Entiendo que dice que en reposo sin subirse ya se lleva 1 cm de sag.
Ahhhh. Como ha dicho de sag, pensaba que montado. Ok. Puede ser que solo con el peso de la Ebike le baje ese cm.
Disculpar,si,hablaba del sag estatico,10mm,entonces se queda en 140mm aprox de descubierto,entonces ya no se si tirar directamente al airshaft de 160,tambien es verdad que es la primera salida seria y me tengo que acostumbrar a ella,pero sigo vuestras experiencias para ir trasteando,es todo demasiado nuevo,y la fox esta tiene muchas variables.
Para ajustar el SAG de la horquilla:
1) poner compresion azul y negra a minimo 2) Ajustar la precarga con PSI igual a tu peso en kg menos 15 psi. Si pesas 75kg pones 60 PSI 3 )Quitas la bomba y bombear el 25% del recorrido 10 veces para ecualizar las dos camaras de aire 4) Sube en la bici. Ajusta 15%-20% SAG (22-30mm)
Ajuste REBOTE horquilla:
rodando cargar peso y comprimir la horquilla hasta mas de mitad de recorrido. Empezar con rebote casi abierto del todo. Si la rueda tiende a perder contacto con el suelo es que el Rebote esta demasiado abierto.
Para ajustar el SAG del amortiguador:
1) Compresion a minimo y palanca abierto 2) PSI igual a tu peso en libras 3) Con la bomba conectada y con los psi correctos bombear el 25% del recorrido 10 veces para ecualizar las dos camaras de aire 4) Quitar la bomba y subir en la bici. Ajustar 25%-30% SAG
Ajuste REBOTE amortiguador:
rodando bajar un bordillo. Empezar con rebote casi cerrado del todo. Si el amortiguador se queda comprimido y no vuelve el rebote esta demasiado cerrado.
Espero que te sirva de ayuda.
Yo hago trail y bajo casi todo tipo de trialeras, no bajo a saco pero me defiendo bien y con las suspensiones de mi RISE M10 bien ajustadas con la ayuda de un colega mecanico de bicis voy de lujo. Las suspensiones se lo tragan todo y bajo seguro y con comodidad. Como referencia ten en cuenta que tienes que ajustar de modo que casi llegues al tope de recorrido pero sin hacer topes.