la moto y tal.
« Última modificación: 22 de Marzo, 2021, 07:50:04 pm por Nicolas18 »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #442 en: 22 de Marzo, 2021, 07:38:30 pm »
A mi cuando decís que es una bici "nueva" porque han cambiado cotas, geometria, tamaño ruedas, etc....me rechina, la verdad. Una bici o modelo nuevo, para mi es un cuadro nuevo o al menos un motor nuevo

No obstante, si esas fotos que habeis puesto son reales yo veo en la 22 un tubo diagonal mas fino en la parte alta y union con la pipa de dirección.

+1.000. Vamos que para nada es una bici totalmente nueva. Ajustar medidas del cuadro y poner una 29 delante para ir a la moda del momento, que el cliente quede contento por ir a la última y justificar el "nuevo" sablazo de alguna manera.

No sé cual es el punto de vista que queréis defender algunos... O sea que cambiar toda la geometría del cuadro y hacerla mullet ¿no hace que sea una bici nueva? No se trata del mismo cuadro con componentes nuevos (aunque fuesen componentes importantes, como el motor). Eso sí podría entenderse, quizá, como una mera actualización. Estamos hablando de un cuadro nuevo con geometría distinta. Es decir, bici nueva.

Aún no sabemos nada 100% seguro pero ya veo por aquí a un montón de gente poniéndose a la defensiva.

Claro, por esa regla de tres..supongo que tambien pensaran que la Bullit es una Heckler con algún “ligero retoque” no ?  ;D

 ;D ;D ;D ;D...si el cuadro se parece...es la misma bici!!!


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #443 en: 22 de Marzo, 2021, 07:41:29 pm »
Efectivamente, se podría decir que una bullit es una heckler evoluciónada, parte de la misma base, pero además también aumenta el recorrido trasero a parte de otros ajustes geométricos y
en este  caso el aumento de recorrido es lo que realmente la  diferencia. Por eso a mi la bullit no me ha emocionado mucho que digamos, porque no se ve claramente una bici completamente nueva,  sinó más bien una hecler embrutecida.

La novedad en la levo 2022 no deja de ser una actualización, por mucho que nos quieran vender la moto y tal.

Es que si fuera una bici nueva no se llamaría Levo...digo yo. Supongo que prefieres esas marcas que van cambiando radicalmente sus modelos año tras año.


ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #444 en: 22 de Marzo, 2021, 07:44:47 pm »
A mi cuando decís que es una bici "nueva" porque han cambiado cotas, geometria, tamaño ruedas, etc....me rechina, la verdad. Una bici o modelo nuevo, para mi es un cuadro nuevo o al menos un motor nuevo

No obstante, si esas fotos que habeis puesto son reales yo veo en la 22 un tubo diagonal mas fino en la parte alta y union con la pipa de dirección.

+1.000. Vamos que para nada es una bici totalmente nueva. Ajustar medidas del cuadro y poner una 29 delante para ir a la moda del momento, que el cliente quede contento por ir a la última y justificar el "nuevo" sablazo de alguna manera.

No sé cual es el punto de vista que queréis defender algunos... O sea que cambiar toda la geometría del cuadro y hacerla mullet ¿no hace que sea una bici nueva? No se trata del mismo cuadro con componentes nuevos (aunque fuesen componentes importantes, como el motor). Eso sí podría entenderse, quizá, como una mera actualización. Estamos hablando de un cuadro nuevo con geometría distinta. Es decir, bici nueva.

Aún no sabemos nada 100% seguro pero ya veo por aquí a un montón de gente poniéndose a la defensiva.

Claro, por esa regla de tres..supongo que tambien pensaran que la Bullit es una Heckler con algún “ligero retoque” no ?  ;D

 ;D ;D ;D ;D...si el cuadro se parece...es la misma bici!!!



 ;D
Con pasi❤️n….

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #445 en: 22 de Marzo, 2021, 07:45:18 pm »
Quizas algunos esperabamos un cambio mas contundente, sobre todo en lo que seria medidas de motor y como afectaria esto a la zona caja pedalier, al dejar esta zona igual pues los que no dominamos el tema de geometrias nos cuesta ver diferencias a parte del cambio de diametro en la rueda trasera, pero esta claro que dejando a parte la apariencia, con un cuadro nuevo, y el combo mullet, lo único que queda igual es el motor que por otra parte si le han solucionado el problema de fiabilidad para mi gusto es el mejor, puesto que la competencia se han cubierto de gloria con sus traqueteos y se lo han puesto facil para que sigan amortizando la inversión.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #446 en: 22 de Marzo, 2021, 07:47:03 pm »
Efectivamente, se podría decir que una bullit es una heckler evoluciónada, parte de la misma base, pero además también aumenta el recorrido trasero a parte de otros ajustes geométricos y
en este  caso el aumento de recorrido es lo que realmente la  diferencia. Por eso a mi la bullit no me ha emocionado mucho que digamos, porque no se ve claramente una bici completamente nueva,  sinó más bien una hecler embrutecida.

La novedad en la levo 2022 no deja de ser una actualización, por mucho que nos quieran vender la moto y tal.

Es que si fuera una bici nueva no se llamaría Levo...digo yo. Supongo que prefieres esas marcas que van cambiando radicalmente sus modelos año tras año.
una levo totalmente nueva debería llevar también un motor nuevo , como bosch gen  3 al 4 o como shImano.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #447 en: 22 de Marzo, 2021, 07:47:51 pm »
Efectivamente, se podría decir que una bullit es una heckler evoluciónada, parte de la misma base, pero además también aumenta el recorrido trasero a parte de otros ajustes geométricos y
en este  caso el aumento de recorrido es lo que realmente la  diferencia. Por eso a mi la bullit no me ha emocionado mucho que digamos, porque no se ve claramente una bici completamente nueva,  sinó más bien una hecler embrutecida.

La novedad en la levo 2022 no deja de ser una actualización, por mucho que nos quieran vender la moto y tal.

Es que si fuera una bici nueva no se llamaría Levo...digo yo. Supongo que prefieres esas marcas que van cambiando radicalmente sus modelos año tras año.



Generalmente en este sector los cambios “radicales” suelen ser consecuencia de “rotundos fracaso” y desde luego no creo que sea el caso.
Pero vaya, que del molde del modelo anterior...me parece que lo único que van a aprovechar es la impresión del logo
Con pasi❤️n….

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #448 en: 22 de Marzo, 2021, 07:48:07 pm »


A mi cuando decís que es una bici "nueva" porque han cambiado cotas, geometria, tamaño ruedas, etc....me rechina, la verdad. Una bici o modelo nuevo, para mi es un cuadro nuevo o al menos un motor nuevo

No obstante, si esas fotos que habeis puesto son reales yo veo en la 22 un tubo diagonal mas fino en la parte alta y union con la pipa de dirección.

+1.000. Vamos que para nada es una bici totalmente nueva. Ajustar medidas del cuadro y poner una 29 delante para ir a la moda del momento, que el cliente quede contento por ir a la última y justificar el "nuevo" sablazo de alguna manera.

No sé cual es el punto de vista que queréis defender algunos... O sea que cambiar toda la geometría del cuadro y hacerla mullet ¿no hace que sea una bici nueva? No se trata del mismo cuadro con componentes nuevos (aunque fuesen componentes importantes, como el motor). Eso sí podría entenderse, quizá, como una mera actualización. Estamos hablando de un cuadro nuevo con geometría distinta. Es decir, bici nueva.

Aún no sabemos nada 100% seguro pero ya veo por aquí a un montón de gente poniéndose a la defensiva.

Claro, por esa regla de tres..supongo que tambien pensaran que la Bullit es una Heckler con algún “ligero retoque” no ?  ;D

 ;D ;D ;D ;D...si el cuadro se parece...es la misma bici!!!

Tambien hay quien opina eso de la kenevo 2020

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #449 en: 22 de Marzo, 2021, 07:50:42 pm »
una levo totalmente nueva debería llevar también un motor nuevo , como bosch gen  3 al 4 o como shImano.

Ah si??...y eso porque?? o sea para que una ebike se considere nuevo modelo debe llevar motor nuevo...ahhhh, ok!!

No me hagas mucho caso que a mi me gustan las Specialized que es la marca de bicis que suele comprarse el que se compra su primera bici.