Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1130072 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4950 en: 14 de Enero, 2022, 11:32:59 pm »
Mucho, nivel lamentable

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4951 en: 14 de Enero, 2022, 11:39:31 pm »
Perdonad el Off topic. Para los que estais dudando de pesos y demas. Aqui os paso la de uno de mis clientes es la Bullit X01 pasada a AXS con nuve trasera, pedales Mavic, luces y Trax (para tirar de los mas flojuchos). La cubierta trasera se ha cambiado por el mismo modelo pero con carcasa DH en vez de DD.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk



Es decir….con la DD de serie y sin todos esos “aditamentos” y unos pedales de fibra por poner un ejemplo, esa bici estaría en torno a los 22 kilos y con un X2 se quedaría claramente por debajo
Es más o menos lo que yo he venido diciendo al respecto de los pesos de esta bici….aunque hay otras alternativas incluso más ligeras, hablando siempre de FP
Esta de de la foto por lo que ha dicho es la Santa Cruz Bullit 3 Cc Mx Kit X01 que viene siendo la tope de gama que son 13500€ con electrónico a mayores.
Con  el mismo montaje en mi Rise se quedaría en 18,5kg y con un X2 se quedaría claramente por debajo también y me sobraría bastante pasta aun.

Si yo me voy a la Rise la tope la M-LTD que son 16,4kg y 10000€ que viene montada en XTR, ruedas de carbono,etc.. con esos 3500€ de diferencia le cambio suspensiones y cubiertas y se queda montada en menos de 18kg y me sigue sobrando dinero, pero no tiene nada que ver ya que son bicis diferentes.

Como dije varias veces a igualdad de montaje la Rise es 3,8-4kg mas ligera.

Bueno, por menos de 18 kg y endurera ya lo veo muy difiil ... la Team pesa lo que pesa por su montaje 100% trail.

La mia la tengo con XTR, menos los frenos que son XT, ruedas de carbono de enduro 2 kg. el juego, no son mucho más ligeras que unas de aluminio, cubiertas de 1,2 y 1 kgr. Con muelle me quedara en 19,6

Pues 19,6kg es un peso muy bueno para una enduro eléctrica con montaje de muelle, una muscular con lo mismo te vas a 15,5-16kg. Que cubierta pusiste al final? Yo las próximas serán más livianas seguro estas se van a 2,8kg, también no he pinchado y a veces voy con menos de 1kg de presión.

Ya ves es un peso cojonudo. Llevo maxxis 2.5,  atrás la agressor DD y delante la assegai creo, la trasera es buena rodadora pero mala en agarre bajando y peor en terreno blando que derrapa bastante pero cumple, irá mejor en verano, estoy pensando en una  minion reforzada o mejor la schalwe big betty de 2.5.

Tu llevas delante la mágic mary de 2,4, no? .. que son casi 1350 gr. mola yo la tenia en mi e-gorda, pero la veo demasiado pesada para la rise, yo tampoco peso mucho creo que con una 1, 1,1 kg vale.

Lo del muelle lo estoy mirando con un cane creck inline y muelle progresivo, siempre me ha gustado el cane creck de muelle, veremos a ver que tal va el in líne si es que lo podemos instalar ya que están saliendo problemillas.
Hace meses vi una Rise con ese amorto montado y queda genial 👌🏼

La de la foto parece que va montado con la parte superior arriba, debe de ser una talla L porque en la mia que es una M no entra en el cuadro, habría que montarlo al revés con la parte superior abajo, pero tal y como viene tampoco se puede porque toca con el cuadro, para que se pueda montar hay que girar 90 grados la posicion del eje superior y eso lo tienen que hacer en un sitio especializado porque hay que aflojar la cabeza del amorto, se saldrá el nitrógeno,  girar 90 grados la parte superior, apretar de nuevo y volver a cargar de nitrógeno. 

Después montarle 1 casquillo excéntrico por lo de 216x63 approved by Linkaje Antonio y ya estará lista la Rise para merendarse a las Bullits , jajajaja.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4952 en: 14 de Enero, 2022, 11:50:48 pm »
Nota de inspección eje Ep8 con Bielas e-thirteen por varios casos de fisura próximos al agujero de eje. https://support.ethirteen.com/hc/en-us/articles/4408312390043-TSB-157-Shimano-EP8-Spindle-Inspection-in-Conjunction-with-e-thirteen-e-spec-Cranks
Cuando desmonteis para limpiar y engrasar fijarse atentamente en la zona, ya que hay varios casos de rotura.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4953 en: 15 de Enero, 2022, 12:06:47 am »
Te dejo de nuevo el video de Quiri para que disfrutes de una Rise haciendo " pseudo enduro" como dices, aire si te falta y mucho 😂😂😂

Los videos de Quiri molan,  me alegro de que los sigan haciendo.

Hace años rutee por Guara, que recuerdos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4954 en: 15 de Enero, 2022, 08:00:13 am »
J0derrrr....
Me he equivocado al comprar la bici...
Este hilo es mucho más cachondo que el de las Turbo Levo.
Creo que voy a cometer una locura.

 ;D :D :D :D :D

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4955 en: 15 de Enero, 2022, 08:06:46 am »
Ayer me dejaron una M10 de test y la bici va muy muy bien.  Tiene la movilidad de una pulmonar y el aplomo de una ebike.

El motor tira con cadencias más altas, pero si vienes de pulmonar no le veo mayor problema,es acostumbrarse.

Ruta de 30 km desnivel 1000. Varios sendas trialeras de subida.

Subiendo se parece más a una pulmonar y bajando a una ebike.

Si vas con grupeta de Ebike full, y eres de los que sales un día a la semana, no es tu bici.  Si eres de los que sales varios días a la semana tienes dos opciones, con batería de 370 sufrirás como una pulmonar, y sino quieres sufrir tanto y disfrutar de las bajadas batería de 540. 

Es una bici con la que se puede hacer perfectamente enduro.  El resultado es que es fácil que me compre la H15, con la Ebike solo hago enduro y lo que quiero es bajar descansado y disfrutando.  Para sufrir, que también me gusta, ya tengo la pulmonar.

Ya sé que no he dicho nada nuevo, pero intento aportar.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4956 en: 15 de Enero, 2022, 08:27:32 am »
Te dejo de nuevo el video de Quiri para que disfrutes de una Rise haciendo " pseudo enduro" como dices, aire si te falta y mucho 😂😂😂

Claro...pero es que seguro que lleva manetas de cambio de 300 grs...con abrazadera y todo 😂😂😂😂
Así si que es Enduro 😂😂😂
Con pasi❤️n….

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4957 en: 15 de Enero, 2022, 11:35:12 am »
Ayer me dejaron una M10 de test y la bici va muy muy bien.  Tiene la movilidad de una pulmonar y el aplomo de una ebike.

El motor tira con cadencias más altas, pero si vienes de pulmonar no le veo mayor problema,es acostumbrarse.

Ruta de 30 km desnivel 1000. Varios sendas trialeras de subida.

Subiendo se parece más a una pulmonar y bajando a una ebike.

Si vas con grupeta de Ebike full, y eres de los que sales un día a la semana, no es tu bici.  Si eres de los que sales varios días a la semana tienes dos opciones, con batería de 370 sufrirás como una pulmonar, y sino quieres sufrir tanto y disfrutar de las bajadas batería de 540. 

Es una bici con la que se puede hacer perfectamente enduro.  El resultado es que es fácil que me compre la H15, con la Ebike solo hago enduro y lo que quiero es bajar descansado y disfrutando.  Para sufrir, que también me gusta, ya tengo la pulmonar.

Ya sé que no he dicho nada nuevo, pero intento aportar.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
[/quite]
+1, coiincido plenamente contigo, en el uso que le vas a dar, la H15 va ser la reina de las ventas ya que es la opción más equilibrada, va estar complicado conseguirla.

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4958 en: 15 de Enero, 2022, 12:14:26 pm »
Ayer me dejaron una M10 de test y la bici va muy muy bien.  Tiene la movilidad de una pulmonar y el aplomo de una ebike.

El motor tira con cadencias más altas, pero si vienes de pulmonar no le veo mayor problema,es acostumbrarse.

Ruta de 30 km desnivel 1000. Varios sendas trialeras de subida.

Subiendo se parece más a una pulmonar y bajando a una ebike.

Si vas con grupeta de Ebike full, y eres de los que sales un día a la semana, no es tu bici.  Si eres de los que sales varios días a la semana tienes dos opciones, con batería de 370 sufrirás como una pulmonar, y sino quieres sufrir tanto y disfrutar de las bajadas batería de 540. 

Es una bici con la que se puede hacer perfectamente enduro.  El resultado es que es fácil que me compre la H15, con la Ebike solo hago enduro y lo que quiero es bajar descansado y disfrutando.  Para sufrir, que también me gusta, ya tengo la pulmonar.

Ya sé que no he dicho nada nuevo, pero intento aportar.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Hola!

Yo tuve esa misma sensación, una bici que asiste pero que hay que darle para que tire...

Tengo una Level y siempre voy en eco, me sobra el resto de modos y por eso me he decidido por una Rise. Además añadiré el extender para tener batería extra para las salidas de todo el día.
Yo si salgo, con otras e-bike y yendo en eco nunca he tenido ningún problema en seguir el ritmo del grupo y ellos van en tour o en emtb.
También es verdad que yo salgo 3 días a la semana, rutas de 30, 40 y 60km...
O sea, que con la Rise y 20kg iré igual de bien, pero bajado tendré una bici más ágil y más manejable.
También hago enduro, y con 140 o 150 no voy a tener problema. Que parece que ahora si no llevas 160 o 180 no puedes hacer enduro. 
En fin, aquí todo el mundo opina y es lícito, pero a algunos se les da demasiada caña y no me parece bien. Que aquí estamos todos para lo mismo y a todos nos une la bici y la montaña.



Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4959 en: 15 de Enero, 2022, 12:37:48 pm »
Ayer me dejaron una M10 de test y la bici va muy muy bien.  Tiene la movilidad de una pulmonar y el aplomo de una ebike.

El motor tira con cadencias más altas, pero si vienes de pulmonar no le veo mayor problema,es acostumbrarse.

Ruta de 30 km desnivel 1000. Varios sendas trialeras de subida.

Subiendo se parece más a una pulmonar y bajando a una ebike.

Si vas con grupeta de Ebike full, y eres de los que sales un día a la semana, no es tu bici.  Si eres de los que sales varios días a la semana tienes dos opciones, con batería de 370 sufrirás como una pulmonar, y sino quieres sufrir tanto y disfrutar de las bajadas batería de 540. 

Es una bici con la que se puede hacer perfectamente enduro.  El resultado es que es fácil que me compre la H15, con la Ebike solo hago enduro y lo que quiero es bajar descansado y disfrutando.  Para sufrir, que también me gusta, ya tengo la pulmonar.

Ya sé que no he dicho nada nuevo, pero intento aportar.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Hola!

Yo tuve esa misma sensación, una bici que asiste pero que hay que darle para que tire...

Tengo una Level y siempre voy en eco, me sobra el resto de modos y por eso me he decidido por una Rise. Además añadiré el extender para tener batería extra para las salidas de todo el día.
Yo si salgo, con otras e-bike y yendo en eco nunca he tenido ningún problema en seguir el ritmo del grupo y ellos van en tour o en emtb.
También es verdad que yo salgo 3 días a la semana, rutas de 30, 40 y 60km...
O sea, que con la Rise y 20kg iré igual de bien, pero bajado tendré una bici más ágil y más manejable.
También hago enduro, y con 140 o 150 no voy a tener problema. Que parece que ahora si no llevas 160 o 180 no puedes hacer enduro. 
En fin, aquí todo el mundo opina y es lícito, pero a algunos se les da demasiada caña y no me parece bien. Que aquí estamos todos para lo mismo y a todos nos une la bici y la montaña.
+100,  "pseudo Enduro" AM  que te crujen 😂😂😂😂

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4960 en: 15 de Enero, 2022, 01:37:00 pm »
Dejo unas fotos de diferentes configuraciones de colores y montajes que han hecho propietarios de Rise por si a alguno le sirve de inspiración

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4961 en: 15 de Enero, 2022, 01:38:45 pm »
 ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4962 en: 15 de Enero, 2022, 01:40:20 pm »
 8)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4963 en: 15 de Enero, 2022, 01:45:05 pm »
 :)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4964 en: 15 de Enero, 2022, 01:48:09 pm »
Ayer me dejaron una M10 de test y la bici va muy muy bien.  Tiene la movilidad de una pulmonar y el aplomo de una ebike.

El motor tira con cadencias más altas, pero si vienes de pulmonar no le veo mayor problema,es acostumbrarse.

Ruta de 30 km desnivel 1000. Varios sendas trialeras de subida.

Subiendo se parece más a una pulmonar y bajando a una ebike.

Si vas con grupeta de Ebike full, y eres de los que sales un día a la semana, no es tu bici.  Si eres de los que sales varios días a la semana tienes dos opciones, con batería de 370 sufrirás como una pulmonar, y sino quieres sufrir tanto y disfrutar de las bajadas batería de 540. 

Es una bici con la que se puede hacer perfectamente enduro.  El resultado es que es fácil que me compre la H15, con la Ebike solo hago enduro y lo que quiero es bajar descansado y disfrutando.  Para sufrir, que también me gusta, ya tengo la pulmonar.

Ya sé que no he dicho nada nuevo, pero intento aportar.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Hola!

Yo tuve esa misma sensación, una bici que asiste pero que hay que darle para que tire...

Tengo una Level y siempre voy en eco, me sobra el resto de modos y por eso me he decidido por una Rise. Además añadiré el extender para tener batería extra para las salidas de todo el día.
Yo si salgo, con otras e-bike y yendo en eco nunca he tenido ningún problema en seguir el ritmo del grupo y ellos van en tour o en emtb.
También es verdad que yo salgo 3 días a la semana, rutas de 30, 40 y 60km...
O sea, que con la Rise y 20kg iré igual de bien, pero bajado tendré una bici más ágil y más manejable.
También hago enduro, y con 140 o 150 no voy a tener problema. Que parece que ahora si no llevas 160 o 180 no puedes hacer enduro. 
En fin, aquí todo el mundo opina y es lícito, pero a algunos se les da demasiada caña y no me parece bien. Que aquí estamos todos para lo mismo y a todos nos une la bici y la montaña.
Si van tus compañeros en emtb por caminos en subida, para seguirlos con la Rise tienes que estar algo en forma.  Igual que con el modo 3 que lleva la Rise se va más rápido que con el Tour +.

Yo durante la ruta, por pista,alternando modo 1 y 2 seguía sin problemas a mi compañero con Tour +

Hablo con la Rise con la configuración de fabrica.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk