Pues yo opino que estas bicis tipo SL son para un publico determinado con un estado de forma óptimo por no decir muy optimo si quieres compararte con una ebike normal.
Para salir ha hacer rutillas debe estar muy bien, enduro light, pero nada mas.
Bajando bajan muy bien, pero no suben tanto y una de las gracias del ebike es subir, no solo bajar y para tios de 60kgs.
Supongamos que estas bicis pesan 17 o 18 kgs. Hay ebikes normales en 21 kg., 3 o 4 kilos de diferencia. Son diferencias irrelevantes porque el que marca el peso del conjunto somos nosotros.
Este finde estuve entrenando en Riudarenes y me encontré con mi compi que corrimos las eEIS el año pasado, el quedo primero y es un excelente piloto, con una de las mejores formas físicas que he visto y peso ultra ligero para rodar. El necesita 500Wh para lo que tu haces con 1000Wh. Y llevaba una SP SL y salió este tema de que era mejor o no. Esperaba que me dijera que era la ostia y la verdad es que no lo vi entusiasmado, "va muy bien" pero le falta de todo me dijo. Antes llevaba una TurboLevo normal preparada y me vino a decir que iba mejor con esa que con la SL.
Para añadir mas, yo no he visto en el mundial de ebike en la carrera ninguna SL, ninguna Rise, ninguna Lapierre, etc, etc.
Tampoco vi en las pruebas de E-EWS los pros llevar estas bicis y es evidente que sabian de su existencia tanto los de Lapierre, Sp o Orbea.
No hubieran subido ni los tramos de enlace.
Por lo tanto, yo si fuera millonario si que me compraría una Rise, como complemento a mis ebikes tradicionales, no para substituirla.
Prefiero perder yo esos 4 kilos de diferencia y disponer de mas batería y motor.
Si me dan a elegir una Wild o una Rise, me quedo con la Wild mil veces.