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Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 130068 veces)

ajoblanco

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #945 en: 07 de Junio, 2022, 03:20:04 pm »
Semanita por Ainsa con la Bullit!

Buenísimo el vídeo… y espero que el “porrazo” del final se quedara en nada… 😉
Gracias Santi... afortunadamente quedó en nada y pude seguir la semana


👍
Con pasi❤️n….

Ismael

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #946 en: 26 de Junio, 2022, 12:17:10 pm »
Pues yo acabo de terminar una ruta de unos 42 kms con la bici y la verdad que cada día alucino más lo bien que va la bici...un juguete. Divertida a más no poder...

Que tal el X2 ?
Recuerdo que comentaste la enorme diferencia con el RS original….sigues pensando lo mismo ? Merece la pena el cambio ?

Hola Ajo.
Si que merece la pena el cambio... Una pasada el amortiguador en esta bici
Hola sandovo, le monté el x2 kashima que me lo trajeron específico para la bullit de bicimax, la he dejado con un tokens, algo mejor que con los dos que trae de fábrica, pero sigo sin dar con la tecla, le he hecho el sag a conciencia al 25% horquilla al 15% y algo mejor pero esa sequedad o que no termina de tragar lo que me gustaría no consigo obtenerlo, peso 76 kgs vestido y la presión que llevo es de 220 Psi, crees que debería quitarle el último tokens que le queda? Que me aconsejas?

Ray

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #947 en: 26 de Junio, 2022, 08:42:36 pm »
El token te va a dar o quitar progresividad.
Si solo llevas uno...poco creo que pueda hacer frente a esa brusquedad que comentas.
Has revisado ajustes hidráulicos?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ismael

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #948 en: 26 de Junio, 2022, 10:05:47 pm »
El token te va a dar o quitar progresividad.
Si solo llevas uno...poco creo que pueda hacer frente a esa brusquedad que comentas.
Has revisado ajustes hidráulicos?

Ya he intentado regularlo de varias maneras pero no hace el recorrido que debería hacer, compresión rápida abierta dos clics, compresión lenta abierta 12 clics, rebote rápido abierto 2 clics, rebote lento abierto 12 clics, de momento Esa regulación es la que mejor me va. Si abro mas la compresión rápida se vuelve mas seca.

FibikE

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #949 en: 27 de Junio, 2022, 09:25:59 am »
Pues yo acabo de terminar una ruta de unos 42 kms con la bici y la verdad que cada día alucino más lo bien que va la bici...un juguete. Divertida a más no poder...

Que tal el X2 ?
Recuerdo que comentaste la enorme diferencia con el RS original….sigues pensando lo mismo ? Merece la pena el cambio ?

Hola Ajo.
Si que merece la pena el cambio... Una pasada el amortiguador en esta bici
Hola sandovo, le monté el x2 kashima que me lo trajeron específico para la bullit de bicimax, la he dejado con un tokens, algo mejor que con los dos que trae de fábrica, pero sigo sin dar con la tecla, le he hecho el sag a conciencia al 25% horquilla al 15% y algo mejor pero esa sequedad o que no termina de tragar lo que me gustaría no consigo obtenerlo, peso 76 kgs vestido y la presión que llevo es de 220 Psi, crees que debería quitarle el último tokens que le queda? Que me aconsejas?

Quizás sea muy poco un sag del 25% en un vpp y de ahí que no hagas el recorrido entero y la notes seca.
El vpp suele llevar más,mira el que te recomienda el fabricante y empieza por ese, y si la notas seca quitas 5psi e ir probando...

Pd.la Nomad3 si no ibas a 35% mínimo era una pm!
A 35% o mas y con tokkens era un avión...

Ismael

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #950 en: 27 de Junio, 2022, 09:36:45 am »
Pues yo acabo de terminar una ruta de unos 42 kms con la bici y la verdad que cada día alucino más lo bien que va la bici...un juguete. Divertida a más no poder...

Que tal el X2 ?
Recuerdo que comentaste la enorme diferencia con el RS original….sigues pensando lo mismo ? Merece la pena el cambio ?

Hola Ajo.
Si que merece la pena el cambio... Una pasada el amortiguador en esta bici
Hola sandovo, le monté el x2 kashima que me lo trajeron específico para la bullit de bicimax, la he dejado con un tokens, algo mejor que con los dos que trae de fábrica, pero sigo sin dar con la tecla, le he hecho el sag a conciencia al 25% horquilla al 15% y algo mejor pero esa sequedad o que no termina de tragar lo que me gustaría no consigo obtenerlo, peso 76 kgs vestido y la presión que llevo es de 220 Psi, crees que debería quitarle el último tokens que le queda? Que me aconsejas?

Quizás sea muy poco un sag del 25% en un vpp y de ahí que no hagas el recorrido entero y la notes seca.
El vpp suele llevar más,mira el que te recomienda el fabricante y empieza por ese, y si la notas seca quitas 5psi e ir probando...

Pd.la Nomad3 si no ibas a 35% mínimo era una pm!
A 35% o mas y con tokkens era un avión...
Gracias por tu respuesta, el caso que con 25% de sag y va pegando por todos lados la bici con las piedras, no me quiero ni imaginar con 35%…

e-Meduix

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #951 en: 27 de Junio, 2022, 10:02:21 am »
Gracias por tu respuesta, el caso que con 25% de sag y va pegando por todos lados la bici con las piedras, no me quiero ni imaginar con 35%…

Te refieres a que vas haciendo topes constantemente y por eso la bici se descontrola? No podría ser que va tan dura que no absorbe lo que debería?
Yo seguiría el consejo de Fibike.

Ismael

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #952 en: 27 de Junio, 2022, 10:57:27 am »
Gracias por tu respuesta, el caso que con 25% de sag y va pegando por todos lados la bici con las piedras, no me quiero ni imaginar con 35%…

Te refieres a que vas haciendo topes constantemente y por eso la bici se descontrola? No podría ser que va tan dura que no absorbe lo que debería?
Yo seguiría el consejo de Fibike.
Haciendo topes no va, la gomita no llega al final, pero si es cierto que con las piedras es seca, de hecho la semana pasada reventé el neumático trasero con su correspondiente llantazo, según fox debe ir entre el 20/25% Sag y la horquilla entre el 15/20% sag, la horquilla si me funciona de maravilla, hace el recorrido completo, la gomita incluso pasa  justo por encima de las letras donde pone kashima. Creo que tendré que quitar Psi, la putada es que me va pegando la panza de la bici por todos lados, y si aumento el sag de 25% a 35% en cualquier lado me voy a dejar el motor pegado en una roca..

e-Meduix

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #953 en: 27 de Junio, 2022, 12:27:46 pm »
Yo tenía entendido que el sag aconsejado lo determina el fabricante de la bicicleta, no el fabricante del amortiguador ya que cada sistema de suspensión tiene su porcentaje de sag óptimo.

En la mayoría de bicicletas el sag se mueve alrededor de un 30-35%, personalmente un 25% lo veo muy escaso y creo que es el motivo que la suspensión vaya tan seca.

Y me extraña muy mucho que Fox recomiende un sag para sus amortiguadores sin tener en cuenta el sistema de suspensión en el que irán montados y que encima sea un sag tan y tan bajo como dices (20-25%)...eso es poquísimo. Puedes pasar enlace donde recomienda ese % de sag?

Por lo que dices tienes un problema de altura del pedalier. Estas seguro que llevas el amortiguador con las medidas correctas (distancia entre ojos y carrera)??

Llevas la rueda delantera de 29? y la horquilla de 170mm? Pregunto porque son aspectos que si los has modificado pueden afectar a la altura del pedalier.

Por todo lo que dices, parece que estas intentando solucionar el problema de la altura con una suspensión más dura y de ahí vienen los problemas. O al menos eso parece desde fuera.

Ray

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #954 en: 27 de Junio, 2022, 12:40:16 pm »
Cuidado,suspensión más dura no es una suspensión más firme.
Y si,estoy de acuerdo en la fijación del SAG recomendado por fabricante cuadro.Es el ingeniero el conocedor de su producto y quién define ese parámetro según cinemática.
Si por llevar ese SAG generoso tocan bielas,solo tienes dos soluciones.
O unas más cortas,aunque 1 cmt no sea una gran diferencia.
O aprender a evitar esos golpes.
De todas formas,la tendència actual és a llevar pedalieres bajos para hacerlas más estables pero  con el consiguiente precio.
« Última modificación: 27 de Junio, 2022, 12:42:44 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ismael

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #955 en: 27 de Junio, 2022, 03:04:38 pm »
Yo tenía entendido que el sag aconsejado lo determina el fabricante de la bicicleta, no el fabricante del amortiguador ya que cada sistema de suspensión tiene su porcentaje de sag óptimo.

En la mayoría de bicicletas el sag se mueve alrededor de un 30-35%, personalmente un 25% lo veo muy escaso y creo que es el motivo que la suspensión vaya tan seca.

Y me extraña muy mucho que Fox recomiende un sag para sus amortiguadores sin tener en cuenta el sistema de suspensión en el que irán montados y que encima sea un sag tan y tan bajo como dices (20-25%)...eso es poquísimo. Puedes pasar enlace donde recomienda ese % de sag?

Por lo que dices tienes un problema de altura del pedalier. Estas seguro que llevas el amortiguador con las medidas correctas (distancia entre ojos y carrera)??

Llevas la rueda delantera de 29? y la horquilla de 170mm? Pregunto porque son aspectos que si los has modificado pueden afectar a la altura del pedalier.

Por todo lo que dices, parece que estas intentando solucionar el problema de la altura con una suspensión más dura y de ahí vienen los problemas. O al menos eso parece desde fuera.
Según Santa Cruz el Sag debe estar entre 18-20 mm y para mi peso entre 170-190 psi, yo la tengo a 220psi

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #956 en: 27 de Junio, 2022, 04:37:58 pm »
Yo tenía entendido que el sag aconsejado lo determina el fabricante de la bicicleta, no el fabricante del amortiguador ya que cada sistema de suspensión tiene su porcentaje de sag óptimo.

En la mayoría de bicicletas el sag se mueve alrededor de un 30-35%, personalmente un 25% lo veo muy escaso y creo que es el motivo que la suspensión vaya tan seca.

Y me extraña muy mucho que Fox recomiende un sag para sus amortiguadores sin tener en cuenta el sistema de suspensión en el que irán montados y que encima sea un sag tan y tan bajo como dices (20-25%)...eso es poquísimo. Puedes pasar enlace donde recomienda ese % de sag?

Por lo que dices tienes un problema de altura del pedalier. Estas seguro que llevas el amortiguador con las medidas correctas (distancia entre ojos y carrera)??

Llevas la rueda delantera de 29? y la horquilla de 170mm? Pregunto porque son aspectos que si los has modificado pueden afectar a la altura del pedalier.

Por todo lo que dices, parece que estas intentando solucionar el problema de la altura con una suspensión más dura y de ahí vienen los problemas. O al menos eso parece desde fuera.
Según Santa Cruz el Sag debe estar entre 18-20 mm y para mi peso entre 170-190 psi, yo la tengo a 220psi
Pues ya lo tienes, vas demasiado duro

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FibikE

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #957 en: 27 de Junio, 2022, 04:43:28 pm »
Ajusta primero a esos mm exactos de Sag, ¡pero con el equipoque sales a montar!
No peaas lo mismo en gayumbos y zapatillas de ir por casa que con rodilleras, casco, guantes, camelback + agua, herramientas,....

Si vas con poco sag y sin tokens puedes notar eso precisamente, seca y tocar por todos lados.
Con sag y tokkens podrías conseguir exactamente lo contrario, es tema de perder tiempo e ir probando ¡Y anotando! ;)

manelbanos

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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #958 en: 27 de Junio, 2022, 11:49:21 pm »
Yo tenía entendido que el sag aconsejado lo determina el fabricante de la bicicleta, no el fabricante del amortiguador ya que cada sistema de suspensión tiene su porcentaje de sag óptimo.

En la mayoría de bicicletas el sag se mueve alrededor de un 30-35%, personalmente un 25% lo veo muy escaso y creo que es el motivo que la suspensión vaya tan seca.

Y me extraña muy mucho que Fox recomiende un sag para sus amortiguadores sin tener en cuenta el sistema de suspensión en el que irán montados y que encima sea un sag tan y tan bajo como dices (20-25%)...eso es poquísimo. Puedes pasar enlace donde recomienda ese % de sag?

Por lo que dices tienes un problema de altura del pedalier. Estas seguro que llevas el amortiguador con las medidas correctas (distancia entre ojos y carrera)??

Llevas la rueda delantera de 29? y la horquilla de 170mm? Pregunto porque son aspectos que si los has modificado pueden afectar a la altura del pedalier.

Por todo lo que dices, parece que estas intentando solucionar el problema de la altura con una suspensión más dura y de ahí vienen los problemas. O al menos eso parece desde fuera.
Según Santa Cruz el Sag debe estar entre 18-20 mm y para mi peso entre 170-190 psi, yo la tengo a 220psi
No se la carrera que tendrá tu amortiguador, pero si es 62,5 por ejemplo unos 20mm de sag equivaldrían a ese 35 % más o menos.


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Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #959 en: 28 de Junio, 2022, 01:02:16 am »
Yo tenía entendido que el sag aconsejado lo determina el fabricante de la bicicleta, no el fabricante del amortiguador ya que cada sistema de suspensión tiene su porcentaje de sag óptimo.

En la mayoría de bicicletas el sag se mueve alrededor de un 30-35%, personalmente un 25% lo veo muy escaso y creo que es el motivo que la suspensión vaya tan seca.

Y me extraña muy mucho que Fox recomiende un sag para sus amortiguadores sin tener en cuenta el sistema de suspensión en el que irán montados y que encima sea un sag tan y tan bajo como dices (20-25%)...eso es poquísimo. Puedes pasar enlace donde recomienda ese % de sag?

Por lo que dices tienes un problema de altura del pedalier. Estas seguro que llevas el amortiguador con las medidas correctas (distancia entre ojos y carrera)??

Llevas la rueda delantera de 29? y la horquilla de 170mm? Pregunto porque son aspectos que si los has modificado pueden afectar a la altura del pedalier.

Por todo lo que dices, parece que estas intentando solucionar el problema de la altura con una suspensión más dura y de ahí vienen los problemas. O al menos eso parece desde fuera.
Según Santa Cruz el Sag debe estar entre 18-20 mm y para mi peso entre 170-190 psi, yo la tengo a 220psi
No se la carrera que tendrá tu amortiguador, pero si es 62,5 por ejemplo unos 20mm de sag equivaldrían a ese 35 % más o menos.


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Correcto!! Equivalen a un 29/32% según fabricante, el tema es que ya al 25% va pegando la panza con mucha facilidad con las piedras, si le subo el sag a 32% le voy a reventar el motor contra una piedra..