Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 718398 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5940 en: 25 de Marzo, 2023, 10:55:33 am »
Perdón pero para pistear y sendas fáciles con 34 basta, yo es lo que llevo, de hecho las montan las bicis de Trail ligeras. Que con 36 vas mejor por supuesto.
Influye peso del conjunto e inclinación. En mi próxima buscaré modelo con 36, pero si la bici la escojo de xc llevará 34 y no me quitara el sueño.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
+1
Disfrutando de cada pedalada.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5941 en: 25 de Marzo, 2023, 03:43:29 pm »
Perdón pero para pistear y sendas fáciles con 34 basta, yo es lo que llevo, de hecho las montan las bicis de Trail ligeras. Que con 36 vas mejor por supuesto.
Influye peso del conjunto e inclinación. En mi próxima buscaré modelo con 36, pero si la bici la escojo de xc llevará 34 y no me quitara el sueño.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

con 100 que creo que montaba la lefty de cannondale bajaba como un tiro, con 10 años menos claro el otro dia me di una leche casi en parado y llevo un mes que no hay manera....vamos creo que por aqui ni un 10% y creo que soy generoso no es capaz de sacarle todo el partido a una 36

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5942 en: 25 de Marzo, 2023, 05:09:56 pm »
Necesito saber los que cambiasteis a 170mm en la fox 38, sensaciones y consejo.
Hablo para la levo 22, que tengo la tope de gama de fox 38 en la sworks en 160mm...para cambiarla a 170 el vastago.
Notas en tus rutas habituales que te falta recorrido de suspensión?
Yo lo veo totalmente innecesario, y más pudiendo ajustar el ángulo de dirección y las vainas, salvo que solo hagas remontes.
Empeora la capacidad de subir, la agilidad, el peso en la rueda delantera...
Y sí, ganas angulo y "seguridad" al bajar según que cortados. Esa "seguridad la puedes conseguir ajustando abriendo la dirección o alargando vainas.
No sé, es mi opinión.
En mi caso lo que busco si cambio finalmente a 38 es el aumento de rigidez, que lo noto, estando como estaba acostumbrado a la Zeb, y en la actual Fox 36 Performance lo echo de menos. Que por cierto en caso de poner una 38 de las buenas el peso disminuye, no aumenta. El aumento de recorrido me da más igual, no suelo hacer topes, pero sería un efecto colateral mejorar un poquito el ángulo de dirección, en mi caso medio grado.
Ya no solo me refiero al peso de la horquilla 38 respecto a la 36, (+ 300gr aprox) sino al aumentar el angulo de dirección, resulta mas dificil cargar peso en la rueda delantera.
Ademas el compi no va a ganar rigidez porque ya tiene la 38.
Es mejor 170 que 160? Pues como todo, depende, para mí, claramente no, pero dependerá del uso de cada uno.

Sinceramente creo que una 36 tiene rigidez de sobra para el 99% de los usuarios, sin embargo aportan novedad, 99% marketing!
Tengo dos Fox 38 en casa, he tenido ZEB y sinceramente con las 36 hago lo mismo, pero mejor, más cómodo, cansan menos los brazos.
Curioso,se te cansan menos los brazos con la 36 que con la 38? A que es debido?
Teóricamente en una Ebike,debería ir mejor la 38 que la 36 por ese extra de rigidez,sin ir para nada mal y la hemos llevado todos estos años,tanto en muscular,como en Ebike.

Me interesa tu opinión,pues estoy dudando en montar la 36 que ahora se consigue mucho mejor de precio que la 38. Como dato,peso 95 kilos más la Ebike.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con 95 k y si te gusta el turrón sin duda 38, para pistear y senderos facilitos con la 36 de sobra.
La 38 es muy contundente, pisa muy bien, dudo mucho que sea solo un 5% más rígida que una 36.
Vamos a ver si leemos antes de lanzarse al cuello, estoy diciendo exactamente lo mismo que vosotros, "CON 95 K y si te gusta el turrón" 38 sin duda ...
No sé trata de ser más o menos que nadie por llevar un material u otro, lo ideal es llevar el material acordé al uso que se le da y sí que es cierto que se ven 38 a patadas qué con una 36 o 35 irían de pm

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 361
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5943 en: 25 de Marzo, 2023, 05:34:46 pm »
Necesito saber los que cambiasteis a 170mm en la fox 38, sensaciones y consejo.
Hablo para la levo 22, que tengo la tope de gama de fox 38 en la sworks en 160mm...para cambiarla a 170 el vastago.
Notas en tus rutas habituales que te falta recorrido de suspensión?
Yo lo veo totalmente innecesario, y más pudiendo ajustar el ángulo de dirección y las vainas, salvo que solo hagas remontes.
Empeora la capacidad de subir, la agilidad, el peso en la rueda delantera...
Y sí, ganas angulo y "seguridad" al bajar según que cortados. Esa "seguridad la puedes conseguir ajustando abriendo la dirección o alargando vainas.
No sé, es mi opinión.
En mi caso lo que busco si cambio finalmente a 38 es el aumento de rigidez, que lo noto, estando como estaba acostumbrado a la Zeb, y en la actual Fox 36 Performance lo echo de menos. Que por cierto en caso de poner una 38 de las buenas el peso disminuye, no aumenta. El aumento de recorrido me da más igual, no suelo hacer topes, pero sería un efecto colateral mejorar un poquito el ángulo de dirección, en mi caso medio grado.
Ya no solo me refiero al peso de la horquilla 38 respecto a la 36, (+ 300gr aprox) sino al aumentar el angulo de dirección, resulta mas dificil cargar peso en la rueda delantera.
Ademas el compi no va a ganar rigidez porque ya tiene la 38.
Es mejor 170 que 160? Pues como todo, depende, para mí, claramente no, pero dependerá del uso de cada uno.

Sinceramente creo que una 36 tiene rigidez de sobra para el 99% de los usuarios, sin embargo aportan novedad, 99% marketing!
Tengo dos Fox 38 en casa, he tenido ZEB y sinceramente con las 36 hago lo mismo, pero mejor, más cómodo, cansan menos los brazos.
Curioso,se te cansan menos los brazos con la 36 que con la 38? A que es debido?
Teóricamente en una Ebike,debería ir mejor la 38 que la 36 por ese extra de rigidez,sin ir para nada mal y la hemos llevado todos estos años,tanto en muscular,como en Ebike.

Me interesa tu opinión,pues estoy dudando en montar la 36 que ahora se consigue mucho mejor de precio que la 38. Como dato,peso 95 kilos más la Ebike.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con 95 k y si te gusta el turrón sin duda 38, para pistear y senderos facilitos con la 36 de sobra.
La 38 es muy contundente, pisa muy bien, dudo mucho que sea solo un 5% más rígida que una 36.
Vamos a ver si leemos antes de lanzarse al cuello, estoy diciendo exactamente lo mismo que vosotros, "CON 95 K y si te gusta el turrón" 38 sin duda ...
No sé trata de ser más o menos que nadie por llevar un material u otro, lo ideal es llevar el material acordé al uso que se le da y sí que es cierto que se ven 38 a patadas qué con una 36 o 35 irían de pm
Algunos hasta con 100 mm, y llevan 180

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5944 en: 26 de Marzo, 2023, 10:19:41 am »
Alguno con Levo gen 3 ha montado ruedas de 29 detrás ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5945 en: 26 de Marzo, 2023, 01:30:51 pm »
Buenas, alguien sabe como se cambia la hora en el display digital?? Pensaba que sería automático al conectar  el mission control pero no cambia... ni veo ninguna opción manual....
Me suena que los otros cambios de hora se cambió solo..
Pero no soy capaz de ponerlo en hora.
« Última modificación: 26 de Marzo, 2023, 01:39:06 pm por BS »

BS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5946 en: 26 de Marzo, 2023, 04:25:14 pm »
Buenas, alguien sabe como se cambia la hora en el display digital?? Pensaba que sería automático al conectar  el mission control pero no cambia... ni veo ninguna opción manual....
Me suena que los otros cambios de hora se cambió solo..
Pero no soy capaz de ponerlo en hora.

Me contesto a mi mismo. Apretando el mando mas y menos a la vez entras en un menú donde configurar  varias cosas entre ellas la hora....

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5947 en: 26 de Marzo, 2023, 06:52:02 pm »
Pues en estas que te pones a actualizar cosas a la Levo... y se te va de las manos el upgrade.  :P :P :P

Muchas cosas a comentar. Lo primero, qué jodida movida ajustar esta horquilla, pero me río del debate de 36 vs 38... hasta mal ajustada la 38 va de la leche. He tardado 3-4 bajadas tocando aquí y allí en tenerla ya mejor, al menos manejable como a mi gusta, pero aún quedarán clicks aquí y allá. De momento lo primero ha sido llevarla con menos presión de PSI que la 36, y ajustar los rebotes mejor, porque en la primera bajada me he sentido como si fuera en un toro mecánico.  ;D

La tija AXS pues meh, bien, sí claro, pero sinceramente salvo tener un cable menos tampoco le veo ninguna ventaja adicional a una tija clásica. Posiblemente la ponga en venta, le saque un dinerillo y le coloque una normal más barata. Además es un pvtada no poder llevar la bolsa de sillín, a la que estoy acostumbrado. Imagino que alguna habrá, pero mira, otra batería más de la que estar pendiente... meh.

El grupo AXS mira, esto sí, yo normalmente no soy muy amigo de los electrónicos en MTB pero este va de lujo, no parece SRAM de lo bien que va  8). Pensaba darle boleto y ponerle un XT pero por ahora lo voy a mantener. Sí, me ha gustado.

El amortiguador X2... pues sinceramente no he notado un pimiento de diferencia con el X de la Comp Carbon. Que va bien, sí... pero es que va igual, pero igual que el X. Ni notas mejor respuesta, ni mejor ajuste... no se, me ha dejado frío. O sea que he ido bien, pero porque al final la bici es la misma con la misma geo y el amortiguador se comporta igual, pero oye al precio al que he pillado el invento, mira tú qué bien queda en las fotos.  ;D

Las ruedas fenomenal, sólo faltaría. La cubierta trasera no me ha dado tiempo a cambiarla pero irá fuera por una Minion DHRII 2.4 que ya está pedida. Me sobra el 2.6 y esta Eliminator no agarra igual que las Maxxis ni de broma, de hecho se me ha ido de atrás una vez en un sitio sin nada especial aunque he logrado comtrolarla.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.336
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5948 en: 26 de Marzo, 2023, 09:49:04 pm »
Pues en estas que te pones a actualizar cosas a la Levo... y se te va de las manos el upgrade. 

Muchas cosas a comentar. Lo primero, qué jodida movida ajustar esta horquilla, pero me río del debate de 36 vs 38... hasta mal ajustada la 38 va de la leche. He tardado 3-4 bajadas tocando aquí y allí en tenerla ya mejor, al menos manejable como a mi gusta, pero aún quedarán clicks aquí y allá. De momento lo primero ha sido llevarla con menos presión de PSI que la 36, y ajustar los rebotes mejor, porque en la primera bajada me he sentido como si fuera en un toro mecánico.  ;D

La tija AXS pues meh, bien, sí claro, pero sinceramente salvo tener un cable menos tampoco le veo ninguna ventaja adicional a una tija clásica. Posiblemente la ponga en venta, le saque un dinerillo y le coloque una normal más barata. Además es un pvtada no poder llevar la bolsa de sillín, a la que estoy acostumbrado. Imagino que alguna habrá, pero mira, otra batería más de la que estar pendiente... meh.

El grupo AXS mira, esto sí, yo normalmente no soy muy amigo de los electrónicos en MTB pero este va de lujo, no parece SRAM de lo bien que va  8). Pensaba darle boleto y ponerle un XT pero por ahora lo voy a mantener. Sí, me ha gustado.

El amortiguador X2... pues sinceramente no he notado un pimiento de diferencia con el X de la Comp Carbon. Que va bien, sí... pero es que va igual, pero igual que el X. Ni notas mejor respuesta, ni mejor ajuste... no se, me ha dejado frío. O sea que he ido bien, pero porque al final la bici es la misma con la misma geo y el amortiguador se comporta igual, pero oye al precio al que he pillado el invento, mira tú qué bien queda en las fotos.  ;D

Las ruedas fenomenal, sólo faltaría. La cubierta trasera no me ha dado tiempo a cambiarla pero irá fuera por una Minion DHRII 2.4 que ya está pedida. Me sobra el 2.6 y esta Eliminator no agarra igual que las Maxxis ni de broma, de hecho se me ha ido de atrás una vez en un sitio sin nada especial aunque he logrado comtrolarla.
Hay que ajustar el culímetro Abelete, notas clarinetemente una 38 de una 36, sin embargo no notas nada de un float X básico a un X2 factory .
Por cierto tremendo pepino, se la has pillado a Leptonex?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5949 en: 26 de Marzo, 2023, 10:51:03 pm »
Ayer me robo la bici un tío calvo que me parece haberlo visto por YouTube hablando
de bicis 🤣🤣🤣.

Abel que la disfrutes con salud!!, me alegro de que te la hayas quedado tú, es un pepino.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5950 en: 26 de Marzo, 2023, 11:03:55 pm »
Ayer me robo la bici un tío calvo que me parece haberlo visto por YouTube hablando
de bicis 🤣🤣🤣.

Abel que la disfrutes con salud!!, me alegro de que te la hayas quedado tú, es un pepino.
Nunca te fíes de un calvo.

Hablo el melenudo, también te digo...  ;D

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5951 en: 27 de Marzo, 2023, 12:39:49 pm »
Vaya pepino te as buscado abelete, a disfrutarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 27 de Marzo, 2023, 01:34:03 pm por 29orbeaalma »

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5952 en: 27 de Marzo, 2023, 02:37:54 pm »
Pues en estas que te pones a actualizar cosas a la Levo... y se te va de las manos el upgrade.  :P :P :P

Muchas cosas a comentar. Lo primero, qué jodida movida ajustar esta horquilla, pero me río del debate de 36 vs 38... hasta mal ajustada la 38 va de la leche. He tardado 3-4 bajadas tocando aquí y allí en tenerla ya mejor, al menos manejable como a mi gusta, pero aún quedarán clicks aquí y allá. De momento lo primero ha sido llevarla con menos presión de PSI que la 36, y ajustar los rebotes mejor, porque en la primera bajada me he sentido como si fuera en un toro mecánico.  ;D

La tija AXS pues meh, bien, sí claro, pero sinceramente salvo tener un cable menos tampoco le veo ninguna ventaja adicional a una tija clásica. Posiblemente la ponga en venta, le saque un dinerillo y le coloque una normal más barata. Además es un pvtada no poder llevar la bolsa de sillín, a la que estoy acostumbrado. Imagino que alguna habrá, pero mira, otra batería más de la que estar pendiente... meh.

El grupo AXS mira, esto sí, yo normalmente no soy muy amigo de los electrónicos en MTB pero este va de lujo, no parece SRAM de lo bien que va  8). Pensaba darle boleto y ponerle un XT pero por ahora lo voy a mantener. Sí, me ha gustado.

El amortiguador X2... pues sinceramente no he notado un pimiento de diferencia con el X de la Comp Carbon. Que va bien, sí... pero es que va igual, pero igual que el X. Ni notas mejor respuesta, ni mejor ajuste... no se, me ha dejado frío. O sea que he ido bien, pero porque al final la bici es la misma con la misma geo y el amortiguador se comporta igual, pero oye al precio al que he pillado el invento, mira tú qué bien queda en las fotos.  ;D

Las ruedas fenomenal, sólo faltaría. La cubierta trasera no me ha dado tiempo a cambiarla pero irá fuera por una Minion DHRII 2.4 que ya está pedida. Me sobra el 2.6 y esta Eliminator no agarra igual que las Maxxis ni de broma, de hecho se me ha ido de atrás una vez en un sitio sin nada especial aunque he logrado comtrolarla.
He notado lo mismo con la 38… bajando una trialera fuerte me temblaban hasta los empastes.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5953 en: 27 de Marzo, 2023, 02:40:27 pm »
Pues en estas que te pones a actualizar cosas a la Levo... y se te va de las manos el upgrade.  :P :P :P

Muchas cosas a comentar. Lo primero, qué jodida movida ajustar esta horquilla, pero me río del debate de 36 vs 38... hasta mal ajustada la 38 va de la leche. He tardado 3-4 bajadas tocando aquí y allí en tenerla ya mejor, al menos manejable como a mi gusta, pero aún quedarán clicks aquí y allá. De momento lo primero ha sido llevarla con menos presión de PSI que la 36, y ajustar los rebotes mejor, porque en la primera bajada me he sentido como si fuera en un toro mecánico.  ;D

La tija AXS pues meh, bien, sí claro, pero sinceramente salvo tener un cable menos tampoco le veo ninguna ventaja adicional a una tija clásica. Posiblemente la ponga en venta, le saque un dinerillo y le coloque una normal más barata. Además es un pvtada no poder llevar la bolsa de sillín, a la que estoy acostumbrado. Imagino que alguna habrá, pero mira, otra batería más de la que estar pendiente... meh.

El grupo AXS mira, esto sí, yo normalmente no soy muy amigo de los electrónicos en MTB pero este va de lujo, no parece SRAM de lo bien que va  8). Pensaba darle boleto y ponerle un XT pero por ahora lo voy a mantener. Sí, me ha gustado.

El amortiguador X2... pues sinceramente no he notado un pimiento de diferencia con el X de la Comp Carbon. Que va bien, sí... pero es que va igual, pero igual que el X. Ni notas mejor respuesta, ni mejor ajuste... no se, me ha dejado frío. O sea que he ido bien, pero porque al final la bici es la misma con la misma geo y el amortiguador se comporta igual, pero oye al precio al que he pillado el invento, mira tú qué bien queda en las fotos.  ;D

Las ruedas fenomenal, sólo faltaría. La cubierta trasera no me ha dado tiempo a cambiarla pero irá fuera por una Minion DHRII 2.4 que ya está pedida. Me sobra el 2.6 y esta Eliminator no agarra igual que las Maxxis ni de broma, de hecho se me ha ido de atrás una vez en un sitio sin nada especial aunque he logrado comtrolarla.
He notado lo mismo con la 38… bajando una trialera fuerte me temblaban hasta los empastes.
Pues yo con la 38 eso si me ha costado un huevo dejarla medio medio a mi gusto, cada dos por tres bajaré regúlala prueba y prueba y bajaré un coñazo pero una vez medio regúlales es una delicia súper mantequilla las trialeras se lo come todo sin abusar del Manillar esas vibraciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5954 en: 27 de Marzo, 2023, 03:11:53 pm »
Atención:
Busco bieleta larga Cascade para TURBO LEVO 3Gen en buen estado.
Podéis contactar vía MP
Gracias y disculpad el asalto a este hilo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.