Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 54077 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #225 en: 04 de Marzo, 2022, 04:17:38 pm »
Algun valiente? 😁

https://www.extenderbattery.com/negozio/batteria-compatibile-polini/

[archivo adjunto borrado por el administrador]

israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #226 en: 04 de Marzo, 2022, 05:25:27 pm »
Barato no sale, jodo.
Sabéis dónde puedo comprar la patilla de cambio. El otro día con un amigo se le rompió y llevaba una de repuesto. Me dijo que siempre llevaba y me acojone por si acaso.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #227 en: 04 de Marzo, 2022, 05:41:51 pm »
Barato no sale, jodo.
Sabéis dónde puedo comprar la patilla de cambio. El otro día con un amigo se le rompió y llevaba una de repuesto. Me dijo que siempre llevaba y me acojone por si acaso.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk



Ya ves...y que luego no entre bien en el hueco...😬. Pero vamos, que te quitas de cables y de movidas. Y le metes un kilito mas, claro, la mua volveria a los 20,5kg, que para una fullpower y bat de 750wh sigue siendo la pera.
Leí que en las 2022 llevaba una puntera sram estandar, o sea, que o miras el modelo y la buscas o se la pides al tendero.
« Última modificación: 04 de Marzo, 2022, 05:43:40 pm por Jac »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #228 en: 05 de Marzo, 2022, 06:49:17 pm »
Algun valiente? 😁

https://www.extenderbattery.com/negozio/batteria-compatibile-polini/

Interesante muy interesante.
Teniendo en cuenta lo que cuestan las baterias el precio es contenido. Veremos la calidad.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #229 en: 05 de Marzo, 2022, 06:50:56 pm »
Barato no sale, jodo.
Sabéis dónde puedo comprar la patilla de cambio. El otro día con un amigo se le rompió y llevaba una de repuesto. Me dijo que siempre llevaba y me acojone por si acaso.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk



Ya ves...y que luego no entre bien en el hueco...😬. Pero vamos, que te quitas de cables y de movidas. Y le metes un kilito mas, claro, la mua volveria a los 20,5kg, que para una fullpower y bat de 750wh sigue siendo la pera.
Leí que en las 2022 llevaba una puntera sram estandar, o sea, que o miras el modelo y la buscas o se la pides al tendero.

Con ese peso y 750 no necesitas mas.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #230 en: 08 de Marzo, 2022, 11:58:13 am »
2000km con la mako. ¿Problemas de motor o bateria? Cero.
Ebike muy recomendable a no ser que seas muy muy sibarita con el sonido del motor.
El display a empezado a verse peor. Estoy tramitando garantia a través de tienda y parece que polini responde. Me enviaran otro.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #231 en: 16 de Marzo, 2022, 11:26:30 pm »
He puesto una cubierta trasera mas rodadora sin perder resistencia. Es una cubierta de 925 gramos. Delante llevo una Hans. Son ruedas de enduro. La ebike está en 19,3kg. Voy a probar a poner tija fija, solo uso la pija en bajadas muy chungas y tecnicas, cada dia hago menos. Sin ella creo que se quedará en 19 o menos.
Con la cubierta rock razor se nota que rueda mejor y mi sensacion es que consume algo menos. El lunes hice  39k +750m media 20,5km/h y con asistencia cómoda. Llegué con 48% de bat restante.
Ya me ha llegado el display directamente desde polini, 7 dias han tardado, no funcionan mal los italianos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #232 en: 26 de Marzo, 2022, 07:57:25 pm »
Barato no sale, jodo.
Sabéis dónde puedo comprar la patilla de cambio. El otro día con un amigo se le rompió y llevaba una de repuesto. Me dijo que siempre llevaba y me acojone por si acaso.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk



Compraste la puntera?

israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #233 en: 26 de Marzo, 2022, 08:16:43 pm »
Hola, al final no mire y se me olvidó.
Si me acuerdo lo miro esta semana.

Enviado desde mi S62 Pro mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #234 en: 26 de Marzo, 2022, 09:11:26 pm »
Hola, al final no mire y se me olvidó.
Si me acuerdo lo miro esta semana.

Enviado desde mi S62 Pro mediante Tapatalk



Te lo preguntaba porque yo también estaba pensando pillar una viendo lo delicado que es para el cambio electrónico que se lleve algun golpe.
En la web de Berria pone modelo "berria M-20" pero en esta review dicen que lleva la estandar "sram UDH".

https://esmtb.com/test-berria-mako-120-hybrid-sl/

No se si preguntar a la tienda para que le confirme berria.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #235 en: 31 de Marzo, 2022, 10:41:56 am »
Ya he preguntado a la tienda y esta me remite la respuesta textual de la marca, que viene a decir que probablemente lleve una sran UDH pero que lo mejor es mirar cual lleva la ebike...😂😂😂😂. Para eso no hace falta preguntar a nadie, flipante el nivel....
Asi que cuando tenga ganas y un rato descontaré el cambio y lo compruebo.

He cometido el sacrilegio de poner tija fija 😎. Voy a comprobar si me merecen la pena esos 500gr para seguir pilotando con comodidad y seguridad. Por ahora sin problema, haciendo pista, sendas y cortaguegos tanto de bajada como de subida con porcentajes en torno al 25%. Supongo que cuando baje por trialera muy técnica será cuando la eche de menos pero por esa bajada puntual y cuando paras quedarte sentado en el sillin 😜 lo mismo es tonteria llevarla. Ya veremos...

La ebike está ahora en 18,7 aprox y con la cubierta trasera rodadora a la bici se la nota ligera y rapida. Sin ser un friki de los consumos es obvio que la autonomía aumentará.

Tambien he cambiado el disco de 200mm delantero por uno de 180mm flotante. No he notado pérdida en la potencia de frenada y gano calidad.
 
Tengo algo de margen todavia para acercarme a los 18kg ya que llevo cubiertas de casi un kilo cada una. Y para este uso que hago yo lo mismo cubiertas del estilo a las maxxis rekon de 800gr me valen perfectamente.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.711
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #236 en: 31 de Marzo, 2022, 10:06:30 pm »
Jacccccc!!!!!!. Le vas a bajar tanto el peso, que terminarás pedaleando sin batería!!!!😅😅😅👌.
Mi muscular de Enduro, está en 16kgr....., te queda un suspiro 😜😜

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #237 en: 31 de Marzo, 2022, 10:36:19 pm »
😂😂😂 me tenias que ver hoy bajando un cortafuegos del 30% con el sillin en la barriga.
Está claro que cuando se inclina el terreno te acuerdas de la tijapija. Mientras no salga por orejas vamos bien, y si veo que la echo mucho de menos le meto una axs, paso de cables 😎.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.711
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #238 en: 31 de Marzo, 2022, 11:25:21 pm »
Yo me pasé años, antes de salir las tija pijas, bajando el sillín hasta abajo, cada vez que venía bajada. Una marquita en la tija, y siempre la dejas en su sitio.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #239 en: 01 de Abril, 2022, 08:44:16 am »
Si si, yo recuerdo comprar un cierre de tija de palanca para hacer la operación más rápida, jejeje. A ver, ya en serio, si yo hiciese enduro asiduamente llevaría la tijapija si o si, el caso es que ya no es así, ya estoy en otra pantalla, las bajadas chungas (trialera muy empinada con pedrolos) ya son un 5% por decir una cifra, y cuando lo hago el objetivo es hacerlo con seguridad no con rapidez, el resto es como siempre digo, un poco de todo, y de verdad que para eso la tijafija puede ser cómoda pero no necesaria y como sabemos no son precisamente ligeras.