Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1083152 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #105 en: 22 de Octubre, 2020, 11:39:10 am »
La Ltd dicen 16.7kg con pedales según viene de serie, metiendo un juego de ruedas mas XC (las que trae son de 1.74kgs) se puede dejar en 16.3kgs. Con 65Nm un 52 y ese peso, se tiene que subir por las paredes.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #106 en: 22 de Octubre, 2020, 11:57:11 am »
La Ltd dicen 16.7kg con pedales según viene de serie, metiendo un juego de ruedas mas XC (las que trae son de 1.74kgs) se puede dejar en 16.3kgs. Con 65Nm un 52 y ese peso, se tiene que subir por las paredes.

Ya nos lo contarás cuando te llegue  ;)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #107 en: 22 de Octubre, 2020, 12:52:23 pm »
Yo voy a ser algo mas cauto que la corriente de euforia que se vive en este hilo. No tenemos test ni comparativas, solo imagenes. Desde luego si el motor hace cualquier tipo de ruido extraño todo lo demas me da igual, para mi ni regalada.
Ojalá consigan que este motor vaya fino y sea silencioso porque por tamaño y prestaciones se consigue una estética mas estilizada y un menor peso reduciendo bateria, que para mi es lo ideal.

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 5
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #108 en: 22 de Octubre, 2020, 01:50:48 pm »
Alguien ha podido ver geometrías? es una bici muy tentadora a priori  ;) aunque también me preocupa el tema sonajero ... que aunque no rompa me iba a amargar todas las bajadas,aquí hay muucha piedra y el ruido del Bosch G4(y parece que Shimano es similar) da mucho pol c..o

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #109 en: 22 de Octubre, 2020, 02:20:49 pm »
Alguien ha podido ver geometrías? es una bici muy tentadora a priori  ;) aunque también me preocupa el tema sonajero ... que aunque no rompa me iba a amargar todas las bajadas,aquí hay muucha piedra y el ruido del Bosch G4(y parece que Shimano es similar) da mucho pol c..o

Es idéntica de geo a la Occam, quizás tenga las vainas un poco mas largas por el motor, pero vamos que esta tarde creo ya la cuelgan en la web.

A mi es que lo del ruido es algo que no me preocupa porque mis rutas no son de bajadas rotas, ademas que no voy a dejar de disfrutar de una bici así por ese tema, yo valoro otras muchas mas cualidades, e imagino como habrán hecho todos los que han comprado una bici con el nuevo Bosch sabiendo que también hace ese ruido.

La SL también hace muuuchooooo ruido, y...? es algo que me la pela y por ello la seguiré disfrutando hasta que llegue la Rise, y cuando me canse de la Rise pues otra, y no es por vacilar, es que lo llevo haciendo toda la vida desde que monto en bici, y ademas que me lo puedo permitir.

 Ya veis que no soy fanboy de Specialized ni demás chorradas que se han dicho, yo tengo mi criterio y me compro lo que me gusta en ese momento, con lo unico que me equivoque fue comprado la eflaca, pero porque al final veo que un día termino atropellado en una cuneta.
« Última modificación: 22 de Octubre, 2020, 02:24:48 pm por leptonex »

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #110 en: 22 de Octubre, 2020, 02:32:41 pm »
Alguien ha podido ver geometrías? es una bici muy tentadora a priori  ;) aunque también me preocupa el tema sonajero ... que aunque no rompa me iba a amargar todas las bajadas,aquí hay muucha piedra y el ruido del Bosch G4(y parece que Shimano es similar) da mucho pol c..o

Es idéntica de geo a la Occam, quizás tenga las vainas un poco mas largas por el motor, pero vamos que esta tarde creo ya la cuelgan en la web.

A mi es que lo del ruido es algo que no me preocupa porque mis rutas no son de bajadas rotas, ademas que no voy a dejar de disfrutar de una bici así por ese tema, yo valoro otras muchas mas cualidades, e imagino como habrán hecho todos los que han comprado una bici con el nuevo Bosch sabiendo que también hace ese ruido.

La SL también hace muuuchooooo ruido, y...? es algo que me la pela y por ello la seguiré disfrutando hasta que llegue la Rise, y cuando me canse de la Rise pues otra, y no es por vacilar, es que lo llevo haciendo toda la vida desde que monto en bici, y ademas que me lo puedo permitir.

 Ya veis que no soy fanboy de Specialized ni demás chorradas que se han dicho, yo tengo mi criterio y me compro lo que me gusta en ese momento, con lo unico que me equivoque fue comprado la eflaca, pero porque al final veo que un día termino atropellado en una cuneta.
Me identifico plenamente contigo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #111 en: 22 de Octubre, 2020, 03:35:08 pm »
Disfrutando de cada pedalada.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #112 en: 22 de Octubre, 2020, 04:07:41 pm »
Yo no paso de una bici con bateria de 1125 a una con bateria de 360 ni de coña. Para flacos igual si vale la bici, pero yo ni me lo planteo.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #113 en: 22 de Octubre, 2020, 04:10:22 pm »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #114 en: 22 de Octubre, 2020, 04:16:25 pm »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #115 en: 22 de Octubre, 2020, 04:17:59 pm »
https://ebike-mtb.com/en/orbea-rise-2021-review/


https://www.bike-magazin.de/emtb/e_mtb_news_neuheiten/neuheit-2021-orbea-rise


https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-test-neuheit-infos-preise/







visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login




visitors can't see pics , please register or login




visitors can't see pics , please register or login




visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 22 de Octubre, 2020, 04:35:56 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

articomplex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • ExtremayDura
  • e-Bike: RISE M-TEAM
  • Localidad: CACERES
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #116 en: 22 de Octubre, 2020, 04:28:56 pm »
Ya tenia claro que la queria cuando la pedí la semana pasada con muchos menos detalles que ahora tenemos,  esta claro el acierto de la elección.

Un detalle entre muchos muy positivos es el extender. Esencial!
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #117 en: 22 de Octubre, 2020, 04:35:06 pm »
Lo van a petar xq era justo lo que se les echaba de menos a estas ebikes ligeras, más chicha al motor. Bravo por Orbea

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #118 en: 22 de Octubre, 2020, 04:36:13 pm »
Es igualita a una.....jejejej

****, han sacado una turbo levo aligerada!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D

Tengo que decir que me mola la Rise!

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #119 en: 22 de Octubre, 2020, 04:40:20 pm »
Para mí, es una pena que no lleve el Shimano de 85 nm.
Y con los dos perfiles ir jugando.
Para el que busque una ebike ligera y no tan potente 60 NM.
Es la EBIKE.
Disfrutando de cada pedalada.