Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1083214 veces)

guest3372

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #135 en: 22 de Octubre, 2020, 06:03:07 pm »
Por lo que he leido en las pruebas ,el motor ep8-rs  es un ep-8 al que le han bajado via software el par de 85 a 60 mn , pero sigue conservando el mismo peso y de 85 nm, nada de nada.


dos consultas .. es la unica diferencia el software ?? se podria actualizar a 85 mn??

Se sabe fecha de entrda a las tiendas que las han pedido??

Saludos
Parece que es solo software , quizá la batería interna no aguante el pico con 85 nm ... a ver si alguien que tenga algún tendero de Orbea cerca pregunta


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #136 en: 22 de Octubre, 2020, 06:13:14 pm »
Por aquí teneis el artículo de la RISE.
Precios del extender, plazos previstos de entrega a clientes y alguna cosilla más, etc.

https://e-mtb.es/2020/10/orbea-rise-2021-minimalista-y-avanzada-con-grandes-soluciones/



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #137 en: 22 de Octubre, 2020, 06:15:21 pm »
Lo de los 65Nm es solo para bajar el consumo, como han hecho en la SL, pero he leído que Orbea iba a actualizar el software para poder elegir finalmente los 85Nm, yo creo que es lo logico, me parece un poco absurdo el caparlo, el que quiera mas chicha ya sabe lo que hay con el consumo.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #138 en: 22 de Octubre, 2020, 06:34:20 pm »
La bici tiene una pinta estupenda...igual un poco demasiado parecida a la antigua TL, pero bueno..
Aunque esta misma mañana una persona que la pudo probar la semana pasada en la presentación a las tiendas en Madrid...me confirma que el nuevo Shimano suena una barbaridad...”como si llevara los cables totalmente sueltos”
Ya en las review hablan del ruido del motor y es una pena. La bici pinta genial pero para mí lo del ruido es algo para descartarla.
A ver si hay manera de poder probarla y sacar mis propias conclusiones, en caso de que no pueda no la tendré en cuenta a la hora de cambiar de bici.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #139 en: 22 de Octubre, 2020, 06:38:27 pm »
Bueno, pues al ruido del motor hay que añadir que la potencia se queda en 60Nm. Los 85Nm fueron un sueño fugaz. Y el peso, siendo bueno ronda los 18kg, lo cual tampoco es de record.
Dicho esto, bienvenida otra ebike al segmento de las ligeras.
« Última modificación: 22 de Octubre, 2020, 06:40:49 pm por Jac »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #140 en: 22 de Octubre, 2020, 06:42:03 pm »
Por aquí teneis el artículo de la RISE.
Precios del extender, plazos previstos de entrega a clientes y alguna cosilla más, etc.

https://e-mtb.es/2020/10/orbea-rise-2021-minimalista-y-avanzada-con-grandes-soluciones/
Buen artículo Joan. En su modo maximo de potencia,con cuál lo compararías hablando del Bosch de última generación o Shimano E8000?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #141 en: 22 de Octubre, 2020, 06:44:36 pm »
Parece que este tipo de bicis tiene su nicho de mercado, solo hay que ver el revuelo montado en el foro.
Esta claro que eso hará que el resto de marcas se pongan las pilas y saquen su línea de bicis sub20 y a precios.......digamos razonables.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #142 en: 22 de Octubre, 2020, 06:49:54 pm »
Por aquí teneis el artículo de la RISE.
Precios del extender, plazos previstos de entrega a clientes y alguna cosilla más, etc.

https://e-mtb.es/2020/10/orbea-rise-2021-minimalista-y-avanzada-con-grandes-soluciones/
Buen artículo Joan. En su modo maximo de potencia,con cuál lo compararías hablando del Bosch de última generación o Shimano E8000?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Será igual de potente que el Shimano E7000 (un incomprendido motor).
Pero.... en teoría habrá que aportar más con nuestras piernas para obtener los 60Nm.

Esto con la configuración de serie (que se podrá ajustar algo en los 2 canales).

Hasta que no la probemos, no podremos ubicar el motor en cuanto a sensaciones reales.

El planteamiento es bueno y... dependiendo del resultado de los usuarios, siempre podrá ORBEA 'descaparlo' de forma oficial y subir Nm, imagino.

Importante que el extender sea independiente de la batería principal. Podremos usar tantos extenders como deseemos en una megaruta (intercambiar con compis, etc)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #143 en: 22 de Octubre, 2020, 07:06:18 pm »
Qué buena pinta tiene la Rise:

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #144 en: 22 de Octubre, 2020, 07:17:08 pm »
Por aquí teneis el artículo de la RISE.
Precios del extender, plazos previstos de entrega a clientes y alguna cosilla más, etc.

https://e-mtb.es/2020/10/orbea-rise-2021-minimalista-y-avanzada-con-grandes-soluciones/
Buen artículo Joan. En su modo maximo de potencia,con cuál lo compararías hablando del Bosch de última generación o Shimano E8000?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Será igual de potente que el Shimano E7000 (un incomprendido motor).
Pero.... en teoría habrá que aportar más con nuestras piernas para obtener los 60Nm.

Esto con la configuración de serie (que se podrá ajustar algo en los 2 canales).

Hasta que no la probemos, no podremos ubicar el motor en cuanto a sensaciones reales.

El planteamiento es bueno y... dependiendo del resultado de los usuarios, siempre podrá ORBEA 'descaparlo' de forma oficial y subir Nm, imagino.

Importante que el extender sea independiente de la batería principal. Podremos usar tantos extenders como deseemos en una megaruta (intercambiar con compis, etc)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Pues habrá que esperar a que lo pruebe alguien de por aquí. He leído los otros test de páginas alemanas y francesas y en alguno de ellos ya comentaban que para subidas muy duras o trialeras,hay que estar muy fuerte y no es como unas-bike normal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #145 en: 22 de Octubre, 2020, 07:22:42 pm »
Exacto.
Pero es que está en la categoria de ebike ligera y hay que pagar un peaje.

Si el motor diese los 85Nm (ya me apañaré yo como usuario con la automía resultante a base de extenders) seria un puntazo total.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #146 en: 22 de Octubre, 2020, 07:27:40 pm »
Parece que este tipo de bicis tiene su nicho de mercado, solo hay que ver el revuelo montado en el foro.
Esta claro que eso hará que el resto de marcas se pongan las pilas y saquen su línea de bicis sub20 y a precios.......digamos razonables.
También se montó con la turbo levo SL, y al final han vendido cuatro contadas, también es verdad que en este caso son 60Nm que puede muy bien ser el equivalente a un trail, y esto ya da mas juego, y si además existe la posibilidad de subirlo a 85Nm, la nueva aplicación de shimano creo que permite como dos mapeos, lo cual lo pondria muy a huevo para implementarlo. En fin veremos como.acaba la cosa, y lo del traqueteo que de ser verdad es lo único que puede estropear un trabajo impresionante.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #147 en: 22 de Octubre, 2020, 07:43:39 pm »
De momento y de serie no va poder los 85nm me lo ha confirmado el Rob ese de YouTube. Más adelante pues a ver ...
Limitadores a 35 km/h por dios!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #148 en: 22 de Octubre, 2020, 07:56:03 pm »
La rise con motor descapado tiene que ser la ebike ideal... como consumiría más,una sola batería para salidas rápidas,360 w,un extender en el botellero para salidas más largas 610w y otro en la mochila si te quieres perder el día entero casi 900w

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #149 en: 22 de Octubre, 2020, 08:11:11 pm »
La rise con motor descapado tiene que ser la ebike ideal... como consumiría más,una sola batería para salidas rápidas,360 w,un extender en el botellero para salidas más largas 610w y otro en la mochila si te quieres perder el día entero casi 900w

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Correcto.
El extender pesa 1,4kg y 499€ con el soporte.
450€ sin soporte

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login