Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1180802 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7155 en: 01 de Agosto, 2022, 09:11:22 pm »
Ya llevo un par de meses con la Rise y aunque no voy a descubrir nada nuevo, voy a dar mi opinión y experiencia.

48 años, 74 kilos.  Salgo con la bici una media de 3 días a la semana.  Tengo pulmonar, he tenido Ebike full power y ahora la Rise H15, con disco 200 galfer y cuatro pistones xt.

Si tienes alguna lesión o no puedes salir más de un día a la semana y vas con grupeta de ebike,no te la compres.

Si sales con grupeta de musculares, sin problema aunque salgas poco.

Si quieres tener sensación de ir en bici y no en moto, tanto subiendo como bajando es tu bici.

Hay mucha diferencia entre perfil 1 y el perfil 2, yo este último he subido un punto en todos los modos para cuando voy con otras ebike, y no tengo problemas de consumo con la batería.

Uso xc-allmountain.  He hecho rutas de 75 km 1900 de desnivel, el 80% de la ruta en perfil 1, modo trail, terminando con dos rayas pero estaba a punto de caer la segunda.  Recorrido con unas 15 sendas, muchas de subida, mucho camino y prácticamente nada de pista.  Creo que además de dar datos de km y altitud hay que explicar el tipo de terreno.

Si sales en perfil 1, en eco, es eterna la batería.  Pero la bici te pide que vayas a tope y termino haciendo entrenamientos más duros que cuando voy con la pulmonar.

Yo me la he comprado para enduro.

En este aspecto, es una mezcla perfecta entre pulmonar y Ebike, más ágil que una Ebike y con más aplomo que una pulmonar, PERO para bajar es más nerviosa y exigente técnicamente que una full power, pero a mí me gusta más.  Subiendo trialeras es una gozada, te permite subir con la técnica de una pulmonar, algo que con una full Ebike es más difícil porque patina la rueda de atrás en seguida.

Como concepto de bici es un 10, que haya gente que no se le acople a su uso no significa que no esté bien parida.

Los peros, el ruido del ep8 bajando por trialeras, pero si no prestas atención no te enteras, y bajando rápido con prestar atención a las piedras ya tengo suficiente.

Ruidos por falta de engrase, problema menor, llevada a la tienda, repasada y 0 ruidos.

Perdón por la biblia









Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo soy casi tu gemelo, 48 años 70kg. En verano salgo 3 días a la semana ( unas 6 h. En total).
Tengo una Merida rígida con Ep8 y 630wh de 21kg. Lo máximo que he podido sacar fueron 2100 MTS de desnivel siempre en modo Eco. Con cubiertas rodadoras
No puedo ver los Nm de asistencia por que mi mando es el más barato y no es enlazable con el móvil. Yo calculo que dará unos 40Nm en Eco y 60-65 Nm en Trail.
A cuanto vienen de serie configurados los Modos en la Rise H en casa perfil ????
En determinadas ocasiones uso el Trail, lo que creo que sería equivalente a ir en Boost en la Rise, no????
Aguantaría la Rise H si extender siempre en Boost una ruta de 60kms y 1500 MTS desnivel ???


Enviado desde mi moto g(50) mediante Tapatalk

Buenas, yo creo que no, nunca he hecho más que un uso puntual del boost, ya que el 80% del tiempo voy en eco, un 15% en trail y el resto en boost, eso cuando no voy con el motor parado.
Peso 97 kg, mido 185 cm, estoy bastante en forma , tengo 47 años. Suelo hacer 2-3 salidas por carga de batería sumando una media de unos 2500 - 3000 mts de desnivel y unos 100-120 km.
Pero estoy seguro, casi , que 1500 mts en boost todo el rato, no saldrían, aunque se me hace difícil imaginar un tipo de salida así
Saludos
Buenas,

Pues por ahí andará la cosa…

48 años, 85kg y salida con mucho calor…batería al 100% y pensé….vamos a probar q da de si a full…y este fue el resultado:
visitors can't see pics , please register or login


Todo pistero y algún sendero…
Con lo que queda de batería le sumas 15kms y +310 de desnivel, pues lo veo factible los 60kms +1500 la verdad !!!

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joer , me parece muy buen consumo.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7156 en: 02 de Agosto, 2022, 11:32:36 pm »

Mi tendero me ha comentado que cuando estrene la Rise , descargue la batería a tope y que luego la vuelva a cargar a tope , así
durante tres veces.
A partir de ahí a mi aire.


Según el es bueno para la batería
Que os parece , lo habéis echo vosotros así ?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7157 en: 02 de Agosto, 2022, 11:46:33 pm »
Ojo con descargar las baterías de litio a tope.
Esto ocurría con las baterías antiguas pero en las más modernas no hace falta. No tienen efecto memoria y con cargar a tope al principio y hacer un uso normal sobra. Otra cosa es no guardarlas ni muy descargadas ni al 100 si van a estar mucho tiempo paradas.
Al menos a mí me ha funcionado sin problemas y es lo que se ha comentado por los foros muchas veces.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7158 en: 02 de Agosto, 2022, 11:53:52 pm »
Hola. Quería pediros una opinión y luego os digo por qué.
¿Merece la pena tener una Fox 36 Factory Grip2 y un Fox X Factory (Rise M10) para alguien que no hace enduro? ¿Sería suficiente una Fox 34 Perfomance y un Fox DPS Evol Perfomance (M20) para un uso trail?
El por qué. En su día cancelé la BH iLynx Trail y encargué una Rise. Mi idea era una M20 porque, como digo, es para uso trail, nada de enduro, nada de saltos y nada de bajar a saco. Pero en la tienda donde la encargué tenían una M10 que me la dejaban prácticamente a precio de M20. Así que dije, bueno por el precio la cojo y me pienso si me quedo con esa horquilla y amortiguador o si los vendo y amortizo parte del precio de la bici (tengo un amigo con una M20 con un año que la va a vender y me dejaría a muy buen precio la horquilla y amortiguador de la M20).
¿Qué pensáis? Yo creo que me va a sobrar horquilla y amortiguador.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7159 en: 02 de Agosto, 2022, 11:55:10 pm »
Se me olvidaba decir que hoy he recogido la bici. Por eso la consulta.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7160 en: 03 de Agosto, 2022, 01:17:39 am »
Nunca te va a sobrar..Otra cosa es si la necesitas ahora.Ys veremos con el paso del tiempo el uso que le podrás dar.Ademas,si el precio es bueno,mejor para futura reventa al estar bien equipada .
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.361
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7161 en: 03 de Agosto, 2022, 05:03:57 am »
Yo no salto y llevo suspensión de muelle

Que no le vas a sacar todo el rendimiento? CIERTO
pero te aseguro que vas a sacarle más de lo que te va a dar el justísimo DPS.

La Fox34 hace muy bien su trabajo, y ahí tal vez no notes mucha mejoría.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7162 en: 03 de Agosto, 2022, 08:22:38 am »
Ojo con descargar las baterías de litio a tope.
Esto ocurría con las baterías antiguas pero en las más modernas no hace falta. No tienen efecto memoria y con cargar a tope al principio y hacer un uso normal sobra. Otra cosa es no guardarlas ni muy descargadas ni al 100 si van a estar mucho tiempo paradas.
Al menos a mí me ha funcionado sin problemas y es lo que se ha comentado por los foros muchas veces.
+1

Es como los móviles de ahora....

Poner a cargar cuando esté por encima del 10% y no guardar  durante mucho tiempo al 100%

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7163 en: 03 de Agosto, 2022, 08:27:14 am »
Hola. Quería pediros una opinión y luego os digo por qué.
¿Merece la pena tener una Fox 36 Factory Grip2 y un Fox X Factory (Rise M10) para alguien que no hace enduro? ¿Sería suficiente una Fox 34 Perfomance y un Fox DPS Evol Perfomance (M20) para un uso trail?
El por qué. En su día cancelé la BH iLynx Trail y encargué una Rise. Mi idea era una M20 porque, como digo, es para uso trail, nada de enduro, nada de saltos y nada de bajar a saco. Pero en la tienda donde la encargué tenían una M10 que me la dejaban prácticamente a precio de M20. Así que dije, bueno por el precio la cojo y me pienso si me quedo con esa horquilla y amortiguador o si los vendo y amortizo parte del precio de la bici (tengo un amigo con una M20 con un año que la va a vender y me dejaría a muy buen precio la horquilla y amortiguador de la M20).
¿Qué pensáis? Yo creo que me va a sobrar horquilla y amortiguador.

A tu primera pregunta si sería suficiente con la fox 34 perfomance y el dps, pero si me dices que has sacado la m10 a precio de m20 y ya tienes los otros yo no los quitaria, siempre van a ir mejor las factory aunque no le saques rendimiento al 100%. Y luego recuerda que la bici siempre se venderá mejor con las factory, total ya te han hecho la rebaja. Disfrutala y no cambies nada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.504
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7164 en: 03 de Agosto, 2022, 09:21:11 am »

Mi tendero me ha comentado que cuando estrene la Rise , descargue la batería a tope y que luego la vuelva a cargar a tope , así
durante tres veces.
A partir de ahí a mi aire.


Según el es bueno para la batería
Que os parece , lo habéis echo vosotros así ?

Pregúntale que te explique la razón de hacer esa  operación 3 veces y porque es bueno, porque es la primera vez que oigo esa recomendación, a ver si es que vienen con aire y tienen que echar los gases como los peques 🤣.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7165 en: 03 de Agosto, 2022, 01:15:29 pm »
Gracias por los comentarios de la horquilla y el amortiguador. Todavía no he estrenado la bici pensando en si los vendería, para que estuvieran sin usar ni un minuto.
En cualquier caso el tendero me dijo que para mi uso son demasiados ajustes los que tienen y que al final por pereza los dejaré en un término medio y sería desaprovecharlos.
En eso le doy la razón, porque con la 34 Perfomance y el DPS es justo lo que he hecho. No sé, creo que por el precio que puedo sacar por ellas igual las vendo. Me lo pensaré, pero si hay alguno que le pueda interesar podemos hablar.
Gracias.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7166 en: 03 de Agosto, 2022, 01:19:29 pm »
Por cierto, os adjunto una foto de cómo he puesto el indicador de las luces, ya que no me gusta nada cómo viene de normal sujeto en el lariguillo.
De esta forma no vibra y queda mejor para visualizar.
Simplemente sujetao con dos gomas, y un protector de vinilo en el manillar para que no deje marca.visitors can't see pics , please register or login

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7167 en: 03 de Agosto, 2022, 02:48:25 pm »
Queda muy bien ahí si,has cortado el cable del mando al indicador o cómo lo has escondido ?.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7168 en: 03 de Agosto, 2022, 03:02:02 pm »
Queda muy bien ahí si,has cortado el cable del mando al indicador o cómo lo has escondido ?.
Se ve en la foto que lo ha enrollado al manillar pegado al mando. Queda muy recogido, es una buena opción 👌🏻👏🏻

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7169 en: 03 de Agosto, 2022, 05:03:58 pm »
Es verdad gracias.Las gomas creo que había unas de Shimano para un electrónico pero no vi donde comprarlas en su día.