ahi estamos de acuerdo que hay más esfuerzo del rider, pero para el 90% de los casos yo creo que es poco apreciable, Cuantas veces en un motor de 85 Nm se llega a exigir 60 Nm? muy muy poquitas
Y la de 60 Nm te crees que te los va a dar siempre? en proporcion vas a ir siempre muy por debajo que con la otra. A mi ese planteamiento no me vale. Claro que la mia no da 85 en la mayoria de la ruta. Es mas, te diria que no los da nunca porque no me creo que sea verdad. Pero ir con mi bici aunque de 50, no quiere decir que sea suficiente una que sobre los papeles da 60 de maximo. Mas que nada porque tendria que llevarla a tope todo el rato.
Osea que si la mie en eco da 40 y la otra da 20, gastare menos bateria? Pues no porque tendre que ir mas alto de ayuda para que me de los 40.
Hablo de mi caso concreto. Esa bici es para flacos. Con el extender ya es otra cosa
Igual los que no tenéis Sp no estéis tan familiarizados con la diferencia entre asistencia o potencia máxima que entrega. Los modos eco, trail turbo bost sport o tour o lo que sea, es por cuanto se multiplica la fuerza que aplica el rider, no hay relación directa modo-potencia. Otra cosa es que esa potencia esté 'capada' por arriba y entonces no se podría llegar a la necesaria para llegar a ese multiplicador.
Por ejemplo suponiendo un eco que multiplique por 2 la fuerza del ciclista, si este aplica 10, el motor deberían entregar otros 20. Si el motor tiene un tope de 60 pues no hay problema. Pero qué pasa si el ciclista aplicara 50? pues que motor podría devolver solo 60 y ya no llega a ese multiplicador. Todo esto simplificando y redondeando para que se entienda, igual hay por aquí gente que no tiene una ebike y todavía no tiene estos conceptos.
He mencionado Sp solo porque con la app se puede 'capar' esa potencia máxima, nada más. Y claro si la capas, cuando se necesita esa potencia extra, o la da el ciclista o no subes. Por eso en teoría hay menos consumo con bicis de potencias menores, aunque como he comentado antes muchos no creo que lleguemos a necesitar esa potencia de menos, a menos que vayamos mucho en turbo o por desniveles muy fuertes. (o pesemos mucho tal vez, yo es que peso 75 en pelotas)