Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1109531 veces)

articomplex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • ExtremayDura
  • e-Bike: RISE M-TEAM
  • Localidad: CACERES
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #840 en: 11 de Diciembre, 2020, 04:26:33 pm »
Cuanto os gusta la polémica.... si suben vídeos por que los suben... si no por que ya podían subirlo usuarios reales y no de revistas pagadas...

Creo que ya esta claro cuales son las características de esta bici,  sus posibles clientes  y esperando que las tengan más compañeros para dar su impresión sobre la bicicleta,  todas serán validas y respetables...

Me gusta que el post de la RISE tenga tanto movimiento,  señal de que no deja a nadie indiferente...



Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.454
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #841 en: 11 de Diciembre, 2020, 04:41:42 pm »
Mi compi ha encontrado una M10 en L y el finde que viene creo que estoy probandola.

Yo flipo con los de mi tienda, los últimos en recibir bicis...

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #842 en: 11 de Diciembre, 2020, 05:34:19 pm »
Cuanto os gusta la polémica.... si suben vídeos por que los suben... si no por que ya podían subirlo usuarios reales y no de revistas pagadas...

Creo que ya esta claro cuales son las características de esta bici,  sus posibles clientes  y esperando que las tengan más compañeros para dar su impresión sobre la bicicleta,  todas serán validas y respetables...

Me gusta que el post de la RISE tenga tanto movimiento,  señal de que no deja a nadie indiferente...

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Para mi ese vídeo no me aporta nada que no haya leído ya y, dado que no hay una sola bici de test para los compradores finales, que menos que hacer un vídeo en condiciones ellos que pueden.
Para enseñar la bici y poner música prefiero que no hagan nada.
Y la polémica la crean ellos solos poniendo la musiquilla a tope para que no se escuche nada. Por los ****** hicieron lo mismo con el de la SL.
Que manía con defender cosas mal hechas......no me extraña que nos vendan bicis con ruidos, fallos de motores y baterías, total alguno saldrá a defenderlo.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #843 en: 11 de Diciembre, 2020, 06:13:54 pm »
"quien quiera una moto (bici eléctrica tradicional)"
Si sabes como funcionan una moto y una pedelec no sé como puedes poner esto. Yo no he visto a ningún motero por el monte dando pedales para subir por cortafuegos.....después nos quejaremos de que en otros foros nos digan que vamos en moto.
El compañero Enrique ha probado una ebike tradicional y no se ha dado cuenta.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #844 en: 11 de Diciembre, 2020, 06:32:59 pm »
Que manía con poner la música a todo dar para que no se escuche el motor.
Me hace gracia que en el vídeo de la SL estaba de fondo pero se escuchaba el rodar perfectamente, y en ésta subieron el volumen hasta no escuchar nada más que la música.
Para hacer un vídeo de las características como éste mejor que no la hubieran sacado de la tienda.

To contento que está el hombre de que le hayan dejado probar la ebike de las ebikes 😂😂😂, como para permitir que se oiga rumorosidad o traqueteo alguno. Además pone heavy metal para que el video quede mas...potente?
A ver si vamos leyendo impresiones de usuarios, no uno ni dos, para confirmar lo que ya se sabe (esta ebike está en la liga de ezesty y SL)y así algunos dejan de hacerse pajas mentales 😊

Jajajajajaj desde luego muy objetivo no parece este señor....bastante vinculado a Orbea según parece  ;D
Con pasi❤️n….

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.454
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #845 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:02:54 pm »
visitors can't see pics , please register or login


Acabo de dejar pagada la reserva de una M10 idéntica a la de la foto, y en negro como dije que  me gustaba.
Pone que está en pintura, osea que la estreno en 1 o 2 semanas, yo paso de andar esperando a casi marzo y encima si no tienen 2 bicis en stock no me la puedo llevar.
A tomar por culo!!🤣🤣🤣

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #846 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:08:55 pm »
Está wapisima esa...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.454
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #847 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:15:55 pm »
Está wapisima esa...

Pues de casualidad que me ha dado por llamar a otra tienda y cuando me dijo que le venía en negro mate en este mes, me he ido echando leches para a la tienda.
No me pilla al lado de casa como la otra, pero tengo bici!!

EnriqueSCMGTWR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: -1
  • 🤟🏼💥
  • e-Bike: Santa Cruz Megatower
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #848 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:23:03 pm »
Buena dices Ray??...otro perdonavidas que llama motos a nuestras ebikes.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te lo tomes en serio hombre yo no soy un perdonavidas de nadie, pero puedo tener mi opinión y tú tomártelo sin darle mayor importancia, no?

EnriqueSCMGTWR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: -1
  • 🤟🏼💥
  • e-Bike: Santa Cruz Megatower
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #849 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:24:35 pm »
La prueba ha sido lo que ha sido, es decir, solo un ratico. No obstante, me ha parecido una bici muy válida. Faltaría más, con lo que cuesta.

Yo tengo una Santa Cruz Megatower y la Rise es trail..así que si alguien piensa que va a aguantar lo mismo se equivoca, ni cambiándole la horquilla ni haciéndole leches en vinagre, pero esto es algo que ya todos deberíais saber. Lo aclaro por si hay algún despistado

Sobre el motor, muy válido también, si partimos del punto del que hay que partir: que esto no es una e bike tradicional. Lo digo porque leo comentarios que me llevan a pensar que alguien se puede sentir decepcionado con esta bici por falta de potencia. En mi opinión, eso es problema de quien no tiene claro de qué va la historia y no de la bici.

Tiene más potencia y es mejor que una SL, aunque para mi gusto si tuviera 160mm habría arrasado aún más..150mm es modesto y no digamos 140 mm teniendo en cuenta quién debería de usar este tipo de bicis, hará más topes de los deseados..

Yo he probado una M-10 y me parece un poco abusivo el precio que tiene la M-20 con ese recorrido de 140mm y los componentes que trae.

En resumen: quien quiera una moto (bici eléctrica tradicional), que se compre otra. Quien esté en forma la disfrutará, quien esté un poco menos en forma la disfrutará también, pero creo que hay que tener claro que es una bici para ir trabajando con ella y no para que te lleve, que al final es el propósito de esto: combinar lo mejor de los dos mundos de las bicis. Quien tenga claro eso, a por ella. Es más, quien tenga claro eso no debería de andar preocupándose tanto por la potencia ni por los km que se pueden hacer ni demás datos similares porque son más que buenos para quien debería de usar esta bici. Si alguien anda preocupado por eso, debería de replantearse si gastarse este dinero en algo que no ha probado.

La palabra que para mí describe esta bici es polivalencia y no hay nada igual en el mercado. Cómo siempre, es mejor probarla antes.
Yo creo que no existe nadie que pueda pensar que una Rise puede aguantar lo mismo que una Santa Cruz.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Bueno Josepma, a alguien he visto por ahí en los foros de Facebook comentando que le va a cambiar la horquilla y hacer alguna que otra cosa. Por eso creo que no está de más decirlo, aunque tienes razón, debería ser obvio

EnriqueSCMGTWR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: -1
  • 🤟🏼💥
  • e-Bike: Santa Cruz Megatower
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #850 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:26:57 pm »
"quien quiera una moto (bici eléctrica tradicional)"
Si sabes como funcionan una moto y una pedelec no sé como puedes poner esto. Yo no he visto a ningún motero por el monte dando pedales para subir por cortafuegos.....después nos quejaremos de que en otros foros nos digan que vamos en moto.
Hola Uko, te digo lo mismo que a Meduix, estaba bromeando yo puedo tener mi opinión, exagerar un poco el tema y os lo podéis tomar sin darle mayor importancia, no?

Kimbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Sevilla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #851 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:28:13 pm »
Compañeros me acaban para recogerla mañana a las 10!!!!

EnriqueSCMGTWR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: -1
  • 🤟🏼💥
  • e-Bike: Santa Cruz Megatower
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #852 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:30:16 pm »
La prueba ha sido lo que ha sido, es decir, solo un ratico. No obstante, me ha parecido una bici muy válida. Faltaría más, con lo que cuesta.

Yo tengo una Santa Cruz Megatower y la Rise es trail..así que si alguien piensa que va a aguantar lo mismo se equivoca, ni cambiándole la horquilla ni haciéndole leches en vinagre, pero esto es algo que ya todos deberíais saber. Lo aclaro por si hay algún despistado

Sobre el motor, muy válido también, si partimos del punto del que hay que partir: que esto no es una e bike tradicional. Lo digo porque leo comentarios que me llevan a pensar que alguien se puede sentir decepcionado con esta bici por falta de potencia. En mi opinión, eso es problema de quien no tiene claro de qué va la historia y no de la bici.

Tiene más potencia y es mejor que una SL, aunque para mi gusto si tuviera 160mm habría arrasado aún más..150mm es modesto y no digamos 140 mm teniendo en cuenta quién debería de usar este tipo de bicis, hará más topes de los deseados..

Yo he probado una M-10 y me parece un poco abusivo el precio que tiene la M-20 con ese recorrido de 140mm y los componentes que trae.

En resumen: quien quiera una moto (bici eléctrica tradicional), que se compre otra. Quien esté en forma la disfrutará, quien esté un poco menos en forma la disfrutará también, pero creo que hay que tener claro que es una bici para ir trabajando con ella y no para que te lleve, que al final es el propósito de esto: combinar lo mejor de los dos mundos de las bicis. Quien tenga claro eso, a por ella. Es más, quien tenga claro eso no debería de andar preocupándose tanto por la potencia ni por los km que se pueden hacer ni demás datos similares porque son más que buenos para quien debería de usar esta bici. Si alguien anda preocupado por eso, debería de replantearse si gastarse este dinero en algo que no ha probado.

La palabra que para mí describe esta bici es polivalencia y no hay nada igual en el mercado. Cómo siempre, es mejor probarla antes.

Algún apunte:

1. Sobra el comentario comparativo ebike = moto.

2. ¿Dices que no hay ebikes parecidas? Cuando se presentó la ezesty el buque indignia de orbea era la antigua wild, aquella que daba miedo verla venir .

3. Esto de explicar que es una ebike ligera ya parece el dia de la marmota.
Hola Jac:

1. He respondido dos comentarios iguales. Por favor, no os sintáis ofendidos de esa manera

2. Tienes toda la razón pero creo que a día de hoy la Rise es única, bajo mi punto de vista que he probado la Zesty y la SL. Tú puedes tener otra opinión, por supuesto

3. No pretendo ir enseñando a nadie nada. Es más, dudé de si decir eso..pero como veo gente que se preocupa en esta bici por la potencia que puede tener, etc..es que creo que eso ni siquiera debería de ser un problema para este tipo de bicis. Es mi opinión, tú puedes tener otra

EnriqueSCMGTWR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: -1
  • 🤟🏼💥
  • e-Bike: Santa Cruz Megatower
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #853 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:31:31 pm »
La prueba ha sido lo que ha sido, es decir, solo un ratico. No obstante, me ha parecido una bici muy válida. Faltaría más, con lo que cuesta.

Yo tengo una Santa Cruz Megatower y la Rise es trail..así que si alguien piensa que va a aguantar lo mismo se equivoca, ni cambiándole la horquilla ni haciéndole leches en vinagre, pero esto es algo que ya todos deberíais saber. Lo aclaro por si hay algún despistado

Sobre el motor, muy válido también, si partimos del punto del que hay que partir: que esto no es una e bike tradicional. Lo digo porque leo comentarios que me llevan a pensar que alguien se puede sentir decepcionado con esta bici por falta de potencia. En mi opinión, eso es problema de quien no tiene claro de qué va la historia y no de la bici.

Tiene más potencia y es mejor que una SL, aunque para mi gusto si tuviera 160mm habría arrasado aún más..150mm es modesto y no digamos 140 mm teniendo en cuenta quién debería de usar este tipo de bicis, hará más topes de los deseados..

Yo he probado una M-10 y me parece un poco abusivo el precio que tiene la M-20 con ese recorrido de 140mm y los componentes que trae.

En resumen: quien quiera una moto (bici eléctrica tradicional), que se compre otra. Quien esté en forma la disfrutará, quien esté un poco menos en forma la disfrutará también, pero creo que hay que tener claro que es una bici para ir trabajando con ella y no para que te lleve, que al final es el propósito de esto: combinar lo mejor de los dos mundos de las bicis. Quien tenga claro eso, a por ella. Es más, quien tenga claro eso no debería de andar preocupándose tanto por la potencia ni por los km que se pueden hacer ni demás datos similares porque son más que buenos para quien debería de usar esta bici. Si alguien anda preocupado por eso, debería de replantearse si gastarse este dinero en algo que no ha probado.

La palabra que para mí describe esta bici es polivalencia y no hay nada igual en el mercado. Cómo siempre, es mejor probarla antes.
Yo creo que no existe nadie que pueda pensar que una Rise puede aguantar lo mismo que una Santa Cruz.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Seguro que hay alguno si  ;D 

Pero lo que si hay muchos que piensan que necesitan una enduro y con una trail irian igual o mejor incluso   ;)
Totalmente de acuerdo. Es más, seguro que la mayoría

De todos modos yo creo que esta Rise aguantará todo, a mi me gustó bastante

EnriqueSCMGTWR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: -1
  • 🤟🏼💥
  • e-Bike: Santa Cruz Megatower
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #854 en: 11 de Diciembre, 2020, 07:31:56 pm »
La prueba ha sido lo que ha sido, es decir, solo un ratico. No obstante, me ha parecido una bici muy válida. Faltaría más, con lo que cuesta.

Yo tengo una Santa Cruz Megatower y la Rise es trail..así que si alguien piensa que va a aguantar lo mismo se equivoca, ni cambiándole la horquilla ni haciéndole leches en vinagre, pero esto es algo que ya todos deberíais saber. Lo aclaro por si hay algún despistado

Sobre el motor, muy válido también, si partimos del punto del que hay que partir: que esto no es una e bike tradicional. Lo digo porque leo comentarios que me llevan a pensar que alguien se puede sentir decepcionado con esta bici por falta de potencia. En mi opinión, eso es problema de quien no tiene claro de qué va la historia y no de la bici.

Tiene más potencia y es mejor que una SL, aunque para mi gusto si tuviera 160mm habría arrasado aún más..150mm es modesto y no digamos 140 mm teniendo en cuenta quién debería de usar este tipo de bicis, hará más topes de los deseados..

Yo he probado una M-10 y me parece un poco abusivo el precio que tiene la M-20 con ese recorrido de 140mm y los componentes que trae.

En resumen: quien quiera una moto (bici eléctrica tradicional), que se compre otra. Quien esté en forma la disfrutará, quien esté un poco menos en forma la disfrutará también, pero creo que hay que tener claro que es una bici para ir trabajando con ella y no para que te lleve, que al final es el propósito de esto: combinar lo mejor de los dos mundos de las bicis. Quien tenga claro eso, a por ella. Es más, quien tenga claro eso no debería de andar preocupándose tanto por la potencia ni por los km que se pueden hacer ni demás datos similares porque son más que buenos para quien debería de usar esta bici. Si alguien anda preocupado por eso, debería de replantearse si gastarse este dinero en algo que no ha probado.

La palabra que para mí describe esta bici es polivalencia y no hay nada igual en el mercado. Cómo siempre, es mejor probarla antes.
Yo creo que no existe nadie que pueda pensar que una Rise puede aguantar lo mismo que una Santa Cruz.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Seguro que hay alguno si  ;D 

Pero lo que si hay muchos que piensan que necesitan una enduro y con una trail irian igual o mejor incluso   ;)
Yo mismamente a veces no se que es cada cosa.  He llegado a la conclusión de que cuando me pongo el casco con mentonera cambio el modo y ya está. Fácil

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Así es