Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1082762 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Rise 2021
« Respuesta #255 en: 25 de Octubre, 2020, 11:40:31 pm »
Yo creo que puede ser una bici con la que hacer tranquilamente una ruta de enduro,hasta excursiones o rutas más light, cambiando un par de cositas no excesivamente caras como cubiertas,discos de freno mayores o poner un token más grande en el amortiguador.
Para cosas light,la dejaría en 140mm de recorrido delantero y si la quieres para All Mountain- enduro,con la Fox 36 Grip2 a 150mm

Evidentemente en las rutas de enduro,no bajarás tan rápido como la gente que vaya con recorridos de 170-160 y geometrías más agresivas,pero con la técnica adecuada podrás bajar por los mismos sitios que ellos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 25 de Octubre, 2020, 11:44:04 pm por Stray cat »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #256 en: 25 de Octubre, 2020, 11:42:16 pm »
Yo creo que puede ser una bici con la que hacer tranquilamente una ruta de enduro,hasta excursiones o rutas más light, cambiando un par de cositas no excesivamente caras como cubiertas,discos de freno mayores o poner un token más grande en el amortiguador.
Para cosas light,la dejaría en 140mm de recorrido delantero y si la quieres para All Mountain- enduro,con la Fox 36 Grip2 a 150mm


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De acuerdo , he visto algunos videos y creo que la mayoría de nosotros no necesitamos más.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #257 en: 26 de Octubre, 2020, 12:25:03 am »
Con intentar hacer lo que hacen en el vídeo suficiente ( y sin matarse claro, que viene mal )

🤪😂😂😂

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #258 en: 26 de Octubre, 2020, 12:35:46 am »
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #259 en: 26 de Octubre, 2020, 03:14:29 am »
Es decir que no seria muy buena idea meterle un amortiguador de muelle, no?

Pues más de uno lo tenía en mente...

Pero el muelle ya es lineal per sé.
En todo caso,si se busca cierta progresividad,ya encontrarás ese muelle que se la dará.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #260 en: 26 de Octubre, 2020, 09:40:04 am »
A esta bici le falta algo muy importante, un cartel de 3X3 metros, que diga "esta bici no es una enduro y tampoco es tu bici, si piensas ir con asistencias elevadas". Con eso, creo que se ahorrarían muchas críticas, o no.

En fin, que criticar a esta bici por poca potencia, es como criticar a un Mercedes deportivo, por no poder subir pistas destrozadas, igual que las sube un Land Rover de los años 80.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #261 en: 26 de Octubre, 2020, 10:18:35 am »
Que problema hay en montarle muelle, horquilla 160, ruedas de verdad...
La Rise con un enfoque más enduro puede ir más rápido que cualquier ebike endurera de 25 kg.
Todas las ebikes endureras de 25 kg son un muerto para moverlas en según que sitios, con 19 kg ya es otra cosa.

Hay un monton de Levos enbrutecidas y nadie las critica
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #262 en: 26 de Octubre, 2020, 10:53:32 am »
El caso es que no nos conformamos con nada. La SL que si tiene poca potencia, esta que si 1CM (que locura) menos atras.... Yo con cualquiera de ellas, seguro que seguia haciendo lo mismo que ahora. Igual que lo hacia con 120 o 100 en cada rueda alla por el año 2000. O incluso el siglo pasado con Vs. Pero eso es otra historia.

La bici esta muy bien equilibrada bajo mi punto de vista. Y la gran mayoria de su publico objetivo, no necesita mas de 150/140. No todo el mundo pega saltos de 2 mts, ni se pasa el dia en los chachipark.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #263 en: 26 de Octubre, 2020, 11:13:52 am »
El caso es que no nos conformamos con nada. La SL que si tiene poca potencia, esta que si 1CM (que locura) menos atras.... Yo con cualquiera de ellas, seguro que seguia haciendo lo mismo que ahora. Igual que lo hacia con 120 o 100 en cada rueda alla por el año 2000. O incluso el siglo pasado con Vs. Pero eso es otra historia.

La bici esta muy bien equilibrada bajo mi punto de vista. Y la gran mayoria de su publico objetivo, no necesita mas de 150/140. No todo el mundo pega saltos de 2 mts, ni se pasa el dia en los chachipark.

Eso es compañero, parece que en vez de poner en el cuadro Orbea, pone Specialized jajajajajajaja!!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #264 en: 26 de Octubre, 2020, 11:32:17 am »
Yo no dudo que pueda hacerse enduro e ir muy bien...más que nada porque eso depende el indio y no de la flecha.

Solo hacía el apunte que los sistemas de suspensión lineales funcionan mejor con amortiguadores que sean más progresivos y compensen esa linealidad...y viceversa.

Con lo que quizás sería mejor un buen amorto de aire para la Rise.

Aunque no todo es la progresividad, también está el tacto y sensibilidad del amorto, que se aguante bien en el tramo medio, que no tengas que ponerle una cantidad brutal de PSI y sufran demasiado los retenes, etc...pero no está de más pensar en ello.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #265 en: 26 de Octubre, 2020, 11:34:38 am »
Meduix,por eso añadí muelle progresivo.
Aunque un buen amortiguador de aire,no hay que desestimarlo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #266 en: 26 de Octubre, 2020, 11:37:36 am »
Yo no dudo que pueda hacerse enduro e ir muy bien...más que nada porque eso depende el indio y no de la flecha.

Solo hacía el apunte que los sistemas de suspensión lineales funcionan mejor con amortiguadores que sean más progresivos y compensen esa linealidad...y viceversa.

Con lo que quizás sería mejor un buen amorto de aire para la Rise.

Aunque no todo es la progresividad, también está el tacto y sensibilidad del amorto, que se aguante bien en el tramo medio, que no tengas que ponerle una cantidad brutal de PSI y sufran demasiado los retenes, etc...pero no está de más pensar en ello.
Ahi llevas toda la razon, eso no te lo quita nadie.
Yo por ejemplo que soy antifox , aunque aun tengo por ahi un viejo rp23 que tube que tunear y ya despues era otro.
Despues de probar el SR triair, me quedo con el. Yo no salto, apenas medio metro o lo que me encuentre de golpe y no me quede otra que tirarle. Pero por el mismo motivo, lo suelo llevar blandito, y estoy encantado con el tramo medio que tiene, aun en abierto del todo y sin tunear. En la moterra va de lujo, en la rise imagino que tambien, por poner un ejemplo de amortiguador economico y con buen hidraulico.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #267 en: 26 de Octubre, 2020, 11:55:00 am »
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy buen artículo Stray, de dónde es? Hay enlace para echar un vistazo? Gracias!!!

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Rise 2021
« Respuesta #268 en: 26 de Octubre, 2020, 12:03:12 pm »
Creo que se nos va un poco la pinza con las afirmaciones y parece que una bici si no tiene recorridos de 170-180 y un ángulo de dirección de 64 grados ya no se puede hacer enduro.
Los más veteranos en el enduro lo recordarán. Hace 5 años atrás,se hacía enduro y los profesionales hacían podios en el campeonato del mundo de enduro con esta bici que “solo” tenía 150 de recorrido delantero y 145 trasero. El ángulo de dirección era de 67!!
La Orbea Rise la iguala en incluso mejora en geometría,son 65,5 de ángulo de dirección y con mejores componentes.
En aquella época íbamos con Rock Shox Pike o Fox 34,en lugar de la Fox 36 Grip2 y hacíamos los mismos senderos que ahora hacemos con bicis de más recorrido y mejor geometría.



visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 26 de Octubre, 2020, 03:23:17 pm por Stray cat »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #269 en: 26 de Octubre, 2020, 12:06:15 pm »
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy buen artículo Stray, de dónde es? Hay enlace para echar un vistazo? Gracias!!!
Gracias! Pinkbike,allí lo encontrarás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk