Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1104707 veces)

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #285 en: 27 de Octubre, 2020, 08:03:24 am »
Pues que conseguirán una grandísima y ligera bici con -presumiblemente-elevadisimas prestaciones.
Yo quiero una.
😁

Y yo otra!!!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #286 en: 27 de Octubre, 2020, 08:46:35 am »
Pues yo opino que estas bicis tipo SL son para un publico determinado con un estado de forma óptimo por no decir muy optimo si quieres compararte con una ebike normal.

Para salir ha hacer rutillas debe estar muy bien, enduro light, pero nada mas.
Bajando bajan muy bien, pero no suben tanto y una de las gracias del ebike es subir, no solo bajar y para tios de 60kgs.

Supongamos que estas bicis pesan 17 o 18 kgs. Hay ebikes normales en 21 kg., 3 o 4 kilos de diferencia. Son diferencias irrelevantes porque el que marca el peso del conjunto somos nosotros.

Este finde estuve entrenando en Riudarenes y me encontré con mi compi que corrimos las eEIS el año pasado, el quedo primero y es un excelente piloto, con una de las mejores formas físicas que he visto y peso ultra ligero para rodar. El necesita 500Wh para lo que tu haces con 1000Wh. Y llevaba una SP SL y salió este tema de que era mejor o no. Esperaba que me dijera que era la ostia y la verdad es que no lo vi entusiasmado, "va muy bien" pero le falta de todo me dijo. Antes llevaba una TurboLevo normal preparada y me vino a decir que iba mejor con esa que con la SL.

Para añadir mas, yo no he visto en el mundial de ebike en la carrera ninguna SL, ninguna Rise, ninguna Lapierre, etc, etc.
Tampoco vi en las pruebas de E-EWS los pros llevar estas bicis y es evidente que sabian de su existencia tanto los de Lapierre, Sp o Orbea.
No hubieran subido ni los tramos de enlace.

Por lo tanto, yo si fuera millonario si que me compraría una Rise, como complemento a mis ebikes tradicionales, no para substituirla.
Prefiero perder yo esos 4 kilos de diferencia y disponer de mas batería y motor.

Si me dan a elegir una Wild o una Rise, me quedo con la Wild mil veces.
« Última modificación: 27 de Octubre, 2020, 08:49:47 am por joan2220 »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #287 en: 27 de Octubre, 2020, 09:08:06 am »
He preguntado en un par de tiendas para cuando tendrian algun modelo para probar y en ambas la respuesta ha sido la misma " no lo sabemos, no tenemos noticias".

Por internet el plazo de entrega que marca la web llega hasta septiembre del 21, creo que me va a dar tiempo de ahorrar.

Una pena la verdad, tengo unas ganas tremendas de probarla...
Yo no espero por una bici casi un año ni loco. Me da igual que sea ligera, que tenga la mejor geometría, componentes.....lo que quieran, es una bici y mas de 2 meses es una barbaridad.
En lugar de presentar las bicis del 2021 a mediados del 2020, que las presenten en febrero/marzo y tengan en stock para vender.
Eso lo hace una empresa pequeña porque no tiene infraestructura pero una marca como Orbea, que fabrica 250.000 bicis al año, que te de plazos el doble de largos que un coche es vergonzoso.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #288 en: 27 de Octubre, 2020, 09:31:15 am »
He preguntado en un par de tiendas para cuando tendrian algun modelo para probar y en ambas la respuesta ha sido la misma " no lo sabemos, no tenemos noticias".

Por internet el plazo de entrega que marca la web llega hasta septiembre del 21, creo que me va a dar tiempo de ahorrar.

Una pena la verdad, tengo unas ganas tremendas de probarla...
Yo no espero por una bici casi un año ni loco. Me da igual que sea ligera, que tenga la mejor geometría, componentes.....lo que quieran, es una bici y mas de 2 meses es una barbaridad.
En lugar de presentar las bicis del 2021 a mediados del 2020, que las presenten en febrero/marzo y tengan en stock para vender.
Eso lo hace una empresa pequeña porque no tiene infraestructura pero una marca como Orbea, que fabrica 250.000 bicis al año, que te de plazos el doble de largos que un coche es vergonzoso.

Entiendo que son tiempos complicados y no se hayan querido arriesgar con los tiempos que corren a zamparse el stock. Al fin y al cabo es un modelo muy particular y existe el riesgo de que el mercado no la hubiera acogido tan bien como lo ha hecho a priori. (Mirad la SL)

Por otro lado, las marcas saben que estamos en un momento dulce para el deporte y el MTB y se han dado cuenta de que no solo pueden utilizarnos como betatesters, sino que tambien podemos hacerles de crowdfounders, y financiarles la producción.

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #289 en: 27 de Octubre, 2020, 09:41:16 am »
Que plazos manejan las marcas que han dado el paso al nuevo EP8? Imagino que tambien tendrán "retrasos"

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #290 en: 27 de Octubre, 2020, 09:49:17 am »
Hay un vídeo del youtuber Daniel Race, que explica muy bien la situación actual con las demoras de entrega de las bicicletas.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #291 en: 27 de Octubre, 2020, 09:57:56 am »
Pues yo opino que estas bicis tipo SL son para un publico determinado con un estado de forma óptimo por no decir muy optimo si quieres compararte con una ebike normal.

Para salir ha hacer rutillas debe estar muy bien, enduro light, pero nada mas.
Bajando bajan muy bien, pero no suben tanto y una de las gracias del ebike es subir, no solo bajar y para tios de 60kgs.

Supongamos que estas bicis pesan 17 o 18 kgs. Hay ebikes normales en 21 kg., 3 o 4 kilos de diferencia. Son diferencias irrelevantes porque el que marca el peso del conjunto somos nosotros.

Este finde estuve entrenando en Riudarenes y me encontré con mi compi que corrimos las eEIS el año pasado, el quedo primero y es un excelente piloto, con una de las mejores formas físicas que he visto y peso ultra ligero para rodar. El necesita 500Wh para lo que tu haces con 1000Wh. Y llevaba una SP SL y salió este tema de que era mejor o no. Esperaba que me dijera que era la ostia y la verdad es que no lo vi entusiasmado, "va muy bien" pero le falta de todo me dijo. Antes llevaba una TurboLevo normal preparada y me vino a decir que iba mejor con esa que con la SL.

Para añadir mas, yo no he visto en el mundial de ebike en la carrera ninguna SL, ninguna Rise, ninguna Lapierre, etc, etc.
Tampoco vi en las pruebas de E-EWS los pros llevar estas bicis y es evidente que sabian de su existencia tanto los de Lapierre, Sp o Orbea.
No hubieran subido ni los tramos de enlace.

Por lo tanto, yo si fuera millonario si que me compraría una Rise, como complemento a mis ebikes tradicionales, no para substituirla.
Prefiero perder yo esos 4 kilos de diferencia y disponer de mas batería y motor.

Si me dan a elegir una Wild o una Rise, me quedo con la Wild mil veces.
La SL tiene 35 Nm, la Rise 60 Nm, no hay más preguntas señoria ;-)
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #292 en: 27 de Octubre, 2020, 10:05:19 am »
Pues yo opino que estas bicis tipo SL son para un publico determinado con un estado de forma óptimo por no decir muy optimo si quieres compararte con una ebike normal.

Para salir ha hacer rutillas debe estar muy bien, enduro light, pero nada mas.
Bajando bajan muy bien, pero no suben tanto y una de las gracias del ebike es subir, no solo bajar y para tios de 60kgs.

Supongamos que estas bicis pesan 17 o 18 kgs. Hay ebikes normales en 21 kg., 3 o 4 kilos de diferencia. Son diferencias irrelevantes porque el que marca el peso del conjunto somos nosotros.

Este finde estuve entrenando en Riudarenes y me encontré con mi compi que corrimos las eEIS el año pasado, el quedo primero y es un excelente piloto, con una de las mejores formas físicas que he visto y peso ultra ligero para rodar. El necesita 500Wh para lo que tu haces con 1000Wh. Y llevaba una SP SL y salió este tema de que era mejor o no. Esperaba que me dijera que era la ostia y la verdad es que no lo vi entusiasmado, "va muy bien" pero le falta de todo me dijo. Antes llevaba una TurboLevo normal preparada y me vino a decir que iba mejor con esa que con la SL.

Para añadir mas, yo no he visto en el mundial de ebike en la carrera ninguna SL, ninguna Rise, ninguna Lapierre, etc, etc.
Tampoco vi en las pruebas de E-EWS los pros llevar estas bicis y es evidente que sabian de su existencia tanto los de Lapierre, Sp o Orbea.
No hubieran subido ni los tramos de enlace.

Por lo tanto, yo si fuera millonario si que me compraría una Rise, como complemento a mis ebikes tradicionales, no para substituirla.
Prefiero perder yo esos 4 kilos de diferencia y disponer de mas batería y motor.

Si me dan a elegir una Wild o una Rise, me quedo con la Wild mil veces.

Pero es que competir con una SL, u otras ebikes ligeras contra ebikes potentes no tiene ningún sentido, porque es imposible por muy fuerte que estés, aunque con estas de 60Nm lo mismo te acercas mas a ellas al tener mas potencia.

Es que estas bici son para disfrutar de otra manera, y leche, que yo lo hago sin ser ningún pro con 35Nm y lesionado, lo que pasa que hay que esforzarse algo mas  y sobre todo en la SL, pero si lo que valoras es tener un remonte con menos esfuerzo, pues no es tu bici, aquí te tienes que hacer la idea de ir a otro ritmo subiendo y que echar carreras con otras ebikes va ser complicado.

Es que mientras sigamos comparandolas con ebikes potentes nunca las encontraremos el sentido, ahora, dale este tipo de bicis a un tío que venga de una normal sin haber probado una ebike y que encima no este muy en forma, veras lo que te dice cuando se meta una ruta de 80kms con un 25% menos de esfuerzo y que seguro no resiste con su bici normal, si es que yo lo veo con mi compi cuando hacemos 70kms y llega con las piernas a reventar como me dice.


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #293 en: 27 de Octubre, 2020, 10:13:15 am »
Es lo normal que comparemos, ya que te lo venden como la siguiente evolución de las ebikes.



joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #294 en: 27 de Octubre, 2020, 10:16:00 am »
Pues yo opino que estas bicis tipo SL son para un publico determinado con un estado de forma óptimo por no decir muy optimo si quieres compararte con una ebike normal.

Para salir ha hacer rutillas debe estar muy bien, enduro light, pero nada mas.
Bajando bajan muy bien, pero no suben tanto y una de las gracias del ebike es subir, no solo bajar y para tios de 60kgs.

Supongamos que estas bicis pesan 17 o 18 kgs. Hay ebikes normales en 21 kg., 3 o 4 kilos de diferencia. Son diferencias irrelevantes porque el que marca el peso del conjunto somos nosotros.

Este finde estuve entrenando en Riudarenes y me encontré con mi compi que corrimos las eEIS el año pasado, el quedo primero y es un excelente piloto, con una de las mejores formas físicas que he visto y peso ultra ligero para rodar. El necesita 500Wh para lo que tu haces con 1000Wh. Y llevaba una SP SL y salió este tema de que era mejor o no. Esperaba que me dijera que era la ostia y la verdad es que no lo vi entusiasmado, "va muy bien" pero le falta de todo me dijo. Antes llevaba una TurboLevo normal preparada y me vino a decir que iba mejor con esa que con la SL.

Para añadir mas, yo no he visto en el mundial de ebike en la carrera ninguna SL, ninguna Rise, ninguna Lapierre, etc, etc.
Tampoco vi en las pruebas de E-EWS los pros llevar estas bicis y es evidente que sabian de su existencia tanto los de Lapierre, Sp o Orbea.
No hubieran subido ni los tramos de enlace.

Por lo tanto, yo si fuera millonario si que me compraría una Rise, como complemento a mis ebikes tradicionales, no para substituirla.
Prefiero perder yo esos 4 kilos de diferencia y disponer de mas batería y motor.

Si me dan a elegir una Wild o una Rise, me quedo con la Wild mil veces.
La SL tiene 35 Nm, la Rise 60 Nm, no hay más preguntas señoria ;-)

El tiempo lo dirá, para los que os guste solo bajar como tu seguramente será tu bici, pero cuando haya que subir y subir te aseguro que no.
Cuando la tengas podremos comparar con la Wild.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #295 en: 27 de Octubre, 2020, 10:27:37 am »
Pues yo opino que estas bicis tipo SL son para un publico determinado con un estado de forma óptimo por no decir muy optimo si quieres compararte con una ebike normal.

Para salir ha hacer rutillas debe estar muy bien, enduro light, pero nada mas.
Bajando bajan muy bien, pero no suben tanto y una de las gracias del ebike es subir, no solo bajar y para tios de 60kgs.

Supongamos que estas bicis pesan 17 o 18 kgs. Hay ebikes normales en 21 kg., 3 o 4 kilos de diferencia. Son diferencias irrelevantes porque el que marca el peso del conjunto somos nosotros.

Este finde estuve entrenando en Riudarenes y me encontré con mi compi que corrimos las eEIS el año pasado, el quedo primero y es un excelente piloto, con una de las mejores formas físicas que he visto y peso ultra ligero para rodar. El necesita 500Wh para lo que tu haces con 1000Wh. Y llevaba una SP SL y salió este tema de que era mejor o no. Esperaba que me dijera que era la ostia y la verdad es que no lo vi entusiasmado, "va muy bien" pero le falta de todo me dijo. Antes llevaba una TurboLevo normal preparada y me vino a decir que iba mejor con esa que con la SL.

Para añadir mas, yo no he visto en el mundial de ebike en la carrera ninguna SL, ninguna Rise, ninguna Lapierre, etc, etc.
Tampoco vi en las pruebas de E-EWS los pros llevar estas bicis y es evidente que sabian de su existencia tanto los de Lapierre, Sp o Orbea.
No hubieran subido ni los tramos de enlace.

Por lo tanto, yo si fuera millonario si que me compraría una Rise, como complemento a mis ebikes tradicionales, no para substituirla.
Prefiero perder yo esos 4 kilos de diferencia y disponer de mas batería y motor.

Si me dan a elegir una Wild o una Rise, me quedo con la Wild mil veces.
La SL tiene 35 Nm, la Rise 60 Nm, no hay más preguntas señoria ;-)

El tiempo lo dirá, para los que os guste solo bajar como tu seguramente será tu bici, pero cuando haya que subir y subir te aseguro que no.
Cuando la tengas podremos comparar con la Wild.
I tant Joan, i tu la provaras ;-)
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #296 en: 27 de Octubre, 2020, 10:48:22 am »
Pues yo opino que estas bicis tipo SL son para un publico determinado con un estado de forma óptimo por no decir muy optimo si quieres compararte con una ebike normal.

Para salir ha hacer rutillas debe estar muy bien, enduro light, pero nada mas.
Bajando bajan muy bien, pero no suben tanto y una de las gracias del ebike es subir, no solo bajar y para tios de 60kgs.

Supongamos que estas bicis pesan 17 o 18 kgs. Hay ebikes normales en 21 kg., 3 o 4 kilos de diferencia. Son diferencias irrelevantes porque el que marca el peso del conjunto somos nosotros.

Este finde estuve entrenando en Riudarenes y me encontré con mi compi que corrimos las eEIS el año pasado, el quedo primero y es un excelente piloto, con una de las mejores formas físicas que he visto y peso ultra ligero para rodar. El necesita 500Wh para lo que tu haces con 1000Wh. Y llevaba una SP SL y salió este tema de que era mejor o no. Esperaba que me dijera que era la ostia y la verdad es que no lo vi entusiasmado, "va muy bien" pero le falta de todo me dijo. Antes llevaba una TurboLevo normal preparada y me vino a decir que iba mejor con esa que con la SL.

Para añadir mas, yo no he visto en el mundial de ebike en la carrera ninguna SL, ninguna Rise, ninguna Lapierre, etc, etc.
Tampoco vi en las pruebas de E-EWS los pros llevar estas bicis y es evidente que sabian de su existencia tanto los de Lapierre, Sp o Orbea.
No hubieran subido ni los tramos de enlace.

Por lo tanto, yo si fuera millonario si que me compraría una Rise, como complemento a mis ebikes tradicionales, no para substituirla.
Prefiero perder yo esos 4 kilos de diferencia y disponer de mas batería y motor.

Si me dan a elegir una Wild o una Rise, me quedo con la Wild mil veces.
La SL tiene 35 Nm, la Rise 60 Nm, no hay más preguntas señoria ;-)

El tiempo lo dirá, para los que os guste solo bajar como tu seguramente será tu bici, pero cuando haya que subir y subir te aseguro que no.
Cuando la tengas podremos comparar con la Wild.

Si yo hiciera rutas con positivos de 1500-2000mts, te aseguro que tendría mi Levo Sworks y no la SL, es algo que siempre he dicho, pero es mi opinión a nivel e-globero pro jajajajaja, seguro que hay compis con SL que los hacen sin problemas.

En la Rise busco el punto intermedio entre la SL y la Levo y que para mi seria el optimo, el poder rodar como en la SL y con algo mas de potencia para subir un poco mas desahogado en zonas de mucha pendiente donde la SL se queda corta, le va venir de lujo a mi rodilla, y si suena el motor o hace clack clack, es lo que menos me importa, mientras funcione bien me vale, porque ya hasta me gusta el sonidillo de la SL, no hacen ruido los Ferrari y pagan 200.000 euros?jajajajaja

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #297 en: 27 de Octubre, 2020, 11:52:10 am »
Esta Rise tiene muy buena pinta y yo creo que le va a robar muchisimas ventas a la Specialized Levo SL. Ahora bien, el año que viene Scott seguro que presenta algo de este estilo y si se lo toman en serio pueden destrozar a la competencia, este año han sacado una de carretera que pesa 10.75 kilos...

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.311
  • Karma: 79
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #298 en: 27 de Octubre, 2020, 12:34:32 pm »
Esta Rise tiene muy buena pinta y yo creo que le va a robar muchisimas ventas a la Specialized Levo SL. Ahora bien, el año que viene Scott seguro que presenta algo de este estilo y si se lo toman en serio pueden destrozar a la competencia, este año han sacado una de carretera que pesa 10.75 kilos...
Eso es lo que hace falta, que se pongan todos las pilas.
Cuanta mas oferta haya, mas saldremos ganando, o no.... O perdiendo de la cartera

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #299 en: 27 de Octubre, 2020, 12:51:28 pm »
Y perdiendo saldremos también los que pillamos modelos de 2020 de 25klg que se habrán quedado obsoletas y que nadie o casi nadie querrá de segunda pata a no ser a precio de risa

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vive y deja vivir