Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1103910 veces)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #795 en: 10 de Diciembre, 2020, 03:55:03 pm »
A ver si hay suerte y me equivoco, pero esta bike estará bien para hacer caminos y bajaditas y poco más, con ese amorto, ese recorrido, 140mm y ese peso (20kl min. con gomas en condiciones), el fox dpx2 por muchos tokens que le pongas te vas a comer el recorrido fácil y el mantenimiento tiene que ser constante.
Tenía uno montado en una Yt Jeffsy 140mm rear de 14 kl, la cual disfracé de enduro con una forka 160mm y nunca fue de mi agrado.
Imagino esta, con esos kl de más y el mismo amorto y no veo buen resultado.
Otra cosa sería ponerle un muelle en condiciones y probar suerte volviendo a disfrazar una trail  de enduro.
Y solo he hablado de bajar !!
 

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #796 en: 10 de Diciembre, 2020, 04:02:59 pm »
Atentos al comentario.
Se vendió, pero el afortunado dueño la dejo en la tienda para que la gente la vea.
Yo también la dejaría
En el estado de colorado.







visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 10 de Diciembre, 2020, 04:17:29 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #797 en: 10 de Diciembre, 2020, 04:05:21 pm »
Pero ni con el modo 2?, imagino que el modo 1 sera muy similar a la SL y por eso no tira, pero me extraña que estos de Orbea hayan cometido la misma cagada que SP, segun ese test que pusieron ayer, decian que el modo 2 era casi equiparable a una ebike potente.
Un compañero de salidas lleva el Shimano ep8 sin capar con 85 Nm supuestamente..pues bien,el mismo reconoce que tía menos que su Bosch gen3 de 75 Nm y este menos que un Bosch gen 4 de 85nm. Así que siento decirte que no se parecerá a una ebike potente en nada. Esta fuerte de piernas y le falta un plus en cortafuegos y rampas muy fuertes a este Shimano en comparación con nuestros Bosch gen4,y todos con piñón de 50 o 51

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Pero no le venia a 50Nm configurada por error?
Ya la arreglo y subió a los 85 Nm..se ve que venía configurada para un tipo de bici de paseo con plato de 40 dientes,pero aún así está por debajo del Bosch en potencia bruta

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Pero sube bien o se queda corto para esas rutas tan duras que hacéis?
Se queda un poco corta comparado con el Bosch gen4. Es más..una levo 2020 después de actualizar por el tema de los 4 años de garantía y que era el más fuerte del grupo también se queda descolgado en cuanto cogemos cortafuegos...y te aseguro que ambos están fuertes,gente que sale 3 o 4 veces por semana y con pulmonares.
El brose antes de actualizar para mí era el más potente pero después de la actualización está hasta por debajo del Shimano. Esta claro que la Rise es para un tipo de público que no haga cosas muy bestias...pero tambien que el motor shimano sin capar dudo mucho que tenga 85 Nm..

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #798 en: 10 de Diciembre, 2020, 04:07:01 pm »
Pero no le venia a 50Nm configurada por error?
Llamadme conspiranoico pero estos de ShiShiShumuxu han "solucio-apañado" las fisuras de la carcasa bajando el par máximo

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #799 en: 10 de Diciembre, 2020, 04:09:45 pm »
Pero no le venia a 50Nm configurada por error?
Llamadme conspiranoico pero estos de ShiShiShumuxu han "solucio-apañado" las fisuras de la carcasa bajando el par máximo
No te estrañes
Disfrutando de cada pedalada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #800 en: 10 de Diciembre, 2020, 05:18:51 pm »
Pero ni con el modo 2?, imagino que el modo 1 sera muy similar a la SL y por eso no tira, pero me extraña que estos de Orbea hayan cometido la misma cagada que SP, segun ese test que pusieron ayer, decian que el modo 2 era casi equiparable a una ebike potente.
Un compañero de salidas lleva el Shimano ep8 sin capar con 85 Nm supuestamente..pues bien,el mismo reconoce que tía menos que su Bosch gen3 de 75 Nm y este menos que un Bosch gen 4 de 85nm. Así que siento decirte que no se parecerá a una ebike potente en nada. Esta fuerte de piernas y le falta un plus en cortafuegos y rampas muy fuertes a este Shimano en comparación con nuestros Bosch gen4,y todos con piñón de 50 o 51

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Pero no le venia a 50Nm configurada por error?
Ya la arreglo y subió a los 85 Nm..se ve que venía configurada para un tipo de bici de paseo con plato de 40 dientes,pero aún así está por debajo del Bosch en potencia bruta

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Pero sube bien o se queda corto para esas rutas tan duras que hacéis?
Se queda un poco corta comparado con el Bosch gen4. Es más..una levo 2020 después de actualizar por el tema de los 4 años de garantía y que era el más fuerte del grupo también se queda descolgado en cuanto cogemos cortafuegos...y te aseguro que ambos están fuertes,gente que sale 3 o 4 veces por semana y con pulmonares.
El brose antes de actualizar para mí era el más potente pero después de la actualización está hasta por debajo del Shimano. Esta claro que la Rise es para un tipo de público que no haga cosas muy bestias...pero tambien que el motor shimano sin capar dudo mucho que tenga 85 Nm..

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Eso del Brose también lo note después de actualizar, perdió el brío que tenia ese motor.

Del Bosch 4, mi colega que tiene una Wild LTD dice que después de la actualización a 85Nm mejoro mucho el motor e iba mas suave, el esta muy contento, también le gusta la Rise pero como segunda bici, porque para el enduro que el hace se le queda corta.

Kimbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Sevilla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #801 en: 10 de Diciembre, 2020, 06:27:08 pm »
Vaya nervios!!!La Rise esta en transporte.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #802 en: 10 de Diciembre, 2020, 06:35:09 pm »
Vaya nervios!!!La Rise esta en transporte.
*****...queremos fotos y una prueba tuya,no de revistas


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Enrique castro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Jaca
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #803 en: 10 de Diciembre, 2020, 06:49:24 pm »
A ver si hay suerte y me equivoco, pero esta bike estará bien para hacer caminos y bajaditas y poco más, con ese amorto, ese recorrido, 140mm y ese peso (20kl min. con gomas en condiciones), el fox dpx2 por muchos tokens que le pongas te vas a comer el recorrido fácil y el mantenimiento tiene que ser constante.
Tenía uno montado en una Yt Jeffsy 140mm rear de 14 kl, la cual disfracé de enduro con una forka 160mm y nunca fue de mi agrado.
Imagino esta, con esos kl de más y el mismo amorto y no veo buen resultado.
Otra cosa sería ponerle un muelle en condiciones y probar suerte volviendo a disfrazar una trail  de enduro.
Y solo he hablado de bajar !!
Para nada, conozco gente que la ha probado y ha hecho recorridos épicos con el extender de 4.000+, otra prueba 2.000+ gente fuerte eso si.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #804 en: 10 de Diciembre, 2020, 06:51:31 pm »
Vaya nervios!!!La Rise esta en transporte.
*****...queremos fotos y una prueba tuya,no de revistas


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Si si!! que aun estoy a tiempo de comprarme otra bici!!jajajajajajajajajaja

Anda que el otro día publican una foto de una BH Carbon Xtep que le han prestado a uno en el grupo de feisbus, le digo que cuente algo de como va la bici y el EP8, y con las explicaciones tan escuetas que dio me quede igual que si no hubiera dicho nada, su explicación: una maravilla y consume poco, como le cuesta a la gente perder un ratito en escribir.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #805 en: 10 de Diciembre, 2020, 06:54:41 pm »
Leptonex yo tb tendría una rise como segunda bici o para cuando salgo solo que son muy pocas veces, pero como con los que voy solo le gustan las subidas fuertes y llegar por lo mas corto y con más desnivel pues a mí no me vale y a ellos seguro que tampoco. Así que me conformaré con la wild que no va mal del todo...
Lo que pierde en agilidad lo gana en estabilidad y potencia
Los que le valga la Rise están de enhorabuena porque tiene que ser una maravilla

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #806 en: 10 de Diciembre, 2020, 06:59:57 pm »
Leptonex yo tb tendría una rise como segunda bici o para cuando salgo solo que son muy pocas veces, pero como con los que voy solo le gustan las subidas fuertes y llegar por lo mas corto y con más desnivel pues a mí no me vale y a ellos seguro que tampoco. Así que me conformaré con la wild que no va mal del todo...
Lo que pierde en agilidad lo gana en estabilidad y potencia
Los que le valga la Rise están de enhorabuena porque tiene que ser una maravilla

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Yo creo que para los que hacemos rutas de todo un poco va ser buena opción, si ya con la SL se pueden hacer, con esta tiene que ser mucho mejor.

A ver si tengo suerte y llega la mía antes de tiempo, pero ya me han dicho que sigue la fecha para Enero, pero vamos que me puedo dar con un canto en los dientes si me llega en Enero.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #807 en: 10 de Diciembre, 2020, 07:18:33 pm »
En Enero con los Reyes, a ver si tienes suerte!!

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #808 en: 10 de Diciembre, 2020, 07:30:22 pm »
Sin querer ofender, pero 4000+ no los veo por ninguna parte ni con extender ni sin el, a no ser que la encendiera justo para llegar a casa. Vaya, hoy por hoy no hay electrica que pueda hacer semejante desnivel por muy fuerte que estes si la llevas encendida.

Enrique castro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Jaca
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #809 en: 10 de Diciembre, 2020, 07:39:25 pm »
Sin querer ofender, pero 4000+ no los veo por ninguna parte ni con extender ni sin el, a no ser que la encendiera justo para llegar a casa. Vaya, hoy por hoy no hay electrica que pueda hacer semejante desnivel por muy fuerte que estes si la llevas encendida.
Esos datos me dio, esta muy fuerte que igual se le acabo la batería y no se entero😂, pero es cierto.
Hablo de gente algo marciana, aunque la batería, asistencia etc tiene que estar acompañado de un rider fuerte para hacer esos números.