Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 704033 veces)

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #45 en: 17 de Enero, 2021, 12:08:22 pm »
Pues que queréis que os diga, yo repetiría TL con Brose sin problema.
Mi Expert del 2016 ahí sigue sin problemas en el motor. La batería ha fallado este año (el culpable he sido yo por dejarla sin carga almacenada y ahora el cargador detecta tensión baja y no da chicha). La batería la he pedido de vuelta a ver si con otro cargador sin seguridad se puede volver a poner en funcionamiento (si algún forero tiene y quiere probar ya sabe, no tengo nada que perder más que los portes de enviársela )

Lo que necesitas es una fuente de alimentación y comenzar una carga abaja tensión hasta que consigas igualar las celdas y cargara correctamente.
Es el problema de las materias de litio.
Mi duda es que, además de los 2 pines de carga, tiene dos pines más que no sé si serán de control. Si conecto la fuente de alimentación a los dos pines sin conectar los otros ¿cargará o el BMS no lo permitirá por no tener los otros dos conectados?
No sé si alguien tiene el esquema de esta batería.

Teoricamente el cargador de la bici tiene que ser inteligente y realizar la carga el mismo.
El sistema seria
Lo conectas y al cabo de un rato comenzaría la carga. Primero no carga hasta que consigue tensión de carga y comienza la carga
Si el no puede hacerlo. Necesitas tener 3 pines
1 anodo
2 catodo
y el 3 seria el de la bms   si no me equivoco o el que le advierte a la centralita de tensión  baja. Creo que era algo así.
Si hay alguno que entienda mas que me rectifique
Tengo un familiar que mas o menos me lo explico un dia. Él se fabrico una fuente de alimentación para estos menesteres.
Empieza con tensiones muy bajas hasta que la batería consigue una TENSION ESTABLE , entonces ya le pone su propio cargador  .
Según el, no es complicado , pero tienes que saber hacerlo.
En el taller d ela bici tienen que saber y tener el material para recuperar la batería .
« Última modificación: 17 de Enero, 2021, 12:11:37 pm por LAVIT-INTENSE »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #46 en: 17 de Enero, 2021, 12:24:18 pm »
Teoricamente el cargador de la bici tiene que ser inteligente y realizar la carga el mismo.
El sistema seria
Lo conectas y al cabo de un rato comenzaría la carga. Primero no carga hasta que consigue tensión de carga y comienza la carga
Si el no puede hacerlo. Necesitas tener 3 pines
1 anodo
2 catodo
y el 3 seria el de la bms   si no me equivoco o el que le advierte a la centralita de tensión  baja. Creo que era algo así.
Si hay alguno que entienda mas que me rectifique
Tengo un familiar que mas o menos me lo explico un dia. Él se fabrico una fuente de alimentación para estos menesteres.
Empieza con tensiones muy bajas hasta que la batería consigue una TENSION ESTABLE , entonces ya le pone su propio cargador  .
Según el, no es complicado , pero tienes que saber hacerlo.
En el taller d ela bici tienen que saber y tener el material para recuperar la batería .
Creo que sabe más tu familiar que cualquier mecánico de una tienda. Yo también pensé que ellos tendrían un cargador para poder recuperarla batería pero no. Conectaron la batería con la herramienta de diagnóstico de Spe y, al no tener carga, no podía diagnosticar nada.
Yo tengo una apiladora eléctrica en el trabajo a la que le pasó lo mismo. Hablé con el fabricante y me explicó con todo detalle cómo saltarme la seguridad del cargador para que el cargador alimentase la batería y recuperarla (la batería nueva costaba más de 3000€).
Spe le dijo que ellos tienen la misma herramienta que la tienda, así q no pueden hacer nada (batería nueva).
Como ya me había comprado una, no voy a gastarme otros 650€ (más o menos) en otra batería que ni necesito ni quiero.
Si encuentro a alguien que la de cargado, genial. Si no, o la dejo en el trastero o la vendo a alguien que quiera destriparla (ya me han preguntado por ella).

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #47 en: 17 de Enero, 2021, 12:54:54 pm »
Teoricamente el cargador de la bici tiene que ser inteligente y realizar la carga el mismo.
El sistema seria
Lo conectas y al cabo de un rato comenzaría la carga. Primero no carga hasta que consigue tensión de carga y comienza la carga
Si el no puede hacerlo. Necesitas tener 3 pines
1 anodo
2 catodo
y el 3 seria el de la bms   si no me equivoco o el que le advierte a la centralita de tensión  baja. Creo que era algo así.
Si hay alguno que entienda mas que me rectifique
Tengo un familiar que mas o menos me lo explico un dia. Él se fabrico una fuente de alimentación para estos menesteres.
Empieza con tensiones muy bajas hasta que la batería consigue una TENSION ESTABLE , entonces ya le pone su propio cargador  .
Según el, no es complicado , pero tienes que saber hacerlo.
En el taller d ela bici tienen que saber y tener el material para recuperar la batería .
Creo que sabe más tu familiar que cualquier mecánico de una tienda. Yo también pensé que ellos tendrían un cargador para poder recuperarla batería pero no. Conectaron la batería con la herramienta de diagnóstico de Spe y, al no tener carga, no podía diagnosticar nada.
Yo tengo una apiladora eléctrica en el trabajo a la que le pasó lo mismo. Hablé con el fabricante y me explicó con todo detalle cómo saltarme la seguridad del cargador para que el cargador alimentase la batería y recuperarla (la batería nueva costaba más de 3000€).
Spe le dijo que ellos tienen la misma herramienta que la tienda, así q no pueden hacer nada (batería nueva).
Como ya me había comprado una, no voy a gastarme otros 650€ (más o menos) en otra batería que ni necesito ni quiero.
Si encuentro a alguien que la de cargado, genial. Si no, o la dejo en el trastero o la vendo a alguien que quiera destriparla (ya me han preguntado por ella).

Siento no poder ayudarte en nada mas. A mi me pasa un poco como a ti. Teoria mucha , practica tiro del familiar que para eso es ingeniero y sabe tocar las cosas.
De todas formas d perdido al rio. Metele el cargador a la batería y déjala toda la noche en carga por si suena la flauta.
Tengo un par de móviles que solo los uso para escuchar música y cosas así. Cuando llevan un año parados , les meto el cargador y los dejo toda la noche , por la mañana ya tienen carga, pero si miras las baterías de los móviles llevan 3 conectores.
Ya iras diciendo como te ha ido

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #48 en: 17 de Enero, 2021, 06:03:40 pm »
De verdad todo esto hay que discutirlo en el hilo de la Levo 2022

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #49 en: 17 de Enero, 2021, 06:34:31 pm »
???

amegesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 6
  • e-Bike: RC 750
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #50 en: 17 de Enero, 2021, 08:07:42 pm »
De verdad todo esto hay que discutirlo en el hilo de la Levo 2022

+1 .. hay otros hilos especifico del modelo

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #51 en: 17 de Enero, 2021, 08:40:29 pm »
Yo espero que saquen algo por el estilo de la actual porque si no después me va aparecer el Gollum diciéndome que es miiii teeesooooroooo!!!😂😂

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #52 en: 17 de Enero, 2021, 09:28:24 pm »
Yo espero que saquen algo por el estilo de la actual porque si no después me va aparecer el Gollum diciéndome que es miiii teeesooooroooo!!!😂😂

Pues ya te digo yo que no. La apariencia si será similar, no habrá una revolución en ese sentido, pero la plataforma es completamente nueva con geometrías actualizadas...mullet etc y lo que se ha comentado más atrás respecto al extender
En cualquier caso este sector es lo que tiene...hoy te compras una bici y mañana la competencia saca otra que te deja con cara de t...., pero bueno, es lo que hay
« Última modificación: 17 de Enero, 2021, 09:37:51 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #53 en: 17 de Enero, 2021, 10:24:50 pm »
Yo espero que saquen algo por el estilo de la actual porque si no después me va aparecer el Gollum diciéndome que es miiii teeesooooroooo!!!😂😂

Pues ya te digo yo que no. La apariencia si será similar, no habrá una revolución en ese sentido, pero la plataforma es completamente nueva con geometrías actualizadas...mullet etc y lo que se ha comentado más atrás respecto al extender
En cualquier caso este sector es lo que tiene...hoy te compras una bici y mañana la competencia saca otra que te deja con cara de t...., pero bueno, es lo que hay
*****! que ganas de ver el parato!!

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #54 en: 18 de Enero, 2021, 04:27:19 pm »
La gran pregunta es si seguirán con Brose o "potenciaran" el Malhe de la SL...

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #55 en: 18 de Enero, 2021, 04:53:39 pm »
Yo creo que seguirán con Brose. Este año acaban de dar 4 años de garantía a las del 2019 y 2020, dudo mucho que se lo coman ellos.
Aparte, mucho tienen que cambiar el Malhe para subirle la potencia y que no parezca la turbina de un avión. Todos dicen que ese motor hace mucho ruido y eso que sólo entrega 30Nm, no quiero ni imaginar qué pasaría con 90Nm de par.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #56 en: 18 de Enero, 2021, 07:17:17 pm »
Yo creo que seguirán con Brose. Este año acaban de dar 4 años de garantía a las del 2019 y 2020, dudo mucho que se lo coman ellos.
Aparte, mucho tienen que cambiar el Malhe para subirle la potencia y que no parezca la turbina de un avión. Todos dicen que ese motor hace mucho ruido y eso que sólo entrega 30Nm, no quiero ni imaginar qué pasaría con 90Nm de par.
La garantía del motor,la cubre subsidiàriamente Brose....no Specialized ya que no es el fabricante
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #57 en: 18 de Enero, 2021, 08:35:52 pm »
Yo creo que seguirán con Brose. Este año acaban de dar 4 años de garantía a las del 2019 y 2020, dudo mucho que se lo coman ellos.
Aparte, mucho tienen que cambiar el Malhe para subirle la potencia y que no parezca la turbina de un avión. Todos dicen que ese motor hace mucho ruido y eso que sólo entrega 30Nm, no quiero ni imaginar qué pasaría con 90Nm de par.
La garantía del motor,la cubre subsidiàriamente Brose....no Specialized ya que no es el fabricante

Brose no tiene ninguna obligación de cubrir motores con 4 años de garantía, la decisión es de Specialized y dicha garantia cubre motores, baterias, TCU (el display que llevan en el cuadro las Spec) y cableados y conectores.

Quizás hayan llegado a algun tipo de acuerdo con Brose, lo desconozco, pero vamos que la decisión es de Specialized y ellos son los que tratan asi de compensar a sus clientes por las molestias.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #58 en: 18 de Enero, 2021, 11:16:16 pm »
Meduix,seguro que Spez como montador de bicis,exigirá a Brose la responsabilidad de las reparaciones ante tantas incidencias.Es Brose quién ha facilitado las unidades motrices,y son ellos como fabricantes los que se comeran el marrón.Sin duda alguna son defectos recurrentes conocidos y No Subsanados en origen....por lo tanto,Brose palma.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #59 en: 19 de Enero, 2021, 01:28:02 am »
Ni de coña