Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1274698 veces)

Jesus_ibz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE M TEAMS
  • Localidad: Ibiza
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9840 en: 11 de Febrero, 2024, 05:04:10 pm »
Hola compañeros, me dió por actualizar motor DU-EP800, version 4.1.11, la mas reciente, y veo una bajada bestial de batería. En una vuelta de 45.56km y 674 desnivel positivo y velocidad media 16.6km/h, me dejó con 35% de bateria, cuando en condiciones anteriores me quedarian un 55%.- Sabeis si se puede revertir la actualización? Hablamos de un 50% en eco, un 25% trail y un 25% apagado (cero boost).
La culpa claramente es mia, ya que tanto en la turbolevo, como en la scott e-genius, cada actulización iba a peor, supongo para ahorrar en  portes y cambios de bateria y motores antes de acabar la garantia.  Gracias por el tocho.

Cual es el modelo de tú bici? yo lleva esa versión y tampoco veo tanta diferencia, pero como todo depende de cuanta asistencia le des tu, yo he ido días con 1000 desnivel y 60km y he terminado con un 40% en una bateria de 360W y otras que iba mas reventado, haciendo 800/900 desnivel y 50kms terminar con un 20%.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9841 en: 11 de Febrero, 2024, 06:06:15 pm »
Llevo la M10 desde marzo con bateria 360 y extender sin estrenar. Podia hacer 50km y 1400 alt.   a veces acabo con el 20% y en rutas de agua y barro el 1%  70Kg y lo peorrrrr....71 tacos. El 31 de dic rompí la clavícula y van 3,  con sus 8 costillas correspondientes, siempre la derecha. Voy a entrenar para tirarme a la izda...

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 887
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9842 en: 11 de Febrero, 2024, 06:41:18 pm »
Quintana no se revertir la actualización ,a no ser que en una tienda con máquina te la puedan hacer.Por buscar una explicación, no te habrá cambiado los parámetros de los perfiles de ayuda?.Cuidate.

Respecto a lo del recorrido cada uno que le ponga lo que le parezca,no creo que sufra más solo por ello,pero las geometrías ahí están y si subes delante demasiado como 180(ya se nota de 160 a 170) o pones 27,5 detrás o pierdes centro de gravedad,para quien no lo note pues mucho más fácil todo.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9843 en: 12 de Febrero, 2024, 09:24:30 am »
No, los parámetros los dejé como estaban y la actualización casi media hora, vaya tostón. Gracias, Viti, cuidate tu tambien que eres un crack.

Saulo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise 2021
  • Localidad: Benicasim
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9844 en: 13 de Febrero, 2024, 06:34:11 am »
Hola compañeros, me dió por actualizar motor DU-EP800, version 4.1.11, la mas reciente, y veo una bajada bestial de batería. En una vuelta de 45.56km y 674 desnivel positivo y velocidad media 16.6km/h, me dejó con 35% de bateria, cuando en condiciones anteriores me quedarian un 55%.- Sabeis si se puede revertir la actualización? Hablamos de un 50% en eco, un 25% trail y un 25% apagado (cero boost).
La culpa claramente es mia, ya que tanto en la turbolevo, como en la scott e-genius, cada actulización iba a peor, supongo para ahorrar en  portes y cambios de bateria y motores antes de acabar la garantia.  Gracias por el tocho.
Me ha sucedido lo mismo. Desde que actualicé en noviembre, la batería me dura un 30% menos.
Antes hacía 1.200m de desnivel y ahora 900 haciendo recorridos y esfuerzos muy parecidos.
Lo único que cambia es que ahora es invierno, pero en mi tierra no bajamos de 15° en invierno.
Entiendo que no debería afectar tanto la temperatura, no?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.473
  • Karma: 131
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9845 en: 13 de Febrero, 2024, 07:33:43 am »
15 grados no son relevantes para que afecte de semejante manera
Yo abogo por 3 causas:
- la guarda de batería para la iluminación
- error en la monitorización o ajuste de escala de batería
- la han liado con los ajustes del motor y lo han vuelto poco eficiente o ahora ayuda más a otras cadencias
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9846 en: 13 de Febrero, 2024, 09:20:19 am »
Hola!
Quiero instalar en mi Rise H30 un amortiguador de muelle.
Las medidas son 216×63 y 160mm.
Con casquillos.
A ver si este, me sirve?.
Gracias!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi V2028 mediante Tapatalk


TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9847 en: 13 de Febrero, 2024, 11:39:14 am »
Buenas. El domingo probé la rise en ruta potente, con bajadas nuevas y zonas empinadas, y bastante técnicas. Solo la habia usado en zonas conocidas y muy bien, pero al meterme en zonas nuevas, y empinadas, me dio canguelo en algunos pasos que seguramente con la scott de enduro, hubiera pasado mejor. Le echo en falta algo mas de lanzamiento, sin que me vaya a volver loco con cambios de componentes y demas, me gusta luego mucho como se mueve, como es de agil para buscar la trazada que tu quieras, y como traza las curvas a alta velocidad.
Si subo la fox a 160 (no se si es tan fácil como las rockshox de cambiar el vastago y ya) cuanto gano en la dirección? Perderia esa sensación de agilidad? Ya digo que no es que sea una bici que no pase por ahi, de hecho un compi iba con una rise de aluminio y pasó de sobra, es mas por sensaciones mias, que es verdad que vengo de una bicha de 170/170

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9848 en: 13 de Febrero, 2024, 12:59:33 pm »
Un saludo,yo vengo de una wild del 2021 embrutecida al maximo,con muelle y zeb,actualmente llevo la rise a 170mm delante y detras la bieleta cascade,salgo con gente full power,y mi zona,castellon no es facil,al turron.
A dia de hoy no hay ninguna bajada que no haya bajado de las que bajaba con la wild,una cosa si soy consciente,al menos en mi caso,a menos velocidad de bajada y con mucho mas tacto,donde antes tiraba una linea y me sacaba la wild,ahora a veces coges freno y bajas llevando tu la rise,tambien es verdad que la hecho de menos y si puedo venderla sin regalarla,volvere a una wild,el motor bosch me parece infinitamente mejor en todo.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9849 en: 13 de Febrero, 2024, 01:13:54 pm »
Un saludo,yo vengo de una wild del 2021 embrutecida al maximo,con muelle y zeb,actualmente llevo la rise a 170mm delante y detras la bieleta cascade,salgo con gente full power,y mi zona,castellon no es facil,al turron.
A dia de hoy no hay ninguna bajada que no haya bajado de las que bajaba con la wild,una cosa si soy consciente,al menos en mi caso,a menos velocidad de bajada y con mucho mas tacto,donde antes tiraba una linea y me sacaba la wild,ahora a veces coges freno y bajas llevando tu la rise,tambien es verdad que la hecho de menos y si puedo venderla sin regalarla,volvere a una wild,el motor bosch me parece infinitamente mejor en todo.
Me parece ya demasiado 170. Pille la rise por esa sensación que dices de hacer tu, no dejar que lo haga la bici, para eso tengo la ransom. Simplemente eso, que en zonas muuuy empinadas, me da mas la sensación de inseguridad por el angulo de la horquilla, no quiero decir que no baje birn la bici

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.171
  • Karma: 561
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9850 en: 13 de Febrero, 2024, 01:51:07 pm »
Cada 10mm que subes en recorrido de horquilla, ganas -0,5° de lanzamiento

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 887
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9851 en: 13 de Febrero, 2024, 01:55:56 pm »
Lo de las actualizaciones menuda faena,no es comprensible que vaya peor,mandar quejas a orbea .

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9852 en: 13 de Febrero, 2024, 02:08:07 pm »
Cada 10mm que subes en recorrido de horquilla, ganas -0,5° de lanzamiento

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Esa idea tenia oido, mas o menos, gracias. Estaríamos hablando de 65° con 160?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 887
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9853 en: 13 de Febrero, 2024, 04:44:10 pm »
Hola!
Quiero instalar en mi Rise H30 un amortiguador de muelle.
Las medidas son 216×63 y 160mm.
Con casquillos.
A ver si este, me sirve?.
Gracias!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi V2028 mediante Tapatalk
En principio no veo problema, aquí había o hay varias con un CC,revisa el hilo para asegurarte.

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9854 en: 13 de Febrero, 2024, 06:26:18 pm »
Hola!
Quiero instalar en mi Rise H30 un amortiguador de muelle.
Las medidas son 216×63 y 160mm.
Con casquillos.
A ver si este, me sirve?.
Gracias!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi V2028 mediante Tapatalk
En principio no veo problema, aquí había o hay varias con un CC,revisa el hilo para asegurarte.
Vale.
Gracias!