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Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 53294 veces)

JVC33

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #75 en: 07 de Noviembre, 2021, 09:44:49 pm »

Jac

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #76 en: 07 de Noviembre, 2021, 10:44:19 pm »
Por si a alguno le interesa, esta gente regala las mako. Contracorriente total 🤔 casi un 20% sobre pvp.

https://www.bicimarket.com/es/bicicleta-electrica/ebike-mtb-29/49868-215755-berria-mako-120-hybrid-8-1.html?gclid=Cj0KCQjw_fiLBhDOARIsAF4khR2BqGl6FGvTmdJJpDt3rB2t68c9euOfgcLEqqFel840RoVA95mSJBUaAu_AEALw_wcB#/variante-azul_negro_talla_s

500 euros de descuento veo yo o algo esta mal, no es ni un 10%

Cuando puse el enlace la tenian a 5.700 o algo así, y el pvp es 6.800. Estos de bicimarket mueven los precios constantemente. Es cuestión de estar con la escopeta cargada.

Vixs

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #77 en: 10 de Noviembre, 2021, 03:48:47 pm »
Hoy me he dado cuenta de que tengo un distribuidor oficial de Berria a 5km de casa. He estado hablando con el responsable y tendrán en tienda una mako híbrid 150mm del 2022 para Marzo.
Por lo menos la podré ver en persona, y coger primeras impresiones.
De todas formas, es increíble la falta de componentes que se ha generado en el mundo de las bicis, que tiene a todas las marcas a medio gas. 
« Última modificación: 10 de Noviembre, 2021, 05:12:35 pm por Vixs »

Jac

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #78 en: 10 de Noviembre, 2021, 06:51:23 pm »
Hoy me he dado cuenta de que tengo un distribuidor oficial de Berria a 5km de casa. He estado hablando con el responsable y tendrán en tienda una mako híbrid 150mm del 2022 para Marzo.
Por lo menos la podré ver en persona, y coger primeras impresiones.
De todas formas, es increíble la falta de componentes que se ha generado en el mundo de las bicis, que tiene a todas las marcas a medio gas. 

Este verano decidí que queria una fullpower otra vez, vi la mako y flipé con el peso. Hice unas llamadas y me aseguraron que en septiembre tendrían la 2022 pero en 120mm. Aunque también decian que salia en 150mm pero mas tarde. Por entonces estaba caliente con la bh ilynx que pesa unos 19kg con 60nm con 120mm. Asi que no me lo pensé y me tiré a por la mako. Creo que soy de los pocos que ha podido estrenar modelo 2022 sin esperar meses. Y siendo caras las mako al menos no tienen precios absurdos (al menos para mi). En el proceso de elección a la hora de comprar son muchos los factores a tener en cuenta. Es dificil que la elección sea "perfecta", siempre habrá alguna cosa con la que transigir. En mi caso he tenido que comprar en tienda de estas que no saben lo que venden y da miedito que tengas que acudir con algún problema de motor o bateria. Toquemos madera....

juandecas

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #79 en: 10 de Noviembre, 2021, 08:24:22 pm »
Si la tuya es 2022 viene ya con el motor más potente??

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Jac

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #80 en: 10 de Noviembre, 2021, 08:31:40 pm »
Si la tuya es 2022 viene ya con el motor más potente??

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Si claro. 90nm y con la bateria extraible sin quitar amorto (cagada de berria en la 2021).

juandecas

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #81 en: 10 de Noviembre, 2021, 09:36:21 pm »
Si la tuya es 2022 viene ya con el motor más potente??

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Si claro. 90nm y con la bateria extraible sin quitar amorto (cagada de berria en la 2021).


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Vixs

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #82 en: 10 de Noviembre, 2021, 09:49:31 pm »
Si la tuya es 2022 viene ya con el motor más potente??

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Si claro. 90nm y con la bateria extraible sin quitar amorto (cagada de berria en la 2021).


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He visto un vídeo y la verdad que tiene buena pinta todo lo que han mejorado del 2021 al 2022.
La pantalla que trae es del tamaño de un Garmin!!!
 Me parecería perfecto si tuviera las mismas capacidades de un GPS y a parte las propias del motor, pero simplemente es un cuenta con los datos de batería y modo de asistencia. Si que tiene la posibilidad de ajustar la asistencia en razón a los kmtrs y metros de desnivel que tienes pensado hacer de ruta.
La diferencia de la mako 120 con la 150 es solo en la bieleta, el resto del cuadro es idéntico, y peso casi 2,600kgr, que no está nada mal para ser un cuadro para Ebike, aunque para ese recorrido, alguna que otra marca las deja en unos 2,200 kgr, por eso se nota que es necesario reforzar los cuadros a razón del peso que tiene que soportar entre motor y batería, en este caso, más de 5,5kgr, cuando otras ligeras necesitan aguantar conjuntos de +-4kgr.
Este tiene la ventaja de ser una full power con batería decente. Es una buena opción para los que quieren una ligera pero no quieren desprenderse de la potencia de una full.

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #83 en: 11 de Noviembre, 2021, 10:10:49 am »
Si la tuya es 2022 viene ya con el motor más potente??

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Si claro. 90nm y con la bateria extraible sin quitar amorto (cagada de berria en la 2021).


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He visto un vídeo y la verdad que tiene buena pinta todo lo que han mejorado del 2021 al 2022.
La pantalla que trae es del tamaño de un Garmin!!!
 Me parecería perfecto si tuviera las mismas capacidades de un GPS y a parte las propias del motor, pero simplemente es un cuenta con los datos de batería y modo de asistencia. Si que tiene la posibilidad de ajustar la asistencia en razón a los kmtrs y metros de desnivel que tienes pensado hacer de ruta.
La diferencia de la mako 120 con la 150 es solo en la bieleta, el resto del cuadro es idéntico, y peso casi 2,600kgr, que no está nada mal para ser un cuadro para Ebike, aunque para ese recorrido, alguna que otra marca las deja en unos 2,200 kgr, por eso se nota que es necesario reforzar los cuadros a razón del peso que tiene que soportar entre motor y batería, en este caso, más de 5,5kgr, cuando otras ligeras necesitan aguantar conjuntos de +-4kgr.
Este tiene la ventaja de ser una full power con batería decente. Es una buena opción para los que quieren una ligera pero no quieren desprenderse de la potencia de una full.
¿No es la batería de 500 w?

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Vixs

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #84 en: 11 de Noviembre, 2021, 06:48:10 pm »
Si la tuya es 2022 viene ya con el motor más potente??

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He visto un vídeo y la verdad que tiene buena pinta todo lo que han mejorado del 2021 al 2022.
La pantalla que trae es del tamaño de un Garmin!!!
 Me parecería perfecto si tuviera las mismas capacidades de un GPS y a parte las propias del motor, pero simplemente es un cuenta con los datos de batería y modo de asistencia. Si que tiene la posibilidad de ajustar la asistencia en razón a los kmtrs y metros de desnivel que tienes pensado hacer de ruta.
La diferencia de la mako 120 con la 150 es solo en la bieleta, el resto del cuadro es idéntico, y peso casi 2,600kgr, que no está nada mal para ser un cuadro para Ebike, aunque para ese recorrido, alguna que otra marca las deja en unos 2,200 kgr, por eso se nota que es necesario reforzar los cuadros a razón del peso que tiene que soportar entre motor y batería, en este caso, más de 5,5kgr, cuando otras ligeras necesitan aguantar conjuntos de +-4kgr.
Este tiene la ventaja de ser una full power con batería decente. Es una buena opción para los que quieren una ligera pero no quieren desprenderse de la potencia de una full.
¿No es la batería de 500 w?

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Si, 500Wh. Suficiente para el 90% de las personas y el 90% de las rutas que se suelen hacer diariamente.
Solo en casos de estar muy fuera de forma, tener mucho peso que mover, querer hacer rutas extra largas, o querer hacer la salida en velocidad de " hiperespacio", creo que con 500Wh y este motor, será suficiente para el 90% de los que estamos en este foro.

Jac

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #85 en: 11 de Noviembre, 2021, 07:49:42 pm »
Vixs, yo no sería tan optimista. Suscribo lo que dices pero en el foro hay gente mu grande, gente de rutas de finde de 4-5 horas y alguno de velocidad de hiperespacio, yo diría 75% 😁, para el otro 25% extender al canto y a disfrutar.

Sobre el modo ese que comentas de configurar distancia y desnivel y el motor dosifica la asistencia yo no lo he visto. También lo leí en algun review pero creo que no está implementando. Tampoco han sacado todavía la app con la que se podrán personalizar un par de mapas motor que decian salia en otoño. Tampoco lo veo muy necesario sinceramente. Lleva 3 mapas motor (touring,dinamic,race) y cada uno 5 niveles de asistencia, yo creo que ya es dificil no encontrar tu configuración ideal, pero bueno, el mercado demanda eso, pues a ofrecerlo 😉.

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #86 en: 11 de Noviembre, 2021, 07:52:02 pm »
Si la tuya es 2022 viene ya con el motor más potente??

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La pantalla que trae es del tamaño de un Garmin!!!
 Me parecería perfecto si tuviera las mismas capacidades de un GPS y a parte las propias del motor, pero simplemente es un cuenta con los datos de batería y modo de asistencia. Si que tiene la posibilidad de ajustar la asistencia en razón a los kmtrs y metros de desnivel que tienes pensado hacer de ruta.
La diferencia de la mako 120 con la 150 es solo en la bieleta, el resto del cuadro es idéntico, y peso casi 2,600kgr, que no está nada mal para ser un cuadro para Ebike, aunque para ese recorrido, alguna que otra marca las deja en unos 2,200 kgr, por eso se nota que es necesario reforzar los cuadros a razón del peso que tiene que soportar entre motor y batería, en este caso, más de 5,5kgr, cuando otras ligeras necesitan aguantar conjuntos de +-4kgr.
Este tiene la ventaja de ser una full power con batería decente. Es una buena opción para los que quieren una ligera pero no quieren desprenderse de la potencia de una full.
¿No es la batería de 500 w?

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Si, 500Wh. Suficiente para el 90% de las personas y el 90% de las rutas que se suelen hacer diariamente.
Solo en casos de estar muy fuera de forma, tener mucho peso que mover, querer hacer rutas extra largas, o querer hacer la salida en velocidad de " hiperespacio", creo que con 500Wh y este motor, será suficiente para el 90% de los que estamos en este foro.
Bueno eso del 90 %, es mucho suponer, a mí desde luego se me quedaba algo corta, en cuanto metía kilómetros por trialeras y desnivel en la sierra y peso menos de 70 kilos.

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Vixs

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #87 en: 11 de Noviembre, 2021, 08:26:35 pm »
Si la tuya es 2022 viene ya con el motor más potente??

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He visto un vídeo y la verdad que tiene buena pinta todo lo que han mejorado del 2021 al 2022.
La pantalla que trae es del tamaño de un Garmin!!!
 Me parecería perfecto si tuviera las mismas capacidades de un GPS y a parte las propias del motor, pero simplemente es un cuenta con los datos de batería y modo de asistencia. Si que tiene la posibilidad de ajustar la asistencia en razón a los kmtrs y metros de desnivel que tienes pensado hacer de ruta.
La diferencia de la mako 120 con la 150 es solo en la bieleta, el resto del cuadro es idéntico, y peso casi 2,600kgr, que no está nada mal para ser un cuadro para Ebike, aunque para ese recorrido, alguna que otra marca las deja en unos 2,200 kgr, por eso se nota que es necesario reforzar los cuadros a razón del peso que tiene que soportar entre motor y batería, en este caso, más de 5,5kgr, cuando otras ligeras necesitan aguantar conjuntos de +-4kgr.
Este tiene la ventaja de ser una full power con batería decente. Es una buena opción para los que quieren una ligera pero no quieren desprenderse de la potencia de una full.
¿No es la batería de 500 w?

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Si, 500Wh. Suficiente para el 90% de las personas y el 90% de las rutas que se suelen hacer diariamente.
Solo en casos de estar muy fuera de forma, tener mucho peso que mover, querer hacer rutas extra largas, o querer hacer la salida en velocidad de " hiperespacio", creo que con 500Wh y este motor, será suficiente para el 90% de los que estamos en este foro.
Bueno eso del 90 %, es mucho suponer, a mí desde luego se me quedaba algo corta, en cuanto metía kilómetros por trialeras y desnivel en la sierra y peso menos de 70 kilos.

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Yo peso menos de 70kgr (65), y los 625 Wh del Bosch en la mondraker me dan para mucha trialeras en la zona Norte, y cuando digo mucho, es mucho más del tiempo que tengo para salir a diario. Solo cuando tengo tiempo (fin de semana), puedo llegar a apurarla. En ese caso hablamos de rutas, endureras de 6h +-70km con 2500-2800m y terminado con un 10% de batería. De esas, serán un 5% de las que realizaré durante el año.
Por ejemplo, el 50% de las rutas restantes, no gasto ni un 50% de batería, unos 310Wh. Seguramente con 500Wh me daría para el 80% de mis rutas diarias y de fin de semana. Para ese 20% que posiblemente no me llegará con 500Wh, que siempre sería en finde o de vacaciones, le pones el estender, y sobrado.
De esta manera, llevarás una Ebike 2 kgrs más ligera muchas de tus rutas, donde menos tiempo tienes y más cansado estarás, después de un día laboral, lo notarán tus brazos  y la disfrutarás más bajando. Y 2 kgrs te aseguro que en una Ebike se notan, sobre todo quitandolos de la zona de la batería.
¿Cuantos de vosotros cogéis la Ebike solo el fin de semana?. Igual esa es la diferencia entre unos y otros. En mi caso, si solo cogiera la Ebike en fin de semana o vacaciones, con 500Wh no tengo ni para empezar, y la cosa cambiaría mucho. En ese caso me lo pensaría mucho a la hora de que elegir. Gran dilema!!!! Jajaja
« Última modificación: 11 de Noviembre, 2021, 08:29:31 pm por Vixs »

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #88 en: 11 de Noviembre, 2021, 09:09:51 pm »
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La pantalla que trae es del tamaño de un Garmin!!!
 Me parecería perfecto si tuviera las mismas capacidades de un GPS y a parte las propias del motor, pero simplemente es un cuenta con los datos de batería y modo de asistencia. Si que tiene la posibilidad de ajustar la asistencia en razón a los kmtrs y metros de desnivel que tienes pensado hacer de ruta.
La diferencia de la mako 120 con la 150 es solo en la bieleta, el resto del cuadro es idéntico, y peso casi 2,600kgr, que no está nada mal para ser un cuadro para Ebike, aunque para ese recorrido, alguna que otra marca las deja en unos 2,200 kgr, por eso se nota que es necesario reforzar los cuadros a razón del peso que tiene que soportar entre motor y batería, en este caso, más de 5,5kgr, cuando otras ligeras necesitan aguantar conjuntos de +-4kgr.
Este tiene la ventaja de ser una full power con batería decente. Es una buena opción para los que quieren una ligera pero no quieren desprenderse de la potencia de una full.
¿No es la batería de 500 w?

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Bueno eso del 90 %, es mucho suponer, a mí desde luego se me quedaba algo corta, en cuanto metía kilómetros por trialeras y desnivel en la sierra y peso menos de 70 kilos.

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Yo peso menos de 70kgr (65), y los 625 Wh del Bosch en la mondraker me dan para mucha trialeras en la zona Norte, y cuando digo mucho, es mucho más del tiempo que tengo para salir a diario. Solo cuando tengo tiempo (fin de semana), puedo llegar a apurarla. En ese caso hablamos de rutas, endureras de 6h +-70km con 2500-2800m y terminado con un 10% de batería. De esas, serán un 5% de las que realizaré durante el año.
Por ejemplo, el 50% de las rutas restantes, no gasto ni un 50% de batería, unos 310Wh. Seguramente con 500Wh me daría para el 80% de mis rutas diarias y de fin de semana. Para ese 20% que posiblemente no me llegará con 500Wh, que siempre sería en finde o de vacaciones, le pones el estender, y sobrado.
De esta manera, llevarás una Ebike 2 kgrs más ligera muchas de tus rutas, donde menos tiempo tienes y más cansado estarás, después de un día laboral, lo notarán tus brazos  y la disfrutarás más bajando. Y 2 kgrs te aseguro que en una Ebike se notan, sobre todo quitandolos de la zona de la batería.
¿Cuantos de vosotros cogéis la Ebike solo el fin de semana?. Igual esa es la diferencia entre unos y otros. En mi caso, si solo cogiera la Ebike en fin de semana o vacaciones, con 500Wh no tengo ni para empezar, y la cosa cambiaría mucho. En ese caso me lo pensaría mucho a la hora de que elegir. Gran dilema!!!! Jajaja
Terminar una ruta con una batería de 625 con el 10 % es terminar la ruta con la de 500 sin asistencia, y no es lo mismo terminar las rutas con el 5% de batería que con el 20%, para la degradación de las baterías,  y la mayor cantidad de ciclos que haces. Yo he pasado de una bici de 500 w, con un extender de 260 w,  a otra de 750, sin variación de peso, y vaya si se nota, o iba con la de 500 w todo el tiempo en eco y capado, con la consiguiente limitación de rutas o desnivel (al menos 1 vez por semana) o con el extender y pasando ya de 26 kilos de bicicleta. Yo pudiendo elegir, no volvería a una batería de 500.

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Jac

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #89 en: 11 de Noviembre, 2021, 09:34:15 pm »
Lo dicho, ca uno es ca uno, y para gustos los colores. Yo solo me termino los 500wh si salgo a rascarme las bolas, a batir el record de media, o si me meto ruta de 75km +1500 😳. A dia de hoy, paso de extender 😎.