Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 719491 veces)

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #120 en: 03 de Febrero, 2021, 07:14:39 pm »
Ya se ha comentado a lo largo del hilo, pero lo repito una vez mas...La TL replica a la Stumpjumper a nivel de plataforma y va cambiando siempre al año siguiente de hacerlo el modelo sin motor, pero recogiendo las modificaciones geométricas incorporadas y adaptándolas de la manera mas fiel posible a un chasis con motor y bateria
Para ver por donde van los tiros de la nueva TL simplemente hay que entrar en la web de Spz y consultar los datos de los dos modelos Stumpjumper actuales
Efectivamente ya lo hemos comentado hace días.
Para mí una de las cosas que más me llama la atención es el basculante que ahora es de una sola pieza.


Se eliminan 4 rodamientos, 2 tornillos de cierre, arandelas, etc, y un ahorro a la hora de hacer el mantenimiento, como me ha tocado hacer este fin de semana, ya que los rodamientos son ciegos.

Pongo alguna fotillo de ello y del útil casero para sacar estos p***s rodamientos:



Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #121 en: 03 de Febrero, 2021, 07:50:06 pm »
Ya se ha comentado a lo largo del hilo, pero lo repito una vez mas...La TL replica a la Stumpjumper a nivel de plataforma y va cambiando siempre al año siguiente de hacerlo el modelo sin motor, pero recogiendo las modificaciones geométricas incorporadas y adaptándolas de la manera mas fiel posible a un chasis con motor y bateria
Para ver por donde van los tiros de la nueva TL simplemente hay que entrar en la web de Spz y consultar los datos de los dos modelos Stumpjumper actuales
Efectivamente ya lo hemos comentado hace días.
Para mí una de las cosas que más me llama la atención es el basculante que ahora es de una sola pieza.


Se eliminan 4 rodamientos, 2 tornillos de cierre, arandelas, etc, y un ahorro a la hora de hacer el mantenimiento, como me ha tocado hacer este fin de semana, ya que los rodamientos son ciegos.

Pongo alguna fotillo de ello y del útil casero para sacar estos p***s rodamientos:



Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
La Stumpjumper evo sigue llevando horst link
Yo creo que seguiran con el mismo sistema.

Al menos en una electrica para mi lo prefiero a un monopivote por mucho que las vainas flexen.
Lo que si es cierto que el horst link tiene mas mantenimiento=mas rodamientos

Quizas me cuadra mas ese basculante para la proxima SL y bajarle aun mas el peso

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #122 en: 03 de Febrero, 2021, 09:26:07 pm »
Yo no he probado el Brose SMag pero pueden seguir con él siempre que lo cambien de posición al estilo de la Rotwild.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #123 en: 03 de Febrero, 2021, 10:52:46 pm »
El modelo 2021 lleva tres temporadas y el que presentan en Marzo si bien mantiene una continuidad en la  línea estética con este, se trata de una nueva plataforma con geos actualizadas, mullet y novedades relativas a la autonomía

Ya no va ser 29 en ambas ruedas?, pues entonces hice bien comprando la 21.

Pues me parece que si has comprado una 21 te va a pasar lo que con la Rise  :D
La 2022 viene con ruedas de 29 pero o bien habrá una versión especifica Mullet (LTD) o bien se ofrecerá una bieleta trasera modificada para poder albergar rueda de 27,5 detrás

Pero hay motor nuevo o no?
Esa es la cosa, motor nuevo o no. Por que con 700w de batería van bien. Con un extender estaría de sobra


No tengo claro si muchas TL hacen el  camino de santiago...la verdad es que con 700 wh como dices van bien...y ya has de tener muchas ganas y tiempo durante una mañana para fundirte la batería...

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #124 en: 04 de Febrero, 2021, 06:08:21 am »
Ya se ha comentado a lo largo del hilo, pero lo repito una vez mas...La TL replica a la Stumpjumper a nivel de plataforma y va cambiando siempre al año siguiente de hacerlo el modelo sin motor, pero recogiendo las modificaciones geométricas incorporadas y adaptándolas de la manera mas fiel posible a un chasis con motor y bateria
Para ver por donde van los tiros de la nueva TL simplemente hay que entrar en la web de Spz y consultar los datos de los dos modelos Stumpjumper actuales
Efectivamente ya lo hemos comentado hace días.
Para mí una de las cosas que más me llama la atención es el basculante que ahora es de una sola pieza.


Se eliminan 4 rodamientos, 2 tornillos de cierre, arandelas, etc, y un ahorro a la hora de hacer el mantenimiento, como me ha tocado hacer este fin de semana, ya que los rodamientos son ciegos.

Pongo alguna fotillo de ello y del útil casero para sacar estos p***s rodamientos:



Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
La Stumpjumper evo sigue llevando horst link
Yo creo que seguiran con el mismo sistema.

Al menos en una electrica para mi lo prefiero a un monopivote por mucho que las vainas flexen.
Lo que si es cierto que el horst link tiene mas mantenimiento=mas rodamientos

Quizas me cuadra mas ese basculante para la proxima SL y bajarle aun mas el peso

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es como dices, la Evo sigue con el “Horst link “, pero yo me refería a la nueva specialized stumjumper, con 140mm de recorrido en horquilla, atrás 130, y el basculante es de una sola pieza, como el de la foto que puse ayer.

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #125 en: 04 de Febrero, 2021, 06:26:58 am »
Ya se ha comentado a lo largo del hilo, pero lo repito una vez mas...La TL replica a la Stumpjumper a nivel de plataforma y va cambiando siempre al año siguiente de hacerlo el modelo sin motor, pero recogiendo las modificaciones geométricas incorporadas y adaptándolas de la manera mas fiel posible a un chasis con motor y bateria
Para ver por donde van los tiros de la nueva TL simplemente hay que entrar en la web de Spz y consultar los datos de los dos modelos Stumpjumper actuales
Efectivamente ya lo hemos comentado hace días.
Para mí una de las cosas que más me llama la atención es el basculante que ahora es de una sola pieza.


Se eliminan 4 rodamientos, 2 tornillos de cierre, arandelas, etc, y un ahorro a la hora de hacer el mantenimiento, como me ha tocado hacer este fin de semana, ya que los rodamientos son ciegos.

Pongo alguna fotillo de ello y del útil casero para sacar estos p***s rodamientos:



Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
La Stumpjumper evo sigue llevando horst link
Yo creo que seguiran con el mismo sistema.

Al menos en una electrica para mi lo prefiero a un monopivote por mucho que las vainas flexen.
Lo que si es cierto que el horst link tiene mas mantenimiento=mas rodamientos

Quizas me cuadra mas ese basculante para la proxima SL y bajarle aun mas el peso

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es como dices, la Evo sigue con el “Horst link “, pero yo me refería a la nueva specialized stumjumper, con 140mm de recorrido en horquilla, atrás 130, y el basculante es de una sola pieza, como el de la foto que puse ayer.
Si si. Te entendi perfectamente.
Quizas yo no me exprese bien

He querido decir basicamente que la levo sera como una stumpjumper evo y la SL como la stumpjumper monopivote
En mi opinion claro, sin tener mucha idea de por donde van los tiros

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #126 en: 04 de Febrero, 2021, 09:15:19 am »
Ayer estuve hablando con el encargado de donde yo compro y me dijo que este año no cree que vayan a ser como otros años en que sale la bici y ya hay stock por todas las tiendas, vendrá una pre serie corta y después ha esperar unos meses, +- como paso en el 19 cuando salio, también me dijo que los precios fijo que van a ser ligeramente mas caros.

Yo por ahora tirare con la Expert y si sale una nueva Levo que sea la requeleche y que no pueda resistirme a sus encantos ya veré si merece la pena o no vender la Expert, el tema es que yo compro con el mismo dto que hacen cuando liquidan a final de temporada, si me llegan a traer la Rise en mi tienda habitual en su plazo, hubiera ganado hasta dinero al venderla.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #127 en: 04 de Febrero, 2021, 11:28:33 am »
Pues no sé en qué trabajas pero sales con el partido amañado desde el pitido inicial. Que suerte tener esos descuentos, así cualquiera cambia cada año. Los hay con suerte
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #128 en: 04 de Febrero, 2021, 01:07:53 pm »
Pues no sé en qué trabajas pero sales con el partido amañado desde el pitido inicial. Que suerte tener esos descuentos, así cualquiera cambia cada año. Los hay con suerte

Mi trabajo no tiene nada que ver con las bicis, solo que algunas tiendas saben como fidelizar al los clientes y te dan este dto especial para que cambies cada año y a parte también en todo el material de la tienda, por ese motivo nunca compare Rotwild por muy bonitas o buenas que sean.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #129 en: 04 de Febrero, 2021, 01:10:02 pm »
Pues no sé en qué trabajas pero sales con el partido amañado desde el pitido inicial. Que suerte tener esos descuentos, así cualquiera cambia cada año. Los hay con suerte

Mi trabajo no tiene nada que ver con las bicis, solo que algunas tiendas saben como fidelizar al los clientes y te dan este dto especial para que cambies cada año y a parte también en todo el material de la tienda, por ese motivo nunca compare Rotwild por muy bonitas o buenas que sean.
Es un buen detalle de la tienda.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #130 en: 04 de Febrero, 2021, 01:34:21 pm »
Pues no sé en qué trabajas pero sales con el partido amañado desde el pitido inicial. Que suerte tener esos descuentos, así cualquiera cambia cada año. Los hay con suerte

Mi trabajo no tiene nada que ver con las bicis, solo que algunas tiendas saben como fidelizar al los clientes y te dan este dto especial para que cambies cada año y a parte también en todo el material de la tienda, por ese motivo nunca compare Rotwild por muy bonitas o buenas que sean.
Es un buen detalle de la tienda.

Pero igualmente como no compres en un tiempo te lo quitan, tontos no son y tampoco puedo andar sacando bicis a colegas.

KarlosRT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #131 en: 04 de Febrero, 2021, 01:59:55 pm »
Te saldrían un buen número de "colegas" Y la tienda vendería un montón. 🤣🤣

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #132 en: 04 de Febrero, 2021, 10:36:23 pm »
El problema de SP en cambiar de marca de motor es tener que volver diseñar una bici desde cero.
Os recuerdo que es la superventas .
Desde que compre la mia hace 3,5 años, ha subido casi 2000€ y no he visto que hayan subido en terminaciones. Osea, ya cebéis quien paga los motores que se reparan.
Jojojo...son unos visionarios!!


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #133 en: 04 de Febrero, 2021, 10:38:45 pm »
Lo que no entiendo yo es como van a sacar el modelo 2022 a febrero/marzo 2021
yo tampoco y menos sin vender 2021’s...es ridículo que te estén dando en la tienda una bici que quizá has esperado semanas para que te sirvan y mientras tanto te presentan la nueva y con lo cual se te queda cara de obsoleto.

Con la mierda que hemos pasado...¿porqué no alargar la temporada 2020 y el 2022 ya vendrá?

Nos venden nuevas temporadas sin saber siquiera si las vamos a poder rentabilizar por el jodido bicho, la verdad, no lo entiendo.


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
« Última modificación: 04 de Febrero, 2021, 10:45:04 pm por e-fenano »
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #134 en: 04 de Febrero, 2021, 10:52:32 pm »
Es así. En donde vivo, acaban de llegar modelos de 2021 y en un mes presentan las nuevas.
Se juntaran 2021con 2022, si las nuevas no las retrasan.
Si las de 700w empiezan en 7000€, las nuevas...
Disfrutando de cada pedalada.