Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1083403 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #345 en: 29 de Octubre, 2020, 07:38:31 am »
Pero a ver...

Esos valores no te los puedes creer a no ser que el indio aplique 300w!
No creo que a la Wild se le saquen esos valores..

Y sobre la transición desde bici normal depende.
Yo tengo la Wild y nunca pongo el turbo.
Y raras veces el eMTB.
Siempre voy en ECO y en TOUR.
Por ende, la Rise no tendría que parecerme floja de potencia o par.

Nunca pones el turbo ?
Y raras veces el EMTB ?
Yo tampoco uso nunca el turbo, no le encuentro sentido ni utilidad. Y el E-MTb ya tiene que ser una buena pared pa no subirla en Tour.
Tengo echo con la Wild rutas de 100km y 1700+, lo que pasa es que hay que entrenar y dejar de vaguear  ;D
Vente un día conmigo y con mis amigos por mí zona...vas a necesitar el turbo y el returbo. Hay rampas que todos tenemos que subir en turbo y con el 50 de piñón engranado.
Por cierto,1700 metros de desnivel lo hacemos nosotros en 45 km en una salida normalita.
No sé yo quíen flojea

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #346 en: 29 de Octubre, 2020, 07:45:54 am »
Vente un día conmigo y con mis amigos por mí zona...vas a necesitar el turbo y el returbo. Hay rampas que todos tenemos que subir en turbo y con el 50 de piñón engranado.
Por cierto,1700 metros de desnivel lo hacemos nosotros en 45 km en una salida normalita.
No sé yo quíen flojea
a ver...
Si todos vais en turbo porquesí, está claro que quien no meta turbo, se queda atrás.

Pero si vais pedaleando sin más, y te encuentras un rampón, pues metes el 50 y como mucho subes un punto la asistencia. De ECO a Tour, o de Tour a eMTB. Pero sólo porque has metido todo y aún vas duro.

Es respetable pero creo que muchos vais en "modo moto" o "modo carreras" así porque sí.
Que vale. Algún día mola meter mucha asistencia, darle cadencia y tirarte 15 o 25 kms a tope de patata, subiendo a 15-20, llaneando a 35 y bajando a 55-65
Peeeeeero...


No os lo tomeis a mal eh?!
Es mi opinión.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #347 en: 29 de Octubre, 2020, 08:28:13 am »
Hacerse +1700 en 100km si que es vaguear. Como ya te han dicho hay muchos sitios donde se supera ese desnivel en la mitad de distancia
Era un ejemplo de km, aqui tambien puedes hacer 1700km en 40km si quieres y en menos, que Galicia de llano tiene poco  ;D ;D ;D pero subimos en Trail o Emtb cuando la trialera es muy jodida. En boost te dura la batería aquí 25km como mucho

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #348 en: 29 de Octubre, 2020, 08:31:49 am »
Pero a ver...

Esos valores no te los puedes creer a no ser que el indio aplique 300w!
No creo que a la Wild se le saquen esos valores..

Y sobre la transición desde bici normal depende.
Yo tengo la Wild y nunca pongo el turbo.
Y raras veces el eMTB.
Siempre voy en ECO y en TOUR.
Por ende, la Rise no tendría que parecerme floja de potencia o par.

Nunca pones el turbo ?
Y raras veces el EMTB ?
Yo tampoco uso nunca el turbo, no le encuentro sentido ni utilidad. Y el E-MTb ya tiene que ser una buena pared pa no subirla en Tour.
Tengo echo con la Wild rutas de 100km y 1700+, lo que pasa es que hay que entrenar y dejar de vaguear  ;D
Vente un día conmigo y con mis amigos por mí zona...vas a necesitar el turbo y el returbo. Hay rampas que todos tenemos que subir en turbo y con el 50 de piñón engranado.
Por cierto,1700 metros de desnivel lo hacemos nosotros en 45 km en una salida normalita.
No sé yo quíen flojea

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Debes de pensar que Galicia es llano como castilla :P, aqui tambien hay tramos de porteo  ;) como Asturias y Leon... Como el sendero este roto, técnico, con piedras sueltas te digo yo que el turbo es perder el tiempo, entoiendo que cada zona es diferente, pero aquí muchos caminos en turbo no los subes ni loco, te tira la bici
« Última modificación: 29 de Octubre, 2020, 08:42:05 am por Nebur At »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #349 en: 29 de Octubre, 2020, 08:31:55 am »
Pues si vais en turbo y returbo, creo que esta no es vuestra bici. Ni la sl ni la ezesty, cualquier otra os vale, asi que teneis un monton de suerte. Los que no lo usamos casi somos los que tenemos el mercado mas acotado o compramos potencia de mas sacrificando algo de manejabilidad porque el mercado no nos da tantas opciones

Enviado desde mi Commodore 64k


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #350 en: 29 de Octubre, 2020, 08:57:32 am »
Hacerse +1700 en 100km si que es vaguear. Como ya te han dicho hay muchos sitios donde se supera ese desnivel en la mitad de distancia

La madre del cordero!!, entonces yo soy un pu-to vagazo!!!jajajajajaja.

Como el que tiene mi Levo ahora, para probarla se hizo 23kms y 900+ y porque se le hacia de noche, claro, me cuenta que sale de casa y en los primeros 5kms ya tiene 400+.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #351 en: 29 de Octubre, 2020, 09:36:44 am »
Este debate se parece un poco al de hace un par de años, con la autonomía de La ebike... “ yo hago 100km , pues yo 120 “
Hacemos, eMtb diferentes, por lo tanto ,los números/asistencia , variará mucho ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #352 en: 29 de Octubre, 2020, 09:51:24 am »
Pues si vais en turbo y returbo, creo que esta no es vuestra bici. Ni la sl ni la ezesty, cualquier otra os vale, asi que teneis un monton de suerte. Los que no lo usamos casi somos los que tenemos el mercado mas acotado o compramos potencia de mas sacrificando algo de manejabilidad porque el mercado no nos da tantas opopcion
amen hermano
Cada vez que cojo una pulmonar o cojo la Giant que compré para "pasear"

Flipo con lo ligeras y manejables que son.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #353 en: 29 de Octubre, 2020, 09:59:56 am »
He estado comparando el peso de los componentes de la LTD con la Team y la diferencia es de 1kg +-, en el sillín ya van 150grs, osea que lo que dicen de 17,3kgs sin pedales es verdad, imagino que a este peso hay que restar cámaras y sumar liquido que quitamos en total unos 200grs, entonces tubelizando, poniendo unas ruedas ligeras de 1.3kgs y unas cubiertas como las que llevo en la SL la puedo rascar unos 700-800grs, al final que se quede en 17kgs +- con pedales, eso con 60Nm tiene que ir como un tiro.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #354 en: 29 de Octubre, 2020, 10:03:06 am »
Y luego le metes dos kilos de barro!!
Jajajajajaja


Fuera coñas jeje
El sillín puede pesar menos pero tal vez tengas que llevar tu sillín de toda la vida.
Y tal vez los discos apesten y tengas que montar otros.
Y al final se te queda en 18'5kg

De todos modos, 18 vs 23 de la Wild, se debe notar muy mucho.

Pd. La Wild...
Algunos hablan de 23, otros de 25...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #355 en: 29 de Octubre, 2020, 10:23:44 am »
Y luego le metes dos kilos de barro!!
Jajajajajaja


Fuera coñas jeje
El sillín puede pesar menos pero tal vez tengas que llevar tu sillín de toda la vida.
Y tal vez los discos apesten y tengas que montar otros.
Y al final se te queda en 18'5kg

De todos modos, 18 vs 23 de la Wild, se debe notar muy mucho.

Pd. La Wild...
Algunos hablan de 23, otros de 25...

jajajaja, no me hables de barro que el sabado tela como me puse y no veas como se frenaba la SL, ahí me acorde de la Levo y su potencia brutal jajajaja.

Yo los únicos cambios que haré serán quitar el sillín y poner el que llevo, cambiar las cubiertas por las Ardent Race 2.35 que estoy muy contento de como van, y si la bici así va bien, se queda como esta, ah y el plato de 30T, si no se puede poner, un casette 11-52.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #356 en: 29 de Octubre, 2020, 10:26:51 am »
Vente un día conmigo y con mis amigos por mí zona...vas a necesitar el turbo y el returbo. Hay rampas que todos tenemos que subir en turbo y con el 50 de piñón engranado.
Por cierto,1700 metros de desnivel lo hacemos nosotros en 45 km en una salida normalita.
No sé yo quíen flojea
a ver...
Si todos vais en turbo porquesí, está claro que quien no meta turbo, se queda atrás.

Pero si vais pedaleando sin más, y te encuentras un rampón, pues metes el 50 y como mucho subes un punto la asistencia. De ECO a Tour, o de Tour a eMTB. Pero sólo porque has metido todo y aún vas duro.

Es respetable pero creo que muchos vais en "modo moto" o "modo carreras" así porque sí.
Que vale. Algún día mola meter mucha asistencia, darle cadencia y tirarte 15 o 25 kms a tope de patata, subiendo a 15-20, llaneando a 35 y bajando a 55-65
Peeeeeero...


No os lo tomeis a mal eh?!
Es mi opinión.

+1

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #357 en: 29 de Octubre, 2020, 11:18:26 am »
Vente un día conmigo y con mis amigos por mí zona...vas a necesitar el turbo y el returbo. Hay rampas que todos tenemos que subir en turbo y con el 50 de piñón engranado.
Por cierto,1700 metros de desnivel lo hacemos nosotros en 45 km en una salida normalita.
No sé yo quíen flojea
a ver...
Si todos vais en turbo porquesí, está claro que quien no meta turbo, se queda atrás.

Pero si vais pedaleando sin más, y te encuentras un rampón, pues metes el 50 y como mucho subes un punto la asistencia. De ECO a Tour, o de Tour a eMTB. Pero sólo porque has metido todo y aún vas duro.

Es respetable pero creo que muchos vais en "modo moto" o "modo carreras" así porque sí.
Que vale. Algún día mola meter mucha asistencia, darle cadencia y tirarte 15 o 25 kms a tope de patata, subiendo a 15-20, llaneando a 35 y bajando a 55-65
Peeeeeero...


No os lo tomeis a mal eh?!
Es mi opinión.
+2

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #358 en: 29 de Octubre, 2020, 11:32:07 am »
Sin animo de ofender a nadie, pero..... No os estáis haciendo unas pajas mentales monumentales con esta bici? :-)
Cada uno va como quiere o puede y por suerte en España la orografía es de lo mas variada por lo que establecer comparaciones es complicado.
Entramos también en le tema del peso en gramos, os parecéis a los Pros de mtb.

Nadie discute que vaya mal, solo faltaría, pero digo yo que primero tendremos que probarlas no?
Yo creo, para resumir, es una bici para aquel que puede mirar abajo y se la ve :).

« Última modificación: 29 de Octubre, 2020, 11:34:11 am por joan2220 »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #359 en: 29 de Octubre, 2020, 11:52:59 am »
No vamos en turbo todo el rato..vamos en eco y tour por fuera de pistas y trialeras, tenemos que economizar. Pistas tocamos muy poco pero luego nos encontramos cortafuegos y rampas en las que yo y gente en muy buena forma te lo puedo asegurar también necesita meter el emtb o turbo. Así que depende de por.donde se suba. Yo no suelo subir por pistas para bajar,siempre subimos por zonas rotas y con fuerte desnivel

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk