Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1104785 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #405 en: 07 de Noviembre, 2020, 04:47:14 pm »
Se ha pegado el gustazo de comprarse una Sworks, olé sus h... Que le ponga la de 500w y pepinazo

La de 500W se la ofrecí para quitar mas peso pero no la quiso porque tiene una 19, a final se le he vendido a otro que se acaba de coger una Sworks 21 y la está aligerando.
Si es que al final también mola aligerar las bicis, sobretodo a los que no hacemos Enduro y no valoramos tener tanta potencia en el motor y que vaya todo super reforzado.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #406 en: 07 de Noviembre, 2020, 05:34:11 pm »
Si sabes de algún otro colega en esta situación yo le puedo dar la mia de 500W y el que me de la tocha de 700 y 200 euros y los dos tan contentos,   yo porque he ganado autonomia y el porque ha bajado peso. Que fácil es hacer feliz a la gente

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #407 en: 08 de Noviembre, 2020, 09:49:59 am »
Orbea está haciendo las cosas muy bien.
De ser una marca que en la vida me había fijado, ha ido sacando lineas de bicicletas muy atractivas.
La nueva urbana que habies puesto es bien chula, la Gain es una pasada, la Rise, ni te cuento...
No te olvides de la Wild que ha sido nombrada la ebike número 1 en Francia
Y para que un Gabacho alabe algo Español....tela...
Será por que no es español, y ellos lo sabrán y les dolerá menos aceptar es núm.1
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #408 en: 08 de Noviembre, 2020, 09:53:11 am »
Cierto.las publicaciones se deben a los anunciantes y eso no pasa desapercibido.
Mirad donde está ahora Israel Romero,de redactor en revistas de bici, a trabajador en Mondraker
Puertas giratorias made in spain.
Sep...
Con las revista de coche pasó lo mismo. De reportajes a Publireportajes pagados por las casas
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #409 en: 08 de Noviembre, 2020, 09:54:35 am »
Por esa regla de tres no hay nada como una atmosférica.
O en Moto, directamente...
Total! Para ir toc´`andote los huevos...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #410 en: 08 de Noviembre, 2020, 09:58:19 am »
Al que le he vendido mi Levo me dice que va con Eco al 5% y 20pp y después de meterse 900+ llega con la batería al 80%, ya le dije que se tenía que haber llevado la SL en vez de la Levo porque la iba a sacar más partido.

Eso y nada de asisténcia, es lo mismo
Así habrá hecho Markel esos metros.
Están tan en forma que el motor no gasta. Porque ellos aplican todo.
Para eso que se queden en pulmonares y que bajen el precio de las eBike porque nadie excepto nosotros los tullidos y vagos, las compramos.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #411 en: 08 de Noviembre, 2020, 02:39:21 pm »
Al que le he vendido mi Levo me dice que va con Eco al 5% y 20pp y después de meterse 900+ llega con la batería al 80%, ya le dije que se tenía que haber llevado la SL en vez de la Levo porque la iba a sacar más partido.

Eso y nada de asisténcia, es lo mismo
Así habrá hecho Markel esos metros.
Están tan en forma que el motor no gasta. Porque ellos aplican todo.
Para eso que se queden en pulmonares y que bajen el precio de las eBike porque nadie excepto nosotros los tullidos y vagos, las compramos.
Habla por ti campeón, mucha gente tiene ebike y está en forma. Para rodar hago carretera que hago más fondo y no me ensucio.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #412 en: 08 de Noviembre, 2020, 08:06:50 pm »
Exacto, os estais amariconando, dejar las ebikes para los vejestorios antideporte, que con tanto atleta reciclado la burbuja crece como la espuma. No entiendo lo de comprarse una ebike para tener las mismas sensaciones que con una atmosférica. El querer sufrir peró gastarse una fortuna en aligerar la bici, no me extraña que nos cobren burradas por las bicis porque con la coherencia que demostramos es normal que nos tomen por ♥♥♥♥♥♥.

Dios, no habéis entendido nada, uno quiere ese tipo de bicis no para sufrir y tener mismas sensaciones, se compra ese tipo de bicis para NO sufrir y tener misma sensaciones.
Aunque estoy de acuerdo que muchos no somos coherentes, yo me suelo cambiar de bici solo si me gusta el color.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #413 en: 08 de Noviembre, 2020, 08:21:03 pm »
Lo que me parece lamentable del video de Markel Uriarte es que diga que con esta bici sientes que te ganas tu la subida y no como en las otras que te tocas los huevos. Las otras tambien sufres lo que quieras y me parece mal que lo digan ellos cuando ellos mismos tambien venden ese producto. Yo me siento como despreciado por ellos

Hombre a ver .. yo creo que Markel quiere vender .... , a los que quieren e bikes y a los que son reacios a ellas.

Con 60 Nm de fuerza  con el peso que quitas y sabiendo que el motor Shimano e 7000 tiene la misma fuerza y que nadie ha dicho  que te ganes la subida ,
pues creo que esta todo dicho.

Por otro lado para bajar será mas controlable y a partir de 25 km/h mas fácil de mover.
Yo creo que lo que hay que preguntarse es , cuanto tiempo llevamos las e bikes a más de 60 Nm en los recorridos que hacemos , y sabiendo eso sabremos si interesa o no.

Ganas ya de que algún compañero del foro la pruebe y le haga una rewiew de pm.

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.312
  • Karma: 79
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #414 en: 08 de Noviembre, 2020, 08:30:26 pm »
Lo que me parece lamentable del video de Markel Uriarte es que diga que con esta bici sientes que te ganas tu la subida y no como en las otras que te tocas los huevos. Las otras tambien sufres lo que quieras y me parece mal que lo digan ellos cuando ellos mismos tambien venden ese producto. Yo me siento como despreciado por ellos

Hombre a ver .. yo creo que Markel quiere vender .... , a los que quieren e bikes y a los que son reacios a ellas.

Con 60 Nm de fuerza  con el peso que quitas y sabiendo que el motor Shimano e 7000 tiene la misma fuerza y que nadie ha dicho  que te ganes la subida ,
pues creo que esta todo dicho.

Por otro lado para bajar será mas controlable y a partir de 25 km/h mas fácil de mover.
Yo creo que lo que hay que preguntarse es , cuanto tiempo llevamos las e bikes a más de 60 Nm en los recorridos que hacemos , y sabiendo eso sabremos si interesa o no.

Ganas ya de que algún compañero del foro la pruebe y le haga una rewiew de pm.
Pero por lo que parece y se puede entender en algunos videos y pruebas, no se trata de lo Nm en si, sino de la forma de entregarlos. En este caso, parece que comienza a ayudar algo mas "notablemente", a partir de 75 ppm. Y que si tu no metes Nm,  el RS tampoco. No se yo, hasta que alguien objetivo no la pruebe....

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #415 en: 08 de Noviembre, 2020, 09:10:55 pm »
Al que le he vendido mi Levo me dice que va con Eco al 5% y 20pp y después de meterse 900+ llega con la batería al 80%, ya le dije que se tenía que haber llevado la SL en vez de la Levo porque la iba a sacar más partido.

Eso y nada de asisténcia, es lo mismo
Así habrá hecho Markel esos metros.
Están tan en forma que el motor no gasta. Porque ellos aplican todo.
Para eso que se queden en pulmonares y que bajen el precio de las eBike porque nadie excepto nosotros los tullidos y vagos, las compramos.
Habla por ti campeón, mucha gente tiene ebike y está en forma. Para rodar hago carretera que hago más fondo y no me ensucio.
No me has entendido

campeón
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #416 en: 08 de Noviembre, 2020, 10:19:52 pm »
Lo que me parece lamentable del video de Markel Uriarte es que diga que con esta bici sientes que te ganas tu la subida y no como en las otras que te tocas los huevos. Las otras tambien sufres lo que quieras y me parece mal que lo digan ellos cuando ellos mismos tambien venden ese producto. Yo me siento como despreciado por ellos

Hombre a ver .. yo creo que Markel quiere vender .... , a los que quieren e bikes y a los que son reacios a ellas.

Con 60 Nm de fuerza  con el peso que quitas y sabiendo que el motor Shimano e 7000 tiene la misma fuerza y que nadie ha dicho  que te ganes la subida ,
pues creo que esta todo dicho.

Por otro lado para bajar será mas controlable y a partir de 25 km/h mas fácil de mover.
Yo creo que lo que hay que preguntarse es , cuanto tiempo llevamos las e bikes a más de 60 Nm en los recorridos que hacemos , y sabiendo eso sabremos si interesa o no.

Ganas ya de que algún compañero del foro la pruebe y le haga una rewiew de pm.
Pero por lo que parece y se puede entender en algunos videos y pruebas, no se trata de lo Nm en si, sino de la forma de entregarlos. En este caso, parece que comienza a ayudar algo mas "notablemente", a partir de 75 ppm. Y que si tu no metes Nm,  el RS tampoco. No se yo, hasta que alguien objetivo no la pruebe....

Si tira el doble que la SL os aseguro que va ir bien, va ser el mismo concepto de motor pero con ese empuje que le falta a la SL subiendo, yo no espero más ni quiero más.
75-80 ppm es lo normal que llevo cuando ruedo, el motor de la SL te pide ir también en ese rango, a mi el tener que llevar mas cadencia me hace gastar más calorías y lo agradezco, la verdad que el haberme tenido que obligar a bajar de peso por esa menor potencia me ha venido de maravilla, ya estoy por debajo de los 70kgs, os aseguro que con la Levo no lo hubiera conseguido.
« Última modificación: 08 de Noviembre, 2020, 10:21:47 pm por leptonex »

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #417 en: 08 de Noviembre, 2020, 11:24:03 pm »
Como ha dicho alguien, no os hagàis pajas mentales, aqui cada uno disfruta como quiere, los que van al miínimo de asistencia siempre, los que van en turbo siempre, los que van combinando, los que estan en forma y los que no, hay bicis para todos los gustos. Nos quejamos de la intolerancia de los atmosféricos y luego entre nosotros hacemos lo mismo (los talibanes de las baterías) por favor...

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.312
  • Karma: 79
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #418 en: 08 de Noviembre, 2020, 11:28:24 pm »
Como ha dicho alguien, no os hagàis pajas mentales, aqui cada uno disfruta como quiere, los que van al miínimo de asistencia siempre, los que van en turbo siempre, los que van combinando, los que estan en forma y los que no, hay bicis para todos los gustos. Nos quejamos de la intolerancia de los atmosféricos y luego entre nosotros hacemos lo mismo (los talibanes de las baterías) por favor...
Yo no me quejo de nada. Pero me gustaria ver una prueba objetiva de la rise, vamos de un mortal imparcial. O si pudiera ser, mejor de dos, uno acostumbrado (como yo) a no sufrir en exceso y tocar el boton. Y otro que no hubiera probado nunca una e-bike.
Asi sacaria yo mis conclusiones.

articomplex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • ExtremayDura
  • e-Bike: RISE M-TEAM
  • Localidad: CACERES
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #419 en: 08 de Noviembre, 2020, 11:39:11 pm »
Como ha dicho alguien, no os hagàis pajas mentales, aqui cada uno disfruta como quiere, los que van al miínimo de asistencia siempre, los que van en turbo siempre, los que van combinando, los que estan en forma y los que no, hay bicis para todos los gustos. Nos quejamos de la intolerancia de los atmosféricos y luego entre nosotros hacemos lo mismo (los talibanes de las baterías) por favor...
Yo no me quejo de nada. Pero me gustaria ver una prueba objetiva de la rise, vamos de un mortal imparcial. O si pudiera ser, mejor de dos, uno acostumbrado (como yo) a no sufrir en exceso y tocar el boton. Y otro que no hubiera probado nunca una e-bike.
Asi sacaria yo mis conclusiones.
Yo me ofrezco voluntario,  no he probado nunca una emtb

;)

Irse mandando una de test, mandarme mp.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk