Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 53989 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #90 en: 11 de Noviembre, 2021, 09:50:38 pm »
@cronos, puede que sea eso.
Mi primera Ebike es esta, con 625Wh. La de mi pareja, una Liv con 500Wh y motor Yamaha, y alguna vez que se la he cogido, se nota los 2 kgr menos de peso que se ahorra, pero solo al cogerla en la mano, jejejeje. A la hora de bajar, no se puede pasar por pedroleo de la misma manera un Ebike de 130, contra una de 160, pero si lo cosa se pone muy empinada y revirada, se nota, pero más por lo corta que es. La batería pesará 500grs menos, el resto son ruedas, cuadro y componentes.
Lo que es cierto, la ansiedad que genera la limitación de batería. Cuando empieza a bajar del 50%, nos entran las prisas de volver a casa, y cuando llegas te das cuenta que aún tenías un 30%.
Es complicado sacarte de la cabeza esa situación de miedo en tener que arrastrar los 25kgr a puro huevo faltando 5 km de subida para llegar a casa.
De ahí la necesidad de tener ese plus de seguridad, más por quitar la ansiedad que por necesidad real.
Si no hubiera tanta diferencia de peso entre una muscular y una Ebike, no tendríamos tanta ansiedad, ¿O igual también?. Puede que en un ciclista acostumbrado a las musculares, tal vez no, pero un ciclista que su primer contacto con una bici haya sido una Ebike, tal vez una muscular le parezca tanto cepo con 15 kgr como una ebike con 25kgr.
Hay tantas casuísticas distintas en esto de las Ebikes, que las marcas se están volviendo locas intentando complacernos a todos.
« Última modificación: 11 de Noviembre, 2021, 09:54:11 pm por Vixs »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #92 en: 12 de Noviembre, 2021, 11:29:53 am »
Yo he desactivado el "sistema de embrague" o sensor del cambio del que hablan en el test. Está claro que protege la transmisión pero para mi gusto contamina el momento del cambio en exceso. Solo lo dejaria si realmente quieres cambiar en modos altos de asistencia y sin contemplaciones, es decir, competis o pruebas en las que prime la velocidad por encima de todo. Desactivarlo requiere su tiempo si pretendes mantener el mismo cambio. Yo incluso le diria a la tienda que me lo quite si no lo voy a querer. En mi caso como tenia un axs de otra bici he sacado el cable y listo pero dejando el dispositivo en la bici por si lo quisiese activar en un futuro.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #93 en: 12 de Noviembre, 2021, 11:32:21 am »
Y respecto a lo del tiron brusco que comentan, ¿podrías compararlo con un bosch?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #94 en: 12 de Noviembre, 2021, 01:56:41 pm »
No puedo comparar con un Bosh porque no lo he probado, lo siento, pero si he probado y tenido brose y fazua, y de tirón brusco nada. El motor es muy progresivo y natural con amplio rango de cadencia. Digo yo que se referirán a que el motor es potente y empuja fuerte. Lo que si me gustaria es comparar el sonido con shimano, brose o yamaha porque comparado con los que yo he tenido este suena mas.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #95 en: 12 de Noviembre, 2021, 02:11:59 pm »
No puedo comparar con un Bosh porque no lo he probado, lo siento, pero si he probado y tenido brose y fazua, y de tirón brusco nada. El motor es muy progresivo y natural con amplio rango de cadencia. Digo yo que se referirán a que el motor es potente y empuja fuerte. Lo que si me gustaria es comparar el sonido con shimano, brose o yamaha porque comparado con los que yo he tenido este suena mas.
Ojo, que dices que has tenido brose, y más abajo que no lo puedes comparar con este motor, por que no lo has tenido ,

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #96 en: 12 de Noviembre, 2021, 02:41:34 pm »
Perdon perdón 😂😂😂. Queria decir bosh en vez de brose. No obstante yo el brose que he tenido es el 2017-2018 que sonaban muy poco. A partir de 2019 suenan mas tengo entendido, aunque parece que menos que bosh, shimano o Yamaha.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #97 en: 13 de Noviembre, 2021, 08:32:19 am »
Aquí,ni un patinazo....Que estamos todos con los cinco sentidos alertas.... :D :D :D ;) ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #98 en: 20 de Noviembre, 2021, 08:37:15 pm »
Han actualizado la geometria en la web de la 150, 66 grados de lanzamiento, varía con la talla. Así que creo que si puede valer para bajar alguna cosa 😉

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #99 en: 21 de Noviembre, 2021, 02:27:30 pm »
Han actualizado la geometria en la web de la 150, 66 grados de lanzamiento, varía con la talla. Así que creo que si puede valer para bajar alguna cosa 😉

👏👏👏 ya era hora, jejeje, no saben estos de berria lo que hilamos aquí en el foro, como para andarse por los cerros de ubeda con las geos 😁. Pues con 66 al fin del mundo, yo con 68 hago de to con ella 😎.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #100 en: 21 de Noviembre, 2021, 04:29:55 pm »
Les escribi por Facebook y han hecho caso 😉

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #101 en: 21 de Noviembre, 2021, 05:36:44 pm »
Advierto que se les está yendo de las manos los ángulos de dirección a "algunas marcas", no a todas.
Lo de los ángulos del sillín, lo puedo llegar a entender. Acortan las vainas con lo que tienen que adelantar el centro de apoyo del culo a la hora de pedalear. Mejora la tracción en el momento del empuje del motor en rampas fuertes, y ayuda a no levantar la rueda delantera. Todos sabemos el truco de colocar el culete en la punta del sillín y "apretar".
El problema viene cuando tienes que hacer una buena bajada con muchas curvas cerradas y te encuentras con una rueda delantera de 29" con un ángulo de 63-64. Vas en una chopper, y no es lo mejor para eso.
Estos ángulos que meten ahora, a mi entender, son para subir paredes todo tieso, y bajar de la misma manera. Osea, facilitar la vida a todo Cristo en lo que más acojona, enfrentarte a una pared de presa o pantano, mirarla y decir, "hoy, contigo puedo". Para el resto que nos gusta curvear, o culebrear, nos complican la vida.
« Última modificación: 21 de Noviembre, 2021, 05:38:20 pm por Vixs »

CACHAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #102 en: 21 de Noviembre, 2021, 08:06:04 pm »
Han actualizado la geometria en la web de la 150, 66 grados de lanzamiento, varía con la talla. Así que creo que si puede valer para bajar alguna cosa 😉
y el peso? se sabe en cuanto andan cada modelo?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #103 en: 01 de Diciembre, 2021, 01:31:59 pm »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #104 en: 01 de Diciembre, 2021, 01:37:27 pm »
Disfrutando de cada pedalada.