Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1104158 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #165 en: 23 de Octubre, 2020, 12:04:40 am »
Bueno ... mi opinión y sobre el papel , porque como todo hay que probarla.

He estado ojeando la página Web de Orbea.

https://www.orbea.com/es-es/ebikes/montana/rise/cat/rise-m20

La estética , muy elegante. No parece una e -bike tanque , el tubo diagonal es muy delgado , la integración con el motor esta muy conseguida.

La geometría , dependerá del uso que le quiera dar cada uno , pero con Fox 36 y 140 de amortiguador ruedas de 29" y un ángulo de dirección de hasta
65,5º creo que puede ser muuyyy polivalente.

El motor con 60Nm suficiente para casi todo , excepto si queremos subir sin dar pedales ( si es así se quedará un poco corta me temo).

Además lleva una piñonera de 12 v 10-51 que ayudará mucho al motor cuando se quiera ir con poca ayuda.
La batería suficiente para muchas salidas , para largo recorrido con el extender de 252 Wh.

A falta de info en pruebas de campo , duración  de batería , ruido del motor consumo.. a día de hoy es la  e-bike que mas se acerca a lo que busco.

Veremos .
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #166 en: 23 de Octubre, 2020, 12:48:34 am »
Bueno, pues al ruido del motor hay que añadir que la potencia se queda en 60Nm. Los 85Nm fueron un sueño fugaz. Y el peso, siendo bueno ronda los 18kg, lo cual tampoco es de record.
Dicho esto, bienvenida otra ebike al segmento de las ligeras.

Entonces resumiendo:
Tenemos una bici de casi 18 kg con pedales, con una asistencia de 60NM, una bateria de 360w con la que si queremos tener 600w tenemos que añadirle otros 2 kg a la bici (nos ponemos en 20 y con un mamotreto fuera del cuadro) que por cierto se conecta con una salida que parece el enchufe de un jardín. Ademas no tiene la bateria integrada extraible y el sistema de informacion (que va con luces) habra que ver que tal funciona. Ah, y suena como un sonajero hasta en los videos de las reviews.

Personalmente me gusta, pero creo que faltan aun muchas cosas por pulir. Al final si a cualquiera de nuestras actuales ebikes le quitaramos la mitad de capacidad de nuestras baterias y por tanto la mitad de peso, nos quedaría algo muy parecido a esto. Ahi lo dejo...

Por el tamaño de la rueda parece una talla S. Metele pedales, ruedas de verdad y tubeless y no bajara de 18 kg.

guest16762

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #167 en: 23 de Octubre, 2020, 09:42:58 am »
Bueno, pues al ruido del motor hay que añadir que la potencia se queda en 60Nm. Los 85Nm fueron un sueño fugaz. Y el peso, siendo bueno ronda los 18kg, lo cual tampoco es de record.
Dicho esto, bienvenida otra ebike al segmento de las ligeras.

Entonces resumiendo:
Tenemos una bici de casi 18 kg con pedales, con una asistencia de 60NM, una bateria de 360w con la que si queremos tener 600w tenemos que añadirle otros 2 kg a la bici (nos ponemos en 20 y con un mamotreto fuera del cuadro) que por cierto se conecta con una salida que parece el enchufe de un jardín. Ademas no tiene la bateria integrada extraible y el sistema de informacion (que va con luces) habra que ver que tal funciona. Ah, y suena como un sonajero hasta en los videos de las reviews.

Personalmente me gusta, pero creo que faltan aun muchas cosas por pulir. Al final si a cualquiera de nuestras actuales ebikes le quitaramos la mitad de capacidad de nuestras baterias y por tanto la mitad de peso, nos quedaría algo muy parecido a esto. Ahi lo dejo...

vaya! me he leído el tema y en la penúltima pagina me encuentro esto, opino exactamente igual que tu, como siempre falta verla y probarla que es lo mas importante, pero sobre el papel estoy contigo.

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #168 en: 23 de Octubre, 2020, 09:43:41 am »
Aquí la prueban y comentan las sensaciones:
Está en inglés pero se pueden activar los subtítulos en castellano.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #169 en: 23 de Octubre, 2020, 10:00:05 am »
Tampoco se oye tanto ese ruido del motor en este video, la verdad que tiene muy poca rumorosidad el motor.

Hoy he hablado con otra persona que la ha probado y me comenta que tampoco es tanto el ruido del motor, que lo hace en ocasiones, pero que la bici va muy bien.


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #170 en: 23 de Octubre, 2020, 10:01:12 am »
Aquí hay algo que no me cuadra ... cuando Shimano presento el nuevo motor Ep8 dijo que con su nueva aplicación se podría bajar la potencia máxima e incluso tener dos "mapas" de motor ...
Al hilo de esto Rhotwil presenta una ebike ligera con "poca" batería y la potencia rebajada a 60nw ...
Y ahora aparece Orbea y nos "vende" que lo de rebajar la potencia fue idea suya, pero que el motor no pasa de 60 nw ...
Algo sigue sin cuadrarme 🤔🤔🤔

Por cierto, la bici me gusta mucho ...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #171 en: 23 de Octubre, 2020, 10:10:58 am »
Aquí hay algo que no me cuadra ... cuando Shimano presento el nuevo motor Ep8 dijo que con su nueva aplicación se podría bajar la potencia máxima e incluso tener dos "mapas" de motor ...
Al hilo de esto Rhotwil presenta una ebike ligera con "poca" batería y la potencia rebajada a 60nw ...
Y ahora aparece Orbea y nos "vende" que lo de rebajar la potencia fue idea suya, pero que el motor no pasa de 60 nw ...
Algo sigue sin cuadrarme 🤔🤔🤔

Por cierto, la bici me gusta mucho ...

Lo que dicen que ha hecho Orbea es modificar ese mapa de motor de 60Nm a su gusto, osea han modificado el del propio shimano, pero no han dejado opcion al mapa de 85Nm, es algo que no entiendo, sera para seguir vendiendo la WILD al que quiera mas potencia?, lo mismo que hizo SP con la SL para no pisar a la Levo?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #172 en: 23 de Octubre, 2020, 10:21:20 am »
Aquí hay algo que no me cuadra ... cuando Shimano presento el nuevo motor Ep8 dijo que con su nueva aplicación se podría bajar la potencia máxima e incluso tener dos "mapas" de motor ...
Al hilo de esto Rhotwil presenta una ebike ligera con "poca" batería y la potencia rebajada a 60nw ...
Y ahora aparece Orbea y nos "vende" que lo de rebajar la potencia fue idea suya, pero que el motor no pasa de 60 nw ...
Algo sigue sin cuadrarme

Por cierto, la bici me gusta mucho ...

Lo que dicen que ha hecho Orbea es modificar ese mapa de motor de 60Nm a su gusto, osea han modificado el del propio shimano, pero no han dejado opcion al mapa de 85Nm, es algo que no entiendo, sera para seguir vendiendo la WILD al que quiera mas potencia?, lo mismo que hizo SP con la SL para no pisar a la Levo?
Más o menos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #173 en: 23 de Octubre, 2020, 10:30:44 am »
Aquí hay algo que no me cuadra ... cuando Shimano presento el nuevo motor Ep8 dijo que con su nueva aplicación se podría bajar la potencia máxima e incluso tener dos "mapas" de motor ...
Al hilo de esto Rhotwil presenta una ebike ligera con "poca" batería y la potencia rebajada a 60nw ...
Y ahora aparece Orbea y nos "vende" que lo de rebajar la potencia fue idea suya, pero que el motor no pasa de 60 nw ...
Algo sigue sin cuadrarme 🤔🤔🤔

Por cierto, la bici me gusta mucho ...

En una de las reviews decían que llevaban años trabajando en un proyecto "secreto" con Shimano.
Marketing creo que lo llaman...

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #174 en: 23 de Octubre, 2020, 10:39:09 am »
Bueno, pues al ruido del motor hay que añadir que la potencia se queda en 60Nm. Los 85Nm fueron un sueño fugaz. Y el peso, siendo bueno ronda los 18kg, lo cual tampoco es de record.
Dicho esto, bienvenida otra ebike al segmento de las ligeras.

Entonces resumiendo:
Tenemos una bici de casi 18 kg con pedales, con una asistencia de 60NM, una bateria de 360w con la que si queremos tener 600w tenemos que añadirle otros 2 kg a la bici (nos ponemos en 20 y con un mamotreto fuera del cuadro) que por cierto se conecta con una salida que parece el enchufe de un jardín. Ademas no tiene la bateria integrada extraible y el sistema de informacion (que va con luces) habra que ver que tal funciona. Ah, y suena como un sonajero hasta en los videos de las reviews.

Personalmente me gusta, pero creo que faltan aun muchas cosas por pulir. Al final si a cualquiera de nuestras actuales ebikes le quitaramos la mitad de capacidad de nuestras baterias y por tanto la mitad de peso, nos quedaría algo muy parecido a esto. Ahi lo dejo...

vaya! me he leído el tema y en la penúltima pagina me encuentro esto, opino exactamente igual que tu, como siempre falta verla y probarla que es lo mas importante, pero sobre el papel estoy contigo.

Me alegro y aprovecho para felicitarte por tu canal.
Os sigo desde el principio y creo honestamente que es el mejor canal de ebikes de nuestro país. Recomiendo a todo el mundo veros.
Ánimo y seguid así. Es un placer teneros por el foro.

Oravla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #175 en: 23 de Octubre, 2020, 11:06:28 am »
¿Nombre del canal?, por favor. Gracias

pitruskin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e-spark 710, Giant Trance +e2
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #176 en: 23 de Octubre, 2020, 11:22:46 am »
Tampoco se oye tanto ese ruido del motor en este video, la verdad que tiene muy poca rumorosidad el motor.

Hoy he hablado con otra persona que la ha probado y me comenta que tampoco es tanto el ruido del motor, que lo hace en ocasiones, pero que la bici va muy bien.

En el primer comentario del video ya les dicen que podían haber quitado la música que han puesto en los descensos para que se oyera el ruido del motor bajando...parece que lo han camuflado a propósito.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #177 en: 23 de Octubre, 2020, 01:55:39 pm »
Una pena que shimano empañe el buen trabajo de Orbea. A Orbea solo le pediría que intente guiar los cables internamente, no entiendo ese cable por fuera en eje de pedaler.
Muy interesante la opción que dan de pedirla con fox36 y DPX2, si quieres algo mas allmountain-enduro, aunque tengo curiosidad por ver que pesa con esas suspensiones y cubiertas tipo high roller o hans dampf. Si mantiene los 18kg chapeau.

Vaya cagada de shimano con estos EP8....

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #178 en: 23 de Octubre, 2020, 02:19:52 pm »
¿Nombre del canal?, por favor. Gracias

mtbtracks

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #179 en: 23 de Octubre, 2020, 02:23:38 pm »
Muy recomendable el canal.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk