Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1101803 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #315 en: 27 de Octubre, 2020, 09:51:32 pm »
Pues yo opino que estas bicis tipo SL son para un publico determinado con un estado de forma óptimo por no decir muy optimo si quieres compararte con una ebike normal.

Para salir ha hacer rutillas debe estar muy bien, enduro light, pero nada mas.
Bajando bajan muy bien, pero no suben tanto y una de las gracias del ebike es subir, no solo bajar y para tios de 60kgs.

Supongamos que estas bicis pesan 17 o 18 kgs. Hay ebikes normales en 21 kg., 3 o 4 kilos de diferencia. Son diferencias irrelevantes porque el que marca el peso del conjunto somos nosotros.

Este finde estuve entrenando en Riudarenes y me encontré con mi compi que corrimos las eEIS el año pasado, el quedo primero y es un excelente piloto, con una de las mejores formas físicas que he visto y peso ultra ligero para rodar. El necesita 500Wh para lo que tu haces con 1000Wh. Y llevaba una SP SL y salió este tema de que era mejor o no. Esperaba que me dijera que era la ostia y la verdad es que no lo vi entusiasmado, "va muy bien" pero le falta de todo me dijo. Antes llevaba una TurboLevo normal preparada y me vino a decir que iba mejor con esa que con la SL.

Para añadir mas, yo no he visto en el mundial de ebike en la carrera ninguna SL, ninguna Rise, ninguna Lapierre, etc, etc.
Tampoco vi en las pruebas de E-EWS los pros llevar estas bicis y es evidente que sabian de su existencia tanto los de Lapierre, Sp o Orbea.
No hubieran subido ni los tramos de enlace.

Por lo tanto, yo si fuera millonario si que me compraría una Rise, como complemento a mis ebikes tradicionales, no para substituirla.
Prefiero perder yo esos 4 kilos de diferencia y disponer de mas batería y motor.

Si me dan a elegir una Wild o una Rise, me quedo con la Wild mil veces.

Creo que con un plato de 32 T y con 10-51 de piñon + 250 wh de potencia y con el doble de potencia que una Levo SL que ya de por sí dobla la potencia
de un rider , decir que es para un público en un estado de forma óptimo o muy óptimo no es nada realista .

Equivaldría a decir que si no vas con 85 Nm todo el tiempo estas en un estado de forma óptimo...

Por otro lado he visto hacer bajadas muy ca+++++s con artefactos que no le llegan al talón  a esta bike.
No me gusta hablar sin probar , me puedo equivocar , pero creo que se puede subir perfectamente con esta bici el 95% de lo que se sube con una
bike de 85 ó 90 Nm y además a la hora de bajar será mas manejable y a partir de 25 Km/h andará mas que una bici de 25 Kg.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #316 en: 27 de Octubre, 2020, 09:52:39 pm »
El primer cambio que haré sera meter la araña de Shimano y un plato de 30T, el 32 para mi no es aprovechable y mas que ésta bici tiene el corte a 25.
Si no lo admite, meto un casette 11-52 de Garbaruk y +- será el mismo desarrollo.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #317 en: 27 de Octubre, 2020, 10:04:18 pm »
El primer cambio que haré sera meter la araña de Shimano y un plato de 30T, el 32 para mi no es aprovechable y mas que ésta bici tiene el corte a 25.
Si no lo admite, meto un casette 11-52 de Garbaruk y +- será el mismo desarrollo.
Me has recordado que a los motores  Shimano no les gustaba mucho los cambios de plato.
Pregunta a Orbea

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #318 en: 27 de Octubre, 2020, 10:04:27 pm »
Por norma general en el foro la gente que tiene la posibilidad de modificar asistencias suelen comentar que nunca llevan el turbo a al 100%, ya sea porque el terreno por donde se mueven no lo hace necesario o como también leo a menudo por que dicen que en esa configuración es ingobernable, entonces si tenemos en cuenta que 60Nm podria ser el equivalente a un turbo entre el 70 y el 80 y teniendo en cuenta que parece ser que poca gente lleva el turbo por encima de esos parámetros, creo que el target de posibles usuarios seria realmente amplio.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #319 en: 27 de Octubre, 2020, 10:57:57 pm »
Viendo los plazos que indicais ya de septiembre del 2021....imagino que para entonces ya sera el modelo 2022, sabeis que mejoras lleva con respecto a la 2021?

Patetico que ya vayan dando esos plazos de entrega. Creo que podrian haber hecho una temporada arrasando con este modelo, solo hay que fijarse la expectacion que ha despertado, pero con esos plazos......dan tiempo de sobra para que Spe saque una levo aligerada o una Sl potenciada (con disponibilidad al dia siguiente de su presentacion)y los deje sin tarta

Enviado desde mi Commodore 64k


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #320 en: 27 de Octubre, 2020, 11:18:43 pm »
Viendo los plazos que indicais ya de septiembre del 2021....imagino que para entonces ya sera el modelo 2022, sabeis que mejoras lleva con respecto a la 2021?

Patetico que ya vayan dando esos plazos de entrega. Creo que podrian haber hecho una temporada arrasando con este modelo, solo hay que fijarse la expectacion que ha despertado, pero con esos plazos......dan tiempo de sobra para que Spe saque una levo aligerada o una Sl potenciada (con disponibilidad al dia siguiente de su presentacion)y los deje sin tarta

Enviado desde mi Commodore 64k

Yo a esto lo llamo morir de éxito.

A ver que plazo de entrega me dan, porque yo no espero más de enero.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #321 en: 27 de Octubre, 2020, 11:26:18 pm »
Demasiado secretismo por parte de los implicados para que no se filtrase nada, ni del motor (recordad que aquí se dijo que una empresa española había sido la que detectó el problema, tal vez ya sabemos cuál fue...) Ni del cuadro, diseño y demás.
Posiblemente estén también a la espera de la fabricación de motores por parte de Shimano y de ahí la espera. Y que todas las empresas están metidas en ésta "tormenta perfecta" que nos sacude y que esperemos que amaine y encontremos una "normalidad", nueva, vieja o como sea... Pero que se normalice...
« Última modificación: 28 de Octubre, 2020, 07:14:23 am por e-Bletero »

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #322 en: 28 de Octubre, 2020, 07:47:28 am »
Viendo los plazos que indicais ya de septiembre del 2021....imagino que para entonces ya sera el modelo 2022, sabeis que mejoras lleva con respecto a la 2021?

Patetico que ya vayan dando esos plazos de entrega. Creo que podrian haber hecho una temporada arrasando con este modelo, solo hay que fijarse la expectacion que ha despertado, pero con esos plazos......dan tiempo de sobra para que Spe saque una levo aligerada o una Sl potenciada (con disponibilidad al dia siguiente de su presentacion)y los deje sin tarta

Enviado desde mi Commodore 64k

Ese plazo lo vi en la web de orber para una bici de mi talla. Había otras para julio. De todas formas hay gente que se la he encargado ya, tal vez tengan otros plazos.

Y totalmente de acuerdo, si se confirman esos plazos todo el secretismo anterior se va al garete, te puede salir cualquier marca con una bici parecida, o Specialized tuneando la SL.

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #323 en: 28 de Octubre, 2020, 08:01:44 am »
Parece la M20 por color tipo y especificaciones de amortiguador y horquilla. Pero si le metes pedales y el range extender ya te vas a 20 kgs. No se cuanta diferencia hay en esta "superbici" con las Focus de aluminio que tenían un concepto similar con motor Shimano e8000 y batería externa opcional.

Hombre, sumarle el extender a la Orbea y a la Focus no me parece un poco trampa...

y la Focus de carbono creo que anda por 21 kg sin extender (la voy a pesar para salir de dudas).

Leo muchos comentarios añadiendole el peso del extender a la Orbea. Si el 80%-90% de tus salidas necesitas extender tal vez esta no se la bici que necesitas. De hecho he leido por ahi que las celdas del extender son diferentes a las celdas de la bateria principal, precisamente porque se considera que no se van a someter a tantos ciclos de carga. Personalmente veo el uso del extender justo al contrario, para el 10%-20% de salidas en las que te vas a hacer una ruta mucho mas larga y no cargar con el peso de esa batería extra el 80% de las salidas.

Y digo tal vez ya que leyendo los datos astronómicos que han dado en orbea acerca de la autonomía que no acabo de creer (4h30 en eco con 2500m de desnivel,a mí me valdría sin extender) , creo que la eficiencia del motor es algo que habrán cuidado muy mucho.

En definitiva, muchas ganas de probarla...

Saludos.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.307
  • Karma: 79
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #324 en: 28 de Octubre, 2020, 08:12:43 am »
Viendo los plazos que indicais ya de septiembre del 2021....imagino que para entonces ya sera el modelo 2022, sabeis que mejoras lleva con respecto a la 2021?

Patetico que ya vayan dando esos plazos de entrega. Creo que podrian haber hecho una temporada arrasando con este modelo, solo hay que fijarse la expectacion que ha despertado, pero con esos plazos......dan tiempo de sobra para que Spe saque una levo aligerada o una Sl potenciada (con disponibilidad al dia siguiente de su presentacion)y los deje sin tarta

Enviado desde mi Commodore 64k

Yo a esto lo llamo morir de éxito.

A ver que plazo de entrega me dan, porque yo no espero más de enero.
Cuando yo simule el pedido cambiando cosas, me daba para enero/febrero. Sin cambiar nada salia para finales de noviembre o principios de diciembre.
O se han visto desbordados de pedidos, o algo no cuadra.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #325 en: 28 de Octubre, 2020, 08:22:21 am »
A mi me da que ya tienen pedidas unas cuantas tandas de fabricación, en la web ya dan para Julio.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #326 en: 28 de Octubre, 2020, 08:26:16 am »
Viendo los plazos que indicais ya de septiembre del 2021....imagino que para entonces ya sera el modelo 2022, sabeis que mejoras lleva con respecto a la 2021?

Patetico que ya vayan dando esos plazos de entrega. Creo que podrian haber hecho una temporada arrasando con este modelo, solo hay que fijarse la expectacion que ha despertado, pero con esos plazos......dan tiempo de sobra para que Spe saque una levo aligerada o una Sl potenciada (con disponibilidad al dia siguiente de su presentacion)y los deje sin tarta

Enviado desde mi Commodore 64k

Yo a esto lo llamo morir de éxito.

A ver que plazo de entrega me dan, porque yo no espero más de enero.
Cuando yo simule el pedido cambiando cosas, me daba para enero/febrero. Sin cambiar nada salia para finales de noviembre o principios de diciembre.
O se han visto desbordados de pedidos, o algo no cuadra.
La producción inicial ya esta reservada por las tiendas, pocas llegaran entre noviembre y diciembre, el resto enero-febrero
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #327 en: 28 de Octubre, 2020, 08:31:05 am »
Pues a ver si empiezan pronto a servir y van recortando esos plazos, si no, como han dicho ...tanto secretismo no tenia sentido si por no servirlas dan plazo a la competencia para reaccionar y quitarles parte de la demanda. Pierden el factor sorpresa. Aunque como cliente, y sin tener prisa nos puede venir bien, pero al que le urge...igual desespera

Enviado desde mi Commodore 64k


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #328 en: 28 de Octubre, 2020, 08:47:54 am »
El motor Shimano 7000 también dá 60 Nm y consume casi lo mismo que el 8000. Si la Rise consume teóricamente bastante menos, será por la forma en que dá los Nm, así que es muy posible, que para obtener esos 60 Nm haya que apretar bien fuerte los pedales, o ir con cadencias bastante altas.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.307
  • Karma: 79
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #329 en: 28 de Octubre, 2020, 08:52:17 am »
El motor Shimano 7000 también dá 60 Nm y consume casi lo mismo que el 8000. Si la Rise consume teóricamente bastante menos, será por la forma en que dá los Nm, así que es muy posible, que para obtener esos 60 Nm haya que apretar bien fuerte los pedales, o ir con cadencias bastante altas.
Esa parece ser la conclusion de algunos probadores, si tu no aprietas ella tampoco. Salvando las distancias, seria como el e-mtb de bosch, si vas tranquilo vas en tour, pero suave. Si aprietas fuerte, entra el turbo a lo bestia. Aunque en la Rise, lo de "a lo bestia" habra que suprimirlo.
Vaya ejemplo que e puesto, jajaja.