Foro e-MTB.es

Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 132007 veces)

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #765 en: 30 de Septiembre, 2021, 10:31:38 am »
Hidajuancon, te importaria decirme en que mes y año estrenante el EP8 ?

Buenas! Lo estrené en noviembre del 2020 y lo tuve hasta julio 2021.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #766 en: 30 de Septiembre, 2021, 11:39:13 pm »
Hidajuancon, te importaria decirme en que mes y año estrenante el EP8 ?
Por lo que veo es , como el mio, de la primera remesa de EP8 que salieron al mercado, un motor con el que se llega con cierta facilidad al tope de watios, con un consumo de bateria superior al esperado, a un forero con otra Dusk de noviembre de 2020 se le rompio el motor, se lo cambiaron y ahora le funciona mucho mejor.
    En pocos dias tedre ocasion de probar una BH de carbono y comprobare las diferencias.

Buenas! Lo estrené en noviembre del 2020 y lo tuve hasta julio 2021.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #767 en: 01 de Octubre, 2021, 09:21:20 am »
Hidajuancon, te importaria decirme en que mes y año estrenante el EP8 ?
Por lo que veo es , como el mio, de la primera remesa de EP8 que salieron al mercado, un motor con el que se llega con cierta facilidad al tope de watios, con un consumo de bateria superior al esperado, a un forero con otra Dusk de noviembre de 2020 se le rompio el motor, se lo cambiaron y ahora le funciona mucho mejor.
    En pocos dias tedre ocasion de probar una BH de carbono y comprobare las diferencias.

Buenas! Lo estrené en noviembre del 2020 y lo tuve hasta julio 2021.

Ayer precisamente estuve hablando con un amigo que hace poco ha probado también una BH y me comentó que el consumo le había parecido similar al de su Wild.
Con pasi❤️n….

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #768 en: 01 de Octubre, 2021, 09:32:52 am »
Hidajuancon, te importaria decirme en que mes y año estrenante el EP8 ?
Por lo que veo es , como el mio, de la primera remesa de EP8 que salieron al mercado, un motor con el que se llega con cierta facilidad al tope de watios, con un consumo de bateria superior al esperado, a un forero con otra Dusk de noviembre de 2020 se le rompio el motor, se lo cambiaron y ahora le funciona mucho mejor.
    En pocos dias tedre ocasion de probar una BH de carbono y comprobare las diferencias.

Buenas! Lo estrené en noviembre del 2020 y lo tuve hasta julio 2021.

Pues si es así, deberían de comunicarlo y hacer algo con esos motores para que los usuarios no tengan una mala experiencia (Como yo...). Sólo probé el mío y tal y como he transmitido no me gustó, de haberme gustado me hubiera comprado la Bullit!  ;). No he oido nada de que los primeros motores salieran mal, la verdad... Y no se que diferencias puede haber si eso es cierto...

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #769 en: 01 de Octubre, 2021, 09:47:14 am »
Yo pienso que es probablemente una cuestión de gustos, ninguno de los 4 motores que he probado iba mal funcionan diferente por supuesto pero pasado un tiempo al funcionamiento te adaptas. El que más rodado tengo es el e8000, y el ep8 va sensiblemente mejor, el ruido está pero te acostumbras y si ese es el precio a pagar por tener tan poco arrastre me parece bien por que al final ni te enteras de que hace ruidos.
 Por otro lado yo personalmente no basaría la elección de una bici en el motor que lleve, cualquiera de los 3 grandes fabricantes hacen buenos motores y sus plataformas con sus peculiaridades son todas muy validas

Yo suelo elegir la bici por geometrías y sistema de suspensión, por eso mi bici ideal en ese aspecto es la Bullit (Geo perfect, 170 de recorrido y VPP!), pero ya que me gasto dinero en la E Bike que me gusta, también quiero que el motor me cuadre y me de autonomía suficiente para lo que suelo hacer sin tener que bajar las asistencias tanto como para llevarla como una bici normal porque para eso tengo las E bikes ligeras. Me gusta mucho bajar y es lo que más hago, pero con  las E bikes también he descubierto que subir por donde bajo es igual de divertido, duro y técnico por lo que quiero un motor que empuje.

Me pillé la Levo porque puedes dejar la geo casi idéntica a la Bullit (FSR vs VPP  :'( y menos recorrido) y ya conocía el motor, que aunque tampoco es perfecto (Demasiado potente pero se puede ajustar, mucha retención a partir de 25km/h y rompen), se ajusta más a mis gustos hasta ahora. Seguro que en la próxima evolución cae la Bullit!!!  ;D

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.001
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #770 en: 01 de Octubre, 2021, 10:13:41 am »
No entiendo lo que dices de que el Brose retiene cuando pasas de 25, bueno en realidad 28-29 km/h ... el Bosch del "miniplato" si que retenia

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #771 en: 01 de Octubre, 2021, 10:32:10 am »
No entiendo lo que dices de que el Brose retiene cuando pasas de 25, bueno en realidad 28-29 km/h ... el Bosch del "miniplato" si que retenia

Si voy bajando fuerte y tengo que dar pedales en alguna zona para entrar rápido noto mucho cuando corta, cierto es que comparado con los antiguos no hay color pero también es verdad que comparado con el EP8 también hay diferencia en ese aspecto.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #772 en: 07 de Octubre, 2021, 06:46:14 pm »
Pues una noticia no precisamente buena para los “esperadores” de Bullit
Me dicen en mi tienda que en este momento el plazo que tienen las Bullit que llegan a Bicimax es ….Febrero-Mayo 2022
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #773 en: 07 de Octubre, 2021, 06:47:09 pm »
Al final termino con otra  Levo…lo estoy viendo
Con pasi❤️n….

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #774 en: 07 de Octubre, 2021, 06:49:45 pm »
no jodas. Me matas si es cierto, estaria meses sin bici.
Y yeti?

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #775 en: 07 de Octubre, 2021, 06:54:46 pm »
De YETI nada de nada. Estuve en LTM hace un par de semanas y mi primera intención fue “encargar” una pero no podían admitir pedidos. Es más quedaron en hacer la consulta de disponibilidad de talla L a Yeti y que me llamarían para informarme….pero no he tenido ninguna noticia.
De todas formas la había descartado por el precio, LTM no hace ni un euro de descuento en esa bici.
Con pasi❤️n….

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #776 en: 07 de Octubre, 2021, 08:21:56 pm »
y la norco, alguien la ha probado?




e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #777 en: 07 de Octubre, 2021, 08:32:54 pm »
Al final termino con otra  Levo…lo estoy viendo

 ;D ;D ;D ;D...Ya verás como si ;)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #778 en: 07 de Octubre, 2021, 08:47:48 pm »
Al final termino con otra  Levo…lo estoy viendo

 ;D ;D ;D ;D...Ya verás como si ;)


Jajajajaja preferiría no tener que recurrir a ese “comodín”
Las fechas que me han dado son las que aparecen en la aplicación de Bicimax donde se hacen los pedidos en firme, una vez el pedido esta confirmado probablemente faciliten una fecha un poco mas precisa y esperemos más cercana
En alguna web alemana dan fechas de dentrega a partir de finales de octubre, pero no se como serán de fiables
En cualquier caso, yo bici tengo, aun tengo la Levo. La tenia practicamente vendida a un amigo pero de momento me la quedo, así que prisa prisa…pues tampoco tengo y es que tengo que reconocer que la SC me tiene “pillado”  ;)
Con pasi❤️n….

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #779 en: 07 de Octubre, 2021, 09:59:58 pm »
Yo pienso que es probablemente una cuestión de gustos, ninguno de los 4 motores que he probado iba mal funcionan diferente por supuesto pero pasado un tiempo al funcionamiento te adaptas. El que más rodado tengo es el e8000, y el ep8 va sensiblemente mejor, el ruido está pero te acostumbras y si ese es el precio a pagar por tener tan poco arrastre me parece bien por que al final ni te enteras de que hace ruidos.
 Por otro lado yo personalmente no basaría la elección de una bici en el motor que lleve, cualquiera de los 3 grandes fabricantes hacen buenos motores y sus plataformas con sus peculiaridades son todas muy validas

Yo suelo elegir la bici por geometrías y sistema de suspensión, por eso mi bici ideal en ese aspecto es la Bullit (Geo perfect, 170 de recorrido y VPP!), pero ya que me gasto dinero en la E Bike que me gusta, también quiero que el motor me cuadre y me de autonomía suficiente para lo que suelo hacer sin tener que bajar las asistencias tanto como para llevarla como una bici normal porque para eso tengo las E bikes ligeras. Me gusta mucho bajar y es lo que más hago, pero con  las E bikes también he descubierto que subir por donde bajo es igual de divertido, duro y técnico por lo que quiero un motor que empuje.

Me pillé la Levo porque puedes dejar la geo casi idéntica a la Bullit (FSR vs VPP  :'( y menos recorrido) y ya conocía el motor, que aunque tampoco es perfecto (Demasiado potente pero se puede ajustar, mucha retención a partir de 25km/h y rompen), se ajusta más a mis gustos hasta ahora. Seguro que en la próxima evolución cae la Bullit!!!  ;D

A mi por que me llegó en febrero que si no podría haber acabado con una levo 2022. Son dos bicicletones